enfermedad de Chron

Avatar de Usuario
jfp
Mensajes: 107
Registrado: 20 Dic 2013, 14:19

Re: enfermedad de Chron

Mensaje por jfp »

Hola, Reina de las Canarias!

gracias, Cacoya por tu valiosísisisma respuesta. Me lo estoy mirando ya mismo mientras te contesto :-)
Una preguntita: lo de los omega 3... ¿no hay que tomar también omega 6? la pregunta es vaga porque dudo y no sé muy bien de lo que estoy hablando, ¿si?

Mira, buscando cositas he dado con este bloog que es superlindo y a lo mejor te gusta http://laboticaescondida.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;

besos hasta aquellas orillas preciosas!
Avatar de Usuario
jfp
Mensajes: 107
Registrado: 20 Dic 2013, 14:19

Re: enfermedad de Chron

Mensaje por jfp »

Hola, querida Hana,

muchas gracias por compartir tu opinión. Si hay algo que valoro sobremanera es precisamente eso.:-)
Permíteme que te explique un par de cositas y quizás así puedas ver cómo tomo en cuenta todo esto.
A este médico no lo conozco, lo he visto en 6 ocasiones. ¿Y cómo valoro su profesionalidad? bueno, yo no soy médico, así que la parte técnica no la domino. El hecho de haber hecho una carrera dificílisima de años es una parte del todo, la teoría, el conocimiento teorético no me basta, su experiencia la descnozco y solo la puedo medir a razís de la experiencia inmediata que tengo con le, la cual, muy lamentablemente, no ha sido nada positiva ni me ha aportado nada. No doy por supuesto ni por seguro que sepa lo que hace ni a favor ni en contra. Así que voy sumando: me trata como si no fuera una persona, no me ha tocado, no me ha mirado más de 1 minuto (desde hace algunos años contabilizo esto con un cronómetro para quitarme la presión de encima de cuando un médico me trata mal), como comentaba en otro mensaje nunca ha querido leer nada sobre EMI/SFC y afirma que se trata de algo que necesita ejercicio, antibióticos y antiinflamatorios, no me ha explicado absolutamente nada. Le he pedido que me mande al inmunólogo, no quiere y la verdad, no tengo ni idea de porqué. Así que verás, no me inspira. No lo estoy juzgando como persona, ni me interesa, sino como profesional.
Lamentablemente no puedo ir a pedir una segunda opinión si no me lo cambian y eso lleva meses. Así que mientras busco alternativas. Tu caso y el María 21 son completamente y radicalmente opuesto, así que no siempre un mismo hecho pone en marcha las mismas olas de consecuencias. Tu caso es uno, el de María 21 es otro y yo, otro. Así que bienvenidas las experiencias, todas y variadísimas.

Muchos besos musicales https://www.youtube.com/watch?v=4DkeNh3YCys" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: enfermedad de Chron

Mensaje por elipoarch »

jfp escribió:
Una preguntita: lo de los omega 3... ¿no hay que tomar también omega 6? la pregunta es vaga porque dudo y no sé muy bien de lo que estoy hablando, ¿si?
No, en general sí se suele dar por sentado que van juntos, pero en realidad, los omega 6 son pro-inflamatorios, y nuestra dieta suele ser muy alta en omega-6 (entre otras cosas, por la omnipresente soja, que aparece en los productos más insospechados...). Así que, sobre todo en nuestro caso, es muy importante suplementar sólo omega 3.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: enfermedad de Chron

Mensaje por María D »

elipoarch escribió:
jfp escribió:
Una preguntita: lo de los omega 3... ¿no hay que tomar también omega 6? la pregunta es vaga porque dudo y no sé muy bien de lo que estoy hablando, ¿si?
No, en general sí se suele dar por sentado que van juntos, pero en realidad, los omega 6 son pro-inflamatorios, y nuestra dieta suele ser muy alta en omega-6 (entre otras cosas, por la omnipresente soja, que aparece en los productos más insospechados...). Así que, sobre todo en nuestro caso, es muy importante suplementar sólo omega 3.

