Empeoramineto estacional

Responder
María

Empeoramineto estacional

Mensaje por María »

Hola a todos,
Me gustaría saber si vosotros experimentáis un empeoramineto estacional de vuestra enfermedad. Yo debuté bruscamente con los síntmas de SFC el 26 de febrero. Siempre tengo un empeoramiento desde febrero hasta mayo-junio. Es matemático.
Las enfermedades inmunológicas empeoran con brotes coincidiendo con estos periodos (primavera más o menos) y por eso siempre he pensado que mi enfermedad era autoinmune. Se está estudiando bastante el campo inmunitario respecto al SFC y aunque lo ideal sería que se aislara un anticuerpo específico para esta enfermedad, aún parece lejano....
Espero vuestras respuestas. Gracias.
Un abrazo
coco
Administrador del Sitio

Re: Empeoramineto estacional

Mensaje por coco »

En mi caso no.

Saludos.
María 21

Mensaje por María 21 »

Hola,

Yo empeoro siempre en cuándo empieza el frío,a finales de Octubre,y mejoro en cuanto empieza el calor y si en medio hace días de frío cómo hace unos días vuelvo a empeorar aunque no salga y en casa no se note mucho.

Saludos.
María

Mensaje por María »

Gracias Coco, gracias María.
Un saludo
tbird

Mensaje por tbird »

Estoy igual a Maria, siempre un brote muy fuerte sobre Sep-Oct con otros pequeños todo el invierno. Mejoro con la primavera
veronique
Moderador

Mensaje por veronique »

A mí me empeora el frío, el viento frio en la garganta (me genera dolor de garganta instantaneo), la humedad, los cambios muy bruscos de temperatura o las temperaturas extremas.
El calor me mejora, siempre y cuando no sea un calor muy extremo que tambien me resulta fatal.
Temperatura ideal: 25 grados y soleado. Quiero mudarme a Canarias!
María

Mensaje por María »

A mi frío me mata! Sí

Respecto a la estacionalidad, en mi caso está claramente diferenciado:

- Días malos con desencadenate: frío, estrés, calor excesivo...
- Días malos sin desencadenante: Para esto me está yendo muy bien el Ubiquinol.
- Recaidas sin desencadenante: primavera. Deduzco que por alteraciones inmunitarias imposibles de objetivar. Las enfermedades autoinmunes tienen recaidas con más frecuencia en primavera aunque no siempre.

¿En que mes tuvísteis vuestro primer brote? Yo en primavera (26 F).

En fin escomplejo sacar conclusiones sin más datos, pero es lo único que podemos hacer de momento.....os imaginais a un diabético teniendo que explicar a su médico todo lo que "siente" a lo largo del año sin más apoyo técnico??? es de locos!
Responder