Buenos dias,
Quizas lo que voy a preguntar este respondido en alguna parte del foro pero no lo veo claro, asi que disculpadme. Tengo diagnosticado SFC desde hace un par de años y cada vez voy a peor. Hasta ahora me he tratado con seguro medico de la empresa y no he ido a seguridad social. Pero cada vez voy peor, no puedo trabajar y apenas puedo subir escaleras de mi casa. Duermo y duermo y no descanso. Lo cierto es que en unos dias voy a la seguridad social y siento el temor a que no me hagan caso, ni siquiera sé como entrarle. Vivo en un pueblo de Cádiz y el hospital que me pertenece es Puerto Real. Lo que me gustaria saber que pruebas pueden solicitarse en la seguridad social para ver que tienes SFC. Y ya de paso pregunto algo que quizas tambien esté contestado (disculpadme): ¿donde podria ir por la seguridad social que me hagan pruebas que lo corroboren? Saludos y gracias de antemano.
pruebas en la seguridad social
Re: pruebas en la seguridad social
Me temo que con la Iglesia hemos topado.... está un poco complicado el tema teniendo en cuenta que incluso por privado es muy, muy dificil que te hagan pruebas para "corroborar" un SFC. Básicamente porque el diagnóstico suele ser clínico (por los síntomas) y por exclusión (descartando otras enfermedades que puedan producir dichos síntomas)....
Como mucho y con suerte (si te toca un médico decente) podrías mirarte alguna cosa que pueda ser más o menos útil o relevante...
Por ejemplo, la Vitamina D (Hay 2 tipos: la 25-H y la 1,25), la Vitamina B12, Anticuerpos IgM e IgG para Epstein-Barr y Citomegalovirus, Anticuerpos para Enfermedad Celiaca (sobre todo si tienes síntomas digestivos)...y no sé me ocurre mucho más.
A ver si alguien te aporta algo más de luz pero no tengas muchas expectativas con la Seguridad Social porque la decepción puede ser grande.
Lo mejor sería que consiguieras que te deriven a un buen Internista ya que, los médicos de cabecera, reumatólogos, psicólogos y psiquiatras no son los profesionales adecuados para el diagnóstico y manejo de ésta enfermedad...
Suerte y bienvenida al foro
Como mucho y con suerte (si te toca un médico decente) podrías mirarte alguna cosa que pueda ser más o menos útil o relevante...
Por ejemplo, la Vitamina D (Hay 2 tipos: la 25-H y la 1,25), la Vitamina B12, Anticuerpos IgM e IgG para Epstein-Barr y Citomegalovirus, Anticuerpos para Enfermedad Celiaca (sobre todo si tienes síntomas digestivos)...y no sé me ocurre mucho más.
A ver si alguien te aporta algo más de luz pero no tengas muchas expectativas con la Seguridad Social porque la decepción puede ser grande.
Lo mejor sería que consiguieras que te deriven a un buen Internista ya que, los médicos de cabecera, reumatólogos, psicólogos y psiquiatras no son los profesionales adecuados para el diagnóstico y manejo de ésta enfermedad...
Suerte y bienvenida al foro

Última edición por Náufrago el 28 Sep 2013, 16:18, editado 1 vez en total.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Re: pruebas en la seguridad social
Gracias Naúfrago. Tener no tengo muchas expectativas pero no estoy demasiado puesta en el tema de las pruebas y lo que me dices ya me resulta de gran ayuda. Saludos.