Me compre la panificadora. Necesito voluntari@ que me ayude

antavian

Re: Me compre la panificadora. Necesito voluntari@ que me ayude

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Jejeje, es la misma que la mía Anta. :thumbup: , pero yo no tengo ese libro de recetas grande, sólo esa especie de librillo chiquitín, con recetas básicas. Yo la compré en el Simply, también por 30 euros, pero el libro grande lo publicaba Aupper, y regalaban la Ariete con ese libro cuando se compraba alguna promoción de libros de los que ellos vendían, así que yo no lo tengo y llevo tiempo buscándolo.

Si algún día te aburres, escanéame algunos de los platos de carne y pescado, anda... que sólo he conseguido los de sopas y arroces... Yo uso recetas para chef-o-matic (también llamada "chefo" en los foros de cocina), pero los libros de recetas para la máquina suelen tener alguna que otra receta algo más sofisticada, que te permite aprender trucos para cocinar con ella. Si ves alguna receta así (con truco) y me la quieres copiar, un día que puedas, te lo agradecería.

Seguro que te puede servir para hacer tu famoso miso, con el programa de mermeladas (11)...
Yo la uso muy a menudo, junto con otra máquina que tengo que se parece en su funcionamiento a la Thermomix. Más que una cocina, tengo un centro de control de la NASA :lol:

Los escaneare con gusto, un dia que tenga fuerzas, ya te los mando o los cuelgo aqui.

Lo que hay que observar, es las maquinas que vienen en algun idioma europeo, resulta que alli la potencia de trabajo contratada, vamos los wattios, son mas elevados que normalmente en España, compras la maquina y a la hora devolverla te dicen que no, que contrates una potencia mayor.....y te ves con el cacharro...curioso que en Europa se consuma mas y se pague menos electricidad. Debemos ganar mas los españoles que los europeos, en buena logica, claro, debe ser...nuestros sueldos nos permiten pagas mas en gas, electricidad, internet y cualquier servicio..es de buena logica y ademas lo creo justo.

No te preocupes te escaneo platos.
Última edición por antavian el 09 Oct 2013, 09:29, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

De todas maneras Eli, yo la veo muy pequeña para una familia...la obergozo es mas grande, me hace un pan para dias...si me olvido se estropea, tuve que poner un cartel recordandomelo.

Las intrucciones dicen que de un tercio no se puede pasar....a un pan de la obergozo, le puse ensalada y me salio masa por todos lados, os acordais, que os pedi consejo para limpiar.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

antavian

Mensaje por antavian »

Resturante macrobitic de barcelona....una cosa si vais de restaurantes alternativos, llevaros tuperware, la comida es muy buena, ecologica, hecha con mucho amor...pero la cuenta es carisima....sale caro comer...entonces te llevas el tuperware y te llevas lo que te sobra para casa y no lo ven mal...bueno esto habria que hacerlo en todos los restaurantes....muchos tienes bolsita para llevar.

http://www.youtube.com/watch?v=KU2ycuFv ... Jx&index=5" onclick="window.open(this.href);return false;

[you-tube]http://www.youtube.com/watch?v=KU2ycuFv ... Jx&index=5[/you-tube]

antavian

Mensaje por antavian »

Llevarse un tuperware a un restaurante macro no es malo...para ellos es un orgullo que te lleves comida....al fin y al cabo para ellos cocinar es un sacramento...y si te llevas comida, espandes la energia....no queda mal...no tengais verguenza en ir con vuestros cacharros y mochila por el mundo, sobre todo si vais a restaurante ecos y alternativos.

antavian

Mensaje por antavian »

Interesante record guiness.

https://scontent-b-vie.xx.fbcdn.net/hph ... 0380_n.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

antavian escribió:De todas maneras Eli, yo la veo muy pequeña para una familia...la obergozo es mas grande, me hace un pan para dias...si me olvido se estropea, tuve que poner un cartel recordandomelo.

Las intrucciones dicen que de un tercio no se puede pasar....a un pan de la obergozo, le puse ensalada y me salio masa por todos lados, os acordais, que os pedi consejo para limpiar.

Un abrazo.
Pues no te creas, a mí me da para platos para cuatro personas sin problemas.. más no, claro. Cabe un pollo entero, no es tan pequeña como parece, es muy honda. Si hago masa para pizza, por ejemplo, me sale para el tamaño de una bandeja del horno. Y el pan sale muy alto (bueno, yo no hago pan sin gluten, lo hago de harina de fuerza), pero vamos, a veces he tenido que poner un cuchillo para que me aguantase la tapa un dedo abierta, porque me llega hasta arriba y se queda pegado al vidrio :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por antavian »

Chocolate calentito de algarroba, sin leche, ni chocolate.

