Hola soy nuevo 22 años mi caso y dudas

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
rodrigobueno

Hola soy nuevo 22 años mi caso y dudas

Mensaje por rodrigobueno »

Hola a todos/as primero que nada agradesco profundamente a cada uno de los integrantes de este exelente foro, yo en un momento creia que estaba solo pero veo que mucha gente tiene el mismo problema y es en parte un alivio saber que uno no lucha solo y ojala cada uno pueda encontrar un tratamiento que sea efectivo y volver a estar bien.Me presento en este foro, tengo 22 años recién cumplidos y después de varios años con síntomas cada vez mas fuertes el año pasado me la pase yendo y viniendo a diferentes médicos , me hice un montón de estudios y todo salia bien. Finalmente un medico reconocido en la ciudad donde vivo(La Plata) me diagnostico dolor miofasial+fatiga crónica.
Durante el año pasado lamentablemente visite por primera vez en mi vida un psiquiatra, conoci lo que eran las recetas rosas de los psicotropicos y probe muchos medicamentes recetados y tambien por mi cuenta. El dolor era insoportable(un punto gatillo en la espalda que se extendia en ocaciones( y lo sigue haciendo) por cuello llegando a la cabeza con una especie de pinchaso horrible. Presento una ansiedad cada vez peor desde los 13 o 14 años(momento en el que empezo a molestarme la espalda) y problemas de insomio. El medico en un principio me mando escitalopram 20mg+clonazepam 0,5mg a la mañana y 2mg por las noches(obviamente primero arrancamos con dosis mas bajas tanto de escitalopram como de clonazepam). Con eso la ansiedad disminuyo muchisimo, yo tengo ansiedad social y bajo a tal punto que era como otra persona, como que volvi a ser el que era de mas chico(desinhibido y jodon) pero el tratamiento me genero problemas a nivel libido y ademas el dolor no se me pasaba.
Estudio ingenieria industrial y andaba todo el dia dopado debido al clonazepam , por momentos era como un robot. Desesperado por los dolores de espalda probe por mi cuenta tramadol 50 mg(me alivia el dolor y ademas tengo entendido que actua sobre la serotonina , note una sensacion de placer durante las horas que dura el medicamento aunque no quise tomarlo seguido porque lei que es adictivo).
Probe dorixina relax(la tomaba antes de dormir para levantarme no tan dolorido y me hacia bastante bien aunque era muy dificil para mi el dia a dia por el fuerte dolor de espalda)
En un momento el psiquiatra me mando pregabalina para ver si el dolor disminuia pero me resulto malsima y casi me mato con el auto por lo cual la deje inmediatamente.
Queria un tratamiento que me calmara el dolor y despues de tanto leer me informe sobre la duloxetina, la verdad que en cuanto al dolor me resulta muy buena , disminuyo en un 80% aproximadamente, aunque a nivel estado de animo no me parece buena(el escitalopram me generaba un mejor estado de animo y ademas me había quitado la ansiedad) la duloxetina genera algo de ansiedad en mi caso.
Buscando algo para funcionar como una persona normal(lease no estar dopado y poder estudiar, manejar, etc) decidí por mi cuenta modificar el tratamiento luego de leer y leer.deje el clonazepam para no estar dopado durante el día(tiene una semi vida muy larga) y lo cambie por hipnoticos para dormir. Agregue bupropion ya que lei estudios en los que al combinarlo con duloxetina mejoraba la depresion y contrarrestaria los efectos secundarios a nivel sexual.Ademas me levantaba con mucha somnolencia y necesitaba algo para estar mas activo
Mi tratamiento actual es:
Duloxetina 60mg+Bupropion 150mg+Algún hipnótico para poder dormir(tengo un terrible insomio). Actualmente para dormir tomo melatonina 3mg+flunitrazepam 1mg+zolpidem 10 mg.
Mi calidad de sueño desde hace tiempo es muy mala , quizás al agregar zolpidem mejoro un poco pero no podría confirmarlo.
Leyendo y leyendo este y sitios agregue: vitaminas b1-b6-b12 de bago+megastene(sulbutiamina)+Idebenona 30 mg +Coenzima q-10 ''Marathon Antioxidante+Acetil L-Carnitina 500mg+Magnesio(citrato de magnesio) 500 mg+calcio con vit d3 500 mg+aceite de pescado. Con todo este combo llevo poco tiempo (alrededor de 2 meses y tanto la idebenona como la conenzima q10 las agregue hace dias.
Mi ''mesita de luz'' se convirtió en una mini farmacia jaja pero bueno estoy intentando hacer todo lo posible para salir adelante , tengo muy en claro que este es el momento para estudiar y que el tren pasa una sola vez en la vida por lo que no puedo dejarme estar.
Estoy buscando mejorar la parte cognitiva ,últimamente note un deterioro en la memoria y hace 2 meses que estoy tomando aniracetam+dihidroergotoxina+ citicolina(note una leve mejoria en la capacidad de retener información).
Estoy estudiando para dar el final de análisis matemático y realmente me cuesta mucho memorizar teoremas , tengo lamemoria saturada agotada y pocas ganas de estudiar(me falta motivacion). Llegue a probar con modafinilo tanto para eliminar la somnolencia como para estudiar pero lo unico que me producia era nerviosismo , ojos cansados , en fin todo lo contrario a lo que necesito.
También probé el metilfenidato y realmente me ayuda a concentrarme pero leí que es un derivado de las anfetaminas por lo que le tengo mucho respeto y trato de evitarlo.
Tal vez sea por el bupropion o el terrible combo de suplementos, pero estos últimos días tengo mas energía aunque no toda la energía que quisiera(pero algo es algo).
El problema es que me están volviendo los malos días en cuanto al dolor de espalda y no se que hacer para contrarrestarlo sin perder la energía ni estar dopado por alguna benzodiacepina.
Que me recomendian para mejorar el dolor de espalda?
Para estar con mas energía durante el día podría probar alguna otra cosa?
Estoy gastando alrededor de $1000 pesos en la farmacia por mes(y eso que pago solo el 30% debido al descuento de la obra social) , si bien es una animalada de cosas las que tomo , no quiero desperdiciar mi juventud tirado en la cama sin ganas de hacer nada y con dolor de espalda o dopado para no tener dolor. Si hay algo que pueda hacer lo voy a hacer y todas sus opiniones y consejos son mas que bienvenidas , muchas gracias a todos y espero no haberme extendido demasiado.Saludos y les deseo mucha salud
cacoya
Moderador

