Hinchazón abdominal

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por antavian »

He manejado kefir durante muchos años, ahora no lo tolero.

Prefiero centrarme en el diario de tolerancias, comer eco e investigar en cocina, sobre cosas que tolero.

El kefir de agua, para mi que es chicha, parece cerveza, a mi me da colocon....la fermetacion del kefir es alcoholica, tanto el de leche como el de agua, en el de agua muchisimo mas, hay alcoholico y nostros solemos ser intolerantes al alcoho, a mi el de agua me colocaba, puro y duro alcohol...para mi que es chicha, de hecho se prepara con los mismo elementos.

No se que opinar.

Yo me centro en recuperar buenas digestiones cuando puedo, mediante el diario de intolerancias, comiendo eco e investigando en cocina.


No creo en alimentos milagro, creo en el milagro de la autoobservacion.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Milu »

Hola Hana,

Te voy comentando sobre lo q dices en tus anteriores entradas, que yo sepa los probioticos de farmacia no tienen levaduras u hongos, al menos las marcas que yo he tomado y he comparado solo tienen lactobacilos sino me equivoco. En farmacia tambien venden una levadura en capsulas que llaman Levura, a mi m la recetó una doctora pq supuestamente combate o compite con las candidas, o ayuda a controlarlas, pero a mi no me hizo nada. Que yo sepa una flora intestinal sana incluye bacterias beneficiosas y levaduras. El problema es cuando alguna levadura pasa al estado de hongo, como la c.albicans. También he leído que hay gente que desarrolla alergias a las levaduras, podría ser tu caso..

Sobre el kefir casero, yo no creo que sea la panacea pero según a quien, y segun que cepas contenga, porque todos no tienen las mismas cepas, puede ser un buen probiotico. Desde luego las personas con intolerancia a lactosa o alergia a las levaduras creo que no deberían tomarlo. El kefir en si no es u hongo, parece ser que es una matriz de polisacáridos que alberga lactobacilos y levaduras principalmente.

En cuanto a mis digestiones, lo cierto es q estoy encantada, me he olvidado hace tiempo de mis problemas digestivos. (Desgraciadamente ahora tengo otros problemas, una infección aguda de borrelia que m produce un monton de síntomas ). No h vuelto a tener hinchazon ni digestiones lentas ni fermentaciones. Hago la digestión muy rapido, como cuando era mas joven.
Cuando empecé con el cloruro de magnesio me di cuenta de q no necesitaba betaina, y no h vuelto a tomarla, ahí tengo el bote guardado. En cuanto a la cantidad de Cl.de mg, pues yo mejoré la digestión de manera casi inmediata tomando un cacito de polvo disuelto en agua, creo que 2 o 3 gr, aproximadamente, no me acuerdo si lo pese. Al cabo de u os dias no necesitaba tomarlo a diario, y hubo unos cuantos dias q sin tomarlo seguia haciendo bien la digestión.
Ahora mismo estoy haciendo un pequeño experimento, estoy tomando varias dosis diarias para comprobar la supuesta actividad antimicrobiana que algunos dicen q tiene. Todavia no h llegado a una conclusión clara.
Lo q si es importante es empezar poco a poco, los primeros días muy poco, pq puede provocar diarreas. Yo creo q es precisamente por la actividad antimicrobiana, si tienes la flora alterada, probablemente lo notes. A mi ahora no me produce diarrea aun con dosis altas, mi flora creo que esta mucho mejor.

He leído también que aunque puede no ser fácilmente asimilable como fuente de Mg, es una buena fuente de magnesio en la medida en que es una sal que se encuentra naturalmente en el cuerpo y por tanto no ha de transformarse para su utilización en los procesos metabólicos. Eso he leido.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por antavian »

Y la terapia de limpieza de colon?

Esa hidroterapia.


E insisto, el kefir es fermentacion alcoholica, si el alcohol nos sienta mal, como puede sentirnos bien el kefir?