RECETA DE CHOCOLATE DE ALGARROBA

En esta receta se prepara el clásico chocolate a la taza, pero en lugar de utilizar cacao, se sustituye por la harina de algarroba. Fácil y rápido de preparar.
Ingredientes:

1 cucharada de harina de maíz
3 cucharadas de harina de algarroba
1/4 l de leche de almendras (o de soja)

Elaboración:

Pon en una cazuela la leche de almendras o de soja y añade la harina de maíz y la harina de algarroba. Remueve hasta que se disuelvan las harinas.

Cuando rompa a hervir, remover sin parar durante 5 minutos y después, retirar del fuego.

Yo la leche de almendras, la pongo en polvo, en polvo son muy digeribles las leches.

Supercaliente este chocolate nos salvara una tarde de invierno.

Namaste.

antavian

Mensaje por antavian »

Las hamburguesas en el programa 10, una hora quedan muy bien.

Y las hago de cualquiero cosa, garbanzo rayado, quinoa, arroz.....le pongo mostaza natural, sal, especies a gusto, un huevo y mucho amor.

Luego la pasas por la plancha y a consumir que son dos dias, estan ricas de verdad.

Muy ricas.

antavian

Mensaje por antavian »

A los que son veganos.

Dicen los teoricos que hay que comer mucha hoja (hoja de col, lechuga, escarola y similares), bueno pues hay gente que opina que es mejor comerlas al horno, al horno quedan muy buenas...pensar que los gorilas tienen un estomago muy fuerte y el nuestro esta delicado.....podeis hacerlas al horno y vereis que bien os sientan, si veis que crudas os sientan mal las cosas...las comeis al horno, segueis comiendo hojas y frutas, aunque hayan pasado por el horno.

Si animo de debate y solo para personas de estomago sensible.

Un abrazo, feliz tarde.

antavian

Mensaje por antavian »

Polenta riquisima en la panificadora.

Dos vasitos de polenta.

Un vasito de harina de maiz.

Medio sobre de fallafel mix bio organic.

Una taza y medio o dos de caldo muy, muy caliente, mientras mas caliente mejor...acordaos de esto, sino la polenta se hara grumos.

Un poquito de raz el hanout y un poco de cayena molida.

Lo ponemos en el programa de mermeladas.

Queda riquisimo el pastel que nos sale, de lujo.

Si le ponemos mucho caldo y primero lo pasamos por el programa mezclar y luego mermeladas, nos quedara una pasta muy buena, para hacer empanadas de lo que queramos...pero eso es otro tema.

Feliz tarde y buen provecho.

antavian

Mensaje por antavian »

Aqui una foto de como me queda la polenta y de unas hamburguesas, tambien se hacen con la pani, ya explique como y unos tomates y unas aceitunas..la foto es de internet.

[imagen]https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hph ... 7667_n.jpg[/imagen]

antavian

Mensaje por antavian »

Polenta y trigo sarraceno, pastel.

El trigo sarraceno lo podemos macerar, germinar en la nevera y se muele con el un, dos, tres...

NGREDIENTES (para un molde pequeño)
Para la masa

50g de arroz glutinoso (puede servir cualquier harina de arroz imagino)
50g de trigo sarraceno
50g de polenta
7 cucharadas soperas de almendra en polvo
1 cucharada sopera bien llena de harina de garbanzo
1 puñado de nueces troceadas
1 limón (su piel rallada y el zumo)
Edulcorante (yo usé sirope de arroz, 6 cucharadas soperas)
2 cucharadas soperas de crema de almendras
Leche vegetal para acabar de conseguir la textura deseada
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

Para la cobertura

300ml de leche vegetal
2 cucharadas soperas de harina de algarroba
1 cucharada sopera de cacao puro
20g de harina de maíz fina (maicena)
Edulcorante al gusto (yo puse estevia)

Para el relleno y decoración

Mermelada casera de naranja i kiwi (sirve cualquiera, pero el cítrico le pega muy bien)
Sésamo y piñones para decorar

ELABORACIÓN
- Moler el arroz y el trigo con el molinillo hasta conseguir la harina. Se puede comprar directamente la harina, claro.
- Juntar las harinas con los demás "polvos" (harina de garbanzo, polenta almendra en polvo i bicarbonato)
- Mezclar en un medio vasito de leche tibia el edulcorante y la crema de almendras para que esté bien diluido y añadirlo a las harinas.
- Rallar el limón y exprimir su zumo, juntarlo con la masa.
- Batir bien para que quede todo homogéneo. Yo usé la típica batidora de barillas de toda la vida para que quedara bien vaporoso. Ya se nota cómo el bicarbonato empieza a hacer su efecto dando "gas" a la mezcla.
- Añadir las nueces y poner en un molde. Yo siempre uso de silicona así no tengo que añadir ninguna grasa.
De hecho, este pastel no lleva ninguna grasa añadida ni azúcar.
- Hornearlo 20-25min a 190ºC, yo puse con aire circulante y calor por debajo. Veréis cómo sube un poquito y se dora. Entonces estará listo.

