LDH

Responder
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

LDH

Mensaje por lacruco »

Hola a todos!

Vereis, hoy he recibido los resultados de mis ultimos análisis y bueno... como siempre, sana como una manzana!!!! jeje un poco de insuficiencia de vitamina D y hierro como siempre pero nada mas.
Solo una cosita que me ha llamado la atencón : el nivel de lactato deshidrogenasa, lo tengo al máximo, está dentro de los valores pero comparando con los análisis que me he venido haciendo desde hace 3 años para acá, desde que caí enferma, me va augmentando poco a poco.
Alguien sabe que es esto del LDH?
gracias!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: LDH

Mensaje por elipoarch »

Pues sí, porque estoy con ello ahora... como tuve un linfoma, voy al oncólogo para las revisiones cada año. EL LDH es (entre otras cosas) un marcador tumoral, lo tengo a casi 700, muy por encima del límite.

El médico me explicó que el LDH alto se produce cuando hay "destrucción celular" y puede salir elevado por múltiples causas, así que no te asustes. Por ejemplo, si eres como yo, que parece que me haya dejado las venas en casa cuando voy a hacerme un análisis, puede ser que en el momento de la extracción se hayan "roto" las células, con problemas cardiovasculares o. por ejemplo, cuando tienes un infarto, por lo visto también sube, hay muchas causas... imagino que con la cantidad de radicales libres que tenemos los SFC, la apóptosis importante de las células está asegurada.

En mi caso, hay que comprobar que no hay nada más con un TAC:
1º- porque la lectura que me ha dado es muy alta
2º- porque tuve un cáncer
Te diré que hace dos años me pasó lo mismo, estaba por encima de 700, y no tenía nada (bueno, nada aparte del SFC). Coincide que el año que estuve de baja, tenia el LDH en rango... no sé si tendrá algo que ver o no...

En tu caso, dudo que el médico le haya dado importancia, porque la mayor parte de las veces, se produce por un problema con la extracción o con la máquina al centrifugar la sangre. Si dices que te ha ido aumentando, es posible que sea por lo que te decia de los radicales libres y la apóptosis de las células y por lo tanto, es posible que sea común en los SFC.

Alguien más se lo ha mirado? Me gustaría comprobar si lo que creo de que el aumento del LDH puede tener algo que ver con los radicales libres y la apóptosis aumentada de los SFC tiene algo de sentido o no...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: LDH

Mensaje por lacruco »

Gracias Eli,

Estuve buscando informacion y me asusté bsatante con lo de que sea un marcador tumoral!!
La semana que viene tengo visita con el medico asi que ya veremos....
Aunque las demas opciones en nuestro caso tambien son logicas.
El dia que fui a hacerme los análisis y vi que no estaba la chica de siempre me eché a temblar!! Casi 40 minutos para que me encontraran la vena, infermeros, medicos...al final se la jugaron y pincharon en la mano!! jejejjeje
A mi me sale un valor de 385, cuando el limite de referencia es de 400. Pero ya te digo, como me ha ido augmentando no se...a ver si la doctora considera que debo mirarme algo mas!
gracias y besitos!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: LDH

Mensaje por elipoarch »

Tal como dices que fué la extracción, ya tienes una respuesta... no te preocupes.

Petonets!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder