Cómo tomar Omega 3

espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Cómo tomar Omega 3

Mensaje por espurnaviva »

Hola,

Hace poco que tomo una cápsula de Omega 3 al día (400 mg de EPA y 200 mg de DHA omega-3 ácidos grasos). La tomo con la comida de mediodía y me paso toda la tarde con sabor a sardinas. Está claro que no la digiero bien. Así las cosas, ya ni me planteo aumentar la dosis: me convierto en pez, directamente :)

¿Cómo tomáis esas pastillas? ¿Antes, durante, con...? Aunque se reduzca la absorción un poco, siempre será mejor que tener que dejarlas.

Gracias :wave:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por cacoya »

Lo mejor es que la tomes siempre con algún antioxidante fuerte, como el Q-10 si tomas.

Puede que te repita una vez, cuando se abre la capsula, pero luego se transforma en otra cosa y ya no repite.

Yo siempre lo tomo por la noche, junto con Q-10, ribosa, carnitina, vitamina C, glutation, y magnesio. Y alguna vez me ha repetido, pero una vez y ya.
Me da más problemas la vitamina C, o la vitamina E de la mañana, que de pronto me dan una acidez brutal, pero solo dura 3 ó 4 minutos, y no me pasa cada día, y no sé por qué, dado que siempre desayuno y ceno lo mismo.

De todas formas cuando algo te repite mucho, es porque se te para la digestión, por lo que suele ir bien, tomar un buen vaso de agua y caminar un ratito, aunque sea por el pasillo de casa, para que se reinicie la digestión.

Besos
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por espurnaviva »

Muchísimas gracias, cacoya. Lo tendré todo en cuenta.

Probaré por la noche, para empezar. Y ya la estoy combinando con Q-10 y un multivitamínico normal. A lo mejor sueño con atunes ;) :lol:
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por _lulu_ »

A mí me pasaba igual, he encontrado unas en iHerb que llevan un recubrimiento entérico y ya no tengo ese problema. No te pongo el enlace, porqué no sé si se puede hacer
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por elipoarch »

sí puedes lulu tranquila.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por antavian »

_lulu_ escribió:A mí me pasaba igual, he encontrado unas en iHerb que llevan un recubrimiento entérico y ya no tengo ese problema. No te pongo el enlace, porqué no sé si se puede hacer

Parece ser que las grasas con la luz se oxidan, entonces es mejor dicen que la cubierta de la capsula no sea transparente...y a parte de eso, siempre guardo los aceites en alacena, protegidos de la luz solar, la luz solar los oxida.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por _lulu_ »

Gracias Eli, no sabía si se podían poner enlaces, pues bien, es éste el omega 3 recubierto

http://www.iherb.com/Source-Naturals-Ar ... =null&ic=2" onclick="window.open(this.href);return false; Es la única que he encontrado que no me da nada de reflujo aún con la hernia de hiato.

Antavian, para solucionar el tema de la oxidación y degradación de los aceites, este suplemento viene en un bote negro opaco, En verano especialmente por el tema del calor, es recomendable también guardarlos en la nevera o en su defecto en un sitio fresco y oscuro. Yo guardo todos mis suplementos en una cesta tapada, dentro de un armario de la cocina, alejado de fuentes de calor
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por espurnaviva »

Gracias.

Estoy con este:
http://www.iherb.com/Natural-Factors-Rx ... tgels/4251" onclick="window.open(this.href);return false;

Softgel también. Envase blanco pero opaco. Guardado en condiciones adecuadas. Las dosis son distintas, aunque los principios tienen dosis semejantes. Quería probar con dosis algo bajas.

No sé si este lo habías probado. Es bueno saber que el otro lo toleras bien.

¿Alguna mejora tomando Omega 3 con algún alimento? Con ácidos como tomate, kiwi, naranja... o lo contrario...
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por _lulu_ »

Espurnaviva, ese de Natural Factors ya lo he probado también porqué está entre los best sellers, pero las cápsulas son más blandas y más transparentes que este de Source Naturals con el recubrimiento entérico.

Me cambié por el tema del recubrimiento y porqué me parece que esta línea de

Las recubiertas son bastante más duras y algo más opacas, en lugar de digerirse en el estómago lo hacen en el intestino, de ahí que no repita. Estas las puedo tomar hasta en ayunas y si ya me quedo incorporada, no me repite.

