SQM o intolerancia a tóxicos por el mismo SFC?

Responder
Sajafra

SQM o intolerancia a tóxicos por el mismo SFC?

Mensaje por Sajafra »

Bueno, pues desde hace casi un año he venido teniendo problemas con ciertos olores y perfumes, al principio sólo me molestaban, pero no atribuía posibles síntomas que venían después a la exposición a estos químicos. Sinembargo, la cosa ha ido a más y empiezo a marearme, tener dolor de cabeza y al rato o a las horas de haber tenido contacto me viene una fatiga muy grande.

Yo estoy diagnosticada de FM y SFC, y desde que descubrí este foro, me hice muy consciente de la importancia del control ambiental. Así que me he deshecho de casi todo lo químico que había en casa (productos de limpieza e higuiene sobre todo) y lo he sustituído por cosas naturales y libres de perfume. Incluso me hice con una mascarilla mientras encontraba la alternativa para los productos de la lavadora. La cuestión es, que esta misma tarde he ido al médico y nada más entrar, un olor a perfume me ha golpeado y he tenido que irme con dolor de cabeza, porque no podía estar allí. Ha sido una sensación muy fuerte, necesidad de huir de ese olor.

En el camino de vuelta empezó a dolerme mucho la cabeza y el cuerpo (no se si de la misma ansiedad que me produjo la situación) y me quedé tocada físicamente. No es la primera vez, hace un par de días mi pareja limpió la vitrocerámica con un producto que quedaba y me puse malísima. Hace tiempo que no aguanto los desodorantes, la lejía, el suavizante de la lavadora y las colonias (sólo tengo una que no me afecta), pero no era a este nivel.

¿Puede ser un principio de SQM leve o en el SFC se producen estas reacciones también? Estoy algo asustada, la verdad, porque nunca había sido tan consciente de los olores, ahora están como magnificados y los capto enseguida, aunque estén lejos.
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: SQM o intolerancia a tóxicos por el mismo SFC?

Mensaje por elipoarch »

"Huele" a SQM, me temo... una cosa es que te molesten los productos químicos, y otra es que te agredan...

El problema es encontrar a alguien que te lo diagnostique...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por Sajafra »

Uff Eli, no quiero ni pensarlo, en ese sentido estoy en modo negación. En el fondo se que hay algo de eso, pero no quiero asumirlo aún. Y más ahora, que llevo 2 días en cama fatal. En fin, llegado el momento me lo plantearé en serio. Un abrazo!
ssttll

Mensaje por ssttll »

Cómo se manifiesta el SQM? Es algo progresivo? A mi también me pasa muchas veces que algunos olores fuertes me ponen dolor de cabeza.
Responder