Alucinando

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
cacoya
Moderador

Re: Alucinando

Mensaje por cacoya »

Tened cuidado con los psico quebricen saber de SFC, realmente solo saben algo de Fibromialgia y solo buscan relacionar cads uno de tus dolores con emociones negativas. Y eso sí ejercicio.

Besos
Hana

Mensaje por Hana »

holapollo escribió:Es una buena idea, Hana, pero yo, por experiencia, te aseguro que es frustrante.
No siempre lo es, yo lo he hecho pero invirtiendo los papeles, es decir, yo no se del tema y le llevo los papeles para que me lo explique.
Primero se quitan el problema de la explicación negando y como bien dices dejando al poco los papeles encima de la mesa y diciendo que no hay que creer lo que se lee por internet bla , bla, bla, pero en mi experiencia al menos, generalmente en la siguiente visita ya se lo han estudiado.
Incluso he llegado a conocer a dos médicos de atención primaria que si no sabían algo me han dicho, no sé darte una respuesta, déjame unos dias que me lo estudie y te vienes de nuevo por la consulta. Fabulosos médicos :clap: lástima que ya no los tengo.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
antavian

Mensaje por antavian »

Señor psico, con su negacion de mi realidad enferma, usted me crea barreras invisibles, pero barreras insuperables, entre mi yo presente y mi cura.

Usted me lleva, como ha llevado a conocidos mios, a una psicosis inducida.

Ustedes son en parte responsables y causa del aumento de la enfermedad en muchos conocidos mios, ustedes los empujaron al psiquiatrico.

Imagen
Última edición por antavian el 22 Sep 2014, 07:53, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Tened cuidado con los psico quebricen saber de SFC, realmente solo saben algo de Fibromialgia y solo buscan relacionar cads uno de tus dolores con emociones negativas. Y eso sí ejercicio.

Besos

Bueno si eso fuera asi, ya seria un paso......al menos habrian reconocido la existencia del sfc y no hablar de ello como una mera conversion, cuando causa tantos estragos en la poblacion enferma....digamos que seria un pasito, pero pasito a pasito se hace un caminito.

Ya es algo...en el blog que puse antes, el psico en cuestion, hace un homenaje a la investigacion del iris caixa, ojo, hace una investigacion a lo que estan en contra de que se investigue por parte de los psico oficiales, que estan a favor de que todo dinero de investitagacion vaya en estudios sobre la psicosomatizacion, la convencion, como mero mecanismo de defensa.......es decir, que el dinero vaya para su lobby, pero aqui este psico apoya una vision multidisciplinar, esto es un paso de gigante.

Un pequeño paso para el pero un gran paso para la humanidad, el que un psico reconozca el fundamento real de la enfermedad.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Es una buena idea, Hana, pero yo, por experiencia, te aseguro que es frustrante.
Le podrás llevar la Enciclopedia en tomos sobre SFC con su anexo bibliográfico, que el resultado será el mismo.
Lo más habitual es que lo cojan, le echen una mirada por encima a las páginas, y con un gesto automático, como quien tira una colilla, lo desechen mientras empiezan a aconsejarte con tono paternalista.
Es el momento idóneo para poner expresión de "Señor, ¡sí, señor!", mientras uno recoge los impresos respirando profundamente. Levantarse de la silla y abandonar la consulta sin estridencias.
De lo contrario, uno acaba enzarzándose en una discusión en las que tiene las de perder, y según el temperamento propio y el grado de frustración, puede perder algo más que la calma.

Los dos documentos me parecen muy buenos, y yo los voy a guardar como contraste para los que afirman, sin punto a discusión, que las vacunas son la causa directa del SFC, cosa que, en mi caso personal, descarto de plano.

Pero lo que apunta antavian, acerca del poder de un funcionario, no me parece en absoluto descabellado, es una advertencia a tener en cuenta, y no creo que se trate de una folie à deux

No sólo los funcionarios tienen cada día mayor protección jurídica, sino que aquéllos que hasta ahora se han subido al pódium de la lucha a favor de los enfermos de SFC/EM, FM y SQM, hoy se dedican activamente a demostrar que "somos locos potencialmente peligrosos". Sin bajarse antes del pódium.

Así que más vale prestar atención, y tomar precauciones, ahora que le hemos visto las orejas al lobo.

Que bien lo has dicho y pienso en el psico funcionarial, el funcionario psico, preocupado mas por su confort que por resolver la angustia del paciente.