Estas tienen un proceso de extracción basado en eliminar las impurezas y evitar la oxidación. Me parecen de muy buena calidad.

A mí me recomendaron, que si me daba el regusto de pescado, que las tomara en medio de la comida.

Los ácidos no me caen demasiado bien en el estómago, así que no puedo decirte.
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por espurnaviva »

Muchas gracias -lulu- :wave: Eres un sol.
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por _lulu_ »

Si te decides a probarlas, ya nos contarás que tal te van :thumbup:
Un beso
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por cacoya »

Aclaro, como dice Holapollo.

Se pueden poner enlaces de suplementos siempre que se deje claro que no tenemos un interés ni relación personal con la web.

Besos
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por _lulu_ »

Cacoya, si quieres que edite el mensaje donde puse el enlace del omega 3, dímelo y lo hago sin problemas.

Como Eli me dijo que podía ponerlo, por eso lo hice.

De todos modos, me gustaría añadir que no tengo interés de ningún tipo con esa web, sólo lo hice a nivel informativo por si mi opinión podía ayudar a alguien.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por cacoya »

No, no tienes que quitar nada. Al revés.

Hay que ver que mal me explico.

Solo quería puntualizar, y lo he hecho fatal, que se pueden poner enlaces siempre que no tengamos intereses personales.

Besos
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por espurnaviva »

Graciasssssssss :)

Primero tendré que ver la forma de acabarme los dos tarros enormes que compré, que está la vida muy "achuchá" como para tirarlas :o . A ver si consigo alguna estrategia que funcione. Después, según esté el patio, compro las otras, sigo con estas o prescindo del Omega 3 :roll:

Esa es la verdad.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por cacoya »

Puedes seguir tomándolas perfectamente, que como tú dices la vida está mu achuchá.

He visto en la composición que tiene vitamina E (antioxidante), solo un 10% de la cantidad diaria que necesitamos. Así que para tomar una dosis mínima adecuada de Omega 3, deberías tomarte 2 cápsulas.

Es mejor que tomes la dosis adecuada un tiempo, porque una dosis menor en nuestro caso no sirve de mucho. Para una persona sana, sí.

Besos
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por espurnaviva »

Intentaré pasar a 2 al día, a ver si el estómago las aguanta.

¿Por qué te preocupa la vitamina E? Tomo otro suplemento multipotingue con el que "hasta me paso" de la CDR. Tenía entendido que la E no es de las que más suelen faltar. No sé a nosotros. ¿Ayuda al Omega 3, verdad?

He encontrado esta descripción y me la he mirado por encima:
http://www.rdnattural.es/blog/vitamina-e/" onclick="window.open(this.href);return false;
No te pierdas esto: se absorbe, dicen, del 20% al 40% de la ingesta. Desde luego, la orina se lleva una parte de todo eso. Asegurado. Pero si por lo menos llega algo... Mi pergunta sería: ¿y si quintuplico la ingesta...? ¿Cuál es el límite? Bueno, ya sabes que tengo un hilo abierto en otro lado sobre esa duda. Dejémoslo allí.

Gracias por la recomendación. De momento espero a ver si consigo tomarme una sin problemas y luego, si es que sí, pruebo con dos. También veo que tomar menos de la dosis necesaria de un producto para conseguir un efecto es tontería porque no lo va a desencadenar. Y, por cierto, que duplicar la dosis es una forma de tomarse los dos tarros en la mitad de tiempo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por cacoya »

Ahora mismo no sé decirte cual es cual, pero sí que muchos suplementos no son problema porque lo que sobra se elimina. cómo no sabemos cuanto nos falta, pues...........

Otros sin embargo, como las vitaminas liposolubles, hay que controlar no pasarse, porque lo acumulamos.

Besos
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por María D »

Las vitaminas liposolubles son las A, D, E y K
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Cómo tomar Omega 3

Mensaje por espurnaviva »

Graciassssss :thumbup:

Pues está la D... La que nos recomiendan a toneladas :?: Claro que esa vitamina mucha gente suele tenerla baja y es frecuente que así sea también en enfermos de SFC.
Responder