Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por noa »

Un síntoma bastante incapacitante puede ser la Disautonomia

Algunos reumatologos aconsejan:
Medicamento: Astonin
Para subir tension Arterial
Dicen que va muy bien para la Disautonomía y es muy efectivo
...¿?

¿Es un buen tratamiento?
¿Existe otro mejor?

(Se lo aconsejan a personas que, de nacimiento, tienen hiperlaxitud articular, SED... con disautonomia)
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por lacruco »

Hola Noa!

En mi visita con el Dr. Solà me recetó Astonin.
Tomo una al dia después de desayunar, en mi caso era para disautonomia, hipotension ortostática, solía estar entre 10/5 y 11/6 como mucho de presión arterial.
Como siempre tenia muchos mareos y sincopes pensó que quizás podria ayudarme.
Pues bien, hace como dos meses que estoy con el tratamiento y bueno, he notado una leve mejoría, ahora suelo estar siempre a 12/6 que es correcto y no suelo bajar mucho mas, los mareos han dismunido y la sensación de síncope característica de estas bajadas bruscas apenas la he vuelto a tener, así que a mi me ha funcionado
otra cosa, es que el jueves tengo visita con mi Dra. de cabecera, y la ultima vez me dijo que esto al llevar cortisona no podía tomarlo mas de dos meses seguidos, así que supongo que me retirará la medicacion...veremos a ver, porque si tengo que estar con los sustos otra vez de nuevo prefiero tomarlo!!!

:D
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por noa »

Hola Lacruco...
Cuando tenias la tensión muy baja... ¿te daban palpitaciones o síntomas cardíacos?***Posibles sintomas cardiacos... ¿se pasaron con el Astonin?

Me parece curioso que te lo deban quitar por haberlo tomado 2 meses...
Algunos reumátologos hablan de Astonin como remedio efectivo efectivo para la Disautonomía de personas que la tienen crónica (hiperlaxitud de ligamentos, SED..)
(no parecen referirse a un tratamiento de 2 meses)
No sabía que Astonin era cortisona
Es cierto que algunos medicos dicen que los medicamentos que suben la tensión tienen demasiados efectos secundarios
No parece que se pongan deacuerdo
...¿?

Entre tanto... estoy probando otras cosas naturales para subir tension arterial (corazón..) pero todavía no parece que me hagan suficiente efecto
Deberé esperar más tiempo
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por lacruco »

Hola Noa, te cuento, mi doctora me ha quitado ya de la receta el Astonin, me queda una caja y tengo clarisimo que seguiré tomandola,cuando se me termine sé que tendré que volver porque no puedo estar todo el dia a 10/5 !
Los sintomas cardiovasculares siempre han estado en mi dia a dia, con lo desagradables que son!! pero es cierto que desde que tomo Astonín , la sensacion de mareo que me daba, cada dos por 3 , y las palpitaciones, taquicardias etc... han disminuido y mucho.
Aun asi y mis explicaciones a la DRa, ella sigue diciendome que no tome mas, aunque su sustituto es adelgazar y hacer ejercicio. En lo primero estoy de acuerdo, he augmentado mucho de peso y esto me agrava todo, pero el ejercicio aerobico me dijo! eso es imposible, ella no lo entiende por mucho que le cuentes pero bueno, ya no tengo ganas de dar mas cuentas a nadie, siempre teniendote que justificar, intentando con el poco esfuerzo que puedo dar a entender todo y darte cuenta que su cara es la de: pobrecilla, esta esta fatal...
Antes de irme de la consulta me dice: Tu lo que tienes que pensar es que no estas enferma! en fin....mas de lo mismo!!!
Bueno, que me voy por las ramas, pues eso, yo te recomiendo tomarlo, a mi me ha funcionado y en cuanto a reacciones adversas no he notado nada, al contrario todo bueno, quizas una ligera hinchazon, por la cortisona...
En cuanto a remedios naturales hay algo que es mano de santo para la presion y es el regaliz, lo ideal es un trozo de caña natural, pero sino incluso una pastillita juanola en un momento de bajada va bien, la sube un pelín!!!
bueno, ya contarás
un beso!
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por Miguel »

Lacruco lo tienes que hacer es pedir el cambio de doctora, malamente te puede llevar un medico que no crea en tu enfermedad.
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por lacruco »

Miguel , está claro, pero ya van 3 cambios en 2 años, me he informado mucho y aqui en gerona nada de nada.El único es un reumatólogo que me visita cada 4 meses y bueno, en cuanto a fibromialgia si, pero en lo otro no es que no crea, simplemente y repitiendo sus palabras, no entiende y no me puede ayudar.En fin, muy triste y desesperante!
:?
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por mani »

