mis dudas, me gustaria saber que opinais?

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
toñito

mis dudas, me gustaria saber que opinais?

Mensaje por toñito »

Hola a todos ¡! he creado un tema para presentar todas mis dudas que he recopilado en estos dias. Aquí pongo el enlace de mi historia por si alguien no lo relaciona. http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... f=3&t=3308" onclick="window.open(this.href);return false;

1.- hay alguna prueba o forma para saber que tengo el ciclo de metilacion bloqueado? Que hay que mirar o buscar?

2.- actualmente estoy con el protocolo de cutler con la quelación de mercurio. Podria hacer a la vez algun protocolo para el bloqueo del ciclo de metilacion? y a la vez tratarme los sintomas con medicina ortomolecular? O algun suplemento tendra contraindicacion al usarlo a la vez?

3.- creeis que de la exposición prolongada a estrés puede ser causa de bloqueo del ciclo de metilacion? ya que desequilibra el intestino,estomago,y las adrenales, los organos en general…

4.- yo antes de tener ansiedad generalizada y depre tenia muy poca energia y esa es tambien mi duda si lo mio puede tener algo que ver con sfc. Se podra ver si lo mio es sfc? Aunque como bien me dijo eli el tema de tener ansiedad y depre sera excluyente.

5.-creeis que lo mio puede ser mas fatiga adrenal?despues de estar un tiempo prolongado expuesto a un estrés aunque ya antes de estar expuesto a ese estrés tuviera poca energia?

6.- he leido que cuando los antidepresivos los efectos duran poco tiempo es porque el higado no detoxica bien debido a la cantidad de toxicos y mal funcionamiento del higado, que opinas? Ya sea antidepresivos o productos naturales solo me dura unos dias la mejoria después parece que se queda en un segundo plano y apenas perdura esa mejoria .

7.- he leido que el SAM-e que se vende en los herbolarios es inestable . exactamente pone esto en el libro de Patrick holford que se llama “nutricion optima para la mente”.y dice esto:
“A menudo, el SAMe que se vende en las tiendas de alimentos naturales es ineficaz. Es mejor comprarlo en la forma de butanedisulfonato, que es mas estable, y mantenerlo refrigerado.
Una alterativa mas estable y menos cara es la trimetilglicina(TMG), que en el cuerpo se convierte en SAMe, pero la dosis ha de ser el triple.”
Pero como bien me dijo eli si supuestamente mi ciclo de metilacion esta bloqueado el TMG no se convierte en SAM-e no? Teniais constancia de esto? Que opinais?

8.- que es el ciclo de metilacion?.!!

9.- puede ser que del susto a perder el trabajo hiciera que se me bloqueara el ciclo de metilacion y los neurotransmisores no hagan bien su funcion o que no le lleguen bien las ssutancias y no pueda funcionar bien? o los neurotransmisores no tiene nada que ver con el ciclo de metilacion?

10.-sergio creo entender que recomienda que si se toma sam-e tambien se debe tomar vitamina b12 y b9 en sus formas activas. si veo que desde que añado las vitaminas b12 y b9 activas me sientan peor es señal de que tengo sfc o de que mi ciclo de metilacion esta bloqueado? como deberia de proceder si me sientan mal? (lo he añadido al tema)

Perdonad por el cuestionario :roll: y que no sea tipo test!! :lol:

pdta: si pongo algunas dudas que ya me habeis comentado es para tenerlas todas juntas y p que se animen los demas a responder.

gracias por leerme y por aguantarme chic@s!!

saludos a todos y buen fin de semana!! :wave:
Última edición por toñito el 05 Oct 2014, 16:05, editado 4 veces en total.
cacoya
Moderador

Re: mis dudas, me gustaria saber que opinais?

Mensaje por cacoya »

No tengo capacidad para contestarte punto por punto, pero sí el ciclo de metilación lo tenemos mal, lo que ocurre es que los protocolos existentes nos tumban por el deterioro acumulado. De hecho el propio Sergio lo tuvo que dejar.

A la depresión y ansiedad generalizada tambien se puede llegar cuando has tenido SFC durante años sin tratar.
Dices que tenías falta de energía antes. Haz un esfuerzo de memoria para recordar cuando empezó.
A mí me costó mucho recordar que tuve una neumonía vírica. Parece mentira, pero después de 20 años, a veces uno no recuerda con precisión.

