la dichosa colada

Responder
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

la dichosa colada

Mensaje por lacruco »

Buenas compañeros!!

A ver si podeis ayudarme. He empezado a hacer las coladas con vinagre de manzana y bicarbonato, la verdad es que funciona bastante bien, la ropa sale limpia y salen casi todas la manchas.Pero hay un problemilla, mi marido es carnicero y imaginaros como me trae la ropa..haciendo dos lavados y frotando previamente se me quitan las manchas pero el olor no hay como hacerlo desaparecer.
He estado investigando varios productos en algunas de las paginas mas conocidas, purenature por ejemplo pero todo es sin olores.
Alguna idea para poder poner en la lavadora al hacer la colada?? no se, algo natural, algun aceite esencial pensaba yo para darle algo de aroma y quitar ese desagradable olor a carne cruda??? jejeejje
gracias! :lol:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: la dichosa colada

Mensaje por elipoarch »

Y poniendo la ropa en remojo con agua oxigenada antes de lavar? (imagino que es ropa blanca...)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: la dichosa colada

Mensaje por Montseniana »

Laura no por poner aromas encima de la ropa limpia te va a quitar el olor de carniceria... va a estar un tiempo oliendo a lo que le hayas puesto, se va a ir el olor y volvera a salir el que te molesta..

Las fragancias que perduran, como las de los jabones y suavizantes convencionales, es precisamente por toda la mierda toxica que llevan...

es mas, es probable que uses fragancias "naturales" y te acaben perjudicando, pues hasta las fragancias supuestamente ecologicas y organicas tienen compuestos cancerigenos y demas..

Si ya tienes diagnosticada SQM, HUYE DE LOS OLORES!!

La limpieza no huele, olor no es igual a limpio...

Prueba de usar esto: http://www.purenature.es/shop/k675/a241 ... dades.html" onclick="window.open(this.href);return false;

pon una cucharada sopera en el cubilete del prelavado, en el otro pones el bicarbonato como haces ahora...

cuando me operaron de la boca (me quitaron 2 quistes y 4 muelas de golpe), el dia de la operacion, al llegar a casa me puse a dormir tal cual llegue, me desperte con una mancha de sangre de la madida de mi cabeza... como en esa casa no tenia filtros para el cloro y habia mucho y no aguantaba la ropa limpia por el maldito cloro y necesitaba la cojinera, me espere un par de semanas o asi a lavarla, justo el tiempo que tarde en ir a vivir a donde estoy ahora, la lave con una cucharada de esto que te he puesto aqui, y no solo se fue toda la mancha, TODA, si no que la cojinera que tiene parte de blanco y era tan vieja que ya era gris, se volvio blanca otra vez!!


No quieras caer en el error de enmascarar un olor con otro, esto es lo que hace todo cristo con los mimosin, vernels y todas estas mierdas... y que una fragancia venga de un producto ecologico no te da garantias de que no te pueda hacer daño... Piensa que los productos aptos para SQM por algo no llevan fragancias...

este quitamanchas no lo he probado aun, pero es probable que tambien te vaya bien: http://www.purenature.es/shop/k675/a242 ... 500-g.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y esto no es para lavar la ropa en concreto, es un desegrasante multiusos, pero limpia todo a saco y quita mucho los olores, que puedes probar como opcion, como el KH7 que tambien lava ropa muy sucia y tal, pero en ecologico ;))

por favor, huye de los olores, si no vienen de plantitas ecologicas o algo asi, huye....

besotes!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: la dichosa colada

Mensaje por espurnaviva »

¿Y algo para lavar una colada normal? ¿Habéis probado algo que funcione con ropa de color?

Estoy muy verde en SQM. De momento usamos detergente normal, aunque sin suavizante, que fue de lo primero que me dejó KO. El detergente y el KH7 me producen náuseas, pero de momento tolero la ropa lavada con eso. Cuando estoy mejor (de eso hace meses, pero vaya), pongo lavadoras, aunque las tienda mi marido. Estoy todo el rato con náuseas, como si fuera lo natural. He probado con la mascarilla y reduce un poco, pero no es la adecuada y no filtra bien.

Cualquier ayuda será bienvenida. Me miré el blog de estrella de mar y leí algo, pero llega un momento en que hay un exceso de información. Quiero decir que cuando estás muy mal necesitas una frase corta de alguien bienintencionado: usa esto. Y ya argumentarás después... Hoy estoy especialmente mal y me cuesta...

¿Alguna frase corta para lavadoras y lavavajillas con SQM (no ellos, sino yo)? Besos.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: la dichosa colada

Mensaje por Montseniana »

Espurnaviva estos remedios y estos productos que he puesto son aptos para ropa blanca y ropa de color indistintamente...

lo mas facil y economico, te vas al mercadona y compras los saquitos de 1 kilo de bicarbonato, valen menos de 1 euro...

pones una cucharada sopera en la cajetilla donde pondrias el jabon, en el sitio del suavizante pones un chorrito de vinagre..

y ala! a lavar! ;))

si tienes ropa mas sucia, puedes probar con los productos que he puesto en mi otra respuesta... ;)

Recordad que si hay alguna mancha mas gorda es como todo, pretratar antes frotando un poco con agua con bicarbonato ;)

Saludos!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: la dichosa colada

Mensaje por espurnaviva »

Gracias :clap:

Por cierto, ya me he paseado por la Llàntia de la Gènia ;)
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: la dichosa colada

Mensaje por antavian »

Tengo una almohada, no la funda, la almohada, mojada por uno de mis ataques de sudor.

Como quito el sudor, vosotros la meteriais un rato en la secadora?

Puede prenderse fuego?

Un abrazo.

antavian
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: la dichosa colada

Mensaje por lacruco »

hola antavian!
dudo que pueda prenderse fuego!!!! si el relleno es de plumas o plumón no hay ningun problema, yo tenía y lo hacía a menudo, ahora las que tengo son sintéticas y la verdad es que ni idea me imagino que exactamente igual.
Prueba si acaso un programa corto y delicado.No habrá problema!
besitos!
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: la dichosa colada

Mensaje por antavian »

Que lio...el libro de instrucciones no se donde esta...y debo mirar alli, no especifica la temperatura la secadora, solo programas.

Es sintetica, no deberia pasar de los cuarenta grados y estos programas de minimo son 60.

Poco rato y mucho sol, me parece a mi.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: la dichosa colada

Mensaje por lacruco »

entonces mejor que la pongas al sol!!! no creo que ocurriera nada pero si te pone maximo a 40 mejor respetalo o sino tocará comprar otra! ;P
Responder