Tengo un lapsus constante, cada vez que pienso en el psico funcionarial, de funcionario vamos....se me representa el psico de funeraria y me aparece mi funeral, me veo en mi entierro, que cosas tiene mi inconsciente.

marianuriahenar

Mensaje por marianuriahenar »

Es que me es cacharro de risa con atavían......bueno el otro día fui al internista de mi hospital y curiosamente el enfermero que le acompañaba tiene SFC, hasta ahí, todo normal, la cuestión es que en el transcurso de la consulta ambos, me recomendaron para la mejoría de mi enfermedad escuchar música de trinos de pájaros.
Bien, a estas alturas no pude por menos que mondarme de la risa, curiosa reacción en un paciente, yo les miraba a ambos y no daba crédito a la ignorancia instalada en el sistema de salud, salí de allí, sintiéndo que mi España quería parecía aproximarse más a un país subsajariano que a un país de primera velocidad europea.
Esto es lo que hay.
holapollo

Mensaje por holapollo »

marianuriahenar escribió:Es que me es cacharro de risa con atavían......bueno el otro día fui al internista de mi hospital y curiosamente el enfermero que le acompañaba tiene SFC, hasta ahí, todo normal, la cuestión es que en el transcurso de la consulta ambos, me recomendaron para la mejoría de mi enfermedad escuchar música de trinos de pájaros.
Bien, a estas alturas no pude por menos que mondarme de la risa, curiosa reacción en un paciente, yo les miraba a ambos y no daba crédito a la ignorancia instalada en el sistema de salud, salí de allí, sintiéndo que mi España quería parecía aproximarse más a un país subsajariano que a un país de primera velocidad europea.
Esto es lo que hay.
:thumbup: :clap: :V:

La próxima vez que le veas, ríete también de mi parte, marinuri. Lleva ropa para cambiarte y méate de risa en la consulta.

Pero cuando salgas del baño con la ropa seca, llora, porque es para llorar, de verdad.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

marianuriahenar escribió:Es que me es cacharro de risa con atavían......bueno el otro día fui al internista de mi hospital y curiosamente el enfermero que le acompañaba tiene SFC, hasta ahí, todo normal, la cuestión es que en el transcurso de la consulta ambos, me recomendaron para la mejoría de mi enfermedad escuchar música de trinos de pájaros.
Esto es lo que hay.

Pues menos mal que existe el foro, pues naci para sufrir y solo encuentro gozo ayudando a dejar de sufrir a algun otro.

Me pregunto para que nacio el medico o el psicologo, en donde encuentra su gozo y cual es su deseo al psiconalizar a otro y a medicantilizar al enfermo.

Y medicantilizar y psicoanalizir en mi mente cada vez se confunden mas con comercilizar y ese lapsus me da miedo, me veo tirado bajo un puente....que asociaciones hace mi mente, ire al psiconanalista a que le de sentido a lo que me inconsciente me advierte.

Feliz dia.

antavian

Mensaje por antavian »

Es que claro el tema se puede ir complicando un monton, porque si yo se algo de la enfermedad, no reconozco el saber posible que solo sabe conducirme el analista, porque el ya ha sido analizado y parte de que lo mio es psicosis, por tanto, no puede ser psicoanalizado, pues paso a ser analista de mi terapeuta, hago lo que es uno de los finales del psicoanalisis, pasar de analizado a analizante.

Feliz dia, lo ire desarrollando, es muy compleja la historia en cuanto al analisis y yo se poco...pero seguramente algun psico decidir participar y nos aclara a todos, mis balbuceos de ignorante.

antavian

Mensaje por antavian »

Esto es lo que hay.

Es que de hecho, fue su proyeccion, lo de los trinos de pajaros.....tu cuando vas al analista, es como si escucharan trinos de pajaros, son palabras muy bonitas, como bonitos los trinos de los pajaros, casi son lo mismo....y socialmente cumplen la misma funcion, tateta calladita que yo te cantare, te contare un cuento que te tendra entretenida y feliz, que es lo que deseo...tener entretenida, no saber lo que te pasa.

Para mi es una proyeccion de lo que los psico les estan relatando a ellos en los congresos, te lo han contado de otra manea, pero los psico dicen que como esto no existe, lo que el enfermo debe hacer es escuchar un discurso bonito, que lo lleve a la realidad desde su psicosis, una palabra que le haga amable la realidad...como los trinos de los pajaros.

[imagen]http://cuentosdepukka.files.wordpress.c ... acombe.png[/imagen]

antavian

Mensaje por antavian »

El problema es que tu te estas contando mal la realidad, como una psicosis, cuanto te la cuentes bien, amablemente, como el trino de un pajaro, la enfermedad desaparecera....por eso lo de los trinos esta muy bien, es una proyeccion perfecta.

antavian

Mensaje por antavian »

Sobre el deseo de los medicos y psicologos:

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Hay un deseo claro sobre nuestra enfermedad, analicenlo ustedes, vayan a un psico que los analice, preguntense porque no quieren saber.

holapollo

Mensaje por holapollo »

Antavian, le estás dando rodeos interminables a la cuestión, y la verdad es que no me parece a mí tan complicada de desentrañar.

No sé si es una falsa impresión mía.

Por un lado, estamos nosotros; entre SFC/EM, FM y SQM, y si hago caso del porcentaje oficial, cerca de 1 millón de personas afectadas.
Bajo me parece, por datos puntuales que tengo, pero vamos a darlo por bueno.

Por otro lado, están los que saben; aquéllos que en ambientes científicos se denominan autoridades;
una lista, creo que en España, no es muy larga, de profesionales médicos, cuya palabra va a misa, mientras nadie (por supuesto, con tanta autoridad como ellos) les levante la voz.
Y ponga sobre la mesa EVIDENCIAS con las que callar las réplicas.

Esto, yo, lo tengo bastante claro. Lo que sigue, ya no tanto. Pero me juego entera mi mano derecha, a que no ando muy errado.

Hay una cosa que se llama corporativismo.
A mí siempre me había parecido que era una palabra, una acusación, no siempre fundamentada, para arrojar a los médicos cuando no eran capaces de dar una explicación satisfactoria. Ahora ya no lo tengo tan claro.

Hasta ahora, nadie les ha levantado a estos señores la voz.
Han ido dando sus aportes, con cuentagotas, pero hacían ver que hacían algo.
Ahora parece que la cosa se mueve. Hay gente que no sólo se planta y dice: hasta aquí, señores. Y ni una más
Sino que además, tienen el atrevimiento de no ser del gremio, o ser sus ovejas negras.
Y no sólo eso, sino que los enfermos vamos descubriendo que no todos somos catetos con boina a rosca y azada al hombro, ni señoras amas de casa con la cabeza llena de rulos. Con todo el respeto debido, que así fueron personas de mi familia, no hace aún treinta años.

Entonces, con este panorama de fondo, yo entiendo perfectamente el desplante que han hecho recientemente.

Y entreveo el porqué de la virtual inutilidad de las asociaciones en España; y el motivo de una de las cosas que impiden su eficacia: su atomización.

Entre todas esas rendijillas, se cuelan todos esos psssicoanalistas freudianos o lacanianos a los que tanto detestas, antavian.
Y la puerta se la abren desde dentro, no te engañes más.

Yo no me creo que de entre todo ese millón de personas, no haya algunos, al menos, que no sean tan absolutamente nulos, o estén tan anulados en lo cognitivo, y en su capacidad analítica, como para no olerse un poco la tostada.

Y no es que sólo no me lo crea. Cada vez voy teniendo más evidencia, de que algunos, y algunas, en el pasado, cuando yo estaba disfrutando de mis cinco años de mejoría, (trabajando como un mulo, por cierto) y en los dos primeros años de mi inesperada y arrasadora recaída, han sido presionados con bastante eficacia para que acabaran, hastiados, diciendo lo que yo he estado a punto de decir en un par de ocasiones, y este foro es testigo:

Allá cada cual con su vida, con su fatiga, con sus virus, con sus células T y con el médico que les haya tocado en suerte, o en desgracia.
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

Hombre, si igual tienes toda la razon y te leo y aprendo.

Pero yo no hago esto porque este aburrido, como le pasa a mas de uno que se mete a filosofar, no yo tengo un problema grave fisico y mucho material psiquico, este ultimo, trabajable hasta cierto punto.

Asi que aqui y en otros foros voy aclarandome las ideas y aprendiendo.

Un abrazo, interesante tu relato.

holapollo

Mensaje por holapollo »

Hombre yo no he dicho nada de que estés aburrido.
Cada uno busca a su modo. Yo empecé buscando información sobre avances en investigación y tratamientos.
Me sentí muy decepcionado cuando vi que en cinco años no se había adelantado nada... nada de nada, y que en los blogs de asociaciones, no eran más que un laberinto de interenlaces, copia/pega unos de otros, más propios de un club de ancianos que de gente con alguna inquietud, y donde al cabo, aparte de algún vago "queremos investigación" y un poco de asesoramiento legal bastante inútil para mí, lo único que había era masajes y balnearios y grupos de apoyo.

Tú crees que tu ayuda está en la psicología. No puedo ponerlo en duda, desde luego, ni querría aunque pudiese.
Pero me sorprende. En todas las asociaciones hay un psicólogo (yo me pregunto, por qué no gastan el dinero en algún profesional más útil, como un buen nutricionista. Un BUEN nutricionista con carrera, que los hay, no un neurótico antitransgénicos de los que abundan por desgracia)
Y por lo que tú cuentas, fuera de ellas, das una patada al suelo y salen pseudicólogos buenrrollistas como lombrices de un montón de estiércol.
¡Pjjj! Me voy a tomar un descanso antavian. Me sale la hiel por la boca.
No es tu culpa. Ya se me pasará.
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

Yo no he dicho que mi ir a la psicologia tenga que ver con el sfc.