Por otro lado el estrés continuado agrava el SFC, pero dudo que sea el factor desencadenante. Yo he trabajado 35 añod con muchísimo estres, pero mis compañeros también, y solo recuerdo uno de entre cientos que he tenido que tuviera síntomas de SFC. Yo no conocía la enfermedad cuando estuvimos juntos, y se prejubiló antes de que yo supiera nada. Años después me encontré con su mujer y me dijo que lo había dejado porque se metió en la cama y no se levantaba.

En fin si decides tratarte la fatiga adrenal ten cuidado con los corticoides porqué debilitan aún más nuestro sistema inmune.

Besos
toñito

Mensaje por toñito »

cacoya escribió:No tengo capacidad para contestarte punto por punto, pero sí el ciclo de metilación lo tenemos mal, lo que ocurre es que los protocolos existentes nos tumban por el deterioro acumulado. De hecho el propio Sergio lo tuvo que dejar.

En fin si decides tratarte la fatiga adrenal ten cuidado con los corticoides porqué debilitan aún más nuestro sistema inmune.

Besos
gracias cacoya por ser la primera en lanzarte a dar tu opinion sobre mi cuestionario jeje.

puff me daria yuyu tratarme con corticoides :? no creo que lo hiciera si hay otro camino por donde tirar.
lo que me dices de los protocolos de metilacion de que nos tumban a que se debe? si el protocolo en si es para desbloquearlo no? perdona mi ignorancia! :oops:

saludos y gracias!!
kaiset

Mensaje por kaiset »

el propio estres puede hacer que el higado no funcione correctamente, te han mirado las transaminasas? a mi me daban altisimas al principio, para mi que lo tuyo es mas fatiga adrenal pero bueno yo no soy medico, si crees que lo tuyo es fatiga adrenal tira por esa via de recuperacion, es lenta pero vale la pena ;)
mani

Mensaje por mani »

toñito, perdona que no te haya comentado antes lo de la metilación como te comenté el otro día.
primero tienes que saber en qué consiste la metilación , es un proceso bioquímico que tiene que ver con con la expresión de los genes y depende de la dexintoxicación del hígado y por, tanto del cuerpo, . Para ello se necesita que nuestro cuerpo elabore un antioxidante fundamental, el glutation. Si la metilación la tenemos bloqueada, no puede haber salud.Es decir nos falta el glutation.
Bueno, cómo podemos saber si nos funciona la metilación, supongo que podrá hacerse el análisis del glutation, aquí me parece que no, pero hay otra forma. Te haces un análisis de aminoácidos, si te sale baja la metionina, la cisteina y la taurina, es casi seguro que te falla la metilación. Si además te mides la homocisteina, y la tienes alta ya es seguro. De hecho el que tengamos alto el mercurio y otros tóxicos en nuestro cuerpo es porque la metilación va mal.
La metilación en su ruta metabólica tiene varios pasos, empieza con la metionina..sam...adenosilhomocisteina y homocisteina. desde la homocisteina, esta se vuelve a reciclar en metionina y otro ruta va a formar cisteina y taurina. Es decir la taurina estaría en el último tramo de la ruta metabólica . Por eso yo en mis análisis he valorado la homocisteina, si está alta quiere decir que desde aquí se produce el bloqueo, por eso tanto la metionina, como la cisteina y taurina están disminuidas, como es mi caso. Supongo que esta será la causa de que nos falte el glutation. Por eso hay que ayudar a nuestro cuerpo para que lo forme.

Es una manera muy simple de explicarte la metilación pero creo que te puede ayudar. Un saludo.
Se me olvidaba una cosa, te dije el otro dia que te mires si puede ser fatiga o insuficiencia adrenal pues el estrés mantenido durante muchos tiempo ataca directamente a las hormonas que nos defienden del mismo, hablo de cortisol, Dhea, etc. desde ahí, es decir desde la fatiga adrenal, se puede ir directamente al SFC. Al menos eso ha sido mi caso. El que otras personas con mucho estrés no lleguen a esta situación es porque tienen tienen distinta genética
kaiset

Mensaje por kaiset »

Perdona corregirte cacoya, pero para la recuperacion de la fatiga adrenal desaconsejan los corticoides ya que en teoria las fatiga aun mas o cubren sintomas y cuando los dejas de tomar otra vez al pozo, si estas muy muy debil se suele recomendar tomar dhea y prenenolona al principio, pero yo nunca los tome y me estoy recuperando y llegue a estar tan debil que me fatigaba hablar mas de 30 minutos y me tenia que tumbar en la cama con dos sudaderas puestas ya que apollar la espalda en el colchon de los dolores que tenia era un suplicio.
Bueno creo que es asi, ahora que me puedo equivocar, pero vaya en casi todos los libros de adrenal fatigue que he leido es lo que dicen.
Alimentacion, suplementos, y ejercicio gradual y mucha paciencia poco mas...
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

No tengo nada que perdonar. Lo comenté porque a algunos compis se los han mandado y alguno los toma. Y yo por todo lo que he leido creo que no es aconsejable, pero no soy médico.

Besos
kaiset

Mensaje por kaiset »

Entonces somos de la misma opinion jejejjej ;)
Besos
toñito

Mensaje por toñito »

:clap: :clap: :clap: me he quedado con la boca abierta mani!!! muy bien explicado todo de verdad!! muchisimas gracias!! ;)

ahora hablare desde mi ignorancia. si lo que falta es glutation porque no se toma suplementos de glutation?.
primero ire en breve a algun internista de aqui de malaga y a ver si se molesta en averiguar que me ocurre y no me dice que es el tratamiento antidepresivo el que falla.y despues el siguiente paso es ir a la doctora ceacero a madrid.

con el internista de malaga no aspiro a mucho solo a que me mire el ciclo de metilacion (esto ya seria un merito).

kaiset!! si mejor que antes de sfc sea fatiga adrenal!!

y si tengo el ciclo de metilacion bloqueado puede afectar a los neurotransmisores?

saludos!!!
mani

Mensaje por mani »

toñito, no se toma suplementos de glutation porque los que hay en el mercado no son asimilados por el organismo, si no recuerdo mal, el que se asimila es uno muy caro, creo que se llama Inmunocal (de todas formas Sergio es el que lo conoce porque sí lo toma.

Otras cosa, cuando vayas a un internista no le digas que te mire la metilación , a lo mejor se te muere del susto, a mí me ha pasado, tu lo que tienes que decir es que te haga un estudio lo más extenso posible a partir de tus síntomas, si es medio bueno él ya te dirigirá y si no te gusta lo dejas y en paz. Si no te hace un análisis profundo de hormonas luego te vas a un endocrino, aunque de todas formas encontrar a uno que esté actualizado y sepa algo de SFC es más dificil que encontrar una aguja en un pajar.

Lo último que quiero decirte, es que a la Doctora Ceacero, he hablado con ella este fin de semana, las compañias le han dado un toque para que no haga análisis tan exhaustivos. Y si vas por SFC tiene que ser al centro de la calle Caracas. otro saludo.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Mani, lo de la calle caracas es para pasar la consulta?

Lamento que quiza desde este mismo foro la hemos saturado, y lleguemos a poner en peligro su puesto de trabajo. Lo que nos faltaba.

Besos
mani

Mensaje por mani »

Cacoya, a mi me ha mandado una carta diciéndome que "por problemas con los seguros médicos, no puedo seguir viendo Fatigas crónicas en F. Caballero, ( el gasto que realizo en dicho centro es elevadísimo". Así tal cual.

Me dice que por Asisa, a mí me queda la opción de Caracas 12 y que no tiene más remedio que restringir algunas peticiones de serologías, salvo que se produzca un evento agudo.

Cacoya, esto es lo que me dice. Me temo que la hemos saturado a través del foro. Ella lo siente mucho. Un abrazo.
mani

Mensaje por mani »

Y a ti toñito, cuanto vayas al internista ,y te esté pidiendo la análitica, si le puedes decir que si te puede pedir los aminoácidos y la homocisteina.. Con eso es suficiente para ver lo de la metilación.
kaiset

Mensaje por kaiset »

pufff esstoy viendo los precios del immunocal y se sale de mis posibilidades, si alguien lo ha probado podria decir qeu tal le ha ido.... gracias
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola Toñito, veo que te han contestado otros compis. No les he leído, así que quizás reitero algún concepto:

*** Hola Toñito, te contesto entre tu mensaje:

1.- hay alguna prueba o forma para saber que tengo el ciclo de metilacion bloqueado? Que hay que mirar o buscar?

