Yo apuesto por el sistema sin porquerías (no-poo en inglés). Eso sí, no esperes espuma. Sólo que para la caída del cabello cambio el agua por una infusión de romero y salvia.
Puedes probar a lavarte el pelo con una infusión de romero y salvia, con dos cucharaditas de bicarbonato por cada 200ml (aproximadamente) de infusión. (Añadir más bicarbonato no limpia más, sino que estropea el pelo. Menos es más.

Es importante usar el vinagre para neutralizar el bicarbonato, de acuerdo? Yo hace casi tres años que uso bicarbonato y vinagre y tengo el pelo genial. Hace un tiempo empecé a usar romero y salvia para el pelo, porque también se me caía mucho.
También puedes hacerte una loción capilar con la misma infusión, dos cucharadas de vodka y una cucharada de aceite de ricino (y si quieres, un par de gotas de aceite esencial de romero y de salvia para que sea más "contundente") y ponerla en una botella de spray o con dosificador, para usarlo a lo largo del día, o por la noche, según si tu pelo tiene tendencia a engrasarse o no. Yo lo hago cuando tengo más problema y se nota... la roomba es testigo

Espero que te sirva.