Me presento, soy Ferran de Lérida, tengo 28 años y me uno a este gran foro que veo que lleva años funcionando estupendamente.
Gracias a todos por haber aportado vuestro know-how para que los nuevos como yo les sea de gran ayuda.
Espero poder aportar toda mi experiencia pasada, presente y futura.
Llevo 2 años y medio arrastrándome por el suelo en periodos oscilantes, sin diagnóstico hasta ahora por parte del Dr. Fernandez Solá (grado II de III) y me estoy visitando también con la Dra. García Quintana que me irá realizando las pruebas de esfuerzo + cognitiva.
Tengo dos preguntas para vosotros y a ver si me podríais contestar.

1. ¿Cómo encaráis cuando les explicáis a familiares o amigos que estáis agotados desde hace mucho tiempo y os contestan que es por falta de actitud positiva o que siempre estamos diciendo que no tenemos energía y que al final acabas por no tener? (Siempre he sido una persona súper optimista y activa a más no poder pero desde hace 2 años sigo siendo optimista pero diciendo lo que siento, que coño, que estoy cansado hah
2. Como consecuencia del punto número 1, a veces me
Ofusco y pienso que quizás en parte tienen razón y que con un autoconocimento del cuerpo-mente (bien sea en un centro budista o similar), positivismo a tope, dejar de
Decir (ni que lo crea) que no tengo energía, etc etc que me podría recuperar.
Las dudas empiezan a surgir: Será que me falta confianza? Será que necesito un cambio de vida? O será real lo que digo de que esta puta enfermedad es real y es como estar prisionero en la mismísima vida.
En resumen, que me incendio internamente cuando alguien me cuestiona que mi falta de energía es por falta de actitud optimista en la vida/similar.
¿Tenéis algunas buena respuestas para estos casos?
Como me alegro de que hayan tantos covid persistentes que se entremezclarán sin saberlo con nosotros.
Lo siento por ser cruel, pero necesitaba desahogarme
un poquitín.
Somos unos auténticos luchadores y estoy convencido que en menos de lo que creemos habrá algún fármaco para que nuestro sistema inmune vuelva a ser el menor consumidor de energía de todo nuestro cuerpo!
Un abrazo a todos
Ferran