Cortar las verduras?

Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por humbertus »

Antavián : coincido contigo en el papel que las medicinas alternativas pueden jugar en la salud, tanto a nivel de mantener la misma como en complementar los tratamientos con la tradicional. Por supuesto, no todas las prácticas que se venden como medicina alternativa.
Alguna de ellas - como bien dices - huelen a estafa. Habría que mirarlas muy bien. Y no por el hecho de ser milenarias o tradicionales en una cultura tienen más credibilidad. Aunque en ocasiones se demuestre que tienen una base, pero relacionadas también con tipo de dieta, modos (filosofía) de vida, situación ambiental, etc. y no siempre son extrapolables a nuestras situación.

No es menos cierto que la medicina tradicional falla incluso en sus diagnósticos y tratamientos. Pero creo que en la mayoría de casos es más por no disponer - o querer poner a disposición -los recursos necesarios, que los hay. Por éso no creo que haya voluntad de estafa en los médicos alopáticos, aunque sin duda les falte en muchas ocasiones el ejercicio de ampliar miras.

Sólo insisto en que debemos ser muy cautos a la hora de proclamar - al menos en los foros de enfermos - aquello de "a mi me funciona", porque hay personas que en su desesperación se aboca a probarlo todo (suplementos, dietas, LDN, magnetoterápia, ...) y la mayoría de ocasiones ni siquiera lo hacemos de la manera correcta ni con el consejo adecuado. (Me incluyo el primero con el tema "suplementos" :roll: )
Por supuesto, las experiencias de cada un@ són muy importantes y está bien que las compartamos. :thumbup: y que cada uno asuma lo que quiera bajo su propia responsabilidad.
De mis palabras espero que extraerás que de cachondeo hacia estos temas, mas bien poco, y mucho menos hacia cualquier persona (enferma o no). ;)

saludos
Humbert :wave:
Última edición por humbertus el 10 Ene 2012, 14:55, editado 2 veces en total.
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por Miguel »

http://neurobudismo.wordpress.com/2008/ ... s-banerji/" onclick="window.open(this.href);return false;[/quote]

No se si es lo último de lo último, pero está fechado en 2008 :crazy:


Seguramente soy de este foro el que menos cree en medicinas alternativas (nada).
Unicamente hace un mes una persona que esta metida en esos temas de la homeopatia me dijo lo de que era lo ultimo de lo ultimo (yo pense lo mismo que tu Humbertus, sin ni siquiera mirar nada del tema), pero como el compañero antavian comento algo de homeopatia pues lo puse por si queria mirarlo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por elipoarch »

Anta, creo que tu respuesta está un pelín fuera de tono. No pasa nada, tranqui.

Aquí nadie se cachondea de nadie. Aquí hay personas que, como tú, buscan alivio en lo que les alivie, sea lo que sea, y venga de la tradición que venga. Cada uno explica lo que le ayuda y otros lo prueban (o no) y toman sus propias decisiones. Este es un barco en el que viajamos todos, y hacemos lo que podemos para mantenernos a flote.

No olvides que esto es un foro, lo que significa que hay personas con diferentes posturas sobre las cosas, y, por lo tanto, se busca discutir sobre los diferentes puntos de vista sobre un tema que alguien plantea. Si, yo personalmente, estoy en un foro y no escribiendo un blog, es porque prefiero la discusión a las lecciones magistrales. No se trata de explicar lo que a mí me dé la gana, sino de encontrar un contrapunto en otras personas, con las que discutir sobre un tema (o no) para que sus argumentos (y los que yo ponga sobre la mesa para defender mi postura) nos lleven a ambos a comprender mejor el tema en cuestión, a desmitificar según que cosas, a aprender nuevas maneras de ver o de pensar, a ampliar nuestros puntos de vista. Yo creo fírmemente que "de la discusión nace la luz". Es algo que he practicado toda la vida.

Por otra parte, aquí todos estamos enfermos, así que poner un contrapunto de humor en cualquier argumento no es algo que deba reprobarse, sino que, por lo menos desde mi punto de vista, es bienvenido...

