El mayor margen de caducidad posible desde la fecha de producción de Naltrexona Accord es 1 año en España.
Por lo que he leído tienen sobre un par de meses de margen sobre la fecha de caducidad que ponen sin perder casi efecto (imperceptible) y a partir de ahí sí empiezan a perder propiedades poco a poco, pero he leído "un truco". Si las disuelves y las guardas en la nevera ya preparadas, duran sin problema otro cacho más (esto no me quedó claro porque había sitios que ponían que dos meses más, o sea en total 4 sobre la fecha de caducidad y en otro leí que casi medio año así, pero, bueno, tres te las bajas en un mes, así que nah.....
Siento el O.T. (llevaba tiempo queriendo poner este acrónimo ).
Ahora que estoy lanzado y voy a empezar a probar cosas como si no hubiera un mañana (o esa es mi intención....a ver lo que me dura la capacidad de toma de decisiones que mi basal es entre nula y negativa), abriré un hilo para ir relatando todo y detallaré todo el proceso del LDN cuando tenga más clara la evolución. Aún así no quería perder la oportunidad de spoilear un poco en este hilo:
Yo estoy con LDN. Dada mi nula capacidad de decisión y mi desidia a la hora de probar cosas nuevas (compro todas para acumularlas en casa.... ), tomé la decisión de hacerlo en "modo kamikaze" y que pasase lo que tuviese que pasar.
Empecé por 0.5mg el día 9 de diciembre y hoy es el 5º día en 4mg. Con "altibajos". Los puntos "negativos" (en realidad no son tal, luego lo explico) reseñables son:
- Un flare de Candida brutal que estoy combatiendo con cremas antifúngicas y una cantidad de dientes de ajo que mataría a Drácula y toda su familia de un suspiro. Esto, siendo una jodienda que lo es, es un signo positivo. El LDN produce un aumento muy notorio de met-encefalina que incrementa los niveles de Th1 y disminuye los niveles de Th2, es decir, está por fin balanceando mi sistema inmune.
- También un aumento brutal de estado flu-like (pero no el típico de "trancazo" habitual del SFC, sino lo más parecido a lo que recordaba antes de enfermar), con sensación febril brutal y aumento de la temperatura basal incluso hasta 36.6ºC (hacía que no sabía lo que era ni tener 36ºC eones). TODO esto, aunque también molesto, lo interpreto como cambios positivos a largo plazo. En mi caso además hay mucho bichejo por el medio y un sistema inmune al que se la traían al pairo, por lo que es muy normal que al reaccionar me resulte muy fastidiado (*cuento con que sea incluso peor).
Estoy capeando MUY bien los problemas de sueño (y eso que tengo un trastorno del sueño basal bestial reactivo a casi todo...mi "stack" básico para dormir consiste en 10mg de melatonina retard, 15mg de mirtazapina, 100mg de trazodona y 1mg de clonazepam y aún así cada pocos días tenía que meter por el medio un día de 10mg extra de melatonina pero de liberación rápida y 50-75mg de difenhedrina) habiendo añadido a mi stack básico suplementos que, además de ayudar con la relajación y el sueño, aumentan los niveles de GABA y reducen (o ayudan a controlar los efectos neuroexcitativo de) los de Glutamato como son la Ashwagandha, la L-Teanina, el GABA y la Passiflora. Cuando "estabilizo" en una dosis de LDN (que poco tiempo me da porque subo cada nada) duermo MUCHO mejor (he llegado a permanecer dormido 4 horas SEGUIDAS sin despertar , lo cual para mí es impensable).
En definitiva (no quiero cantar victoria antes de tiempo, peeeeerooooo......) las sensaciones generales son buenas. Dos veces que "tocaba" PEM y ha sido menor del habitual y esperado (¿coincidencia/fluctuación "normal"?, podría ser.....pero ya son dos....), algún día "menos malo" con alguna de las dosis (p.e. poder hacerme la cena y estar 5-10 minutos de pie de la que me la hacía....puede parecer poco pero os garantizo que NO lo es y más seguidos), dormir mejor, sistema inmune reactivo....la cosa pinta bien.....
Un abrazo,