Y el kefir de agua es chicha, bebida alcoholica en latinoamerica.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Milu »

Hola Antavian,


Yo no h probado el kefir de agua, seguro en efecto tiene alcohol, y yo el alcohol la última vez q lo probe, solo un sorbito de vino, me dejo con una resaca de y malestar en el hígado de no poder moverme.

Pero por mi experiencia con el kefir de leche, sin ánimo de recomendar nada a nadie, esta segunda cepa que tengo ahora, no me da la sensación de que fermente, seguro que algo si, pero no tanto como la primera que tuve. No se si son iguales, pero a simple vista parecen distintas, la que tengo ahora son granulos separados, todavia pequeños pq me los han dado hace 15 dias. La persona q me los dio me lo metió en un tarro de cristal con la tapa bien agujereada, y asi lo he mantenido, es decir que oxígeno no le falta. El sabor no es en absoluto ácido ni alcoholico, es algo como yogur un pico líquido. En cambio la cepa que tuve en el 2013 tenia aspecto de coliflor, pero si lo cogias con los dedos y lo estirabas veias que en realidad era como una superficie arrugada que hacía como ampollitas, pero lo que parecía gránulos de ccoliflor estaban unidos y no separados como el q tengo ahora. A ese kefir yo le puse en un tarro de cristal con la tapa cerrada sin ajustar, y por tanto creo q tenia menos oxígeno, el sabor era mas acido y un poco alcoholico quiza. No se se la diferencia era por la cepa o porcomo lo hacia.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por antavian »

Primera buscadilla en el google.

KEFIR DE AGUA

Bueno pues mira tu por donde el kéfir de agua se usa para la producción de bebidas de bajo contenido alcohólico por fermentación a baja temperatura, el contenido de etanol depende drásticamente de la cantidad de glucosa que tenga el agua y del tiempo de fermentación, para que os hagáis una idea con 120g/l de azúcar y una fermentación de 39 días se obtienen bebidas con un porcentaje de algo entre el 6 y el 9%, todo esto usando kéfir "tratado" (químicamente y adsorbido en celulosa)

Un ejemplo del kéfir de agua casero, echo con 21 litros de agua, 1 limón, 120g de kéfir y 150gr de azúcar tras 2 días de fermentación tiene 16 gramos de etanol por litro ( 1,6%)

Parece ser que lo que determina la cantidad de alcohol que se produce es el tiempo de fermentación y la cantidad de glucosa inicial., Para que os hagáis una idea en las condiciones de un "destilería" partiendo de agua con 120g/l de azúcar a 30ºC se obtiene por cada día de fermentación entre 3.6 y 8.3 gramos de etanol por litro de agua ( 0.36% y 0.83%) todo esto en la condiciones de una fabrica.

CONCLUSIÓN
Parece que efectivamente el kéfir de agua produce alcohol, si la fermentación es corta será algo similar a una cerveza sin alcohol, pero si es mas larga puede llegar a concentración que están entre la cerveza y el vino.

Referencias

"Ethanol content of Kefir water" Rabl W, Liniger B, Sutter K, Sigrist T.Blutalkohol. 1994 Mar;31(2):76-9. en aleman

"Continuous whey fermentation using kefir yeast immobilized on delignified cellulosic material."Kourkoutas Y, Psarianos C, Koutinas AA, Kanellaki M,
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por antavian »

Con el de agua, en cuanto se te vaya la mano tiene mas alcohol que la cerveza y rozando el vino.

El otro como no hay tantos azucares como en el de agua, pues no da lo mismo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Hana »

Gracias por las recomendaciones, el kefir que me regalaron es como una coliflor efectivamente y creo que por el momento voy a pasar de tomarlo, no me está haciendo bien.
Probaré el cloruro de magnesio, por probar que no quede..., a ver si esta vez hay suerte ;)

Un beso
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por cacoya »

Si me equivoqué. La biopsia no es de colon es de intestino delgado. Como me hicieron todas el mismo día me lié.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por antavian »

Alguien se hizo hidroterapia de colon?


Que tal le fue?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Milu »

Yo no he hecho hidroterapia de colon pero conozco gente que si, varias veces. Y dicen notar mejorías. Pero en mi opinión no se si es pan para hoy y hambre para mañana, como la ozonoterapia, la magnetoterapia.. te notas mejor pq se matan bichitos pero creo q no és solución definitiva ni mucho menos. Y al precio de las sesiones si te haces unas cuantas. . Para el q se lo pueda permitir cada cierto tiempo le vendra bien. Yo m quedo con los enemas caseros., se pueden hacer a diario y no te arruinas. És mi punto de vista.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por antavian »

Milu escribió:Yo no he hecho hidroterapia de colon pero conozco gente que si, varias veces. Y dicen notar mejorías. Pero en mi opinión no se si es pan para hoy y hambre para mañana, como la ozonoterapia, la magnetoterapia.. te notas mejor pq se matan bichitos pero creo q no és solución definitiva ni mucho menos. Y al precio de las sesiones si te haces unas cuantas. . Para el q se lo pueda permitir cada cierto tiempo le vendra bien. Yo m quedo con los enemas caseros., se pueden hacer a diario y no te arruinas. És mi punto de vista.


Gracias, el enema de cafe, que dicen es adictivo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Hanna »

En mi opinión las siguientes terapias no funcionan, todas las he probado e invertido mucho dinerito en ellas :

Hidroterapia de cólon , el efecto de la mejoría es temporal y el esfuerzo que supone la preparación, desplazamiento , coste económico, no compensa . Mejor una dieta equilibrada sin glúten ni azúcares , pocas grasas y con fibra ; la papaya a mí me va muy bien para el tránsito intestinal.

Ozonoterapia de cólon : Igual que la hidroterapia pero más molesta a ratos .

Cámara hiperbárica: carísima, muy claustrofófica , mejora el sistema vascular , pero a mí me emporó los pulmones .

Acupuntura : Nada de nada , probado con distintos terapeutas, algunos de reconocido prestigio.
esfuerzo para nada.

Osteopatía: no más mejoría de la que proporciona una manipulación y masaje adecuado, quita contracturas y nada más.

Fisioterapia: Igual que osteopatía

Enema de café: perjudicial a corto medio plazo.

Limpieza hepática con sales de epson y etc: me deberían haber internado en el psiquiátrico cuando me planteé hacerla , realizé ocho , quien diga que funciona MIENTE.

Magnetoterapia: no la he probado, pero intentó vendérmela un médico que me realizó ozonoterapia y una falsa oxigenoterapia , ese tío es un auténtico fraude con título de médico, tiene apellido felino y pasa consulta en Madrid.
Estas algunas de las terapias que he probado .

Rehabilitación respiratoria : muy buena , buenísima.

Repito que es mi opinión, basada en mi experiencia . Saludos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por antavian »

Conicidemos en lo de la respiracon, personalmente, haciendo respiracion desde 14 años, con lo cual mucho entrenamiento, a los treinta con la liberacion de la respiracion, estilo rebirthing, estuve unos años asintomatico y recupere una diotria por ojo, impresionante, pero claro duro unos años.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Milu »

Madre mía, tu si que has probado cosas Hana. Lo que dices no me extraña. No niego que algo pueden hacer algunas terapias pero lo que está claro es que poner toda la esperanza en una sola es un gran error. La enfermedad tiene que enfocar simultáneamente en todos los ámbitos.
Mi opinión es que el sistema digestivo, la salud intestinal es clave para la recuperación,ero normalmente no es suficiente, al igual que también el mental, la respiración. .etc. Curando los problemas digestivos se lo ponemos mucho más fácil al sistema inmune. Y el quiz de la cuestión es tanto tener suficientes secreciones gástricas ( para digerir correctamente e impedir que patógenos suban del intestino al estómago) como restablecer la flora, la flora esta principalmente en el intestino delgado. Así que por mucha hidroterapia de colon si no se arregla el asunto más arriba... A mi el cloruro de magnesio m fue genial así como la dieta antifungica, eliminar el gluten, la lactosa e hidratos simples. La dieta del grupo sanguíneo a mi me mejoró aun más y dejar la moluscos y pescados que acumulan mas metales pesados.. És un antes y un después.

La respiración en efecto es muy importante, es mi asignatura pendiente, no tengo mucha disciplina, pero seguro que funciona pq la oxigenación de la sangre es primordial. A mi n las analíticas me salia muy bajo el oxigeno en sangre, y un medio pobre en oxígeno es ideal para que proliferen las infecciones en la sangre. La ozonoterapia en sangre dicen que va bien, junto con la magnetoterapia. Yo no tengo presupuesto probarlo però creo que el s como una sesión de pranayama ni más ni menos.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por antavian »

Yo hice muchos años pranayama y no me mejoraron en nada, es mas creo que el pranayama segun lo plantees puede empeorarte.....en cambio el rebirthing, me transform radicalmente.

Creo que los ejercicios respiratorios deben ir mas alla del pranayama, pues su mismo nombre indica, control que es yama y prana que seria energia en el aire, por tanto si hay control hay aumento de la coraza carectercial depresiva y por tanto sigue habiendo disminucion de la respiracion.

Los pranayamas pueden ir bien para tomar conciencia pero luego se debe ir hacia aperturas, lo que se llaman, kriyas, que la traduccion es limpieza.

Para todo esto haria falta un buen terapeuta, sea de la escuela que sea, Reich, bionergetica, rebirthing....la que sea....y que te condujera a tomar conciencia de tu alo intuitivo respiratorio...eso no se consigue con el pranayama....hace falta otras cosas.

La respiracion es un misterio, aprender a respirar va mas alla de los ejercicios, interviene la intuicion respiratoria, el instinto de supervivencia que tienes en cada instante, etc.

Tema complejo y delicado, por eso, antes del rebirthing, en los ochenta, estaba como prohibido...habia un miedo tremendo a liberar la respiracion......y todo era insistir en los pranayamas, que de por si aumentan el miedo y sacan poco de intuicion.

Repito tema complejo.

Feliz noche.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Milu »

Qué interesante eso del rebirthing.. Si, aunque yo no tengo mucha idea de estos temas, si que me ha parecido que el control de la respiración a mi me aumenta a veces la ansiedad.
Estoy es tema de otro hilo.Si conoces alguna web que expliquen l del rebirthing, me gustaría que lo pusieses.

Feliz noche!!
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por antavian »

Milu escribió:Qué interesante eso del rebirthing.. Si, aunque yo no tengo mucha idea de estos temas, si que me ha parecido que el control de la respiración a mi me aumenta a veces la ansiedad.
Estoy es tema de otro hilo.Si conoces alguna web que expliquen l del rebirthing, me gustaría que lo pusieses.

Feliz noche!!



Creo que solo en una experiencia directa y bajo la guia de un terapeuta se puede entender que es la intuicion respiratoria, porque basicamente es entender el funconamiento del nervio vago y de toda la parte limbica conectada a la respiracion de una manera diferente, deconstruirla y volverla a construir teniendo en cuenta la intuicion respiratoria.

Hay una pagina conexionconsciente pero se pierde en conceptos ideologicos del rebirthing, de todas formas, en la practica todos los metodos de liberacion de la respiracion y son cientos, la verdad, muchas escuelas se han aprovechado de ese fenomeno, que es llevar al sujeto a que entienda como capta el la respiracion, pues, eso es en la practica, fuera de la practica siempre se explica desde un enforque ideologico y hay miles.

Y efectivamente el control o pranayama de la respiracion, aumenta la ansiedad, poque es control, no es intuicion, placer, dejarse llevar, etc....creo que ahi las dado, gracias por el aporte.

Y me parece algo tan basico, que la gente que insiste en los pranayamas, no se porque lo hacen, quizas es desconocimiento o que a una personalidad no ansiosa, el prenayama no le aumenta la ansiedad y el profe de yoga, como no le ocurre, no entiende al enfermo.

Feliz dia.



Yo me acuerdo, antes de los ochenta, como era tabu hablar de liberar la respiracion, todo el mundo se machacaba con pranayamas, miles de pranayamas diferentes, pero todos enfocados al control respiratorio.