Tus argumentos (apasionados, no me lo negarás) a favor de la cocina macrobiótica me abren a un mundo que desconozco, por ejemplo. Si otros siguen ese camino y explican lo mismo que tú, tal vez me plantee investigar en qué funciona, y por qué. (Como ya debes haber visto, soy una persona muy analítica). Si se produce una discusión a favor/en contra, aprenderé argumentos nuevos, que pueden servirme para tomar una decisión o para experimentar, y buscar mis propios argumentos a favor o en contra. Y si alguien irrumpe hablando de chuletas de cordero, pues me reiré un rato, porque de eso se trata, de pasar un rato entre amigos, aprendiendo nuevas cosas y, por qué no, riendo de vez en cuando, que nuestra vida ya es bastante dura...

Hablas con pasión metafísica sobre cuestiones tan mundanas como la respiración y la comida. Es normal que eso provoque alguna reacción en tus interlocutores, no crees? Los que te han contestado, han leído tus textos, lo que implica que no rechazan lo que escribes, al contrario. Si rechazaran tus escritos, símplemente, no te leerían. Eso no quiere decir que no puedan utilizarlos para iniciar una discusión (siempre pacífica, siempre con respeto) sobre temas relacionados o que utilicen esos escritos para sacarnos a todos una sonrisa con un comentario divertido. Imagina que, en lugar de un foro, estamos sentados alrededor de una mesa hablando y discutiendo. Es exactamente lo mismo. Así que relájate, estamos entre amigos.

Un abrazo, Anta, de corazón.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por cacoya »

Anta, estoy con Eli. Todo lo que aquí comentamos, es con cariño, y sin afán de dañar a nadie, que ya bastante dañados estamos.

Te diré por ejemplo, que aunque yo no he probado nada de la dieta macrobiotica, el otro día "tu pasión", me llevó a empezar a masticar más despacio y buscar ese sabor ultimo de cada alimento. Y la verdad es que aunque durante la comida, a veces me descentro y vuelvo a mi ritmo natural, el ratito que lo hago, es una gozada.

Así que ten en cuenta que el más minimo detalle que aportes, puede ayudar a alguien a descubrir algo. Todos nos necesitamos, porque de hecho, casi todos, solo nos tenemos y comprendemos a nosotros mismos.

Muchos besos cariño.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

Gracias por leerme, sois un sol.

Yo no soy macrobiotico, ni lo defiendo, como no defiendo ninguna de las otras diestas, todas son incomplentas y cada uno debe descubrir lo suyo.....

El otro iba yo por el campo y descubri un camino nuevo, no sera el camino que siempre utilizare, pero me abrio la mente para ver otros paisajes...la cuestion es abrir la mente, no cerrar la mene haciendose macrobiotico..lo importante es la libertad y ser conscientes de lo que se come.

Ese mismo dia, el domingo, llegue a casa, no tenia mucha hambre, me calente un nituke con trigo sarraceno, en un minolla o cazo, me hice dos cazos y luego me lleve dos cajitas de galletas al cuerto y me puse las botas.....le ansiedad me entro de pronto, el estomago se me dilato y acabe con un empacho, con ganas de vomitar...y porque no se vomitar....que sino, fue malisimo..total que acabe en un brote y llevo dos dias sin casi levanterme, ni comer...estoy hecho polvo en estos momentos.

Si hubiera sido consciente de la alimentacion, perdi la consciencia y me deje llevar por el instinto, por el gusto...a veces hay que dejars llevar por el, otras no...entonces hubiera evitado que el brote fuera tan fuerte...quizas mas liviano es mas soportable.

La dieta no te va a curar pero si va a hacer mas livianos los sintomas, los pequeños o grandes brotes de la enfermedad....incluso si llega al final, no es lo mismo irse con el estomago dando por saco, que flotando...

Creo que las buenas sensaciones nos recuperan la autoestima.

Yo hablo como hablo apasionadametne.....pero hay que mirar a donde señala el dedo, ni fijarse en el dedo....y lo que si es cierto que la dieta ayuda.

Me acuerdo en una reunion de enfermos en salou...hable de la dieta y todos se me echaron al cuello..recuerdo las barbaridades que me dijo el famoso lio (aurelio), ahora todos siguen la dieta en algun grado...entonces eramos minoria los que defendiamos la dieta.

