Alucinando

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
holapollo

Re: Alucinando

Mensaje por holapollo »

P.D: Digo esto porque lo mio se esta solucionando con suplementos y estoy casi seguro que es fatiga suprarrenal y me da por culo que en España se nos meta a todos en el mismo saco cuando si son dos enfermedades diferentes con distinto tratamiento se empeñan en fusionarlas.
Je je... pues mira, yo tengo el teléfono de la consulta de una pareja, muy chachis de presencia, la leche de Holísticos, que dicen que curan el SFC, y no hace muchos meses, que a ella le bloquearon dos cuentas en Wikipedia, desde las que se dedicó, hasta que la descubrieron, a hacer eso precisamente: intentar hacer pasar la fatiga adrenal por SFC, atribuirse su descubrimiento, y poner como referencias bibliográficas sus propias publicaciones.
No contenta con eso, también incluyó en el artículo un enlace a su clínica...
La trincaron cuando fue a su siguiente objetivo; metió la mano en un buen avispero: el artículo sobre SQM.
Luego aún hay quien se atreve a decir que las mafias farmacéuticas...

La puedes llamar y darte el gustazo impagable de echarle la bronca personalmente.
Eso sí, si la llamas, mantén el teléfono lejos de la cara: suelta unos mordiscos que tiembla el misterio.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
kaiset

Mensaje por kaiset »

Pues a ver si sale ya el estudio de biomarcadores pollo, me alegraria mucho que si alguno de nosotros haya sido mal diagnosticado con SFC, SQM, FM y sea en realidad fatiga suprarrenal lo que tiene, se pudiera curar, y ya de paso quitamos a esste tipo de charlatanes y de fantoches de en medio.
holapollo

Mensaje por holapollo »

Qué tal, kaiset, buenos días.

A ver, charlatanes, por desgracia, igual que políticos corruptos, los va a haber siempre, y yo creo que es más útil saber por qué proliferan que combatirlos directamente.
Lo segundo tiene sus riegos, el menos grave, que te denuncien por injurias.
Y tal como están poniendo de inaccesible la administración de justicia, no es para tomárselo a la ligera.
El más grave es que te intenten dar una paliza.
Muchos de estos teraeputas, pertenecen a alguna secta, de las que por desgracia, proliferan en nuestro patrio suelo, y en cuanto conocen que no te van a convencer, pasan directamente al insulto.
Y pensándolo bien, casi es más grave el primero, porque es más difícil defenderse de él.

Por eso es imprescindible saber de qué tratamos. A mí me sale natural el cachondeo, y confieso que me divierto argumentando con esta gente y riéndome de ellos igual que una urraca se divierte hostigando a un gato (sabiendo que sus alas le ayudan a escapar de los zarpazos) pero esas alas y ese sentido del humor hay que complementarlos con conocimientos.

De la fatiga suprarrenal se dice... que sí, que no; Y yo no puedo decir si creo o no, en unos u otros, pero en realidad, después de 18 años de flotar como un tablón a la deriva, me da un poco lo mismo. A nivel personal, entiende. A nivel "colectivo", lógicamente, debe ser estudiada, y según lo que se encuentre, descartada, reclasificada o establecida como trastorno con entidad propia.

En realidad, creo que las etiquetas son una peligrosa arma de doble filo: pueden ser muy útiles en manos de alguien con ganas de aprender y ayudar. Pero también sirven para engañar masivamente, si las usa alguien interesado en promover su "teoría".

Sobre el estudio de biomarcadores, pues yo también lo entiendo a mi modo.
Te aclaro, que el estudio ya está realizado y se saben los resultados, y aunque no es "válido" científicamente, por el escaso tamaño de la muestra de control, ha servido para reproducir y confirmar los resultados de un estudio previo.
Su objetivo principal no es hallar un tratamiento, sino encontrar algo que se pueda usar como un marcador diagnóstico rápido: un resultado alterado en un análisis de sangre.
Hay marcadores diagnósticos para SFC/EM y FM desde hace años, pero necesitan caros equipos, desplazamientos del paciente, y son pruebas no exentas de riesgos. Un análisis de sangre es rápido y barato. No hay excusa.
Éste es el valor que yo concedo a este estudio.

