Cuidado de la dieta y acunputura y energias.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cuidado de la dieta y acunputura y energias.

Mensaje por cacoya »

No tengo la energía necesaria para leer tu mensaje, pero lo de "hacer sufrir a las tomateras" me ha hecho gracía :lol: :lol: :lol:
y arrancarme una sonrisa en estos días es pelín complicado.

Besos
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado de la dieta y acunputura y energias.

Mensaje por holapollo »

Bueno, Cacoya, igual debería dejar la parte seria del foro, y dedicarme más a la humorística... :D
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cuidado de la dieta y acunputura y energias.

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Lo que son las cosas, antavian

Si yo hubiera leído esto que escribes sobre los rayos, hace un tiempo, una de dos,
o no te habría contestado, o, de haberlo hecho, te habría tratado de ignorante con
toda probabilidad.
Sin embargo, y te lo digo en serio, sin postura, ahora que veo que lo importante
no es tanto la opinión, sino el opinante, te contestaré de modo muy diferente.

Sólo por referencia, porque apenas he leído sobre ello, el mecanismo que hace que
una descarga eléctrica de la magnitud de la que produce el rayo, pueda abrirse paso
a tan larga distancia, a través de un medio dieléctrico (digamos, aislante, por simplificar) como el aire húmedo, implica dos sentidos en la misma dirección: el que finalmente vemos
(el rayo, con su descarga energética en forma de luz visible) y dos, previos a esa inminente descarga,
que son los que le preparan el camino. Uno parte de la propia nube. El otro,
mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, parte de las partes más
prominentes de la superficie terrestre (o de otra nube), y, cuando están
suficientemente próximos, dercarga efectivamente el rayo.
Este paso previo no lo vemos, pero sería muy interesante saber
si realmente se puede llegar a percibir, con las limitaciones comprensibles:
la brevedad del fenómeno, es una, pero la principal, es que la mayor parte
de los que podrían explicar algo al respecto quedan en un estado
que les imposibilita aportar ningún dato.
Pero se puede partir de postulados: se habla desde siempre del efecto
que producen las tormentas en las personas, y en algunas, más que en otras.
Yo puedo decir que a mí me afectan, y a veces, de modo muy acusado.
Ayudaría muy posiblemente, a empezar a delimitar la realidad de la controvertida
Sensibilidad Electromagnética, y diferenciarla de trastornos por somatización o delirios psicóticos,
lo que redundaría en que sus afectados no fueran tratados como paranoicos
y echados al saco de los irremediablemente perturbados.
Nada de ironía ni sarcasmo en lo anterior, hablo totalmente en serio.

Y respecto a las diferencias que yo veo con el cuerpo humano, muchísimas.
La primera, es que el rayo es el resultado de un proceso que atañe a la física.
El medio que atraviesa es razonablemente homogéneo y aislante.
El medio que la acuputura pretende influir es heterogéneo, conductor y en él intervienen
procesos químicos de la mayor complejidad, como son los que atañen a los seres vivos.
Y por eso, ¡con cariño! te digo: ¡la puñetera costumbre de extrapolar a la ligera!
Pero esa costumbre no es exclusiva de quienes creéis en las explicaciones más
espiritualistas de nuestro entorno.

Yo la reconozco en, por ejemplo, el ortodoxo investigador que ha escrito (en realidad,
el artículo no es suyo, es una copia de otro, redactado por un conocido escéptico)
la entrada en el blog La Ciencia y sus Demonios, y con el cual, otro miembro del foro
y yo hemos tratado sin éxito de argumentar.
En este caso, se trata de un investigador experto en aplicaciones médicas de las radiaciones.

Al final, sigo pensando lo mismo. Se conocen cosas útiles, desde que algunos
de nuestros antepasados empezaron a fijarse que había patrones de comportamientos
que se repetían en la naturaleza (y esto no fue una novedad evolutiva
en nuestra especie, solamente ocurrió que empezamos a ser conscientes de ello )
Hoy, gracias al esfuerzo de muchos otros miembros de nuestra especie, se ha conseguido
delimitar, e incluso mejorar, el rendimiento de la mayoría de esas utilidades, y se han hallado
y "domesticado" muchas otras.

El que tú, antavian, llames a eso ki, ying y yang, y yo prefiera llamarlo electrones, presión osmótica
y diferencia de potencial, en el fondo, es irrelevante.
A fin de cuentas, ni tú has visto el ki, ni yo un electrón. Sólo que mi mente y experiencias
me hacen ser más afín a esos conceptos, y la tuya a esos otros.

