Intolerancia a olores

Responder
lotto1

Intolerancia a olores

Mensaje por lotto1 »

Hace años que no soporte el desodorante de spray que usan en casa justo en el momento de echarse pero últimamente no aguanto ningún olor. Me ahogo con el olor de la colonia (la más suave). Hoy mismo me siento fatal con el olor del aceite frito de la cena de mis hijos. El olor del suavizante ni de lejos (antes me gustaba mucho olor la ropa con ese olor) pero ya no aguanto ni el del jabón de la lavadora más normal.

¿eso es sensibilidad química o simplemente sensibilidad a los olores? ¿por qué se produce eso?¿qué se ha modificado en mí?
Sajafra

Re: Intolerancia a olores

Mensaje por Sajafra »

Yo hice aquí una pregunta muy parecida hace un tiempo. No quería pensar que fuera SQM, pero sabiendo lo que sé ahora no lo descarto. Por si acaso me he deshecho de todo lo químico o con perfume que he podido. Teniendo en cuenta que FM/SFC/SQM son primas hermanas, ya que todas son enfermedades de sensibilización central, no sería descabellado pensar que algunos enfermos podemos pasar de una a otra con el tiempo. Yo empezé con FM hace unos 7 años, luego el SFC y ahora no tolero los olores ni químicos y además me producen cada vez más síntomas, como dolores de cabeza y fatiga. No se si todas las personas con SFC sufren este aumento de percepción olfativa ó es que somos más sensibles a todo lo que nos rodea, pero ya te digo, yo que tú empezaría a eliminar químicos y sustituirlos por productos naturales. Por si acaso. Mi pareja ya tiene prohibido el desodorante en spray desde hace un par de meses, y no le ha pasado nada ;)
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Acabo de poner algo parecido en otro mensaje... TODOS los enfermos de SFC y FM tienen que plantearse seriamente el control de tóxicos.

Con bicarbonato, vinagre blanco, limón y agua oxigenada, tanto tú como tu casa puede estar perfectamente limpios y sin "porquería" añadida. Y, en vez de cremas, Aloe Vera. Yo empecé con una planta y ahora tengo un montón XDD, para el pelo, la piel... tengo que comprar glicerina vegetal para probar de hacer algunas cremas más "potentes", para las manos o los pies, sobretodo. Tendremos que hacer algún subforo de "alternativas naturales" o algo parecido para recogerlo todo ahí. Hay infinidad de recetas que se pueden usar para sustituir lo que utilizamos normalmente, y vale la pena. Además, ahorras una pasta, que puedes "reinvertir" en suplementos, :eh: :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por lotto1 »

En casi eso es fácil pero con mis alumnos lo paso fatal el día que vienen con un litro de colonia encima. Hace unos meses fui a un curso y casi me tengo que salir del olor a diferentes perfumes. Es super complicado socialmente cuando tienes determinadas obligaciones. Y la gente no entiende que no te encuentres bien y cree que eres una exagerada.
Sajafra

Mensaje por Sajafra »

elipoarch escribió: Tendremos que hacer algún subforo de "alternativas naturales" o algo parecido para recogerlo todo ahí. Hay infinidad de recetas que se pueden usar para sustituir lo que utilizamos normalmente, y vale la pena.
Pues sí, buena idea, habrá que crearlo, a mí me vendría de perlas. Ya tengo mi plantita de Aloe Vera, pero aún no se cómo extraer el aceite :roll: y necesito alternativas a los champús urgentemente (los naturales comprados valen una pasta).

