nuevos sintomas??

Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

nuevos sintomas??

Mensaje por lacruco »

Hola a todos!!

Quería haceros una cosnulta a ver si alguien puede ayudarme o orientarme...
Me ha aparecido un nuevo sintoma, myu desagradable.
Lo curioso es que me apareció ara cosa de un mes o mes y medio, después de dejar mi antigua medicación y empezar con la nueva que me mandó Solà.
La primera vez que me "dió" fue después de una otitis, precedida de un resfriado importante con mucha mucosidad y demás.
Es algo curioso, los sintomas son: dolor leve de oídos, no es permanente, de vez en cuando me da algun pinchacito, rigidez bestia dn la mandibula, pómulos, garganata y cuello.Me noto toda esta zona muy tensa y como con hormigueos , es una sensacion bien rara! tambien me noto las encías inflamadas y sensibles....Y lo peor, lo mas molesto es una sensacion permanente en la garganta, a la altura de la nuez, justo por donde trago una sensacion de mucha sequedad y la sensacion como de tener algo ahí, algo que me impide tragar y respirar bien, a veces me da la sensacion de que es como mucosidad pero diria que no es asi...
En fin, parecía que se me habia quitado pero llevo unos dias igual de nuevo..
Ayer, aproveché que iba a por recetas a mi doctora y se lo comenté, me exploró y nada raro, todo bien...
La primera vez que me dió fui de urgencias, y me pidieron una analitica de tiroides, en principio los resultados bien, me recetaron alprazolam por si pudiera ser ansiedad, comom un tipo de "bolo histerico" , pero no se me quitaba tamoco, estaba mas tranquila y no me agobiaba tanto la sensacion de la garganta pero para nada me lo quitó!
Esta segunda vez es igual, probe otra vez con el alprazolam, nada probé con ibuprofeno por si hubiera algun tipo de inflamacion y nada y estoy deseperada, me molesta una barbaridad!!!
Yo pensaba, tengo "cardias incompetente" y he leido que a veces si no se vigila, el reflujo gastroesofagico puede dar algun sintoma parecido en la tráquea, el acido sube y quema toda la pared...la sequedad la explicaria pero la sensacion de la bola??????
Además esta sensacion conjunta desde las orejas , pasando por la mandibula ...no se como explicar-me es como si tuviera esa zona enferma, como si algo corriera por ahi!! jaja
En fin, si alguien padece algo parecido y puede tener idea le agradeceria me lo contara!!
No quiero ir mas a medicos porque literalmente ya pasan de mi, ademas me tocan cuatro puntos del cuello, me miran por dentro y ala, todo bien!!
En fin
Gracias!!!
:) :) :) :) :)
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por lacruco »

se me olvidó decir que tambien soy consciente que mis posturas son fatales, sobretodo en cuanto a cervicales y cuello, siempre estoy muy tensa...quizás eso tambien influya...
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por lacruco »

perdon , pero se me olvida todo lo que quiero excribir, que tal el sindrome seco???? podria haberse agravado????
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por cacoya »

Yo tengo, todo eso que describes, desde hace al menos 2 años o más. Es dificil ubicarse en el tiempo.

Para la rigidez del cuello y la mandibula, solo te puedo recomendar lo que yo hago, cada mañana, ejercicios de rehabilitacion de cervicales, que puedes mirar en cualquier sitio, pero eso sí, junto con algún estiramiento previo de piernas, y sentada en postura "yogui" que ayuda a mejorar la posición de la espalda. La constancia diaria es fundamental. Si fallas un solo día lo pagas caro.

Respecto a la sequedad en la garganta y la bola, y la sensación de quemazón, yame había acostumbrado, pero hace un par de semanas, fui al otorrino, a preguntar, porque me daba miedo tener "algo malo" despues de haber fumando durante 30 años. Aunque ya hace tiempo que lo dejé.

Me dijo que todo el problema era respiratorio. Es decir, que al no respirar bien por la nariz, la sequedad es tan extrema que se convierte en inflamación, y quema, y la sensación de bola es la úvula (la campanilla) inflamada. Solución; utilizar Rinomer para la nariz, que ya lo hacía, perco compensar con miel y vahos o gargaras de eucalipto para regenerar la flora de la garganta.
Empecé así y mejoré bastante. Ahora he encontrado unas pastillas juanolas en la farmacia que tienen própolis, miel, zinc y eucalipto, y cada vez que me limpio la nariz, y al irme a la cama, me tomo una. Son algo caras, pero mucho más comodas, si estás fuera de casa como yo, casi todo el día. Y la bola y la sequedad han mejorado mucho.