Si utilizais la pani, utilizais un programa de horno.-

Yo esta receta asi no la hago, no tengo fuerzas para tanta cosa y tanto producto.

Lo simplifico al maximo y hago una sola cosa.

No mas.

Pero algo tan complejo ni loco, no puedo.

Eso si debe de cuidar la alimentacion, que luego lo pago, el malestar de malo digestion es maximo.
Última edición por antavian el 11 Mar 2014, 07:18, editado 1 vez en total.

antavian

Mensaje por antavian »

Chupitos de miso.

Un termo, miso y umeboshi, diluir a gusto consumidor....una bombilla argentina y a ir tomando durante el dia sorbitos, no mas.

La bombilla me refiero a la de mate...es hacerse un mate de misho....si quieres incluso le puede poner un poquito de mata a la infusion.

Eso si, si es para ti lo haces tu y apelas a los dioses, a tus guias chamanicos o al espiritu conveniente para ti, lo cargas energeticamente. Incluso el sho ku rei del reiki sirve.

Un abrazo.

antavian

Mensaje por antavian »

Polenta con zanahoria.

NGREDIENTES (para dos)

Pulpa de 3 zanahorias hermosas (o 3 ralladas directamente)
200g de polenta
Un limón (la piel rallada y su zumo)
3 cucharadas soperas de harina de garbanzo
4 cucharadas soperas de sirope de ágave
4 cucharadas soperas de aceite de lino (o cualquier otro)
1 puñado de nueces trozeadas
Leche de arroz (hasta conseguir textura-bizcocho)
2 cucharadas de postre de bicarbonato de sodio
Sesamo negro para decorar

ELABORACIÓN
- Mezclar por un lado los ingredientes secos. Por otro los húmedos y luego juntarlos hasta conseguir la consistencia deseada jugando con la leche de arroz (empezar por 150ml e ir añadiendo de ser necesario).
- Añadir el bicarbonato y las nueces.
- Hornear preferiblemente en molde de silicona para no tener que engrasarlo; 35-40minutos a 180ºC.

antavian

Mensaje por antavian »

Los copos de avena me han salido genial.

Ayer como sabeis algunos hice un caldo de verdura en la pani ariete, que me ha salido mala, solo calienta, pero no hierve, la verdura creda crudita, pero el caldo queda genial de un sabor superexquisito, con lo cual creo que ha sido obra de la energia universal cosmica que me ayuda...bueno, bromas a parte, el caldo sale buenisimo.....y la verdura pues la deje para hoy.

Hoy la triture la verdura, que era solo calabacin y cebolla, ya añadire mas cosas; y con un poco de caldo, la he puesto en una cazuela de barro, le he añadido copos de avena y la he metido al horno a temperatura baja media mucho rato, mientras mas rato y menos temperatura mejor, acordaos de la regla universal de la yanguiizacion suprema....total que me ha quedado una avena riquisima, yo no tenia apetito, pero nada pues ando mal estos dias, muy mal, he empezado a comerla y aquello estaba tan bueno y tan digerible y tan masticable, siempre con cuchara pequeña, que me lo he comido todo y estoy divino de la vida, divino de la vida que estoy...ahora con el caldo me estoy haciendo un arroz en la arrocera.

Felices dias.

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Anta, me das una envidia cuando hablas de como te preparas la comida, el amor que le pones.

Yo hace mil años que no soy capaz de cocinar nada, por que no me sujeto de pie ni para ir de la mesa a la encimera (metro y medio) o al frigorífico (medio metro) las veces necesarias. Y sentarme y levantarme, me agota a la segunda vez.

Mi chico se ocupa de que comamos. Pero no hace filigranas. El a veces me dice, tú me vas diciendo y yo lo hago, pero sé que no le vuelve loco, y además le desconcentra de su trabajo (es informático y trabaja desde casa). Así que todo lo que comemos es muy muy sencillo y muy repetitivo. Pero no me quejo que bastante hace.

Solo que te tengo envidia, pero de la sana. Ya sabes.

Besos
antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Anta, me das una envidia cuando hablas de como te preparas la comida, el amor que le pones.