Es que justo ese es el problema, que no tiene que ver y que los psicologos intentan por todos los medios que tenga que ver.

Yo creo tener problemas psico antes de que se me desarrollara el sfc y no son el sfc, con otro cosa...pero parece muy dificil hacerle ver a un psico que esa otra cosa y ese otro saber a mi me interesan conocer.

Por eso confundes lo que te digo, me parece genial que hubiera un nutricionista, estoy contigo.....yo solo digo eso que el lenguaje de la psicologia es cercano al lenguaje que yo utilizo para conocer el mundo, es mi lenguaje.....no que a partir de ese lenguaje se me cure o se cure a alguien el sfc, esto lo dudo mucho e incluso perderia para mi valor el lenguaje de la psico si curase el sfc, porque yo creo en la realidad mental.

No se si se me entiende o como lo tendria que explicar....es que lo que mas me sorprende de todo esto y mas de una ciencia como el analisis, lo que mas me sorprende, es su altaneria, megalomania, grandiosidad al creer que el sfc es curable por sus metodos, vamos es que eso es dlirio y ellos deberian saber detectar el delirio, pero parece que no les interesa.

holapollo

Mensaje por holapollo »

Ahora te he entendido, antavian.

Y ¿tienen que saber esos señores que tú sufres SFC?
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Ahora te he entendido, antavian.

Es evidente que sufro sfc, ese es el problema.

Yo puedo ir con cualquier problema psico, pero ellos nada mas pasar la puerta ven mi cuerpo.

Ademas me lo dijo, el ultimo psico, tonterias lo que dice usted, yo lo que veo es que usted en situacion normal esta tenso.

Le digo que llevo una cocacola de litro y medio para poder venir a consulta, porque mi fatiga es grande y me dice que es igual, yo veo eso, que usted en estado normal esta tenso, tiene el cuerpo tenso...hombre como minimo es interesante, ve lo obvio que no ve el neurologo u otras medicos...el ve claro que mi cuerpo en su estado normal canta que ocurre algo y que lo interpreta como sintoma de la psicosis, de la locura.

Como ellos trabajan con lo evidente, no con lo que yo digo, pues yo puedo mentir desde el consciente, pero mi cuerpo no miente, es mas inconsciente, pues trabaja con eso evidente.

Y claro me veo en una situacion imposible, a no ser que de entrada el psico acepte que el sfc es algo real o bastante real o posiblemente real...a partir de ahi, hay trabajo...de lo contrario, es una guerra contra mi percepcion, buscando que modificar mi percepcion llevaria a la cura del origen de todo segun el....yo lo dudo, se puede ser rubio y bajito, no todos los rubios son altos.....es una generalizacion total, absoluta que ha hecho el mundo psico sobre nosotros.

Y como comprenderas alguien que viene del mundo de la meditacion le es facil entender el analisis o la psicologia en general, esta en su lenguaje y que aceptar la enfermedad y que esta afecte lo minimo a la mente, ya es mucho trabajo, casi un trabajo imposible, como para complicar la cosa con milagros psicologicos sin fundamento cientifico alguno, solo producto de las creencias que sostienen esa ciencia llamada psicologia, por cierto ciencia es la fisica, la medicina es una praxis cientifica.

antavian

Mensaje por antavian »

A un psicologo no se le puede engañar te engañas a tu mismo, por tanto debe saber algo tan importante como el sfc.

El tema es que yo no estoy enfermo, a estas alturas, soy un enfermo, mi conciencia es del ser, soy un enfermo, con todas sus consecuencias, buenas y malas.

Otra como es como estoy enfermo.

Un enfermo terminal de alguna enfermedad puede estar escribiendo una obra genial, como Tony Judt que ha escrito el algo va mal, en su proceso de enfermedad final o el fisico famoso ese, su estar, les hace no estar enfermo, pues no se limitan mas alla de lo razonable y si embargo ellos tienen conciencia de ser unos enfermos.

antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Ahora te he entendido, antavian.

Ademas ese estar en la enfermedad es el sintoma.

Por tanto como van a a saber que existe la enfermedad, lo que no se puede decir, es que la enfermedad sea el sintoma, no lo es....el sintoma es como me tomo la enfermedad, como me la creo, como estoy en ella, que hago a partir de ella...eso es un gran sintoma y daria para mucho....pero obsesionarse con la somatizacion, con la conversion...cuando de eso podemos saber poco, es hasta poco etico.

Responder