Fueron los niños ricos californianos los que se atrevieron con la liberacion y de ahi surgieron los numerables sectas negocio a nivel mundial que se han aprovechado del tema.


Pero es que antes las leyendas sobre liberar la respiracion, que te ocurria esto o lo otro, eran tremendas, un miedo que se le metio al personal, tremendo....es como muy curioso....yo vivi ese miedo o al menos en todos los ambientes que estuve, no fueron muchos, pero al menos dos y de hecho fue el gran negocio del rebirthing, decirle a la gente, que dejase de controlar y se centrase en disfrutar, intuir, dejarse llevar....es como muy curioso, era un miedo glogal de toda la humanidad, os parecera mentira, pero era asi....hizo falta mucho reich, mucho rebirthing, para cambiar esto...pues hay un concepto cultural de esfuerzo, sacrificio, etc.


Quizas el miedo es justificado y conlleve una serie de peligros...CON LO CUAL LAS TECNICAS POTENTES DE RESPIRACION SIEMPRE CONTROLADAS POR UN TERAPEUTA...pues se interviene directamente sobre zonas emocionales profundas del sujeto y no es para practicar uno por libre.....en un curso de rebirthing, se suicido una chica, conozco el caso casi directamente...no es moco de pavo y por eso el miedo era necesario y eficaz y mas antes de que el desarrollo del capitalismo no nos dejase una cultura de abundancia, no se si me explico en esto ultimo. Pero quizas ese miedo es necesario, porque a mas de uno o una se le puede ir la pinza, bien ida, se destapa la caja de los truenos, no es inocuo liberar la respiracion...por tanto siempre acompañados de alguien responsable y experimentado y desligado de sectas o cosas parecidas, vamos un psicologo titulado como minimo, esto no es moco de pavo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Milu »

Muy interesante todo lo que dices. Ya tengo un camino para ir indagando, me informaré un poco mas teniendo en cuenta que, como dices, no es inicuo.
Es verdad que el control de la respiración o pranayama a todo el mundo no le afecta igual, yo me ponia mas nerviosa, mi pareja se relajaba, yo ya estaba enferma claro..

Saludos y feliz día!!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por holapollo »

Interesante lo que señalas sobre los riesgos del control consciente de la respiración, antavian.
Te pregunto, ¿esos peligros no pueden ser a causa de algo fisiológicamente medible?
Es decir: la hiperoxia puede desencadenar ataques de ansiedad en personas predispuestas. No sé si esto podría explicar esos efectos e incluso el suicidio de esa chica que comentas.

Yo voy a intentar guiar a Milu en la parte más orgánica, que la noto un poco perdida, o mal informada.
De buen rollo:

Milu escribió: A mi n las analíticas me salia muy bajo el oxigeno en sangre y un medio pobre en oxígeno es ideal para que proliferen las infecciones en la sangre.


¿Cómo te midieron ese valor? Entre otras cosas, no es algo que se suela pedir así sin un motivo justificado.


, la flora esta principalmente en el intestino delgado. Así que por mucha hidroterapia de colon si no se arregla el asunto más arriba...


Esto no es así, Milu. La flora o microbioma intestinal está en el intestino grueso, y uno de los efectos nocivos de la hidroterapia de colon es que la puede desequilibrar. He leído y me lo creo, que en SFC/EM se puede mejorar con un trasplante de heces de un donante sano. Así que si no das más información acerca de esa resiembra de flora en el intestino delgado, lo marco como un "porque yo lo he leído" como la "noticia" de Rafa Nadal.

Además yo tengo experiencia propia y ajena en ese tema: hice H d C cuando empecé a estar mal. Una más de las varias "terapias alternativas que te van a sanar" que me ultrarrecomendaron, y no me sirvió para nada. Pero ni un gramo de nada. Nada negativa, por debajo del de la línea del cero del gráfico de inutilidad terapéutica. Sumado a unas cuantas dietas hipersanas (nade dijo nada acerca del posible papel del gluten, qué cosas, pero sí que elí mucha morralla sobre el almidón y la lactosa), a meditación, a homeopatía... entre varias más que ni recuerdo ni quiero recordar.
Por cierto, me la recomendó una persona VIH+, que sigue viva gracias a los antirretrovirales, de los que renegaba en su momento; y doce años después de recuperarse de un recuento de CD4 en niveles de pre-SIDA sigue renegando de ellos.

La ozonoterapia, la magnetoterapia, no las he probado, pero la segunda, fuera de una posible utilidad en neuropsiquiatría, que no tiene mucho que ver con lo que aseguran sus promotores, parece poco probable que pueda afectar algo más, ni para bien ni para mal. La primera se está usando actualmente en Andalucía, en forma más o menos "experimental" y los resultados en SSC son, si es cierto lo poco que yo sé, poco halagüeños. Parece ser que tiene cierta utilidad en artrosis, y poco más, y también tiene sus riesgos.
Tampoco sabría decir qué efectos puede tener en SFC/EM, teniendo en cuenta que el efecto del ozono es el de liberar átomos de oxígeno, y el oxígeno libre es un oxidante (¿no nos perjudica esto al aumentar potencial estrés oxidativo, aunque sea de forma breve?)


No niego que algo pueden hacer algunas terapias pero lo que está claro es que poner toda la esperanza en una sola es un gran error. La enfermedad tiene que enfocar simultáneamente en todos los ámbitos
.

Sí, pero hay que partir de algo básico, y es que si las terapias son ineficaces, no por hacer varias a ver si suena la flauta el resultado será mejor. Esto es algo que ya pasa en la atención médica: por más que se proponga fisioterapia, psicoterapia y analgésicos, si no se actúa de modo coordinado y se cubren los huecos asistenciales, no se va a mejorar a casi nadie, y aún se empeora el estado de muchos, por culpa de la yatrogenia. Tanto por los efectos secundarios de la medicación mal prescrita, como por el empeoramiento de síntomas físicos o emocionales por terapias mal enfocadas.
Y esos huecos, dudo mucho que los vaya a cubrir eficientemente la abigarrada colección de alternativoterapias que nos inunda. Para mí, más que ayuda, y salvo contadísimas excepciones, sirven para desperdigar y finalmente anular la poca capacidad de reacción de que disponemos, y perder el dinero que es por desgracia lo único, y eso quien aún tenga, que nos puede mejorar en un futuro.

No lo tomes como nada personal, Milu, pero antes de aconsejar hay que demostrar que se tiene un mínimo conocimiento de lo que se está hablando. Esto desde mi punto de vista de enfermo de largo recorrido, muy a mi pesar, y muy muy harto de escuchar y leer año tras año las mismas ideas tanto por parte de los alternativos como de los oficiales. El que tenga tiempo y fuerzas, que estudie y se deje ya de mamonadas, que tiempo ha habido, y de experiencias está internet lleno, para quien quiera (y pueda) buscarlas .
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Milu »

La prueba se hizo con un análisis de sangre, era una gasometria si no recuerdo mal. Si el mínimo dentro de la normalidad eran 30, yo tenía 25. Las unidades no me acuerdo. Me lo pidió Vicente Saavedra.

Lo de la flora intestinal me lo dijo un digestologo de la clinica del Servidigest, el dr. DIAZ-CANEL, cuando me hice alli varias pruebas, test de aliento de lactosa, de lactulosa, colonoscopia, gastroscopia.. con la lactulosa se confirmó que tenia disbiosis, tal como me explicó él, es una alteración de la flora, yo le pregunté y la flora donde está en el i. grueso o en el delgado, y me contestó, en el delgado, casi toda la flora esta en el delgado, al menos la mas importante para la digestión, la que yo tenia alterada.

Por lo demas no quiero perder mas tiempo contigo Pollo, para mi eres una persona muy dificil. No me aporta nada lo que dices asi que no me merece la pena volver a leerte. Otra vez estas a vueltas con que recomiendo cosas, no recomiendo ninguna terapia, por favor lee bien lo que escribo. Solo digo lo que me ha ido bien a mi. Cada uno puede interpretar lo que quiera.

Saludos
Responder