+1 :thumbup:
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: enfermedad de Chron

Mensaje por María D »

[quote="jfp"]Hola, María D!

gracias, mi linda :-)

Mira, he encontrado esto http://www.bulkpowders.es/comprar-por-c ... calao.html" onclick="window.open(this.href);return false;


BULK POWDERS™ ofrece uno de los suplementos de aceite de hígado de bacalao más puros disponibles actualmente en el mercado.

Son 90 cápsulas de 1000 mg de aceite de hígado de bacalao (EPA: 80 mg | DHA: 110 mg), 800 µg (100 % de la cantidad diaria recomendada) de vitamina A (palmitato de retinol), 5 µg (100 % de la cantidad diaria recomendada) de vitamina D3
Y vale 5,75€

El aceite de hígado de bacalao es una magnífica fuente de las grasas esenciales EPA (ácido icosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Estas grasas son muy insaturadas, de ahí la denominación de «grasas buenas» que suelen recibir. Además, las cápsulas blandas de aceite de hígado de bacalao BULK POWDERS™ contienen el 100 % de la cantidad diaria recomendada de la vitamina A (800 µg) y D (5 µg).

Crees que puede valer?

Hola, Jfp!

En cuanto a aceites de pescado se refiere, lo primero es asegurarse de que se trate de una marca confiable, es decir que no contenga mercurio. Para eso hay una página de ayuda al consumidor (son laboratorios independientes) que compara distintas marcas que existen en el mercado y luego de analizarlas, publica los resultados teniendo en cuenta varios parámetros, entre ellos, en lo relativo a suplementos de ac. de pescado, el posible contenido de mercurio.

En cuanto a las marcas mencionadas en este hilo, no puedo opinar, no las conozco. Ocurre que en mi país están cerradas las importaciones en este momento y ya no llegan a las farmacias. Tampoco podemos comprar por internet por la prohibición de efectuar operaciones en moneda extranjera.

Pero relativo a las cantidades, también me parce que la que tu mencionas está por debajo de las recomendaciones de los médicos que apoyan el tratamiento de las enfermedades inflamatorias con Omega 3.
El Dr. Sears recomienda 1600mg Epa y y 800 Dha.
Yo no tomo tanto, tomo 1300 Epa y 600Dha

El problema que veo es que si el suplemento que compras trae vit, A y E, debes tener cuidado de no tomar más de una cápsula para aumentar la ingesta de los Omga 3, ya que te pasarías de la dosis de las vitaminas. Al ser (esas dos) liposolubles, resultarían tóxicas para el hígado si se supera la dosis diaria recomendada.

Ya te das cuenta por el precio que no contiene la cantidad necesaria de Omega 3.

Podrías tomar ese suplemento para cubrir las vitaminas y complementarlo con otro de sólo Omega 3 para asegurarte de recibir lo que necesitas.

Pero recuerda primero chequear la marca para no agregar tóxicos a tu organismo. No confiar ciegamente en la publicidad del laboratorio que lo vende.

Otra cosa que podría ayudarte es el Kefir de agua. Es un probiótico potente; combate la flora intestinal patógena y aumenta la flora sana. Yo estoy por probarlo. Puedes buscar información en la web a ver qué te parece.

Soy de las que piensa que para mejorar no alcanza con una sola cosa. Es adoptar un conjunto de medidas ambientales y dietéticas, y recurrir a distintos suplementos y alternativas que elegiremos de acuerdo a nuestros diversos síntomas (ya que todos somos diferentes y la enfermedad se nos presenta con variados matices). Y tener mucha paciencia en el proceso en el que iremos valorando su resultado.

Bueno, espero que te sirva algo de esto, ya sea para adoptarlo o descartarlo, a la hora de tomar tus decisiones.

Buena suerte!
Avatar de Usuario
jfp
Mensajes: 107
Registrado: 20 Dic 2013, 14:19

Re: enfermedad de Chron

Mensaje por jfp »

Hola, Eli babá y María D,

Muchísimas gracias a las dos :-) valiosísisimas repuestas que atesoro.