Hay varias líneas más de investigación. No las voy a citar otra vez, en el foro se han abierto hilos dedicados a varias de ellas.
El problema para nosotros, es que todo ese material está escrito en chino mandarín.
Sí, ya sé que están escritos en inglés; me refiero a que, si casi nadie sabe qué son, un biomarcador, un linfocito, un gen, un anticuerpo monoclonal, un virus, menos aún va a saber qué es un cociente entre dos parámetros y qué valor tiene, qué son las subpoblaciones linfocitarias y cómo se cuantifican, qué es un factor de restricción, un polimorfismo genético, un plásmido bacteriano, qué papel desempeñan la metilación o la acetilación en la expresión de los genes, en qué se diferencia una ricketsia de un virus o una bacteria, y cómo cualquiera de ellos logra "infiltrarse" de distintas formas, en nuestro propio ADN personal e intransferible
¿A que suena a chino?

Pues mientras una parte importante de los enfermos, ignorantes por obligación, no nos pongamos las pilas, y empecemos a ayudarnos unos a otros a entender estos conceptos, seguiremos a merced de los que cortan el bacalao; y les va bien, no te quepa duda. Y da igual que sean holísticos o evidentísticos. Es una simple cuestión de reparto del mercado.
Si yo detesto la homeopatía, tendré a mi disposición quien me diga sonriendo que "eso son patrañas para engañar".
Si tú crees en el poder de las piedras de colores, hallarás quien te diga que te curará a pedradas. (energéticas, se entiende).

Y nadie se echará las manos a la cabeza cuando vea, en la guía para enfermos ambientales, que la única página dedicada a analizar los alimentos procedentes de organismos genéticamente modificados, la firma, con un simpático smiley, nada más y nada menos, que el prestigioso equipo de bioquímicos y ecólogos del acreditado laboratorio internacional Greenpeace, porque el label Greenpeace certifica por sí solo. No hace falta ir más lejos ni investigar.
Sólo busca en la etiqueta "libre de GMO".
Sensacional.

Por poner sólo un ejemplo.

kaiset, me alegro por ti. Se llame como se llame lo que has sufrido, le vas hallando salida.
Te pido un favor. Con tiempo. Te pido que nos devuelvas una parte del tiempo que hemos dedicado a intentar aclararte las dudas, desde que entraste al foro preguntando.
Lee tus comentarios y las respuestas que te hemos dado. A ver si localizas dónde te habían puesto (fuera del foro, off course) los lazos conejeros.
Eres economista, así que, por muy mermadas que tengas ahora tus facultades, el análisis forma parte de tu arsenal.

Un saludo de un yesero. Un simple obrerillo de la construcción, de los que hemos sufrido con toda su crudeza los vaivenes, de lo que tú estudias.
Eskorbuto, 1986
kaiset

Mensaje por kaiset »

holapollo escribió:Qué tal, kaiset, buenos días.

Lee tus comentarios y las respuestas que te hemos dado. A ver si localizas dónde te habían puesto (fuera del foro, off course) los lazos conejeros.

Un saludo de un yesero. Un simple obrerillo de la construcción, de los que hemos sufrido con toda su crudeza los vaivenes, de lo que tú estudias.
No se que me quieres decir con la primera frase que te cito Emilio y en respuesta a la segunda tambien soy un yesero de mi profesion, no te pienses que me las queria dar de listillo simplemente estaba extrapolando el tema de los medicos al del mundo de la economia (que no de la politica) y creeme conozco pocos economistas que hayan estado nunca de acuerdo en como se han hecho las cosas en este pais, habria que diferenciar entre politico,banquero corrupto a un obrerillo contable de a pie y tambien diferenciar entre economista y politico, pero bueno eso es otro tema a parte, no me las queria dar de listillo ya te digo simplemente me salio del alma el comentario.
Pues si parece que salgo de lo que quiera dios que tenga, pero lo que te queria decir con lo que te he puesto es simplemente que si un tratamiento a base de suplemento en algunos casos pueda funcionar para curar, deberia de cubrirlo la S.S. ya sea SFC, fatiga suprarrenal o llameselo como quieras antes que cubrir las operaciones de cirugia estetica por ejemplo.
kaiset

Mensaje por kaiset »