Lacucro, parte de los síntomas que cuentas,mareo y presión baja puede ser de las suprarrenales que en muchas ocasiones las tenemos agotadas, además si dices que te va bien la cortisona es que te están dando cortisol que es una de las hormonas más importantes (es la hormona del stress). y rige muchas funciones del cuerpo. ¿te has hecho alguna vez análisis de cortisol, ACTH y catecolaminas), todo ello está relacionado con la hipófisis y las suprerranales y cuando esas hormonas están baja aumenta la fatiga porque influyen en el metabolismo de proteinas, grasas etc. Informáte sobre todo de lo de cortisol, Yo tambien lo tengo muy bajo, de hecho yo tengo diagnosticado insuficiencia hipofisiaria y adrenal pero no me pueden dar hidrocortisona porque tengo un adenoma en la hipófisis. Mira tambien fatiga adrenal por si la tuvieras. La fatiga adrenal suele ir unida en muchísismos casos al SFC. Otros síntomas que cuentas (lo de la rigidez, tensión mandíbula etc? yo creo que se debe a la intoxicación que tenemos y al ácido láctico que acumulamos, yo antes de tomar los suplementos también tenía muchos de esos síntomas, incluida la sequedad de mucosas, ahora todo ello ha disminuido. Ahora me está mejorando mucho más la naltrexona, esto último lo voy a poner en otra parte del foro para que se entere la gente. Espero haberte ayudado.Un saludo.
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por lacruco »

Hola mani!

Ante todo mostrarte mi mas sincera enhorabuena por tu mejora! ojalá sigas así y vayas mejorando claro que si!!!
Muchos de nosotros estamos expectates con esto de la naltrexona!!!
Todo esto que me cuentas de la fatiga adrenal, cortisol etc... ya te leí una vez y pensé quizás podria ser algo de esto también, mi gran inconveniente, mis medicos, digo mos, en plural poque en realiodad ninguno me lleva y me llevan todos entiendes??
Según como me da voy a mi medica de cabecera, según como con el reumatologo o e internista, de echo ni uno me hace puñetero caso y cada vez que voy es un chiste.
Aparte de todas las enfermedades que me han diagnosticado yo tengo un problema añadido, que es el sobrepeso, yo siempre fui una chica delgada, 55 kgs era mi peso desde hacía muchos años, fue quedarme embarazada y empezar a engordar, sobretodo porque no he sido nunca de cmoer mucho y habia problemas con el peso de mi niña, me hincharon a comer y nació igualmente pequeñita!!
te digo esto porque yo siempre he pensado que durante ese embarazo algo no fue bien, hubo algo en mi cuerpo que desencadenó todas estas dolencias, no se si algo hormonal o no pero es lo mas problable.
Lo curioso es que aun teniendo mutua privada y explicando mis sospechas de algo hormonal nunca he conseguido que me miraran nada, no mas alla de tirotropina, T4,T3 y nada mas, como esto esta normal pues nada, le hablé una vez al internista sobre la fatiga adrenal, además es endocrino y no me hizo ni caso, quizas sera hora que vuelva a su consulta y sin mas pedirle que me pida los analisis. sin mas explicaciones, a ver si hay suerte!!!
muchas gracias :)
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por lacruco »

por cierto mani, esto que mencionas del ácido láctico, no tendrá que ver con el lactato deshidrogenasa no??? lo digo porque es una de las cosas que con estos años y en todas la analíticas que me llevo haciendo me ha ido augmentando, no he ledago a estar por encima del limite de momento pero en los ultimos apunto estaba :)
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por mani »

¡hola lacruco¡, voy a tratar de contestarte sobre lo del ácido láctico, yo antes lo tenía muy alto y era cuando estaba muy rígida e hinchada como ya te he dicho y llena de contracturas por todas partes. pero sobre todo cuello, hombros y glúteos ctc. A mí, mi médico me lo pide en forma de " lactato(ácido láctico) en plasma técnica enzimática.", por eso `pienso que viene a ser lo mismo. Ahora me da normal, por debajo de 22,0 mg /dl y estoy mucho mejor. Lo único que he hecho para bajar el ácido láctico ha sido desintoxicarme.
Otra cosa , ¿dónde vives?. te lo pregunto porque a mí una médica de medicina interna es la que me lleva y me hace análisis de todo tipo y como dices que tienes mutua, era para ver si te podía ayudar. Yo la que digo ejerce en Madrid y trabaja con todas las compañías. Si quieres más información me lo dices. Ahora nada más, espero que mejores pues eres muy joven. un abrazo.
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por villanelle »

Hola Noa, yo estoy tomando Astonín desde hace 3 meses y realmente he notado la diferencia: de estar permanentemente mareada, de andar con miedo por el andén del metro a causa de la inestabilidad, a marearme sólo en momentos concretos. Antes tenía siempre la tensión entre 8 y 9 de máxima, y las últimas veces que me la he tomado estaba a 10 e incluso 10,5, que para mi ya es una maravilla.

Tengo que preguntarle al dr. si se puede seguir tomando sin poblemas. Cuando me lo recetó me dijo que sí, porque es fludrocortisona, que no tiene los efectos secundarios de la cortisona pura y dura (yo no he notado ninguno), pero aún así tengo dudas. Ahora, que si la alternativa son los mareos que me hacían ir por el mundo como un zombie, prefiero la medicación. El regaliz no lo he probado, pero el resto de soluciones que me daban eran de pena: aumentar la ingesta de sal, tomar café y cocacola (para ponerme como una moto???).

Cuando le consulte a Solà cuanto tiempo puedo tomar el Astonín ya contaré.
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por Isasa »

Hola,soy nueva, diagnosticada SFC. Mis sintamos son...cansancio y perdida de memoria y sensación de aturdimiento mental..
Os doy las gracias a,todos los que contáis vuestras experiencias , pues,esto nos ayuda.y nos hace plantearnos que debemos probar.
Saludos a todos los foreros, y a todos los que hacen posible qu exista este foro.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por elipoarch »

Hola Chabeli, bienvenida al foro.

No me extiendo mucho que no estoy fina... Siéntete como en casa... aquí puedes estar segura que tus síntomas los entendemos perfectamente.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por noa »

Siempre que le menciono a un médico- farmacéutico el Astonin para subir tension Arterial
Se asustan!
¿A quienes os han recetado Astonin... os lo han recetado para siempre?

No digo que deba ser cierto, pero..
Dicen que el Astonin es:
- cortisona
- quimioterapia
Que tiene muchos efectos secundarios:
- aumentar fragilidad capilar
- irritabilidad
- insomnio
- irrita estómago..


Por mi... si fuera bien... mejor. Tengo una tensión bajísima

Para subir la tensión de momento solo me han recomendado:
A mí me dá la sensación que... los efectos de estos condimentos deben ser muy leves. Aunque yo... solo he usado algunos
Supongo que lo suyo sería...
Como básico... usar cualquiera de ellos en capsulas, para tener un consumo continuado y regular

- ***Gengibre
(además, dá calor)
- ***Regaliz
De efecto rápido
Pero masticar regaliz a todas horas no se si es bueno para las caries (vivir con el cepillo de dientes en la mano?)
***Regaliz en pastillas?

LaCruco:
"para la presion: el regaliz
ideal: un trozo de caña natural
pero sino incluso...
- una pastillita juanola en un momento de bajada va bien, la sube un pelín!!!

- ***Polen de abejas
- Semillas de Sesamo
- ***Levadura de Cerveza
- ***Alga espirulina
- Ajedrea
- Acelgas
- Remolacha
- germinados de alfalfa
- ***Guaraná
(este... pone nervioso?)

***Si alguien sabe si alguno de estos, u otros remedios, le ha ido mejor que otro... ¿lo podría aconsejar?

***Sabéis si...
¿Se pueden tener palpitaciones solo por tener la tensión muy baja?

Por ejemplo tensión baja, variable de:
8'5/ 5'6
9/ 6'3
9'3/ 6
8'7/ 5'8...


Con los siguientes,,, algunos lo aconsejan, otros afirman que hacen lo contrario ...¿?
- Espino Blanco
(yo llevo UN poco tiempo usandolo, ya os contaré. Hola Cacoya!)

Algunos medicos comentan...
***Para tensión arterial baja:
- Usar medias elásticas hasta rodilla
Medias de descanso? ...¿?

Otras personas dicen que no serviría (yo lo probaría)
- Beber mucha agua
- Tomar bastante sal
- Comer: Proteinas, verduras, frutas...
- No comer mucho: azucar, hidratos de carbono...

Un beso
Si os va bien el Astonin, después de mucho tiempo, me alegro por vosotros
No es tontería sentirse más fuerte...
Última edición por noa el 07 Feb 2012, 21:16, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por maria josé »

A mi las medias de descanso si que me mejoran, tengo más capacidad para estar de pie (muy poca ) y no estoy tan mareada.
Este verano cuando me levantaba muy mareada me tomaba una ampolla de hipertonic de Quinton que es agua de mar tratada y me mejoraba por un rato.... son ideas más naturales que un medicamento.
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por noa »

Maria José:
maria josé escribió:A mi las medias de descanso si que me mejoran, tengo más capacidad para estar de pie (muy poca ) y no estoy tan mareada.
Gracias Maria José, la experiencia puntua doble
Y... por poco que mejore, un poco de aqui + un poco de allá...