María D, coincido contigo, faltaría más, lo que pasa es que todo es muy caro, así que muchos tenemos que simplificar a nuestro pesar. Yo si me compro una cosa implica quitarlo de cuestiones básicas ya mermadas. Y todo esto es una cuestión que me joroba muchísimo, a niveles que es mejor que no empiece a mencionar. Estoy harta de ser ciudadana de tercera o cuarta. Por ser mujer ya te toca una parte de la segunda división. Y por estar enferma, el programa completo. Ni reconocidos, ni apoyados ni ayudados. Nos tratan mal en el sistema sanitario, médicos, burócratas de miras estrechas, caes en sus redes.... te zarandean de aquí para allí y nada. Y ya ni que hablar de otros niveles más personales. En fin, qué te voy a contar que no sepas.
Gracias, hermosa.
¿En qué país estás? ¿Cómo haces para que te lleguen las cosas?

Muchos besosssssss a las dos y un poco de poesía del gran Mario Benedetti con mucho cariño y agradecimiento de corazón



DEFENSA DE LA ALEGRÍA

a trini

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría
Avatar de Usuario
jfp
Mensajes: 107
Registrado: 20 Dic 2013, 14:19

Re: enfermedad de Chron

Mensaje por jfp »

Ah, María D,
se me olvidó comentarte: no he comprado aún ningún suplemento. Ahora mismo solo tomo magnesio porque tenía calambres horrorosos y a partir de ahí descubrí más Y hace años que estoy a dieta eporque simplemente hay muchas cosas que me sientan mal. Eso y el paracetamol de 1 g, cuando puedo suplemento de vitaminas. Nada más.

besitos, hermosa!
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: enfermedad de Chron

Mensaje por María D »

Entiendo perfectamente, para todo hace falta dinero... :sick:

Bueno, podrías comprar ese que tiene menos cantidad. Algo es mejor que nada :roll:

O pedir en una pescadería que te guarden los hígados de merluza negra (que es el bacalao fresco). No sé en España, acá te los regalaban en un tiempo.

A propósito, vivo en Buenos Aires, Argentina.

Por cierto, el poema que has puesto en tu post, es de un poeta y escritor que nació y vivió en un país vecino nuestro. Mario Benedetti nació en Uruguay, una pequeña nación de bellas playas que está pegado a Argentina. Con los uruguayos compartimos el idioma español, la pasión por el fútbol, la costumbre amistosa del mate, el gusto por los asados (parrilladas de carne de res) y muchas otras cosas.
Ya que te gusta Benedetti, me tomé la libertad de ponerte el link de otro poema recitado con música de fondo del mismo autor intitulado "No te rindas"

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Y1W_ahrNyc" onclick="window.open(this.href);return false;

Que lo disfrutes!
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: enfermedad de Chron

Mensaje por María D »

Otra cosita...
Revisa lo del Kefir, tal vez podría ayudarte.
El kefir se regala. Seguro si buscas por internet, hallarás gente en tu comunidad que regala. Esa es la costumbre, pero a veces si no hay más remedio hay que comprarlo. Pero es muy barato y lo compras una sola vez.

Saludos!
Kohana
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2015, 07:01

Re: enfermedad de Chron

Mensaje por Kohana »

Hola a tod@s!

Ha pasado bastante tiempo de vuestros mensajes y quería saber qué tal ibais con el tema de Chron y colitis...si habíais encontrado algo que realmente os funcione para evitar los brotes o controlarlos sin corticoides etc...

Yo llevo cuatro meses con corticoides y un Inmunosupresor por colitis ulcerosa (por lo menos creen que es eso) y aunque las hemorragias se han controlado bastante, me ha empeorado muchísimo los síntomas del sfc. Así que no sé qué hacer o qué tomar para por lo menos no tener que estar de la cama al sofá y viceversa durante todo el día y el día que salgo al médico (ya que llevo varios meses de baja) acabo marmota total, reventada.

Muchas gracias.
Responder