Y en respuesta a lo de las sectas si, estoy totalmente de acuerdo contigo, este tema le estuve investigando por mis problemas de ansiedad desde hace ya tiempo, ya que las enfermedades mentales dan un sin fin de posibilidades a este tipo de grupos, desde los que dicen que curan la depresion con dos latas conectadas a una resistencia hasta los que te curan la depresion con agua bendita del himalaya... Lo unico que queria dejar claro es eso que si en determinados casos los suplementos funcionan aplicarlos! Como la logica misma. La poca logica que aplicaron los medicos antes de que cayese enfermo de no decirme; "frena un poco tienes demasiados achaques deja de hacer ejercicio por un par de meses" nada mas que ceñirse a su manual de medico y no a lo que te pueda decir o no un paciente, habria que encontrar un termino medio entre todo.
kaiset

Mensaje por kaiset »

Y en cuanto a lo de los biomarcadores igual ahi si he pecado de ignorante, ya que me imagine que los biomarcadores servirian para diferenciar el SFC de otro estado parecido con tratamiento distinto para poder curar como puede ser el sindrome de sobreentrenamiento o la fatiga cronica sin el sindrome delante, de hecho lei un escrito de alegre y de KDM que los diferenciaba pero no se si habran cambiado de opinion al respecto a eso me referia ;) Y gente que podria tener solucion se quede sin saberlo por falta de medios, a eso me referia.
holapollo

Mensaje por holapollo »

kaiset, vuelvo en un rato y te contesto, aclarándote, que en absoluto es mi intención criticarte.

A ver, que siempre acabo tocando la fibra sensible de la profesión de cada uno.

Lo último lo he puesto a modo de comparación, de lo que puede conseguirse cuando se juntan el hambre y las ganas de comer;
Quería darte a entender, que yo no tengo más estudios que la media, tuve que abandonar a mitad el entonces llamado Curso de Orientación Universitaria, que me hubiera dado el Bachillerato, y sólo tengo un triste Certificado de Estudios.
Me interesó siempre la Biología, y ese interés es el que me ha servido de base para entender lo que ahora, por encontrarme enfermo y confundido, me he visto obligado a aprender por mi cuenta.
De no ser por este abandono, desidia, desinterés o interés... llámalo hache, yo no me habría metido nunca en estos berenjenales.
Mi pasión son los minerales, los fósiles... los huesos de dinosaurio, si quieres.
Las piedras, para entendernos.

Lo de los lazos conejeros, pues mira, concretamente:

Bueno, no encuentro ahora el mensaje, pero te lo resumo: tras un buen exceso de ejercicio que ningún "médico del deporte" te encuentra, caes enfermo. Un día notas que te molestan los olores, y en algún sitio, descubres la igualdad:
hiperosmia = SQM :shock: :shock: ¡NO! no es tan simple, ni mucho menos.
A partir de aquí, piensa cuál pudo ser tu camino.

Todo lo demás de mi comentario anterior, excepto lo de los biomarcadores, no son más que exageraciones y medio bromas.

Y es normal que no sepas qué era ni para qué se ha hecho ese estudio.
De hecho, tampoco yo tengo claro que finalmente sirva de algo, no es el primer paso en falso que se da en SFC/EM.
Pero para eso están los foros, para aclarar, puntualizar.

Espero que ahora me haya expresado un poco mejor.
Última edición por holapollo el 14 Sep 2014, 14:43, editado 1 vez en total.
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

Por eso este hilo, este hilo es tan importante

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =42&t=3285" onclick="window.open(this.href);return false;

Porque tenemos que apoyar a los psicologos y terapeutas que estan leyendo, aprendiendo y poniendose al dia.....es nuestra unica arma, nuestro unico saber.....sin el estamos perdidos.

Porque los otros se niegan a saber, se niegan a investigar, se niegan a leer....quieren que seamos lo que ellos quieren que seamos, no lo que somos, porque si somos psicosomatico su negocio como colectivo esta asegurado por los siglos...diez, veinte años de psiconalisis, que mas da, ellos comen, si nosotros no mejoramos el problema es nuestro, no de ellos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

Si no lo hacemos nosotros, no lo hara nadie, porque a los situados no les interesa que cambie como esta la situacion...si los psico se quedan sin el espacio de la somatizacion de que van a vivir, si el conductismo les ha quitado lo que no esta escrito de espacio.

Necesitan que seamos somatizacion, lo necestian como el sol que disfrutan cada dia, no hay mas.

Si nosotros no lo hacemos, no lo hara nadie.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

antavian

Mensaje por antavian »

Otro hilo bueno

viewtopic.php?t=2261&p=11934" onclick="window.open(this.href);return false;

kaiset

Mensaje por kaiset »

No pasa nada pollo ;)
holapollo

Mensaje por holapollo »

kaiset escribió:No pasa nada pollo ;)

Gracias... me quitas un peso de encima. :lol:
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

El Colegio de Psicologos se niega a decir el nombre de un solo psico que crea en la enfermedad, ni en sentido positivo, ni en ningun sentido....todos los profesionales son buenos por igual, sea cual sea, su posicion ante al enfermedad.

Ante esto yo me siento perdido, porque la psicologia, como los grupos de apoyo de algun psicologo, pueden ser un recurso mas que yo tenga en mi vida, si alli se creyera en la enfermedad como algo real....pero si eso no es asi, ese recurso no solo no lo tengo, sino que se me vuelve en contra.

Hasta lo poquito bueno de la nueva era se me vuelve en contra....todo se convierte en desolador si la enfermedad no es algo real.

Feliz tarde.

antavian

Mensaje por antavian »

Si somos psicoticos, como nos define la psiquiatria, entonces sabemos, creemos saber, por tanto, es muy dificil llevarnos al saber, pues creemos saber...por eso me grita mi psiquiatra y tu que sabes?

Y que saben los medicos que investigan?

Segun la psiquiatria nada.

holapollo

Mensaje por holapollo »

antavian escribió:Si somos psicoticos, como nos define la psiquiatria, entonces sabemos, creemos saber, por tanto, es muy dificil llevarnos al saber, pues creemos saber...por eso me grita mi psiquiatra y tu que sabes?
No amplíes las definiciones a tu aire, antavian.
Lo que tú dices se refiere exclusivamente a la paranoia, no a otros trastornos psicóticos.
Ni un paciente esquizofrénico ni un paciente con "trastorno límite" "cree saber".
Más bien lo contrario, o bien pierde progresivamente su propio marco de referencia, en el primer caso, o bien es incapaz de establecerlo, en su momento, en el segundo.

Si nos ponemos a construír teorías a patadas, no podremos quejarnos cuando estemos ante alguien que aplica también a patadas esas teorías.
Hay que ser coherente. Aunque tengamos dudas, hay que ser coherente. Lo contrario es masoquismo. Voluntario o no, pero es masoquismo.
Y yo tengo muy claro que no me gusta sufrir. No me gusta que me hagan sufrir. No quiero que se aprovechen de mi debilidad.
Y no quiero ni acercarme a quien hace estandarte de su vulnerabilidad para que otros vean que le pueden moler a palos con facilidad.
Aunque él no sea consciente de su comportamiento.
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:
antavian escribió:Si somos psicoticos, como nos define la psiquiatria, entonces sabemos, creemos saber, por tanto, es muy dificil llevarnos al saber, pues creemos saber...por eso me grita mi psiquiatra y tu que sabes?
Lo que tú dices se refiere exclusivamente a la paranoia, no a otros trastornos psicóticos.
Ni un paciente esquizofrénico ni un paciente con "trastorno límite" "cree saber".
Más bien lo contrario, o bien pierde progresivamente su propio marco de referencia, en el primer caso, o bien es incapaz de establecerlo, en su momento, en el segundo.

Si nos ponemos a construír teorías a patadas, no podremos quejarnos cuando estemos ante alguien que aplica también a patadas esas teorías.
Hay que ser coherente. Aunque tengamos dudas, hay que ser coherente. Lo contrario es masoquismo. Voluntario o no, pero es masoquismo.
Y yo tengo muy claro que no me gusta sufrir. No me gusta que me hagan sufrir. No quiero que se aprovechen de mi debilidad.
Y no quiero ni acercarme a quien hace estandarte de su vulnerabilidad para que otros vean que le pueden moler a palos con facilidad.

El psicoanalisis y mi ultimo psiquiatra era de esa tendencia, viene a decir, que el psicotico es el que cree saber y el neurotico el que cree que no sabe.

Yo no construyo teoria a patadas, leo y veo por internet y llevo mas de casi 40 años leyendo sobre analisis, algo se.

En cuanto al masoquismo, como goce es una ventaja, te hace tener mayor capacidad de aguante......sino fuera por el goce masoquista mucha gente se quitaria la vida, sobre todo enfermo, viendo como lo trata la sociedad.

Un esquizofrenico cree saber, que es delirio entonces?

Buen debate.

holapollo

Mensaje por holapollo »

Me alegro que no te lo hayas tomado mal, antavian.
Te aseguro que llevo toda la mañana pensando en lo animal que puedo llegar a a ser.

