Pruebas diagnosticas de pago para valorar SFC

Responder
librafe

Pruebas diagnosticas de pago para valorar SFC

Mensaje por librafe »

Hola a tod@s,

Llevo varios años padeciendo SFC, aunque no tengo ningún documento que avale la misma. Vivo en la Comunidad de Madrid.
Me han recomendado que me realice las siguientes pruebas:
- Test de esfuerzo funcional (U.C.M. Facultad de Medicina)
- Valoración Neurocognitiva (Unidad Activa Psicoterapia)
Tengo las siguientes dudas al respecto:
1) ¿ El "Test de esfuerzo funcional" es lo mismo que "Prueba de esfuerzo o Ergometria ?
2) ¿ Dichas pruebas diagnosticas no las cubre la sanidad publica ?
3) ¿ Se puede conseguir una incapacidad por padecer SFC ?
4) ¿ Existen profesionales medicos (sanidad publica o privada) que emitan informes sobre SFC ?
5) ¿ Se pueden solicitar bajas por IT al medico de familia debido a los sintomas y sus consecuencias que produce el SFC ?
6) ¿ Que prueba o diagnostico ofrece información sobre el grado de afectación del SFC ?

Agradeceria vuestros conocimientos y experiencias al respecto.
Muchas gracias a tod@s.

Fran
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Pruebas diagnosticas de pago para valorar SFC

Mensaje por elipoarch »

Muchas preguntas para mí hoy... Lee el foro, en él encontrarás todas las respuestas a esas preguntas.

Ya que estás en Madrid, yo te recomendaría ponerte en contacto con SFCMadrid. Es una asociación con gente muy competente y que puede ayudarte en tus dudas.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: Pruebas diagnosticas de pago para valorar SFC

Mensaje por Matallana »

librafe escribió:Hola a tod@s,

Llevo varios años padeciendo SFC, aunque no tengo ningún documento que avale la misma. Vivo en la Comunidad de Madrid.
Me han recomendado que me realice las siguientes pruebas:
- Test de esfuerzo funcional (U.C.M. Facultad de Medicina)
- Valoración Neurocognitiva (Unidad Activa Psicoterapia)
Tengo las siguientes dudas al respecto:
1) ¿ El "Test de esfuerzo funcional" es lo mismo que "Prueba de esfuerzo o Ergometria ?
2) ¿ Dichas pruebas diagnosticas no las cubre la sanidad publica ?
3) ¿ Se puede conseguir una incapacidad por padecer SFC ?
4) ¿ Existen profesionales medicos (sanidad publica o privada) que emitan informes sobre SFC ?
5) ¿ Se pueden solicitar bajas por IT al medico de familia debido a los sintomas y sus consecuencias que produce el SFC ?
6) ¿ Que prueba o diagnostico ofrece información sobre el grado de afectación del SFC ?

Agradeceria vuestros conocimientos y experiencias al respecto.
Muchas gracias a tod@s.

Fran
Hola Fran,
1. No es lo mismo, la prueba de esfuerzo sólo evalúa el funcionamiento coronario y el test de esfuerzo funcional evalúa más cosas, la principal el intercambio de gases (por eso se sabe que en personas con SFC la captación de oxígeno es deficiente, como también lo es la expulsión de CO2)
2. No, no la cubre, aunque en La Paz están haciendo a algunos compañeros (y no por protocolo) una prueba de intercambio de gases en neumología, que tiene algún elemento en común.
3. Sí, muchos de nosotros tenemos reconocida una ILP
4. Y sí hay médicos privados que diagnostican y tratan; y médicos de la sanidad pública que diagnostican, no hay pruebas diagnósticas, sí hay pruebas que demuestran disfuncionalidad...

Como te dice Eli, para profundizar en estos temas puedes leer... y también llamarnos a la asociación 911697905.

Un abrazo,
Responder