Diferencias entre Fibromialgia y SFC

noa

Re: Diferencias entre Fibromialgia y SFC

Mensaje por noa »

Igual son manías mias pero...
A mí, los síntomas me varian depende del momento del mes, del momento del ciclo hormonal menstrual...
Cuando me van a hacer una prueba... me preocupa que coincida, que justo en ese día, los sintomas se manifiesten menos y la prueba no diga nada
Sonia

Mensaje por Sonia »

yo tambien pensaba que eso no podia ser verdad, hasta que me ha pasado. Es más, el medico me dijo que se habia dado casos en los que tras un embarazo habian desaparecido. A mi desaperecerme no, pero si me he encontrado algo mejor, desde ahora en adelante no se como ire.

Saludos
Matallana

Mensaje por Matallana »

Hace poco una compañera me enviaba esta referencia, otra más que refuerza los argumentos de que se trata de enfermedades diferentes.

DRA. DEVIN STARLANYL
"La FMS no es lo mismo que el Síndrome de Fatiga Crónica e Inmunodeficiencia (CFIDS, por sus siglas en Inglés), aunque ambos pueden ser parte de la misma familia de disfunciones del sistema nervioso central. En un estudio se determinaron los niveles de sustancia P en el líquido cefalorraquídeo de 15 pacientes con CFIDS; todos los valores estuvieron en el rango normal. La mayoría de los pacientes con FMS tienen elevada la sustancia P en el líquido cefalorraquídeo. Esto apoya la noción de que la FMS y el CFIDS son desórdenes diferentes, a pesar de que hay síntomas que coinciden en parte ( Evengard, Nilsson, Lindh et al, 1998)".
Responder