A mí también me parece un buen debate. Lástima que, al menos yo, nuna acabo de saber en qué hilo he de centrarme.

A ver;
El psicoanalisis y mi ultimo psiquiatra era de esa tendencia, viene a decir, que el psicotico es el que cree saber y el neurotico el que cree que no sabe.
Yo no construyo teoria a patadas, leo y veo por internet y llevo mas de casi 40 años leyendo sobre analisis, algo se.
Vale, primer punto repaso definiciones, psicosis/neurosis; hecho.

Sigue sin cuadrarme lo que dice tu "psiquiatra", al menos, con lo que yo doy por bueno, que no tiene por qué ser correcto. No cabe duda que el profesional es él.
Para mí hay esa diferencia entre las psicosis. Son distintas;
iguales si se entiende que las tres son distorsiones de la percepción subjetiva, pero diferentes, precisamente en lo que la persona muestra ante los demás:
estoy seguro de lo que percibo es cierto (paranoia)
no entiendo lo que percibo
, bien tras un tiempo digamos "normal" (esquizofrenia) bien desde el principio del desarrollo de una personalidad (límite)
Veo también diferencia entre neurosis y psicosis, en el sentido que las primeras son más bien trastornos en los sentimientos, más que en la propia percepción.
Lógicamente, las fronteras entre unas y otras, como en todo lo biológico, son difíciles de trazar.

Si se nos hubiera de clasificar, entonces, estrictamente entre esos tres trastornos, nosotros caeríamos de lleno en la sintomatología prodrómica esquizofrénica.
Y con grave peligro, por culpa del ambiente adverso, de mala praxis terapéutica, y hasta de informaciones sesgadas o falsas, de caer en las garras de la aniquilante esquizofrenia paranoide.

Ni somatización, ni conversión, ni aura, ni constelaciones familiares, ni ningún ente con base real o delirante dependiendo del enfoque de quien te toque delante en la consulta.

El problema es que ya en un principio, que algún psiquiatra o holoterapeuta, se crea con poder, para intentar hacer por nosotros, algo más que ayudar a adaptarnos, en lo que sea capaz cada uno de adaptarse, es enfrentar el problema por el lado equivocado.

Claro que, ¿cómo le dices tú a ese señor con bata blanca, que lo te está diciendo no tiene pies ni cabeza, y que más le valdría aprovechar el tiempo y no hacértelo perder a ti?

Ahí se lo dejas a huevo, y es lo que trata de hacerte ver: tú, para él, eres un paranoico, además, un paranoico de libro. Y como buen paranoico, para él, tú crees que sabes

Por eso digo, lo del masoquismo. El masoquismo no ayuda, antavian. Es mi opinión.
El masoquismo es peor que la indefensión, es un cartel en la frente que dice:

Palos aquí. Sin miedo. Me gusta.
Y si te cruzas con un sádico, te golpeará hasta anularte.

Puedo entender la angustia, la indefensión, acabando por acurrucarse, sin querer ser molestado por no saber qué pasa; incluso el mordisco a la desesperada ante una agresión injusta, a sabiendas de que la represalia va a ser peor.
Al menos son síntomas de que uno no acepta una derrota.

Desde luego es duro tener que vivir así, pero cuando ya tienes claro que un camino no conduce a ningún sitio, yo creo que es absurdo seguir por él.
Es mejor dar la vuelta, por mucha pereza que dé tener que desandar.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Y precisamente por eso, entiendo ahora, por qué el psicoanálisis es una rémora que los psiquiatras biologistas tratan de quitarse de encima de una vez por todas, y dejarlo bien envuelto en el cajón de la historia.
Y por qué a nosostros nos es tan perjudicial ese tipo de "psiquiatras" del Jurásico: su filtro es tan grosero que prácticamente, todo pasa a su través. No hay nada que les obligue a plantearse, qué hay de diferente, de curioso (para un investigador) en esos casos que quedan dentro del cedazo.
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:

No deseo tener razon.

No deseo ser psiquiatra.

Solo deseo curar mi alma, ya que mi cuerpo no curan...mejorar.

Y en ese deseo me centro en este hilo, en este foro, en esta conversacion....en esto...querido Pollo, por eso no temas que no me lo tome o tome mal, ese estar o no estar, como carencia o como presencia, me es igual, pues busco y tomo conciencia de que lo unico que me importa es curar mi alma y he visto la luz en algunos puntos en esta discusion, paso a leerte, perdona solo aclaraba querido amigo, siento una transferencia positiva hacia usted, transferencia de buena amistad.

