Pruebas diagnosticas de pago para valorar SFC

Responder
librafe

Pruebas diagnosticas de pago para valorar SFC

Mensaje por librafe »

Hola a tod@s,

Llevo varios años padeciendo SFC, aunque no tengo ningún documento que avale la misma. Vivo en la Comunidad de Madrid.
Me han recomendado que me realice las siguientes pruebas:
- Test de esfuerzo funcional (U.C.M. Facultad de Medicina)
- Valoración Neurocognitiva (Unidad Activa Psicoterapia)
Tengo las siguientes dudas al respecto:
1) ¿ El "Test de esfuerzo funcional" es lo mismo que "Prueba de esfuerzo o Ergometria ?
2) ¿ Dichas pruebas diagnosticas no las cubre la sanidad publica ?
3) ¿ Se puede conseguir una incapacidad por padecer SFC ?
4) ¿ Existen profesionales medicos (sanidad publica o privada) que emitan informes sobre SFC ?
5) ¿ Se pueden solicitar bajas por IT al medico de familia debido a los sintomas y sus consecuencias que produce el SFC ?
6) ¿ Que prueba o diagnostico ofrece información sobre el grado de afectación del SFC ?

Agradeceria vuestros conocimientos y experiencias al respecto.
Muchas gracias a tod@s.

Fran
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Pruebas diagnosticas de pago para valorar SFC

Mensaje por elipoarch »

Muchas preguntas para mí hoy... Lee el foro, en él encontrarás todas las respuestas a esas preguntas.

Ya que estás en Madrid, yo te recomendaría ponerte en contacto con SFCMadrid. Es una asociación con gente muy competente y que puede ayudarte en tus dudas.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: Pruebas diagnosticas de pago para valorar SFC

Mensaje por Matallana »

librafe escribió:Hola a tod@s,

Llevo varios años padeciendo SFC, aunque no tengo ningún documento que avale la misma. Vivo en la Comunidad de Madrid.
Me han recomendado que me realice las siguientes pruebas:
- Test de esfuerzo funcional (U.C.M. Facultad de Medicina)