Re: Hola soy nuevo 22 años mi caso y dudas

Mensaje por cacoya »

Hola mi niño. Con tofo lo que llevas probado en medicamentod psicotrópicos y para rl dolor, quiza lo que te comente te parezca una tontería, pero no lo es.

Por la noche antes de acostarte lo mejor es darte un baño de agua caliente, incorporando un litro de una cocción de un buen puñado de hojas de laurel.

Luego dusca por la red los ejercicios más adecuados para cervicales, dorsales y lumbares. Los puedes hacer en el mismo colchón antes de levantarte, y no es necesario al principio que pongas mucha intensidad ni los minutos indicados para personas sanas. Lo ideal es crear una secuencia en la que te encuentres cómodo y empezar el día con una agradable sensación. Yo me recuperé de 2 herniad cervicales, y ahora estoh trabajando especialmente las lumbares.

Besos
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

Hola!

Sinceramente, me apunto al consejo de Cacoya! :P Me parece mucho más sano que el exceso de medicamentos. A mí me daban ya varias cosas antes de ponerme mala de esto y, la verdad, creo que eso es lo que me ha causado lo que ahora tengo (que no está claro si es fibro o SFC, pero por ahí anda). Me daban todo tipo de "porquerías" porque soy epiléptica y, claro, ahí no hay vuelta de hoja... Te lo tomas sí o sí, antes que "bailar" involuntariamente! :lol: Pero 30 años de antiepilépticos, antidepresivos y benzodiacepinas sin preocuparse los médicos por el efecto que me pudieran causar en el cuerpo, pues creo que tengo unas cuantas cosas gastadas de ello. Lo único que se han mirado hasta ahora es la vitamina D y el calcio en los huesos y ambos estaban mal hace un año, cuando decidieron mirarme por fin a qué se debía mi "pochez". Con eso se dieron por satisfechos! :? Pero estoy segura de que... "no se vayan todavía que aún hay más"! :|
kaiset

Mensaje por kaiset »

Has probado a ir a un acupunturista o a un fisioterapeuta? la ansiedad y la depresion puede crear problemas de dolor de espalda, a mi la ansiedad me dejo el pie izquierdo con parestesias durante un año y se me fue solo, pero trankilo, no significa que tengas FM. De todas formas probaste a tomar dosis maximas de antidepresivo? Se lo has comentado a tu psiquiatra? Y para terminar, si tienes ansiedad es recomedable que tomes el modafinilo? No te va a producir mas ansiedad esto?Pensaba que esto lo tomaban los hiperactivos para estar centrados pero ante la ansiedad no se en que casos puede llegar a estar recomendado, a mi me fallaba mucho la memoria por culpa de la ansiedad, la depre y el insomnio, ahi ya depende un poco de como te expreses frente al psiquiatra y le cuentes tus sintomas y de como te entienda el.
Para el insomnio lo que mejor me ha ido ha sido la trazodona, pero ojo no te automediques yo no soy medico, lo unico malo son las pesadillas bien vividas que ya estoy acostumbrado a tenerlas despues de años.
Creo que deberias de buscar un buen psiquiatra y que te ponga en ordena la medicacion.
Desde mi punto de vista la medicacion psiquiatrica no es un demonio ni un angel, hay que saber aplicarla y buscar un buen medico nada mas. Si tienes diabetes tienes que tomar tu insulina, si eres depresivo tu dosis de serotonina es que es lo que hay, que se ha puesto de moda que algunos medicos manden alprazolam y derivados como quien vende caramelos es un punto a tener en cuenta pero, si tienes que tomarlo tienes que tomarlo no hay mas.
La cura de la depresion sin duda alguna lleva bien descubierta desde hace años pero es mas rentable para las farmaceuticas tenerte enganchado a una pastilla de por vida, lamentablemente o por lo menos es lo que yo pienso.
Busca un buen psiquiatra que te ponga en orden la medicacion si uno te falla busca otro y asi, yo tambien empece con crisis a tu edad y se que es un mundo al principio pero se puede vivir perfectamente con ello incluso aprender a conocerte a ti mismo y a los demas, actualmente tengo 28 y termine la carrera el año pasado y bien, asi que animo que podras conseguirlo, mucho animo ;)
kaiset

Mensaje por kaiset »

Pepa, siendo epileptica te han mandado antidepresivos???????? Topais con unos psiquiatras que aguita (doy fe porque me paso a mi) si los epilepticos no pueden tomar antidepresivos! O eso tenia entendido.
A mi cuando tuve el problema de la parestesia en la pierna tome trileptal, lyrica y neurontin (por separado la lyrica me engordaba, el trileptal no me hacia nada, el neurontin me dejo en urgencias) y el psiquiatra quue me lleva ahora me dijo: probablemente se te quite solo, espera, seguramente sea la ansiedad, no creo que necesites tomar nada mas, y se fue solo.
Por eso digo los psicofarmacos no son ni angeles ni demonios, simplemente topar con un buen psiquiatra.
Responder