Caída de pelo

elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Caída de pelo

Mensaje por elipoarch »

Sinceramente, yo no probaría champús comerciales... todos tienen tóxicos que puedes evitar (SLS, Fragancias...) y que no le aportan nada a tu pelo, más que la necesidad de seguir usándolos porque se engrasa fácilmente.

Yo apuesto por el sistema sin porquerías (no-poo en inglés). Eso sí, no esperes espuma. Sólo que para la caída del cabello cambio el agua por una infusión de romero y salvia.

Puedes probar a lavarte el pelo con una infusión de romero y salvia, con dos cucharaditas de bicarbonato por cada 200ml (aproximadamente) de infusión. (Añadir más bicarbonato no limpia más, sino que estropea el pelo. Menos es más. :!: ) Y aclarártelo con la misma infusión pero con una cucharada sopera de vinagre de sidra en 200ml. Puedes añadir una cucharada de aceite de ricino al "suavizante" de vinagre, pero no mientras tengas el pelo graso. Tras un tiempo de adaptación, el pelo deja de engrasarse y puedes pasar una semana o más sin lavarlo, según si hay mucha polución donde vives o no. Yo añado además 3 cucharadas soperas de jugo de aloe a cada cosa ("champú" y "suavizante"). Y si tienes el pelo rizado, añade el zumo de medio limón al vinagre... reaviva los rizos.

Es importante usar el vinagre para neutralizar el bicarbonato, de acuerdo? Yo hace casi tres años que uso bicarbonato y vinagre y tengo el pelo genial. Hace un tiempo empecé a usar romero y salvia para el pelo, porque también se me caía mucho.

También puedes hacerte una loción capilar con la misma infusión, dos cucharadas de vodka y una cucharada de aceite de ricino (y si quieres, un par de gotas de aceite esencial de romero y de salvia para que sea más "contundente") y ponerla en una botella de spray o con dosificador, para usarlo a lo largo del día, o por la noche, según si tu pelo tiene tendencia a engrasarse o no. Yo lo hago cuando tengo más problema y se nota... la roomba es testigo ;)

Espero que te sirva.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por lotto1 »

Yo he probado con bicarbonato, vinagre, nada de champús comerciales sino ecológico sin perfume y vamos... Casi que mejor raparse al cero.
Aroa Gala

Mensaje por Aroa Gala »

Hola Montana,

Sigo igual, se me cae muchísimo. Ahora mismo tengo una clapa en la frente y unas entradas.... Probé el champú casero que se hace Eli pero no me acostumbré y volví al comercial. Ahora utilizo el Jhonsons de mi hija, pero vamos, son todos iguales creo yo.

Siento no poder ayudarte mas.

Un saludo,
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

El Johnson's sigue teniendo productos carcinógenos... no los retirarán hasta 2015, según anunciaron. No te creas que por ser para bebés son más sanos... precisamente el añadido para el "no llores más" es el que es más carcinógeno.

Si no te acostumbras porque es muy líquido, puedes comprar betaína de coco y goma xantana y hacerlo más espeso y te hará un poquito de espuma, mucho más parecido a un champú comercial, pero sin kk ;). Si quieres receta o dónde comprar lo que te digo, me lo dices.

Mensaje por holapollo »

Por aquí donde vivo crece por casi todos sitios la jabonera (Saponaria officinalis)

Por supuesto, nadie la usa, aunque la gente del país la conoce y sabe que sirve como jabón.
Hace espuma, y aunque no huele especialmente bien, tampoco es desagradable.
Si tengo ocasión, haré una prueba de un jabón líquido que he visto en un libro que tengo, y os diré qué tal.

La receta es ésta:

Fórmula para hacer jabón liquido con Saponaria:

• 50 gramos de raíz de saponaria *
• 1 cucharada de hojas de salvia
• 1 cucharada de hojas de romero
• La cáscara de un limón
• 1 litro de agua

1. Hervir el agua y verter sobre las hojas y la raíz de saponaria.
2. Tapa y deja reposar 45 minutos.
3. Cuela y envasa en vidrio hermético. **

Enjuaga o lava tu cabello con esta agua cuando te bañes dando un buen masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

*Nota: se puede usar la planta entera con flor, incluyendo la raíz. Si es fresca, debe aumentarse la cantidad, no sé la proporción exacta, pero posiblemente, unas cinco veces el peso

** Sin añadir algo de alcohol, dudo mucho que esta infusión se conserve sin fermentar, yo le añadiría algún vodka o ginebra, que de paso, le añade olor. No hace falta que sea un Great Big Last Scream London Dry Gin, supongo que algún sucedáneo de estos de nombre y botella parecidos a Larios sirve.
Yo he visto, hace muchos años, una que se llamaba "Lirio's" y no iba morao... nunca me ha gustado la ginebra.

Como precaución, si la hacéis, etiquetadla. La saponaria en uso interno es tóxica.

Aquí hay unas cuantas imágenes buenas:
http://luirig.altervista.org/flora/taxa ... fficinalis
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Esta receta es muy parecida a una que había visto, pero en aquella ponían abrótano macho y en la tuya limón, que no tengo que comprar ;). La probaré. El problema de este "jabón" es que la gente espera una textura de gel, y no, es una infusión. Por lo demás, se puede conseguir esa textura de gel añadiendo un par de cucharaditas de goma xantana y batiéndolo con la batidora. Entonces ya queda espeso. Para conservar, se puede añadir vitamina C, o vitamina E, o aceite esencial de romero (que además combate la caída de pelo y le dará un olor a romero más intenso, por lo menos, quien no tenga problema con los aceites esenciales o con el romero) o, como bien has dicho, vodka. Con una cucharada es suficiente.

Gracias por la receta!

Mensaje por Hanna »

Yo tengo mucho pelo y largo, después de probar muchos champús me quedo con este "Kondenset" lo compro en la web de xhekpon, para mí son productos que han supuesto todo un cambio, aunque llevan perfume , yo que tengo SQM muy acentuada los tolero muy bien, muchísiiiiiimo mejor que todo lo que lleva aceites esenciales, que para mi son insoportables, o los que se anuncian sin perfume, vamos nada que ver.

Me los recomendó en el hospital cuando me operaron la mujer de un químico y me acordaré de ella toda la vida, a mí se me cae mucho menos el pelo, y lo tengo mucho más bonito, aunque a mí lo de que esté muy bonito me importa poco, cambiaría mi estupenda mata de pelo por unos Kg de salud.
Hanna

Mensaje por Hanna »

Que quede claro que he dicho marcas porque no queda más remedio, mi intención no es hacer publicidad, solo faltaría que apoyara a alguien para que se beneficiara del sufrimiento de los demás .
Responder