Una vez dijo la mujer de Obama, ojala les hable como me habla a mi, me querido esposo. O algo asi, yo no se ingles, lo oigo de referencia y solo transmito, se entiende la direccion de lo que digo.

Ojala yo hable como me gustaria hablarme a mi de mi enfermedad, que esto no solo sea representacion, sino aclaracion permanente hacia mi alma.

antavian

Mensaje por antavian »

:clap: :clap: :clap: :clap:
holapollo escribió:Me alegro que no te lo hayas tomado mal, antavian.
Te aseguro que llevo toda la mañana pensando en lo animal que puedo llegar a a ser.

A mí también me parece un buen debate. Lástima que, al menos yo, nuna acabo de saber en qué hilo he de centrarme.

A ver;
Vale, primer punto repaso definiciones, psicosis/neurosis; hecho.

Sigue sin cuadrarme lo que dice tu "psiquiatra", al menos, con lo que yo doy por bueno, que no tiene por qué ser correcto. No cabe duda que el profesional es él.
Para mí hay esa diferencia entre las psicosis. Son distintas;
iguales si se entiende que las tres son distorsiones de la percepción subjetiva, pero diferentes, precisamente en lo que la persona muestra ante los demás:
estoy seguro de lo que percibo es cierto (paranoia)
no entiendo lo que percibo
, bien tras un tiempo digamos "normal" (esquizofrenia) bien desde el principio del desarrollo de una personalidad (límite)
Veo también diferencia entre neurosis y psicosis, en el sentido que las primeras son más bien trastornos en los sentimientos, más que en la propia percepción.
Lógicamente, las fronteras entre unas y otras, como en todo lo biológico, son difíciles de trazar.

Si se nos hubiera de clasificar, entonces, estrictamente entre esos tres trastornos, nosotros caeríamos de lleno en la sintomatología prodrómica esquizofrénica.
Y con grave peligro, por culpa del ambiente adverso, de mala praxis terapéutica, y hasta de informaciones sesgadas o falsas, de caer en las garras de la aniquilante esquizofrenia paranoide.

Ni somatización, ni conversión, ni aura, ni constelaciones familiares, ni ningún ente con base real o delirante dependiendo del enfoque de quien te toque delante en la consulta.

El problema es que ya en un principio, que algún psiquiatra o holoterapeuta, se crea con poder, para intentar hacer por nosotros, algo más que ayudar a adaptarnos, en lo que sea capaz cada uno de adaptarse, es enfrentar el problema por el lado equivocado.

Claro que, ¿cómo le dices tú a ese señor con bata blanca, que lo te está diciendo no tiene pies ni cabeza, y que más le valdría aprovechar el tiempo y no hacértelo perder a ti?

Ahí se lo dejas a huevo, y es lo que trata de hacerte ver: tú, para él, eres un paranoico, además, un paranoico de libro. Y como buen paranoico, para él, tú crees que sabes

Por eso digo, lo del masoquismo. El masoquismo no ayuda, antavian. Es mi opinión.
El masoquismo es peor que la indefensión, es un cartel en la frente que dice:

Palos aquí. Sin miedo. Me gusta.
Y si te cruzas con un sádico, te golpeará hasta anularte.

Puedo entender la angustia, la indefensión, acabando por acurrucarse, sin querer ser molestado por no saber qué pasa; incluso el mordisco a la desesperada ante una agresión injusta, a sabiendas de que la represalia va a ser peor.
Al menos son síntomas de que uno no acepta una derrota.

Desde luego es duro tener que vivir así, pero cuando ya tienes claro que un camino no conduce a ningún sitio, yo creo que es absurdo seguir por él.
Es mejor dar la vuelta, por mucha pereza que dé tener que desandar.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Hoy me encontre con alguien importante en lo asociativo, me pondra en contacto con otros enfermos, a ver si a algo resolvemos.

Tienes razon, debo analizarme en cuanto a lo masoquista, creo que tengo algo de eso, que se le va a hacer.

Me pica con curiosidad que podria decirme el loco de mi psiquiatra, pero para que? Si no tengo fuerzas, no podria seguirle el juego aunque quisiera, pero me queda leer por internet y aprender.

Como forma de saber que proyecto en el analisis, que me descubre, si me interesa, vengo de esa cultura que cree en el valor de la mente.

Responder