Pido perdón a los sufridos foreros, y a ti, antavian, por semejante ladrillo, que en verdad,
no tiene mucho que ver con el foro, pero a mí me sirve para aclararme cosas, y para
serenar mi ánimo, que tengo un poco alterado estos días.

Voy a cambiar de víctimas; voy a salir a mi balcón un rato a molestar a las tomateras.
Pero tu me has leido yo no he extrapolado nada, no he comparado los rayos con algo que tenga que ver con la acupuntura o el cuerpo humano.

Ozu, mare meva, la verge del carme.


Mi hermano es bombero y estos dias estaba pesado explicandome lo del rayo, nada mas.

Por lo otro estoy de acuerdo contigo.

Feliz dia.

Pero has dicho una cosa que no he dicho yo, lo del rayo era por lo de medir, no por comparacion alguna.

Lo dicho, feliz dia.


Te tendre que leer un monton de veces para entender algo.....para plantar cuatro planteles de calabaza tardo una semana, imagina como voy.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cuidado de la dieta y acunputura y energias.

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:No tengo la energía necesaria para leer tu mensaje, pero lo de "hacer sufrir a las tomateras" me ha hecho gracía :lol: :lol: :lol:
y arrancarme una sonrisa en estos días es pelín complicado.

Besos


Cacoya nosotros estamos ya en la fatiga mental completa, yo apenas razono.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado de la dieta y acunputura y energias.

Mensaje por holapollo »

antavian escribió: Cacoya nosotros estamos ya en la fatiga mental completa, yo apenas razono.

Y yo razono demasiado. Me pasa lo mismo que con la actividad. Cuando estoy bien, quiero hacer lo atrasado.
No, antavian, ya te lo he dicho y te lo repito. No es que tú me hayas ayudado más que nadie o que otras secciones del foro.
Has conseguido lo que siempre me han querido machacar muchos crédulos y jamás les quise hacer caso: Abrir mi mente (pero conservando el cerebro)
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Cuidado de la dieta y acunputura y energias.

Mensaje por Náufrago »

holapollo escribió: Abrir mi mente (pero conservando el cerebro)
:think: Que gran frase!!

Saludos :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado de la dieta y acunputura y energias.

Mensaje por holapollo »

Náufrago escribió:
holapollo escribió: Abrir mi mente (pero conservando el cerebro)
Que gran frase!!

Saludos
"Tengo una mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro al suelo".

No es mía

“Do not be so open-minded that your brains fall out.”

Se le atribuye la autoría a varias personas, la más repetida es la que la relaciona con
Richard P. Feynman, citado por Carl Sagan en "El mundo y sus demonios".

Suya con toda certeza es esta otra:

I think I can safely say that nobody understands quantum mechanics.
¿No te suena de nada? :lol: :lol:
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cuidado de la dieta y acunputura y energias.

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:
antavian escribió: Cacoya nosotros estamos ya en la fatiga mental completa, yo apenas razono.

Y yo razono demasiado. Me pasa lo mismo que con la actividad. Cuando estoy bien, quiero hacer lo atrasado.
No, antavian, ya te lo he dicho y te lo repito. No es que tú me hayas ayudado más que nadie o que otras secciones del foro.
Has conseguido lo que siempre me han querido machacar muchos crédulos y jamás les quise hacer caso: Abrir mi mente (pero conservando el cerebro)

Gracias, yo diria conservando el bolsillo, porque lo caran que cobran la bolitas de anis de la homeopatia, a un pensionista de una enfermedad rara como la nuestra, es de alucine.


Y si voy al sujeto veo el interes.

El gran negocio que ha sido la homeopatia, porque unas bolas de na venderlas a precio de oro....

En cambio, un chino, que se halla formado en una universidad oriental, al menos habra hecho esfuerzos....podra estar equivocado, pero es respetable...el rollo de la homeopatia me parece poco respatable, como lo es poco, las flores de bach y cosas parecidas....de verdad, muy poco respetables....ni siquieran son el resto de otras culturas, como lo es el chamanismo.


No creo que te halla abierto la mente, tu ya me contaste que leias sobre temas.......cosa que no he encontrado en algunos escepticos.

Feliz tarde.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cuidado de la dieta y acunputura y energias.

Mensaje por antavian »

En cuanto a abrir el cerebro, todos estos rollos van mas al corazon que al cerebro, van al corazon porque es el organo mas cercano a la cartera, objetivo ultimo del alternativo.


Y ya se sabe, un palmo salva al hombre del infierno, el palmo que va del bolsillo al corazon o a la portañica.

Feliz tarde.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder