Hola buenas tardes,
Holapollo, si te apetece te puedes leer mi trabajo de final de curso donde hablo de los beneficios de la homeopatia en los SSC
https://www.dropbox.com/s/y754bp72ivwiq ... %20SCC.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
En mi poca experiencia, puesto que no ejerzo como homeopata en ninguna consulta ni nada, no puedo por mi estado de salud, a parte de que no me considero una homeopata completa, puesto que me faltan 2 cursos aun por hacer, solamente a titulo personal si alguien me pide algun consejo, se lo doy encantada, como decia, en mi poca experiencia, me han consultado 2 personas para 3 problemas, 2 cistitis en distintas personas, y una alergia, y tuve un 100% de exito con los remedios que aconsejé en los 3 casos.
Te dire que soy realista, y nunca afirmare que un sindrome de fatiga cronica se pueda curar con homeopatia, o un cancer, etc.. pero si hay muchas afecciones menores que si se pueden curar con homeopatia sin necesidad de intoxicar el cuerpo con mas i mas quimicos, usado para casos agudos tiene mucho éxito, tambien tiene mucho exito en problemas emocionales, ansiedad, depresiones, etc.. que poder mantener esto a raya, en estas enfermedades, pues es una mejora importante, eso si, en estos casos se tiene que hacer un estudio muy a fondo de la persona a tratar para encontrar el remedio correcto, tanto a nivel fisico como emocional, de forma de vida, gustos, aversiones, se debe hacer una entrevista muy extensa y profundizar mucho, porque si no no va a servir de nada lo recetado... ahi nos podemos encontrar con 2 problemas que pueden ir juntos o por separado, 1, que el terapeuta sea un inepto o tenga sindrome de medico de la SS y en 15 minutos te haya despachado y no haya hecho una entrevista como dios manda, en cuyo caso lo recetado no va a funcionar, y 2, que la persona a tratar no se suelte lo suficiente para contar sobre si mismo, o simplemente sea alguien a quien le cueste expresarse... ahi puede haber problemas para dar con el remedio o remedios adecuados... si el terapeuta es un buen homeopata, se puede llegar a salvar la seguna situacion, pero como sea un patata, que como en todos lados, los hay, pues ya estamos...
no voy a negar que, como en todos lados, hay gente que se sube al carro y no tiene ni vocacion ni capacidad para hacer lo que hace, y tambien hay los que considero que son poco eticos, porque hay que reconocer las limitaciones en la homeopatia, como en muchas otras terapias, sean naturales o no, pues la panacea, por desgracia, aun no la conocemos. ¿Que se pueden solucionar muchas cosas y mejorar otras?, un sí rotundo, que es la panacea, ojala, pero va a ser que no.
Yo, a dia de hoy, no creo en la curacion de los SSC, pero si creo en su mejoria, en algunas personas la mejoria puede ser importante, y en otras no lo va a ser tanto, hay muchas cosas que juegan en ello...
Mira, actualmente acabo de terminar el curso de tecnico en herbodietetica, mis profesoras son terapeutas naturistas, una de ellas es homeopata tambien, y ninguna de ellas habla de curacion en las enfermedades que tenemos, porque son éticas y realistas y hacen bien sus trabajos, los de enseñar y su profesion, no se si me explico.
Tambien creo que muchas de las afirmaciones de curacion en estas anfermedades por segun que terapeuta, viene por desconocimiento de la enfermedad en si, que no saben de que coño hablan vaya, pero alguien que sabe de que van estas enfermedades, no puede afirmar segun que cosas... si es alguien etico y que hace bien su trabajo... esta es mi opinion vaya...
La primera vez que fui al homeopata no creia en ello, le dije a mi hermana, que era ella la que me convencio "si esto funciona tipo placebo y me lo tengo que creer para que funcione, no va a funcionar, porque no me lo creo para nada este cuento" y ella "que no que no, tu ves a ver que pasa"
fui por un estado depresivo y de ansiedad
y al tiempo, bastante poco tiempo en realidad, no recuerdo cuanto pero no fue mucho, empece a notar mejoria en mi estado emocional, y te puedo asegurar que era de lo mas esceptica, pero en cosa de dias, de pocas semanas, cambie de opinion... eso si, fui a un buen homeopata.
Bueno, no se si te habre respondido a tu demanda...
Un abrazo!