Me presento

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Mariola
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2010, 19:05

Me presento

Mensaje por Mariola »

Hola a todos:
Mi nombre es Mariola.
Yo no sé si debería estar en este foro, pero parece que los síntomas encajan en mi con la sensibilidad química Múltiple.
Yo soy alérgica y tengo tantas alergias alimenticias que ya me incapacitan para muchas cosas pero tengo otro problema que no encajan en esto.
Mi problema es con los químicos. No los soporto hasta el punto de tenerme que recluir en mi casa y no salir para nada. Si viene alguien con una colonia, en seguida la nariz se me congestiona, me da dolor de cabeza, vómitos, a veces ataques de asma tan severos que acabo en urgencia y de ahí 3 días con agotamiento deprimida sin fuerzas para moverme de la cama.
Con lo detergentes, los geles. He tratado de buscar todo tipo de sustitutos que no tengan olor o ph no neutro, porque la piel se me pone roja, se me escama y llena de puntos rojos, me da dolor de cabeza intenso y congestiona la nariz. Me han hecho las pruebas de la alergia a los químicos y solo me sale al níquel.
El caso es que apenas puedo salir de mi casa, no puedo oler químicos o acabo en un hospital con un cuadro de asma severo. Esto junto a la cantidad de alergias que tengo me han incapacitado para muchas cosas.
El médico de la alergia dice que en personas con tanta alergias como yo, que tampoco es algo normal tener tantas como tengo, suele ocurrirles porque ya tienen las mucosas muy sensibilizadas. Pero ellos mismos me han hecho todo tipo de pruebas, porque mis efectos son evidentes en la piel cuando me expongo y no han encontrado nada.
Actualmente vivo de mi dinero ahorrado porque me echaron de mi último trabajo porque me tuvieron que llevar varias veces a urgencias por culpa de productos de limpieza que usaban cuando estaba, de eso hace más de un año y voy empeorando.
Así que no sé si puedo tener sensibilidad química para colmo de mis ya muchos males.
Si podéis ayudarme en algo os lo agradecería.
Un saludo y gracias por leerme
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Me presento

Mensaje por humbertus »

Hola Mariola !
Bienvenida :wave: y ánimo !

No se si existe un manual para poder decir que "lo tuyo es de manual", pero me consta que hay médicos que sí lo diagnostican, quizás deberías buscar uno de ellos.

LO inmediato diría que es que te apliques un protocolo al uso para estos casos. Hay personas enfermas que mantienen blocs y foros y que te ayudarán mucho a afrontar el "día a día". En este mismo foro hay personas afectadas en un grado u otro.

http://es.scribd.com/doc/77726214/29-CO ... beth-Hughe

http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/
http://nofun-eva.blogspot.com
http://lallantiadelagenia.blogspot.com/
http://vivirconsensibilidad.blogspot.com/
http://altea-sqm.blogspot.com/

;)
Última edición por humbertus el 15 Ene 2012, 15:53, editado 1 vez en total.
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Me presento

Mensaje por elipoarch »

Hola Mariola, bienvenida de nuevo!

Lamento decirte lo mismo que Humbertus, creo que intuyes muy bien lo que te pasa. Lo primero que te aconsejaría es que te compres una mascarilla, porque de este modo, puedes controlar tu exposición a químicos incluso en las situaciones en que no puedes controlar el entorno. Es evidente que en casa puedes conseguir un ambiente seguro de un modo u otro, pero fuera de ella tienes que protegerte. Porque incluso algo tan sencillo como una visita al médico puede convertirse en una pesadilla...

En su momento,ya te recomendé los blogs de Eva Caballé http://nofun-eva.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; y de Mariajo http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;.

Por lo demás, necesitas un diagnóstico. En su momento, luchabas por intentar seguir trabajando, pero veo que ya no hay posibilidad de ello. No te sientas mal, no tienes control sobre tu enfermedad, como nadie lo tiene. No tienes un médico a tu lado que pueda ofrecerte un tratamiento para curarte, así que no hay más. Tienes que conseguir ese diagnóstico YA. Así que plantéate como sea visitarte en Barcelona. No nos dices de dónde eres. Si vives cerca de Tarragona, tengo entendido que en el hospital Joan XXIII tienen un gran conocimiento sobre el SQM. Por otra parte, debes, una vez tengas el diagnóstico, plantearte la Invalidez Permanente. Deberás ponerte en contacto con un abogado que conozca bien el tema y solicitarla.

De cara a tratamiento, sé que la Fundación Alborada tiene un tratamiento que funciona (en diversos grados) a algunas personas. Desconozco precios, pero puede ser una opción a estudiar, si es que fuera viable para tí.

PERO LO PRIMERO, EL DIAGNOSTICO. (Bueno, tras comprarte la mascarilla ;) ) Sin él, poco puedes hacer.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Mariola
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2010, 19:05

Re: Me presento

Mensaje por Mariola »

Gracias por responder.
Soy de Málaga y no sé si aquí hay posibilidad de ello, algún médico que pueda saber de esto.
Por otro lado, me gustaría si tenéis información de productos de limpieza tanto del hogar como personal sin olor. Actualmente uso los más inocuos, pero después de la ducha tengo que usar mascarilla para evitar que el olor me afecte y aún así estoy mal, y con la ropa limpia es un infierno.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Me presento

Mensaje por elipoarch »

Para la ropa, bicarbonato. Si necesitas suavizante, vinagre. Para las manchas, en ropa blanca y en alguna ropa de color (hay que probar) agua oxigenada (de la de farmacia te vale), o haces una pasta con bicarbonato y vinagre y lo aplicas sobre la mancha, y puedes dejarlo hasta que lo laves, o lo frotas con un cepillito.

Para el suelo, vinagre. Si necesitas desinfectar, yo estoy probando agua oxigenada (de la industrial), un chorro en el agua caliente, y me va de coña. No huele nada, queda limpísimo (te lo digo yo, que voy siempre descalza) y se seca enseguida. Mi suelo es de gres. Si tienes terrazzo, creo que lo mejor es el vinagre, no he probado el agua oxigenada en el terrazzo.
OJO si usas agua oxigenada industrial, usa guantes y que no te toque la piel, se te pondrían los dedos blancos, quema la piel.

Para lavarse los dientes, bicarbonato. Para enjuagarse la boca, agua oxigenada al 50% con agua (no te la tragues!!!)

Como desodorante, mineral de alumbre o, a unas malas, talco. Las axilas, por ejemplo, puedes lavarlas con bicarbonato y luego aplicarte el mineral de alumbre o talco.

Puedes ducharte símplemente con agua, o puedes ponerte bicarbonato en una toalla pequeñita, frotarte con ella y luego te aclaras (ya sé que aquí suena extraño, pero en Estados Unidos todo el mundo se lava con una toalla de un tamaño parecido a la de bidet, pero cuadrada, y no pasa nada...) de hecho, una de las ventajas que tiene este sistema es que la toalla es un exfoliante fantástico, y encima (al contrario de las esponjas) la puedes poner en la lavadora siempre que quieras, y siempre está perfectamente limpia y sin microbios ocultos...
Si no, seguro que en la farmacia puedes encontrar algún jabon neutro y sin olor para el cuerpo y el cabello.

Para el cabello, en vez de suavizante, vinagre. Si tienes el pelo rizado, para reavivar los rizos, puedes ponerte un chorrito de limón.

Como hidrantante, aceite ANTES de secarte al salir de la ducha. Compra un aceite que no tenga olor o que su olor natural no te moleste (hay de coco, de jojoba, o aceite de parafina, sin olor ninguno).

Eso es lo que se me ocurre así de primeras. En los blogs que te he dado tienes muchísima información, de productos especiales, de tiendas online... de todo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Mariola
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2010, 19:05

Re: Me presento

Mensaje por Mariola »

Mi problema es que soy alérgica a la uva por consiguiente al vinagre. ¿Puede ser vinagre de arroz? También me compré una vaporeta para no tener que usar nada ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Me presento

Mensaje por elipoarch »

El vinagre no es para tomarlo. Si te toca la piel o respiras su olor también te hace reacción? Para algunas cosas podrías sustituirlo. Por ejemplo, si lo usas como suavizante para la ropa, no queda olor, (es sólo un chorrito en la cubeta del suavizante) lo que hace el vinagre (y el suavizante), es neutralizar la cal del agua y los restos de jabón del lavado, símplemente.

Otra opción es instalar un descalcificador, que siempre va bien, sobre todo si por tu zona tenéis agua dura. Si te pones un descalcificador, tampoco lo necesitarías para el pelo, por ejemplo, a no ser que lo tengas muy largo.

Para quitar manchas de la ropa, siempre puedes usar agua oxigenada (excepto en algunas prendas) o jabón natural.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Mariola
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2010, 19:05

Re: Me presento

Mensaje por Mariola »

Sí el dolor me afecta me irrita los ojos y me da dolor de cabeza, pero creo que probaré con otros vinagres que no sean de uva, supongo que tendrán propiedades semejantes.
Otro problema es la ropa, me salen a veces ronchas como la alergia, y si acerco la cara y la apoyo en la manga de la camisa mucho rato se me irrita y escuece de hecho el malestar facial ya es permanente en mi, antes me salían puntos rojos por toda la cara como si tuviera varicela, pero desde que uso champús menos nocivos eso al menos ya no me sale. ¿Dónde compráis la ropa? Al menos para estar en casa debería tener algo que no me molestara.
Estuve mirando los consejos de Eva también y habla de muchas marcas de productos orgánicos y de los malditos etiquetados xd de los que tanto se quejan los alérgicos.
Respecto a la comida, una de mis alergias es el máiz, casi toda la porquería que le echan a la comida viene de el maíz transgénico, así que estoy muy limitada en ese sentido, como cosas que fabrico yo misma incluso el pan. La harina, a parte de tener maíz, creo que hay algo que me afecta y creo que es lo que le echan para blanquear. Me da fuerte dolro de cabeza muy penetrante solo con olerla y me irrita la piel. Encontré una panadería donde molían su propia harina y el pan es sin aditivos y compro alli, de momento me ha ido bien.
También quería preguntaros si conocéis sitios en Málaga donde te puedan hacer el diagnóstico o asociaciones con la que poder ponerme en comunicación.
Un saludo
Responder