*** Sí. Directamente, es la mejor opción, es hacerte el "panel de Metilación". Es este:
http://www.hdri-usa.com/tests/methylation/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta hace varios años los podías realizar en la clínica de Calpe "La alegría", que trabajaba con estos laboratorios. Ahora no lo tengo muy claro. Pero imagino que se podrá enviar la sangre a los laboratorios desde aquí.

*** También de forma indirecta, con un análisis de ácidos orgánicos, específicamente el llamado "metabolic analysis profile", de los laboratorios Genova diagnostics de Estados unidos.

*** De nuevo, hace 4 años que no me hago este test, por lo que habrás de informarte de cómo funciona ahora y de si siguen haciéndolo.

*** El caso es que es el único análisis que conocía que miraban los dos parámetros clave para saber cómo esta el ciclo de metilación:

-el MMA (Metilmalonic acid), el único parámetro fiable del estado funcional de la B12
- el FIGLU (Formiminoglutamic Acid), parámetro para saber los niveles funcionales de 5 metil tetrahidrofolato (forma activa de B9 que entra en el ciclo de metilación).

2.- actualmente estoy con el protocolo de cutler con la quelación de mercurio. Podria hacer a la vez algun protocolo para el bloqueo del ciclo de metilacion? y a la vez tratarme los sintomas con medicina ortomolecular? O algun suplemento tendra contraindicacion al usarlo a la vez?

*** No veo contraindicación, más el hecho de que al restaurar el ciclo de metilación, la desintoxicacion alcanza niveles casi similares a los que consigues con el DMSA, o sea, que los efectos adversos de la desintoxicación pueden ser muy fuertes.

*** (De hecho, has de tener presente que restaurando el ciclo de metilación se elimina mercurio de forma menos forzada, y creo que es la mejor manera de hacerlo).

3.- creeis que de la exposición prolongada a estrés puede ser causa de bloqueo del ciclo de metilacion? ya que desequilibra el intestino,estomago,y las adrenales, los organos en general…

*** Sí, baja el GSH, no se puede por tanto utilizar bien la B12, y se bloquea el ciclo de metilación.

4.- yo antes de tener ansiedad generalizada y depre tenia muy poca energia y esa es tambien mi duda si lo mio puede tener algo que ver con sfc. Se podra ver si lo mio es sfc? Aunque como bien me dijo eli el tema de tener ansiedad y depre sera excluyente.

*** Los síntomas de SFC son muy claros. Coge los criterios Canadienses o los Internacionales y si los cumples, y no tienes otras patologías que lo expliquen, entonces tienes SFC, y vv.

*** En efecto, como te ha dicho Eli, una depresión que curse con fatiga excluye el SFC, aunque la fatiga es diametralmente opuesta. Aquí hemos colgado mucha información sobre sus diferencias.

5.-creeis que lo mio puede ser mas fatiga adrenal?despues de estar un tiempo prolongado expuesto a un estrés aunque ya antes de estar expuesto a ese estrés tuviera poca energia?

*** No tengo ahora fuerzas para leerme tu caso... No puedo contestarte a esto sin conocerlo con detalle.

6.- he leido que cuando los antidepresivos los efectos duran poco tiempo es porque el higado no detoxica bien debido a la cantidad de toxicos y mal funcionamiento del higado, que opinas? Ya sea antidepresivos o productos naturales solo me dura unos dias la mejoria después parece que se queda en un segundo plano y apenas perdura esa mejoria.

*** En realidad es al revés, si desintoxicas demasiado rápido, es cuando la vida media de un antidepresivo va a ser menor, y por ende el efecto menos duradero.

*** En todo caso esto suele deberse más a problemas de tolerancia, por haber tomado un producto mucho tiempo. No sé si será tu caso.

*** Hay suplementos para acelerar o ralentizar ciertas vías de desintoxicación hepáticas. En ocasiones puedes jugar con esto para hacer que un fármaco dure más o menos...También por genética tenemos ciertas vías más aceleradas que otras. ESto puede verse en análisis genómicos que ya hay disponibles y son bastante asequibles ya.

7.- he leido que el SAM-e que se vende en los herbolarios es inestable . exactamente pone esto en el libro de Patrick holford que se llama “nutricion optima para la mente”.y dice esto:
“A menudo, el SAMe que se vende en las tiendas de alimentos naturales es ineficaz. Es mejor comprarlo en la forma de butanedisulfonato, que es mas estable, y mantenerlo refrigerado.
Una alterativa mas estable y menos cara es la trimetilglicina(TMG), que en el cuerpo se convierte en SAMe, pero la dosis ha de ser el triple.”

Pero como bien me dijo eli si supuestamente mi ciclo de metilacion esta bloqueado el TMG no se convierte en SAM-e no? Teniais constancia de esto? Que opinais?

*** Sé que el Same ha de ser comprado de una buena marca, pese a que sea caro, pues de lo contrario no es eficaz. No obstante nunca he leído que haya una forma específica que sea más estable, pues el SAMe de por sí ya es el compuesto "S-Adenosil-Metionina". Peromi amiga la "wiki" apunta en efecto a lo que explicas: http://es.wikipedia.org/wiki/S-Adenosil_metionina" onclick="window.open(this.href);return false;. Así que quizás sea mejor. no lo sé, habría de leer al respecto.

*** Creo que Eli te contestó perfectamente, y coincido con ella. La TMG en una persona sana puede "hacer el avío", Pero es una manera coja de suplementar el ciclo de metilación "corto", y de en realidad, con el tiempo, obstaculizar el correcto funcionamiento del ciclo de metilación largo. Creo que lo más sabio sería tomar los 5 suplementos básicos para el ciclo de metilación corto y el largo, que incluye Fosfatidil colina, que se convertirá en colina o TMG, que a su vez se transformará finalmente en SAMe.

8.- que es el ciclo de metilacion?.!!

Creo que la ponencia que di en 2009 sigue muy vigente en cuanto a la explicación teórica de esto. Son dos horas, pero creo merecen la pena. Lo explico en español y con sumo detalle:

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 2349#p2349" onclick="window.open(this.href);return false;

9.- puede ser que del susto a perder el trabajo se me bloqueo el ciclo de metilacion y los neurotransmisores no hagan bien su funcion? o los neurotransmisores no tiene nada que ver con el ciclo de metilacion?

*** Cualquier estrés que el organimo experimente, sea físico o mental, baja los niveles de glutatión. La pregunta es si ese estrés fue suficiente, o quizás la gota que colmó el vaso.

*** En cuanto a los neurotransmisores, sí, muchos de ellos requieren de pasos encimáticos de metilación para su síntesis... Así que está vinculado con algunos de ellos como con las catecolaminas, o la melatonina. También la serotonina requiere 5 Metil-THF para su síntesis desde el triptófano, sustancia limitante del ciclo del folato vinculado al de metilación.

Espero que te sirva,
Suerte y ánimo!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Imma

Mensaje por Imma »

La verdad como más leo mas liada estoy!!
Ahora, por lo que he entendido, no sé si tengo fatiga crónica o adrenal :wtf:
En todo caso: el tratamiento es el mismo? :shock:
Un beso a todos,

Imma (Barcelona)
(pongo este emoticono porque me encanta: :crazy: )

Si supiera ponerlo en mi "foto" de perfil para este foro lo pondría.
Hay abrazos que reinician.
toñito

Mensaje por toñito »

muchisimas gracias a todos por colaborar!! y gracias sergio por esforzarte por ayudarme!!.
aqui te contesto y pregunto mas cosillas sobre las dudas y aclaraciones de sergio... :oops:

*** No veo contraindicación, más el hecho de que al restaurar el ciclo de metilación, la desintoxicacion alcanza niveles casi similares a los que consigues con el DMSA, o sea, que los efectos adversos de la desintoxicación pueden ser muy fuertes.yo hago la quelacion solo con ALA, ya que apenas noto ningun sintoma malo ni bueno.y el DMSA lei que podria producir candidiasis facilmente y la dieta no la iba a llevar a cabo.

*** (De hecho, has de tener presente que restaurando el ciclo de metilación se elimina mercurio de forma menos forzada, y creo que es la mejor manera de hacerlo).
cutler racomienda vitamina b12 de forma activa creo recordar aunque yo no la tomo aun.

*** Sí, baja el GSH, no se puede por tanto utilizar bien la B12, y se bloquea el ciclo de metilación.
es decir que podria probar tomando vitamina b12 y b9 en sus formas activas y voy viendo que tal?

*** No tengo ahora fuerzas para leerme tu caso... No puedo contestarte a esto sin conocerlo con detalle.el resumen es que estaba en un trabajo muy bueno (para mi) y estaba bastante acomodado y cuando empezo a ir mal la empresa vi peligrar mi trabajo y me asuste porque no queria perderlo porque tenia que empezar desde cero, y entre en una ansiedad generalizada.y asi estuve con incertidumbres durante 4 años , al final me despidieron y ahi es cuando entre en depresion. a todo esto decir que ya tenia poca energia antes de esta circunstancia

6.- he leido que cuando los antidepresivos los efectos duran poco tiempo es porque el higado no detoxica bien debido a la cantidad de toxicos y mal funcionamiento del higado, que opinas? Ya sea antidepresivos o productos naturales solo me dura unos dias la mejoria después parece que se queda en un segundo plano y apenas perdura esa mejoria.

*** En realidad es al revés, si desintoxicas demasiado rápido, es cuando la vida media de un antidepresivo va a ser menor, y por ende el efecto menos duradero.

*** En todo caso esto suele deberse más a problemas de tolerancia, por haber tomado un producto mucho tiempo. No sé si será tu caso.no creo que sea mi caso!!

*** Hay suplementos para acelerar o ralentizar ciertas vías de desintoxicación hepáticas. En ocasiones puedes jugar con esto para hacer que un fármaco dure más o menos...También por genética tenemos ciertas vías más aceleradas que otras. ESto puede verse en análisis genómicos que ya hay disponibles y son bastante asequibles ya.no creo que sea que mi higado desintoxica rapido, es como que si el farmaco en si no fuera suficiente para tapar el sintoma de la ansiedad. los efectos empiezan bien y luego se queda en un segundo o tercer plano no sirviendome de nada

*** Sé que el Same ha de ser comprado de una buena marca, pese a que sea caro, pues de lo contrario no es eficaz. No obstante nunca he leído que haya una forma específica que sea más estable, pues el SAMe de por sí ya es el compuesto "S-Adenosil-Metionina". Peromi amiga la "wiki" apunta en efecto a lo que explicas: http://es.wikipedia.org/wiki/S-Adenosil_metionina" onclick="window.open(this.href);return false;. Así que quizás sea mejor. no lo sé, habría de leer al respecto.

*** Creo que Eli te contestó perfectamente, y coincido con ella. La TMG en una persona sana puede "hacer el avío", Pero es una manera coja de suplementar el ciclo de metilación "corto", y de en realidad, con el tiempo, obstaculizar el correcto funcionamiento del ciclo de metilación largo. Creo que lo más sabio sería tomar los 5 suplementos básicos para el ciclo de metilación corto y el largo, que incluye Fosfatidil colina, que se convertirá en colina o TMG, que a su vez se transformará finalmente en SAMe.es decir que me recomiendas que use fosfatidil colina mas los 5 suplementos basicos para la metilacion larga y corta? cuales son?

9.- puede ser que del susto a perder el trabajo se me bloqueo el ciclo de metilacion y los neurotransmisores no hagan bien su funcion? o los neurotransmisores no tiene nada que ver con el ciclo de metilacion?

*** Cualquier estrés que el organimo experimente, sea físico o mental, baja los niveles de glutatión. La pregunta es si ese estrés fue suficiente, o quizás la gota que colmó el vaso.supongo que seria mis inseguridades y por el apego que estaba muy acomodado

*** En cuanto a los neurotransmisores, sí, muchos de ellos requieren de pasos encimáticos de metilación para su síntesis... Así que está vinculado con algunos de ellos como con las catecolaminas, o la melatonina. También la serotonina requiere 5 Metil-THF para su síntesis desde el triptófano, sustancia limitante del ciclo del folato vinculado al de metilación.
sergio!! que podria hacer al respecto o que tipo de suplementos podria tomar para que mis neurotransmisores funcionen bien?

si tengo predisposicion a tener ansiedad por genetica como puedo combatir eso?hay estudios sobre esto?

no se como proceder a inicar nada. si la vitamina b12 y b9 activas me sientan mal paro? o es normal?puffff que angustiaaa me esta dandoo todo esto por dios!! estoy mas perdioo que marcos buscando la madre por el facebook!! :crazy:

tembien he pensado que a lo mejor no tengo el ciclo bloqueado ya que antes de comenzar a quelar el mercurio, me hicie una analitica para ver los niveles de mercurio (me lo hice a los 2 meses despues de la ultima extraccion de amalgama),si en ese momento(junio 2014) tuviera el ciclo de metilacion bloqueado tendria los niveles de mercurio altos en sangre, no sergio? CON ESTO PUEDO DESCARTAR EL BLOQUEO DEL CICLO DE METILACION?

***he encontrado el nivel de cortisol en sangre que me mando el endocrino hace un año y pico aproximadamente, y estan normales 13.90 (3.70-19.40).pero el test de saliva creo que indica si durante todo el dia esta alterado no? con estos datos descarto la fatiga adrenal, o si e en el test de saliva sale que la tengo alterada es sinonimo de que si tengo fatiga adrenal????

***si tengo ansiedad generalizada(angustia y miedo todo el dia), merece la pena hacerme el test de saliva para el cortisol? me dara unos valores alterados segun como me encuentre de angustiado o nerviosoen ese momento, me lo recomiendas de todas formas sergio?

***hay protocolos para la fatiga adrenal, hay tratamiento?

estoy desesperaooooooooooo :cry: :crazy: ayuditaaaaa y pacienciaaa :oops: :oops:

saludos de un piltrafilla que solo quiere ponerse bueno!!

Por cierto mani te mande un privado referente a las amalgamas porque creo que no te has dado cuenta!!!( a ti te escribo en rosita) :lol:espero que te guste
Última edición por toñito el 09 Oct 2014, 12:55, editado 5 veces en total.
kaiset

Mensaje por kaiset »

Eso que os lo explique sergio mejor (creo que el esta mas puesto) pues la fatiga adrenal tiene los sintomas del SFC al 100 % pero se puede curar, tienen que hacerte el analisis de el cortisol en sangre y no hay fallo de metilacion, aunque mucha gente con SFC tambien tiene fatiga adrenal.
Los suplementos de la fatiga adrenal son mas que los de los protocolos que llevo viendo por aqui. Yo me autodiagnostique de fatiga adrenal ya que lo mio viene por sobreentrenamiento y a parte que despues de mis meses de encierro y leer en blogs y foros muchisimos casos parecio al mio que por sobreentreno cayeron en fatiga adrenal tire por ahi con mi linea de recuperaion ya que a mi la alimentacion, los suplementos de las adrenales y el ejercicio gradual me funciona. Claro que esto seria mejor que lo diagnosticara todo un medico experto.

Segun como yo lo veo pero puedo estar equivocado ya que repito que no soy medico hay sobrediagnostico de SFC, cuando muchos podrian tener fatiga adrenal y poder ser tratados, pero solo es mi humilde opinion.

En este hilo escribi todo lo que estoy tomando y haciendo (es una burrada lo se, pero solo va a ser temporal el tiempo que haga falta),http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =46&t=3320 he pasado de estar encamado y sin poder casi ni hablar a acabar de llegar de una caminata de 3 horas y dandole al pedalier del parque de las personas mayores :lol: . Si tu caso piensas que puede ser este te animo que tires por esa via de recuperacion merece la pena
toñito

Mensaje por toñito »

gracias kaiset por tu comentario!!

tu te hiciste el analisis de cortisol en sangre? y que te salio?a mi creo recordar que el endocrino me hizo una del tiroides y del cortisol en sangre(noe stoy seguro si miro el cortisol), y salio todo normal. supongo que sera mejor en saliva para asi ver si hay posiblididad de que sea fatiga adrenal secundaria y que tenga los niveles durante el dia alterados no?. estoy bastante agobiaete!!

saluditos!!!
kaiset

Mensaje por kaiset »

a mi me lo miraron y salio tambien normal aunque creo que tengo hipotiroidismo subclinico.
La medicina halopatica solo reconoce la enfermedad de Adisson que es cuando las adrenales ya no dan mas de si, pero no la fatiga adrenal, no no me hice dicho test sin embargo opte por esa recuperacion y de momento bien.
Responder