Paco escribió: ↑11 Dic 2022, 23:34
Hola
En mi modesta opinión, no creo que un síndrome como es la EM se "cure" o entre en remisión con una dieta, es demasiado complejo y hay gente dejándose y devanandose los sesos durante décadas buscando una solución para que todo sea tan simple como seguir una dieta.
No será que eres celíaco, se estima que entre un 20-30% de la gente que lo es no lo sabe o incluso que fueras un intolerante al gluten no celíaco (que para el caso es lo mismo pero en este caso no hay un biomarcadores o prueba) a lo que habría que añadir alguna tal vez intolerancia (fructosa, lactosa) , alergias alimentarias....
¿Te hiciste pruebas de alergias alimentarias, determinaciones de IgE?
Que tuvieras sintomatología tanto digestiva como extra digestiva (p ej Neurogluten) y que una vez que has suprimido el gluten de tu dieta y aquello a lo que eras intolerante o alérgico te encuentres mejor
¿No crees en esa posibilidad?
También habría que valorar la posibilidad de que tubieras un SIBO, se estima que el 80-90% de la gente con SFC/EM lo tienen y hay estudios recientes que lo relacionan pero no saben si es la causa del SFC o el efecto, por eso creo que mejoraste con la dieta paleo.