Yo hace mil años que no soy capaz de cocinar nada, por que no me sujeto de pie ni para ir de la mesa a la encimera (metro y medio) o al frigorífico (medio metro) las veces necesarias. Y sentarme y levantarme, me agota a la segunda vez.

Mi chico se ocupa de que comamos. Pero no hace filigranas. El a veces me dice, tú me vas diciendo y yo lo hago, pero sé que no le vuelve loco, y además le desconcentra de su trabajo (es informático y trabaja desde casa). Así que todo lo que comemos es muy muy sencillo y muy repetitivo. Pero no me quejo que bastante hace.

Solo que te tengo envidia, pero de la sana. Ya sabes.

Besos

Una pani de segunda mano y problema solucionado en gran parte, lo hace ella a fuego lento y bien....no te creas meto la pata, pero corrijo, lo mucho y corrijo, es que no lo hago por gusto ya no digiero casi nada, tengo cada vez mas intolerancias, me dio por comer congelado hace unos dias, porque tenia que hacer unos papales y me puse malisimo, pero malo de verdad, creo que se me paro el estomago...hoy una amiga me achucho a que la acompañara a comer, me bebi un zumo y luego unos panecitos con tomate, fatal.....en fin, sino me cuido, me pongo malisimo, para mi comer bien, ya es como hacer sexo para otra persona, un placer inmenso antes y despues de la comida,

Animate, luego te enganchas...no es tan dificil.

elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Te digo lo mismo que Anta, Cacoya, una panificadora o una olla programable te pueden dar mucho juego. Internet está a reventar de recetas, y puedes adaptar algunas de las tuyas cuando le pillas el punto a la máquina. Lo mejor, es programable. Así, puedes poner los ingredientes en la máquina mientras te haces el café de la mañana y dejarla programada, y luego se pondrá en marcha sola mientras tu descansas. Cuando sea la hora, tendrás la comida preparada.

Los días que te encuentres mejor, puedes hacer más virguerías. Por ejemplo, hacer una empanada gallega en la panificadora es una gozada: primero programas para que se haga el relleno, lo metes en un bol cuando está hecho y pones a hacer la masa (se hace en este orden porque usas una parte del aceite del relleno para la masa). Cuando la masa está preparada, la extiendes con el rodillo, pones el relleno, la tapas con otra parte de masa y al horno! Como la máquina trabaja sóla, haces el trabajo en tres fases: preparas los ingredientes del relleno, descansas, sacas el relleno y preparas los ingredientes de la masa, descansas, y montas la empanada y la metes al horno. Y quedas como una fiera! :thumbup: :shh:

Entre 30 y 60 euros tienes panificadoras /ollas programables que te harán la vida mucho más fácil. Yo no puedo vivir sin ella...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por antavian »

Ollas programables MG a 60 euros?

Por internet las veo a 90 euros?

Tengo miedo a comprarla por internet.

En directo solo podria comprar el chef 2000.

Pero lo que me gustaria es comprar en alguna tienda una olla programable MG y eso no se da.

Ahora tengo el tema de la ariete que me da la sensacion que no calienta suficiente.

Si compro una programable por internet y me sale mala, no veas que rollo para cambiar.

Seguire pensando, no es facil, eso si una vez cogido el truquillo es coser y cantar y te soluciona la vida, mogollon.

Si estas malo y estas solo, acabas comiendo cualquier cosa y eso te destroza, tiras de congelado, bueno una barbaridad, porque no tienes fuerzas para hacer nada.

Es importante llevar diarios de cocina, libretas donde vas apuntando tus reflexiones, experiencias, programas que te haces de cocina, programaciones me refiero y otra libreta con lo que toleras y con lo que no.

Con las ollas programables, me han dicho que por internet, en ebay y cosas asi, hay mucho tongo, te dicen que hace esto o lo otro y no lo hacen...tienes que tener muy controlado quien te la vende, es un poco complejo.

Luego hay los caros procesadores de alimentos, el tema es que ya tengo cacharros y ese lo hace todo, pero yo ya tengo cacharros sueltos, es verdad, que no tengo energias para hacerlos funcionar, eso es cierto....pero si les tengo, los tengo que utilizar alguna vez, todo un lio, nunca se acaba con esto....menos mal que te lo tomas como una forma de entretener la mente.

Un abrazo.

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Chicos gracias por los consejos, pero mi problema de base es que no puedo preparar los alimentos (limpiar verduras y cortarlas, básicamente). Por poco que sea, me quedo con un dolor de manos insoportable para todo el día, y muñecas, y una fatiga física y mental increible.

Tolero mejor estar escribiendo en el teclado. Supongo que porque apoyo las muñecas, y .......... no sé.

Bueno todo se andará.

Besos
Responder