Experiencias con pruebas de esfuerzo de dos días.

Responder
AZUL
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2017, 21:55

Experiencias con pruebas de esfuerzo de dos días.

Mensaje por AZUL »

Buenos días, ayer y hoy ya he realizado una prueba de esfuerzo y la verdad no se si no la entiendo o ha sido decepcionante.Estoy en estudio de fibromialgia y cumplo los criterios de sfc claramente pero la prueba he podido hacerla los dos días.

Ayer la verdad era un día de los que te encuentras "bien", yo creo que son esos días que tiras de reservas hasta que las agotas,antes de empezar falta de aire en algun momento, a mitad creía que no tenía fuerzas para acabarla y no sabía lo que duraba, hasta que ya tomaron el máximo y acabé que no podía pedalear más de lo duro que estaba.

Hoy lo mismo,ya bastantes dolores en todo el cuerpo y algo de cansancio, creía que iba a estar mucho peor la verdad, aunque tenía miedo de no poder hacerla.Me ha dado la sensación que me ha resultado más fácil, no sé si pueden haberla parado antes o porque me ha salido mejor, porque la verdad cuando ha parado estaba respirando muchísimo más agobiado que ayer al terminar.

La temperatura empezando con 37,4 y terminando con 36,6 los dos días.
A ver que pasa el informe la semana que viene pero me esperaba no poder terminarla o es que han parado antes y estoy confuso.
Me gustaría que me contarais vuestras experiencias en la prueba independientemente de donde la hicisteis, es decir si acabasteis la segunda prueba, cuando llegaron los dolores sobre todo o si más fatiga y demás...Ahora una larga espera hasta el informe, y si no sale nada pues a buscar por otro lado... :eh:

Un saludo y gracias!
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Experiencias con pruebas de esfuerzo de dos días.

Mensaje por Ktengokvengaya »

Buenas tardes!!!
El jueves , por mi mutua, me hacen una prueba de esfuerzo (monda y lironda, sin gases :wtf: ) a petición del cardiólogo (con gases piden 120e :sisi: ). La Dr Ceacero me solicitó una de 2 días, pero claro...esto no me entra por el seguro,así que sólo si sale algo raro iría a Madrid,¿no?.
Mientras tanto, ¿cuáles son las 7 diferencias entre una monda lironda y una de 2 dias (mi cardiólogo no sabia que existía)? He visto la toma de temperatura aqui arriba..si eso me llevo el termómetro de casa :mrgreen:
Siempre tuve temperatura de serpiente: 35 como mucho 35.5 y deliraba ya con 38. Ahora parece que se ha estabilizado en 36 o eso dicen cuando he ido urgencias, no sé si creermelo :geek:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Experiencias con pruebas de esfuerzo de dos días.

Mensaje por coco »

Yo fui a una prueba de esfuerzo de cardiología y aún me arrepiento. No la presenté en ningún sitio. Mi consejo es que si puedes hacer un buen estudio funcional no la hagas. Como la SS te pille más de 6 mets y no diga nada más la prueba te van a declarar apto para trabajar.

Andrea Suárez hace:
- Prueba de disautonomía ( pulso y tensión tumbado, sentado, depié 10 minutos)
- Curva de glucosa
- Curva de temperatura
- Electro en el ejercicio
- Espirometría en reposo
- Control del oxígeno consumido en el ejercicio objetivando el umbral anaeróbico

Una prueba de esfuerzo puede no servir para nada más que no sea cansarse un rato. :goofy:

A mi no me sirve. Por ejemplo en mi caso atípico mantengo esfuerzo el segundo día (48h) pero todas las variables que miden empeoran, también, muy importante el umbral anaeróbico, mi cuerpo empieza a "petar" antes. Es decir, en mi variabilidad de síntomas quizá se de el caso de que a los 2 días pueda repetir el trabajo pero con consecuencias insostenibles.

La idea no es demostrar X capacidad de trabajo, sino que el Malestar Post Esfuerzo está ahí.

Ocurre lo mismo con tests cognitivos breves. No demuestran las consecuencias de la fatiga.
Responder