Como todo lo nuestro, no se cura. Así que son hábitos que debes incorporar a tu rutina diaria, para conseguir estar algo mejor.

Ante todo, no te asustes y besos
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por lacruco »

gracias cacoya!

Quizas me pediré hora para el otorrino! me asusta también porque llevo 15 años fumando, debo dejarlo lo sé y de echo estoy en ello, desde hace un pare de meses he ido reduciendo y de fumar un paquete al dia fumo unos 6 cigarros ahora.
Haré lo que me dices de los estiramientos a ver si me mejora la rigidez y probaré algo natural tambien, ahora llevo un par de dias haciendome infusiones con tomillo y miel , y parece que me alivia!!!
Muchas gracias y besitos!
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por Rosa Rosario »

Lacruco, todo lo que cuentas para mí es típico, me pasa exactamente lo mismo desde hace años, lo que me extraña es que no te haya pasado antes. Dolor de oídos, mandíbula agarrotada, problemas de encías y dientes, dolor de garganta hasta el punto de que parece que tienes una pelota de tenis. Justamente esta zona creo que es uno de los puntos sensibles. De ahí parte la sensación de infección, el cerebro se te seca y se te agarrotan los hombros y la espalda. Son síntomas que van aumentando o disminuyendo con todo lo demás que oscila en nuestra enfermedad. Y no siempre tienen que ser necesariamente negativos, ya que a veces antes de mejorar un poco empeoro de estos síntomas, es como si el sistema inmunológico se fortaleciera un poco y luchara en esa zona contra todo bicho viviente.
Recuerdo una vez con una medicación que reaccioné teniendo varias infecciones de oído, se me rompieron varias veces los tímpanos, me salieron varios orzuelos que me deformaban media cara, etc, fueron unas infecciones brutales que formaban parte de una crisis curativa porque al final mejoré. Ahora ya he aprendido que tengo que ir muy poco a poco con las dosis ya que tenemos un cuerpo muy sensible.
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por lacruco »

Hola Rosa, no sabeis lo que me tranquiliza escuchar que es algo tipico en nosotros!!
Yo es justo la sensacion que tengo, como si tuviera algun "bichito por esa zona" que de golpe se me despierta! no se si me explico.
El problema es cuando noto la sensacion esta de sequedad tan bestia en la tráquea y la bola esta que me impide tragar!! y como dices incluso la espalda y el pecho me duelen...
Es que son tantas cosas que parece imosible eh???
Para mi, mi problema añadido es la ansiedad, cuando me noto el sintoma al tener esta sensacion de ahogo se me agrava porque me pone nerviosa...
tambien tengo que decir que la primera vez que me vino fue peor porque tuve que ir de urgencias, asi que quizás como me ha ido pasando con todo, acabaré acostumbrandome y bueno, son unos dias en principio asi que tengo que dejarlos pasar hasta la proxima!!!
gracias chicas!!
besitos
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por maria josé »

Yo también tengo esa sensación de bola en la traquea o garganta, no se , creo que antes de ser consciente de que estaba enferma ya la tuve, pero como me dijeron que era ansiedad..... después me di cuenta que no por que realmente cuando tengo esa sensación cualquier pastilla o capsula de suplemento se me queda parada y no consigo tragarla sino bebo mucha agua y pasa mucho rato que se deshace, osea que la inflamación o lo que sea es real. A veces es más notorio y a veces menos ,como todos los demás sintomas. Saludos.
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por lacruco »

Si si Maria José , yo como llega un punto que ya no sabes pues por si acaso llevo 3 dias con alprazolam, pero este nudo no se me quita, o sea que no es ansioso...
No se, ahora por ejemplo hace un ratito que he cenado y estoy fatal , porque se me junta con la boca del estomago, desde la graganta, esofago, estomago..tengo una hernia de hiato, no se si podria ser que me ha empeorado o yo que sé!!! en fin....a esperar que pase y a no ponerme nerviosa!!!! :)

gracias mil!!! :P
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por Rosa Rosario »

Claro, si encima se te junta con la hernia de hiato, pa qué queremos más!

La hernia de hiato es muy desagradable, menos mal que me suele dar poco, y es independiente de los otros síntomas.

Si es que no damos abasto con tantas "tonterías" que nos pasan, cuando no es una cosa es la otra, la otra o todas!
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por lacruco »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues si, a veces siento como una especie de verguenza justamente por esto al ir al medico.
Puedo llegar a entender que llega un momento en que los desbordas, hablo claro de los que no creen en esto o no tiene ni puñetera idea, porque es así, tenemos infinidad de sintomas, en todos los sistemas, y a cada uno mas raro o desagradable!!
En fin, creo que me toca otra tanda, por o menos para quedarme tranquila, digestólogo ( hernia de hiato, vaya a ser que me haya empeorado porque ahora no me medico), otorrinolaringólogo ( vaya a ser que sea algo de por ahí)... y a reirme un ratito mas!!!
Gracias chicas! muaaa
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por elipoarch »

Para la hernia de hiato, nada mejor que la regaliz. Yo tenía dolores terribles (de casi perder el conocimiento y todo!) y con la regaliz desaparecieron para siempre. Si encima tienes la tensión baja, matas dos pájaros de un tiro. Yo desde hace unos meses tengo tendencia a la hipertensión, así que ahora no la tomo, pero realmente hace años que ya no necesito nada para la hernia. La única precaución que tomo es que, si tomo una comida o cena fuerte (cosa que no hago casi nunca) lo hago con Coca-Cola. Descubrí hace años que ayuda mucho con las digestiones (de hecho, nació como un medicamento para eso). Así que, si un día cenamos algo que cuesta digerir, una coca-cola me evita problemas. Y si estoy resfriada y tengo mucha mucosidad, tomo un poquito de regaliz, para que tanto tragar mucosidad no me ponga la hernia en pie de guerra otra vez. Con esas dos precauciones, hace muuuchos años que no he vuelto a tener problemas con la hernia.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por elipoarch »

Ah, si tienes la presión alta, entonces se puede tomar jarabe de Aloe Vera en vez de regaliz, también funciona.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por Miguel »

Eli,¿regaliz ò palulù?.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por elipoarch »

Regaliz, la negra, dura, Zara por ejemplo, la que venden en tiendas de chuches .
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por Isasa »

Quería preguntarnos, si puede ser otro síntoma, no poder tomar nada de alcohol...tener las uñas y el pelo muy bebiles?
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por Rosa Rosario »

Hola chabeli, la intolerancia al alcohol también es otro síntoma típico de SFC, lo otro no sé.
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por Isasa »

Gracias Rosa.
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por lacruco »

Hola chabeli!

Puedes creerte que no tomo alcohol, ni un sorbo desde hace mas de 3 años!!! ahora si algun dia estoy tentada me da miedo!!!! jajaaj
Como cuando empeze con todo estaba a tope de ansioliticos y antidepresivos y me dijeron que ni probarlo aun sigo!!! con lo que me gustaba a mi de ve en cuando un buen tinto cenando!!!!
en fin... :lol:

Quería seguir este hilo con algo, sigo con esa sensacion en la garganta horrorosa, y no quiero ir a urgencias porque es que ya se mofan en mi cara, y me doy cuenta que lo que hacen es bien bien para tranquilizarme y punto, ni me exploran apenas, per es muy desagradable!!!
Incluso llevo 3 dias con alprazolam, 1 al dia por si acaso es ansiedad, pero no se me quita en todo el dia, sequedad....sensacion de no poder tragar, rigidez exaerada en la nuca, ardor en encias....
ostras es insoportable!!!! llevo ya 8 dias asi, sin contar que hace cosa de un mes tambien me dio!!!!
Ya no se que hacer!!! volví a pedir hora con el digestologo por si fuera algo de la hernia o algo per claro hasta dentro de un mes nada....
aix xicas, de verdad que no se que hacer...

Luego hay una cosa a ver si vosotras sabeis que es, mis ultimas analiticas, justo despues de darme esto el mes pasado, me han salido bien, un poco de leucocitos alto pero bueno, estaba resfriada asi que nada importante supongo. pero luego tengo las proteinas alteradas
no es exagerado, son unos puntos por encima , otras por debajo y la relacion ALbumina/globulina esta un pelin por debajo
desde que estoy enferma y cada vez que me lo miran siempre sale un pelin alterado, pero parece ser que va en augmento...que funcion tienen exactamente estas proteinas???

Bueno, gracias como siempre
besitos!!!
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: nuevos sintomas??

Mensaje por lacruco »

y sigo....

Es que claro, es un rollo, porque tengo esto desde hace mas o menos un mes o mes y medio, hace dos que empezé con la nueva medicacion, en principio solo tomo Astonin, para augmenta la presion, valdoxan, antidepresivo, a las dosis minimas, vit. B12 inyectada una vez por semana y media dosis, y vit.D una ampolla por semana.
Mi doctora de cabecera me palpa el cuello, me mete una lengueta de esas en la garganta, di AAAAAAAAAhhhhh
y ya esta, no es capaz de decirme oye, pues miraremos el esofago, o la faringe o el pecho...no claro eso no....
Y por privado un mes de espera pues tu verás, yo no puedo seguir un mes mas asi!!!!!!!!!!!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Responder