Por ahora es lo unico que tenemos, no para curar la enfermedad, nunca se pretendio eso...pero si para el acervo de conocimientos de las distintas dietas naturistas pueden servernos para llevar la enfermedad y yo a ese acervo hirtorico pienso renunciar, seria tonto, cuando he vivido lo bueno que es una correcta digestion, es como estar en otro mundo.

Yo no renuncio y perdon por mi estilo, soy pasional...si pierdo lo pasional, no podria ni moverme de la cama...el poner pasion a las cosas, es el cafe que me hace moverme, sino staria todo el dia en cama.

Un abrazo, sed felices y paciencia conmigo, os quiero.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por cacoya »

A mí también me dicen siempre que soy demasiado pasional.

Estoy aprendiendo a no desgastarme tanto, sobre todo cuando las cosas no son tan importantes, pero sí, mi vida sin pasión en todo lo que hago..........no la veo.

Más besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:A mí también me dicen siempre que soy demasiado pasional.

Estoy aprendiendo a no desgastarme tanto, sobre todo cuando las cosas no son tan importantes, pero sí, mi vida sin pasión en todo lo que hago..........no la veo.

Más besos

Gracias por leerme, es un lujo tenerla a usted por amiga, un lujazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por elipoarch »

La pasión mueve al mundo. Sin ella, seguiríamos en la edad de piedra.

Nadie más apasionado que un inventor, un descubridor, un investigador, un artista, un científico, un amante... la vocación nace de la pasión... las grandes revoluciones las llevan a cabo individuos apasionados... la sangre de horchata no lleva a ningún sitio.

Sigamos siendo apasionados!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:La pasión mueve al mundo. Sin ella, seguiríamos en la edad de piedra.

Nadie más apasionado que un inventor, un descubridor, un investigador, un artista, un científico, un amante... la vocación nace de la pasión... las grandes revoluciones las llevan a cabo individuos apasionados... la sangre de horchata no lleva a ningún sitio.

Sigamos siendo apasionados!

Otro lujo que me dio la vida, su amistad.

Un abrazote, ote, ote...de fatigadote.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por espurnaviva »

Jo! Para lo que da el tema de cortar verduras!
Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

espurnaviva escribió:Jo! Para lo que da el tema de cortar verduras!
Besos

Mas besos para ti.

he comprado bolas plenas de chicles, tres en total.....distribuidas por la casa.....asi si me viene el gusanillo y no soy capaz de con dos platos quedar satisfecho, tengo el licor del polo, los chicles, tonica,etc...Cuantas cosas me podriais aportar?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por lacruco »

Vaya vaya...

Antavian, yo desde aquí comparto la opinión de muchos...A mi me encanta aprender y cultivarme de lo que desconozco y debo agradecerte a TI todos los posts sobre alimentación que cuelgas, gracias a TI por adentrarme en este mundo, te voy a decir algo, desde que enfermé, poquito a poquito he ido cuidando mucho mas la alimentacion, mas sana...mas variada... biologica...debo decir que claro está no me he curado, pero poder casi remitir uno de mis mil odiados e insoportables síntomas como era el colon irritable gracias a mi cambio en la dieta , para mi es un enorme logro.
Me queda mucho por aprender , así que no dejes:

1- de seguir posteando sobre esto ( estoy segura que nos interesa a muchos mas de los que te imaginas).
2- No dejes de ser apasionado, por lo que crees...la pasión mueve al mundo!!!!

Un besote enormeeeeeee

:P
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por lacruco »

aixxxx me olvidé de la consulta que quería hacerte!!!!

Quiero profundizar un poquito mas en esto y si no te importa me gustaría que me dijeras si económicamente has notado un gasto mayor en cuanto a alimentos...
Ahora que ya he terminado de la "desintoxicación" en cuanto a productos de limpieza, higiene etc...
Ahora que ya me he cuidado de organizar un poco mejor mi casa en cuanto a electricidad electromagnética y demás...
Me gustaría empezar en serio ya con la alimentación, pero ya no me puedo permitir mas gastos al mes! si retirar mis productos habituales y cambiar la dieta me supone un gasto enorme no voy a poder...pero si tan solo es reemplazarlo voy a intentarlo!
gracias
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

lacruco escribió:aixxxx me olvidé de la consulta que quería hacerte!!!!

