Aparato genitourinario

Responder
david38

Aparato genitourinario

Mensaje por david38 »

Bueno ese es otro tema importante, al menos en mi, A parte de las prostatitis que he padecido debido a diferentes tipo de bacterias , también las he tenido por calcificaciones, pero tuve un problema a los pocos meses de encontrarme mal , a los 19 años tuve un diverticulo uretral, una enfermedad muy rara, y más aún partiendo de mi edad, se me formó una bolsa en la uretra, y me meaba encima durante el dia y con el movimiento, tuve que llevar compresas durante más de 1 año , porqué como no, jajaja creian que era psicológico, enuresis, creo que se escribe así, yo sabia que no, claro. pero dieron bingo, con uretografias, cistoscopias pruebas muy dolorosas , me tuvieron que intervenir quirurgicamente, y aparte de las complicaciones postoperatorias, sondado desde la vejiga directamente, fístulas escrotales, coagulos de sangre, que estuve 15 dias dando curas, y mear por el pene y por el escroto debido a la fístula, parecia una manguera, vamos, ahora me rio, pero fué terrible, bueno a mi el aparato genitourinario me duele siempre, vamos que no hay un solo dia, que no me de pinchazos, el pene, la próstata o los varicoceles que me pinchan también, aparte de un dolor debajo del escroto que a veces al mear, el poco esfuerzo de ir a mear, me da un dolor que me dejá paralizado, sin respirar, todavia no se que puede ser, no se si es un dolor por contracción muscular, creo que si, noto como que se me contrae algo como si fueran rampas, es un dolor insoportable. eso entre el escroto y el ano, pero más cerca del escroto justo abajo, me tengo que dar coomo un ligero masaje al mear con suavidad para que no me suceda, eso para mi es normal,jajaja , los ureteres antes me dolian más que ahora, eso también, en fin, Hay a alguien que haya tenido algún problema similar???????? Por lo que he podido leer es un problema mayoritariamente de la 3ª edad, aunque yo empecé con esto a los 18.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
antavian

Re: Aparato genitourinario

Mensaje por antavian »

A mi no me pasa nada de eso, gracias a Dios.

Lo unico que se me ocurre es lo la unidad de la vagina, en Belvitge, mirate si existe algo similar...alli hacen muchos ejercicios para fortalecer el suelo pelvico.

Yo lo que si consigo con el pranayama, es empujar el diafragma sobre todas las visceras, sobre todo la prostata, algo muy placentero....muevo toda la zona genital en el pranayama.

Mirate cosas de tantra, hay muchos ejercicios de esa zona, el tantra bien llevado puede ser genial para eso.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
david38

Mensaje por david38 »

Fijate pués te voy a coger la palabra, apunto lo del pranayama y haver de que se trata , muchisimas gracias.
antavian

Mensaje por antavian »

Bueno chico yo llevo mas de 35 años practicando intensos pranayamas.

Igual soy uno de los enfermos de sfc que mas ha meditado orientalmente.

Los yoguis y taoistas recomiendas las bandas, algunas de esas bandas, consisten en movilizar los musculos de uretra y el ano, contraer y distender mientras se respira, al compas digamos. Yo no lo consigo, pero la gente, lo se porque se hacia en clase, lo hace facilmente.

Si te fijas en un animal, a veces, hace como un ejercicio de que le sale algo por el ano y luego lo mete, es una banda natural.

Los yoguis dicen que los animales hacen ejercicios de este tipo con frecuencia y es una manera de limpiarse y evitar infecciones, yo lo he observado en perros y gatos.

Por mi parte lo que si creo es que presiono con el diafragma la prostata....y muevo la parte genital con la presion del diafragma...esto es como muy basico en yoga, ellos lo complican mucho, yo jamas llegare a pesar de tener un diafragma muy ejercitado y practicado, puedo pasarme el dia entero centrado en un ejercicio respiratorio concreto, eso me relaja mucho y da paz.

http://yoga.guiafitness.com/los-bandhas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo de los pranayamas es basico.

Hago respiracion alternada sin dedos, cojo y suelto el aire por un agujero de la nariz, sin dedos y a voluntad.

Si quieres iniciarte en todo esto, te recomiendo una lota, es una especie de tetera para limpiar los conductos nasales, es un vicio cuando le coges gusto.

Bueno que la paz de los budas te ayude en el camino, Namaste.

A mi estas practicas meditativas, que no prometen la curacion, pero si el camino hacia la paz y la ecuaminidad, me parecen mejor que las terapias duras que prometen lo imprometible, vamos esto no ejerce demasiada violencia sobre el cuerpo y eso es de agradecer.

Desear curarse a toda costa de algo y por el camino que sea, es una falta de respeto a la energia....es como utilizarla....mejor es dejar que ella haga tranquilamente en paz y lo que se de por añadidura bienvenido sea. No podemos perder la paz, ni por el deseo de obtenerla.

