ASTENIA PRIMAVERAL

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

ASTENIA PRIMAVERAL

Mensaje por PEPE78 »

No teniendo ya suficiente con lo nuestro, cada año al entrar a la primavera, me veo afectado por la denominada "Astenia Primaveral". A decir verdad, los síntomas no me son raros pues, son los mismos que en SFC pero mas exagerados. Me pasa cada año al entrar a la primavera y me suele durar unas 3 semanas. Éste año pensaba que me libraba pero hoy me he levantado con una melopea de narices y la experiencia me dice que ya la vuelvo a tener insertada en mi cuerpo (veo que no me olvida).

Vosotros, ¿Cómo lo lleváis? ¿También notáis un incremento de los síntomas al entrar a la primavera? ¿Cómo paliáis los síntomas?

Abrazos a todos!!!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ASTENIA PRIMAVERAL

Mensaje por cacoya »

A mí lo que siempre me agrava no es la primavera, sino el cambio horario. Levantarse una hora antes es un desastre, sobre todo si estás trabajando.
Este año como estoy de baja lo llevo mejor.

Besos
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ASTENIA PRIMAVERAL

Mensaje por Náufrago »

Me ha hecho gracia el título del post porque fué justo lo que mi médico de cabecera me "diagnosticó" al principio del todo cuando caí enfermo....

Una primavera que está durando, en mi caso, 14 años jeje :roll:

Sobre lo que preguntas, desconozco si la primavera tendrá un impacto trascendente en nuestras enfermedades, tal vez sí y tal vez incluso tenga su explicación lógica.

En mi caso concreto, la verdad es que no la he relacionado con las fluctuaciones de mi sintomatología. Puedo estar mal, o peor, pero me pasa a lo largo de todo el año.

Un saludo! ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ASTENIA PRIMAVERAL

Mensaje por PEPE78 »

No me habia parado a pensarlo Cacoya, pero tal vez el cambio horario tenga su gran influencia. En otoño no me pasa pero claro, es que entonces nos despertamos 1 hora mas tarde cada día.

De todas maneras hay mucha gente que la sufre, y con lo sensible que soy yo, no podía ser menos.
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: ASTENIA PRIMAVERAL

Mensaje por holapollo »

A mí me pasaba como a cacoya. el cambio de hora primaveral, al estar trabajando me daba la puntilla. Por lo demás, no noto ningún repunte especial en primavera. Sí que, al principio, me deprimía más porque sabía que llegaba el buen tiempo, y yo tenía que quedarme sin poder hacer lo que me gustaba.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: ASTENIA PRIMAVERAL

Mensaje por lacruco »

Buenas a todos!!

Mi primer diagnóstico también fue astenia primaveral, perpetua entonces... :lol:

En mi caso si que se me exacerban muchísimo los síntomas cuando llega esta época, suele ser cada año, sobretodo ahora en Primavera aunque mi cuerpo es muy sensible a los cambios de estación, yo creo que va un poco todo unido, climatología, cambios de temperatura, cambios horarios.... es como si fuera mucho más sensible y mi cuerpo lo sufriera mucho más que otra persona normal.

y lo noto, pues eso , con los síntomas del SFC más acusados, con más brotes etc...

Lo bueno es que esperar a que pase la primavera es un error, porque luego viene el verano y las altas temperaturas denotan en otros síntomas. mareos, hipotensión... en fin, que esto es un no parar jejeje

besotes a todos! :D
Responder