Quiero profundizar un poquito mas en esto y si no te importa me gustaría que me dijeras si económicamente has notado un gasto mayor en cuanto a alimentos...
Ahora que ya he terminado de la "desintoxicación" en cuanto a productos de limpieza, higiene etc...
Ahora que ya me he cuidado de organizar un poco mejor mi casa en cuanto a electricidad electromagnética y demás...
Me gustaría empezar en serio ya con la alimentación, pero ya no me puedo permitir mas gastos al mes! si retirar mis productos habituales y cambiar la dieta me supone un gasto enorme no voy a poder...pero si tan solo es reemplazarlo voy a intentarlo!
gracias
Si lo haces bien, el gasto disminuye, porque comes menos pero tu aprovecha mas....adelgazas a la larga, pues como lo que comes es todo aprevechable, no entras en el circulo de comer y cagar.....lo que comes el cuerpo sabe como aprovechable...de desinflamas (es la cortisona natural) pues no exobioticos y ademas adelgazas porque comes menos y ademas menos gastos en medicinas....se ahorra a todas luces.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

antavian escribió:
espurnaviva escribió:Jo! Para lo que da el tema de cortar verduras!
Besos

Mas besos para ti.

he comprado bolas plenas de chicles, tres en total.....distribuidas por la casa.....asi si me viene el gusanillo y no soy capaz de con dos platos quedar satisfecho, tengo el licor del polo, los chicles, tonica,etc...Cuantas cosas me podriais aportar?

Besos y ya sabes se es carnicero en el curro en casa buen pardre, jajajajjajajajaj...es broma, es que cuando pillo un carnicero le hago la broma, no lo puedo aguantar, debe ser algo mio.....jajajjajajaja...un abrocete y perdona por la broma
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

Esto ya es para los locos pasados de rosca, pero son mis ideas y practicas.

Hoy en la tienda vitalista que compro, he comprado lechugas con racies, pero no os lo perdais con todas las raices, una maravilla de verdad, un lujo.

Va dentro de una maceta de plastico....tu le tienes que pone agua en casa y ponerla al sol.

Puedes hacer una ensalada vitalista, es decir pones la lechuga encima de la mesa, un barreñito para lavar las hojas y cortar y comer, cortar y comer y si no te la comes toda, solo tienes que ponerla al sol y ponerle agua y ver como se revatiliza o simplente la plantas como si fuera un borte.

Dos cosas:

Cortas de la lechuga lo que vas a comer y espiritualmente le das la gracias a la lechuga por lo que te da.

Y comes algo vivo con el maximo de yang del sol...las lechugas son hiperyin por los procesos industriales de conservacion, el frio y la quimica, las yinguinizan y desequilibran.


Luego he comprado brotes.con su tierra hueveras en cajitas......los brotes los puedes poner en la mesa y que cada comensal limpie y lave de tierra el brote que va a comer, pura vitalidad.

Bueno estoy esperando hacer mi jardin de brotes, una revolucion.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por elipoarch »

espurnaviva escribió:Jo! Para lo que da el tema de cortar verduras!
Besos
:lol: :lol: :lol: Si es que, aquí, igual planchamos un huevo que freímos una camisa ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
rei
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2011, 02:25

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por rei »

Ayyyyy la pasión....... yo siempre he sido una persona demasiado pasional.
Y es algo que la enfermedad aún no me a arrebatado.

Por cierto Antavian a mi me pasa igual cuando tengo mala digestión brote asergurado.

Besos
rei
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2011, 02:25

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por rei »

:wtf: :wtf: Uyyy quise decir asegurado.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

rei escribió:Ayyyyy la pasión....... yo siempre he sido una persona demasiado pasional.
Y es algo que la enfermedad aún no me a arrebatado.

Por cierto Antavian a mi me pasa igual cuando tengo mala digestión brote asergurado.

Besos

Pero es que tengo especie de gripes....que curiso somos dos.

Una mala digestion se convierte en una gripe de unos dias.

Que curioso.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder