Llevo 3 años tomando un complejo de B50, como muchos de este foro. Pero quería probar la B12, dado que todo el mundo hace énfasis en ella, desde Myhill, hasta Koynenburg.
He conseguido pastillas subligunales de metilcobalamina de 1000 microg. Estoy tomando 1 diaria, por la mañana.
De repente, estoy sintiendo un dolor extraño en las articulaciones de todo el cuerpo, diferente de lo que he sentido hasta ahora. No sé si tendrá al que ver con la B12, o coincide también, que en estos días estamos pasando una racha de "frio" y humedad, que no habiamos tenido aquí, en los 18 que llevo en las Islas.
*** La metilcobalamina podría causarte estos síntomas, y muchos otros, pues estimula el ciclo de metilación que tenemos bloqueado y produce desintoxicación y estimulación del sistema inmune. Si bien esto es bueno, y para mejorar o llegar a curarnos habremos de pasar por ello, es muy incómodo, y hay que ir despacio, pues el empeoramiento se debe a una intoxicación aguda (producida por los tóxicos que salen de los tejidos a la sangre para ser desintoxicados), y por una respuesta inflamatoria producida por nuestras defensas.
Aunque cuando veais al del tiempo, siempre diga que aquí llegamos a 21 grados, eso es solo en el Sur de las Islas, y en el centro del día, además tenemos una humedad relativa del 90%, y no estamos pasando de 16 grados. Considerad también que aquí, ni las casas tiene calefacción, ni nosotros ropa de abrigo como es preciso. He tenido que comprarme una manta para la cama, que no habia necesitado nunca, en todos los años que llevo aquí.
*** Puede ser igualmente una exacerbación sintomatológica…
En fin, resumiendo, me gustaría saber si alguien me puede decir si lo de las articulaciones, puede tener algo que ver con la B12, o es solo por el frío.
*** Podrían ser ambas cosas. Prueba a dejarte la B12, y luego la introduces otra vez, para saber que se debe e ella…
Besos a todos. Casi no puedo escribir, lo que más me duele son las manos. ¿Imaginaros en el trabajo!
*** Espero que ahora que hace menos frío estés mejor!
Lo actualizo. Dejé de tomar la vit B12 sublingual y se me quitó el dolor de articulaciones.
*** Pues parece que en efecto estaba relacionado…
En algún sitio ley que el dolor generalizado de las articulaciones es conocido como "Reuma" y se produce por la presencia de toxicos en la sangre. Así que deduje que la vitamina me estaba sacando toxicos no sé de donde, y mi cuerpo/higado, no podían eliminarlos.
*** No creo que el reuma lo atribuya la medicina alopática a la desintoxicación, pero vaya, a mí me cuadra, aunque como sabes no soy médico ni terapeuta de la salud…
Me enteré de cómo hacer una limpieza de higado, pero trabajando me resulta agresivo, así que he empezado por tomar un complejo de hierbas para la limpieza hepática, y en un mes intentaré tomar la B12 de nuevo, pero ne menores dosis.
*** Es una buena idea. Se me ocurre que en lugar de metilcobalamina podría tomar hidroxocobalamina. Es menos agresiva, pues se convierte en el tipo de B12 que necesites. (Esto no está del todo claro, pero al menos evitas metilar el posible mercurio que puedas tener almacenado en el organismo).
Como siempre todo son elucubraciones.
*** Ya, por eso hay que hacer ensayos de prueba y error para ir viendo lo que nos va bien o mal, y tener claro que muchas terapias que nos van a beneficiar al principio nos empeoran…
Sergio, solo quería que me confirmases o no mis absurdas hipótesis. (Cuando puedas)
*** Pues como ves coincido contigo, así que, o no son absurdas, o los dos desvariamos!

Besos
*** Una abrazo!