LaCruco:
lacruco escribió:mi doctora me ha quitado ya la receta el Astonin, me queda una caja y tengo clarisimo que seguiré tomandola, cuando se termine tendré que volver, no puedo estar todo el dia a 10/5!
***Los sintomas cardiovasculares siempre han estado en mi dia a dia, con lo desagradables que son!! pero es cierto que desde que tomo Astonín, la sensacion de mareo que me daba, cada dos por 3 y las palpitaciones, taquicardias, etc... han disminuido y mucho
Muchas Gracias LaCruco, es muy interesante
Por lo que dices...
parece posible que la tensión baja afecte a tener palpitaciones
Para mí...
es un tema importante
Siempre dudo si la causa de mis palpitaciones puede ser:
- Tensión baja (que intentaría subir de cualquier forma), o...
preguntándome
- Que medicación- suplemento, que tomo, me puede estar causando los sintomas
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por elipoarch »

Noa, estás tomando q10? y si es que sí, cuanta tomas? La Q10 es el suplemento para el corazón por excelencia.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por Isasa »

Me gustaría que me dijeseis como puedo conseguir la Q10 ,porque la he pedido en la farmacia y me han cobrado 59€ por 30 cápsulas....
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por humbertus »

Chabeli escribió:Me gustaría que me dijeseis como puedo conseguir la Q10 ,porque la he pedido en la farmacia y me han cobrado 59€ por 30 cápsulas....
Hola Chabeli :wave:
No indicas de cuántos mg son tus capsulas. Yo utilizo las de 200 mg (2xdia)
Por ese precio tienes 300 cápsulas de 200 mg en Puritan's Pride :
http://es.puritan.com/enes/coenzyme-q-1 ... 2#siblings
Los precios son en dólares : 5 botes de 60 = 45 $ + 30$ gastos envio = 75 $ (que al cambio vienen a ser unos 56 euros...)

Para tu tranquilidad comentarte que he hecho ya cuatro pedidos, sin problemas, recibidos en 10 dias +-, pago por cuenta Paypal (asegurada), ... en fin, es una página de confianza por lo que hace a la compra on-line. Desconozco si los productos son "de primera" o si existen calidades diferentes en este tipo de suplementos :silent:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Disautonomia, tension baja... ¿Tratamiento?

Mensaje por lacruco »

HOla chicos!!

Primero darte la bienvenida Chabeli, seguro que aquí te sentirás comprendida y podr´ss resolver muchas de tus dudas!!

En cuanto al Astonin, yo lo estoy tomando como os dije hace 2 meses y medio, en cuanto termine una caja que me queda para un mes mas, ya no lo tengo en la receta electronica, porque parece ser que a mi doctora no le convence la fludrocortisona, bueno y ademas en su tonica me dijo que si hacia ejercicio ya me subiria...jejejej

A mi me la recetó Solà, pero igual que Villanelle, tengo que comentarle si debo dejarla y volver en un tiempo, o seguir con ella...Si te contesta antes que a mi me dices algo!!! :)

Yo tengo claro que desde que la tomo mi presion está mucho mejor 12/7 como mucho, 10/5 como muy minimo, asi que comparando con antes estoy muy contenta! esto se traduce en muchos menos mareos, sensaciones de sincope puedo decir que casi 0, y era algo que estaba en mi dia a dia, y sensaciones en el corazon cada vez menos....
Por cierto vianelle, tu tambien tomas valdoxan??? este si que quiero dejarlo...mas que nada porque se elimina por el hígado y es muy fuerte, una de las contraindicaciones es que facilmente aumenta mucho las enzimas hepaticas....asi que no se...

En cuanto a remedios naturales a mi el regaliz me funciona de verdad!!!

Otra cosita, y eso si que tela...deberia llevar dos meses tomando con los demas suplementos que me dió solà, magnesio, no me habia dado cuenta!!!!! me pincho Vit. B12 y tomo vit.D porque tengo deficiencia, tambien hierro durante la menstruacion, pero el magnesio no me acordaba!!! como lo tomo?? hay que empezar despacito o algo , o puede tener algun tipo de reaccion????

Lo de la Q10 tbien me interesa, para que sirve exactamente????
gracias
Responder