Este es mi personaje de relajado, luego tengo el personaje de la accion, de la vida, que se debe a las pasiones...pero cuando quiero relajarme llamo al personaje relajado....dicen que en relajacion todo funciona mejor en el organismo.

Lo dicho, namaste.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

david38

Mensaje por david38 »

Gracias a decirme lo del pranayama, he encontrado una web esotérica, más que de terapia oriental, de todas formas lo explica de un modo como si de la medicina occidental se tratará , pero de forma natural. Total he descubierto que es exactamente lo que me pasa , son espasmos musculares en el músculo pubocoxígeo, y a veces el espasmo es de agarrate y corre. Insoportable, y curiosamente va por épocas , a veces es más leve. Los espasmos en el músculo empezó después de la operación del divertículo uretral, creo que de una forma involuntaria, aprieto el músculo con la consiguiente contracción para soltar las últimas gotas al orinar, aunque me arreglaron el problema, creo que no me dejarón recta la uretra, y quedan algunas gotas, poca cosa , y bueno , me tengo que apretar un poco el músculo, pero suave, para soltar las gotas y en fin limpiarme. Pero el músculo lo tengo agarrotado todo el dia, me duele no se porqué. Debo de hacer ejercicios para fortalecerlo y para que no esté agarrotado y luego me den los espasmo músculares cualquier hora del dia. Muchisimas gracias, se que eso puede mejorar en un tiempo.
antavian

Mensaje por antavian »

david38 escribió:Gracias a decirme lo del pranayama, he encontrado una web esotérica, más que de terapia oriental, de todas formas lo explica de un modo como si de la medicina occidental se tratará , pero de forma natural. Total he descubierto que es exactamente lo que me pasa , son espasmos musculares en el músculo pubocoxígeo, y a veces el espasmo es de agarrate y corre. Insoportable, y curiosamente va por épocas , a veces es más leve. Los espasmos en el músculo empezó después de la operación del divertículo uretral, creo que de una forma involuntaria, aprieto el músculo con la consiguiente contracción para soltar las últimas gotas al orinar, aunque me arreglaron el problema, creo que no me dejarón recta la uretra, y quedan algunas gotas, poca cosa , y bueno , me tengo que apretar un poco el músculo, pero suave, para soltar las gotas y en fin limpiarme. Pero el músculo lo tengo agarrotado todo el dia, me duele no se porqué. Debo de hacer ejercicios para fortalecerlo y para que no esté agarrotado y luego me den los espasmo músculares cualquier hora del dia. Muchisimas gracias, se que eso puede mejorar en un tiempo.

Yo tengo que hacer pipir con frecuencia, por la cicatriz de la operacion del cancer, no se me deja llenar del todo....pero bueno le cambio la percepcion y pienso que si tengo mucha urea en esa zona, esta mas blandita, suave al tacto.

En cuanto al dolor, podrias cambiar la percepcion, te lo explico por privado si quieres.

Creo que cambiando la percepcion, cambiarias la estado animico con repecto a ello y te relajaria.

Con el pranayama puedes conseguir cierto masaje sobre la prostata y mover ademas los musculos de la zona genital, de una forma muy suave....recuerda siempre el principio yoguico, si estas forzando no estas haciendo yoga, estas violentando el cuerpo....debes hacer como si no hiceras nada...estirarte sin forzar...hasta donde llegue sin mas, ahi ya esta bien....es mas aceptacion profunda que presion sobre uno mismo.

Un abrazo.

antavian

Mensaje por antavian »

Hermano, el pranayama mas basico, es

Inspiro y al inspirar, capto energia curativa del ambiente, esa energia es de color verde o azul, visualizo ese azul o verde que entra en mis pulmones.

Expirar y al expirar, suelto todo lo malo que hay en mi, que tiene un color negro o rojo y con ese negro y ese rojo se va todo lo malo.

Esa la respiracion tibetana sanadora, si en el tibet vas al lama medico y te pregunta, si haces esa respiracion, conocida por todo el mundo y tu contestacion es no, te cae una bronca tremenda....para un tibetano que le den una bronca tremenda un lama es un orgullo, es que le presta atencion, eso se un orgullo, se siente a gusto bronqueado, jajajjaa.

Y una cosa se vas leyendo, tu elijes las tecnicas que vayan mejor con tu mente.....al veces, los terapeutas, estan demasiado condicionados por la secta ideologica a la que pertenecen y te intentan imponer alguna tecnica que no esta al molde de tu perpecion del mundo y te la meten con calzador.

Un abrazo.

antavian

Mensaje por antavian »

Y recuerda siempre

[imagen]http://www.emprendedorespositivos.com/i ... a_pena.jpg[/imagen]

Responder