Se encontraron 254 coincidencias

por Katai
23 Jun 2022, 20:23
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: El stress ortostático provoca respuestas distintivas en pacientes con COVID prolongado y con EM/SFC (Lipkin,Komaroff...)
Respuestas: 2
Vistas: 254

El stress ortostático provoca respuestas distintivas en pacientes con COVID prolongado y con EM/SFC (Lipkin,Komaroff...)

Os copio lo principal de este estudio, que es muy largo (traducción automática de Google). El stress o desafío ortostático provoca respuestas sintomáticas, hemodinámicas y cognitivas distintivas en pacientes con COVID prolongado y con Encefalomielitis Miálgica. 23 de junio de 2022 | https://doi.org...
por Katai
17 Jun 2022, 16:09
Foro: HUMOR
Tema: TAMBIÉN SE PUEDE DIFUNDIR CON HUMOR
Respuestas: 14
Vistas: 1712

Re: TAMBIÉN SE PUEDE DIFUNDIR CON HUMOR

Os traigo este tweet donde "explican" el PEM/ANPE con algunas imágenes de series y pelis conocidas :risass:


https://twitter.com/PEM_cat/status/1525516841317191681


¡Un abrazo! :abrazo:
por Katai
05 Jun 2022, 15:55
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: Avance español los investigadores Dra Silvia y vel Dr Santiago
Respuestas: 2
Vistas: 306

Re: Avance español los investigadores Dra Silvia y vel Dr Santiago

¡Gracias por todo lo que subes sobre investigación, @Roberto!

:abrazo:
por Katai
09 May 2022, 01:28
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: Entrevista Hector Bonilla. Stanford
Respuestas: 17
Vistas: 831

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Hola @Katai Sí, es la misma entrevista. Respecto a los tratamientos, veo difícil o poco recomendable conseguirlos sin receta pero Abilify y Mestinon tienen un par de estudios en EM/SFC que pueden ser de utilidad si el médico que te lleve está abierto a considerarlos: Off label use of Aripiprazole s...
por Katai
08 May 2022, 21:38
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: Entrevista Hector Bonilla. Stanford
Respuestas: 17
Vistas: 831

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Desgraciadamente no se suelen ver cambios espectaculares con suplementos alimenticios cuando la enfermedad está cronificada. Los 3 fármacos que me han cambiado la vida de estar encamado sufriendo a entretenerme haciendo chapucillas tolerando pleno sol y ruidos tienen un coste en España de 50 céntim...
por Katai
09 Mar 2022, 21:37
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Mi visita con el Dr Gilete
Respuestas: 81
Vistas: 13709

Re: Mi visita con el Dr Gilete

Lo que me ha parecido mas interesante es que me ha comentado que no pasarán muchos años hasta que consigan traer una máquina que permita ver problemas a nivel cerebral que no detectan ni el tac, ni la resonancia magnética. Que no pasará mucho tiempo hasta que nos lleguen varias cosas nuevas que nos...
por Katai
04 Mar 2022, 15:37
Foro: SÍNTOMAS DEL SíNDROME DE FATIGA CRONICA
Tema: Bostezos
Respuestas: 15
Vistas: 5527

Re: Bostezos

Yo me di cuenta de la conexión entre los bostezos y el cansancio mucho antes de sospechar que me pasaba algo anormal. Cuando estaba realmente hecha polvo me daban ataques de bostezos, pero no bostezos normales, sinó auténticamente histéricos, que parece que se te va a desencajar la mandíbula y que ...
por Katai
24 Ene 2022, 01:57
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: Publicaciones Verano/Otoño'21
Respuestas: 13
Vistas: 953

Re: Publicaciones Verano/Otoño'21


Muchas gracias por el trabajazo que te has pegáo para recopilar y traer aquí tanta información actual y valiosa @trastevere

A mí me han resultado siempre útiles y geniales tus hilos. Te lo agradezco de corazón :corazones:

Cuídate mucho. Un abrazo! :abrazo:

por Katai
09 Dic 2021, 18:34
Foro: SFC Y COVID-19
Tema: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?
Respuestas: 148
Vistas: 15080