lotto, ya comenté por aquí el episodio en la sala de espera de la consulta médica, una señora se había vaciado el frasco de perfume por lo alto y la olí desde la escalera de entrada, tuve que irme a por la mascarilla a casa y llorando fatal, con un dolor de cabeza épico. Y luego la lucha para que no le pusieran colonia a mi hijo (me lo baña mi suegra) ...uff...esa guerra ya la tengo ganada, pero al principio te toman por loca. Es lo que hay. Soy muy firme en todo eso porque es pura supervivencia.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Si tus alumnos son pequeños, dí a los padres que tienes alergia a las colonias... es más fácil que dar explicaciones más complejas. O, si tienes alumnos mayores, porqué no hablarles de la SQM y de los tóxicos que contienen las colonias y productos de belleza en general? Puedes hablarles cómo Johnson&Johnson se ha comprometido a quitar los productos CARCINÓGENOS de sus líneas de productos DE CUIDADO INFANTIL para el 2015 (no tienen prisa, ellos...) Y, sí, habéis oído bien, los productos de la línea de bebés de J&J tienen productos carcinógenos y la empresa lo admite desde el momento que se ha comprometido a eliminarlos en el 2015 :o :wtf: :shock: (cágate, lorito...). Puedes explicar que en EEUU, en todos los centros que dependen del equivalente al Ministerio de Salud se ha prohibido a los empleados llevar perfumes o usar productos perfumados, porque se ha demostrado que la mayoría son carcinógenos e innecesarios, y que producen graves problemas en personas con intolerancias, alergias y asma, aumentando la cantidad y la gravedad de estos enfermos. Que se puede estar limpio sin llevar perfumes, que el perfume es opcional.
También puedes explicar que hay estudios que indican que el aumento de CÁNCER DE MAMA EN HOMBRES (es decir, no asociado a hormonas) podría estar causado por los perfumes de los desodorantes... Y luego hablar de alternativas sin perfume o naturales (la piedra de alumbre, el bicarbonato...). Eso puede concienciar a más de uno (o acojonarlos :lol: , da igual...) la cuestión és que algunos dejarán de intoxicarte y de intoxicarse... ganáis todos.

Mensaje por Sara »

Sajafra sanex 0% tanto para el cuerpo como para el pelo y ademas baratito, y si necesitas desenredante o acondicionador yo uso uno que venden en carrefour, herbal orgánics o algo así es verde y para una vez a la semana bien
Sajafra

Mensaje por Sajafra »

Gracias Sara, lo tendré muy en cuenta, porque lo paso fatal con el pelo. Sanex 0% viene cómo gel de baño? Para buscarlo. Mil gracias :thumbup:
Sara

Mensaje por Sara »

Si es gel de baño, yo tengo sqm y de momento muy bien ;)
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Yo hace más de un año que uso bicarbonato y aloe, los productos que hacen espuma llevan productos químicos sí o sí. Que no haga olor no quiere decir que no tenga algún producto nocivo. Yo, por si acaso, ya paso de productos comerciales, no quiero absorber nada más por la piel. Para el resto de la família sí, el Sanex 0% por lo menos no me "atufa"...

Extraer el Aloe es muy fácil: Cortas una hoja, recortas los bordes,la abres por la mitad y, con una cuchara, extraes toda la pulpa. Coges el minipimer, lo trituras bien, y ya está. Yo uso 3 o 4 cucharadas en la "champú/gel" y 3 más en el "suavizante".

Para el "champú/gel" uso una botella de champú reciclada. Una cucharadita de bicarbonato, 3 o 4 cucharadas de aloe y agua filtrada. Más fácil y barato*, imposible. En lugar de ponerlo en la mano, voy echando chorritos directamente en el cuero cabelludo y masajeo.

Para el suavizante, una infusión de romero o manzanilla (según seas morena o rubia), salvia, lavanda (huele bien y tengo el jardín lleno ;) ) un chorro de vinagre, unas cucharadas de aloe (si tenéis las puntas abiertas, sobre todo) y, para los rizos, el zumo de medio limón.

Hay quien pone aceites esenciales en el suavizante... Yo me pongo un par de gotas de aceite de lavanda y unas cuantas más de aceite de jojoba mezcladas como "crema de peinado", sólo unos toquecitos en las puntas del pelo, para que no quede crespado y las ondas queden bonitas, y ya está.

Esto no es una fórmula rígida, cada uno se lo adapta... hay quien hierve avena y la añade (es buena para la piel, y es un espesante, lo que le da estructura de gel). Yo no lo he probado, la verdad, como no me molesta que sea líquido, no me complico tanto. Eso sí, de bicarbonato, hay que usar poco, no paséis de una cucharada sopera. En esto, menos es más.

* Bicarbonato, en el Mercadona 1.05€ el kilo ;)