María, ojalá supiera tanto como para hacer algo así.

El modo en que funciona el foro depende del sistema phpbb, algunas cosas las puedo modificar con mis pocos conocimientos de diseño de webs, pero no tanto
Cuando te suscribes a un foro, te avisa cuando hay un mensaje nuevo, pero no de todos los mensajes, porque si éste fuera un foro más activo, te saturaría la bandeja de entrada en poco rato... cuando entras en el foro, ya ves (por la flechita roja) en qué foros hay mensajes nuevos desde la última vez que visitaste la página.
Una manera de ver los mensajes es pinchando arriba, en el enlace que pone "Buscar mensajes nuevos", y allí te saldrán los mensajes que se han ido colgando desde tu última visita, en todos los foros, y puedes ir leyéndolos tranquilamente.
Si no, vas entrando en los foros con la flechita roja y vas viendo los mensajes nuevos...
El lector RSS no es para recibir en tu correo, sino para recibir en un lector RSS, si no sabes lo que es, es que no lo usas...

Hay extensiones para navegador, también el Thunderbird, y apps para el móvil que leen RSS. Lo que se hace es copiar la dirección web del RSS y ponerlo en esos lectores, que se encargan de pasarte los mensajes al lector tal como se producen (o un extracto del mensaje, con un enlace para entrar rápido en el foro).
Espero que lo que te he explicado te sirva. Puse también un sistema para recibir un extracto de los mensajes por correo (de todos), pero la verdad es que no lo he usado nunca, y no sé qué tal funciona. Tenías que darte de alta, y no era complicado... lo tienes en este mismo subforo, por si te interesa
http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... f=24&t=123" onclick="window.open(this.href);return false;
Un abrazo!