Re: Una más

Y finalmente, tras ya 2 años de reflexión sobre cuestiones políticas y sociales, he llegado a una conclusión que me apetece compartir por si le sirve a alguien: Estamos cada vez más polarizados. Y la polarización interesa (no sé muy bien a quién ni por qué). Lo malo de la polarización es que estés ...
por Katai
06 Dic 2021, 17:27
Foro: SFC Y COVID-19
Tema: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?
Respuestas: 148
Vistas: 15080

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Si tienes cuenta de facebook puedes seguir este grupo en el cual muchisimos enfermos de SFC han tenido efectos secundarios sumamente desagradables despues de vacunarse.Algunos o muchos por desgracia no han vuelto a su estado basal pre-vacunacion aun despues de que hayan pasado muchos meses: https:/...
por Katai
06 Dic 2021, 14:29
Foro: SFC Y COVID-19
Tema: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?
Respuestas: 148
Vistas: 15080

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Te entiendo muy bien hemograma ! :sisi: Paciencia y ánimo! :abrazo: Pues ya empiezan a hablar de la vacunacion obligatoria, habria que empezar a prepararse para presentar alegaciones en caso de que asi sea. Si tenemos un problema inmunitario desconocido como podremos convencer a quien sea (medico, ...
por Katai
02 Dic 2021, 13:33
Foro: PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, MÉDICOS Y CLÍNICAS EXPERTOS EN SFC / FM / SQM
Tema: CIE SFC-EM
Respuestas: 5
Vistas: 389

Re: CIE SFC-EM

Oona escribió: 01 Dic 2021, 23:05 1000 gracias @Katai
Un abrazo!!
De nada y mucho ánimo! :thumbup:
por Katai
01 Dic 2021, 22:39
Foro: PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, MÉDICOS Y CLÍNICAS EXPERTOS EN SFC / FM / SQM
Tema: CIE SFC-EM
Respuestas: 5
Vistas: 389

Re: CIE SFC-EM

Hola, este es mi primer mensaje. Padezco SFC-EM y en estos momentos estoy de baja laboral, os quería preguntar si conocéis el CIE-10. He visto en esta guía que es el G93.3 pero mi médica siempre pone otros. https://confederacionssc.es/wp-content/uploads/2020/10/Contradocumento-SFC-EM-VERSI%C3%93N-D...
por Katai
20 Nov 2021, 16:18
Foro: PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, MÉDICOS Y CLÍNICAS EXPERTOS EN SFC / FM / SQM
Tema: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes
Respuestas: 18
Vistas: 1323

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Subí este mensaje a otro hilo, pero lo pongo también aquí por si le resulta útil a alguien más: Me enviaron esta oferta de Tellmegen: el "Kit ADN Advanced". Su precio habitual es 149 € y con el descuento del 25 % por el Black Friday se queda en 111,75 € hasta el 26 de noviembre!!! https:/...
por Katai
20 Nov 2021, 16:09
Foro: PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, MÉDICOS Y CLÍNICAS EXPERTOS EN SFC / FM / SQM
Tema: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)
Respuestas: 102
Vistas: 14868

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Me enviaron esta oferta de Tellmegen: el "Kit ADN Advanced". Su precio habitual es 149 € y con el descuento del 25 % por el Black Friday se queda en 111,75 € hasta el 26 de noviembre!!! https://i.postimg.cc/tRc9xMmW/Kit-ADN-Tellmegen-advanced-descuento-BF.jpg Incluye: - DNA Connect:¡NUEVO...
por Katai
16 Nov 2021, 22:13
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: Reportaje de la TV alemana en el canal arte sobre EM
Respuestas: 5
Vistas: 978

Re: Reportaje de la TV alemana en el canal arte sobre EM



Ya lo subieron a rtve Play. Aquí lo tenéis doblado al castellano:

https://www.rtve.es/play/videos/documen ... a/6197619/

Un abrazo a tod@s :abrazo:

por Katai
13 Nov 2021, 20:54
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: Reportaje de la TV alemana en el canal arte sobre EM
Respuestas: 5
Vistas: 978

Re: Reportaje de la TV alemana en el canal arte sobre EM


Emitirán este documental doblado el próximo martes, 16 de noviembre, a las 22 50 h. en "Documentos TV", en La 2 de rtve, por si queréis avisar a familia y amigos. Le cambiaron el título a "La enfermedad misteriosa", pero es el mismo (creo :mrgreen: )

Un abrazo :abrazo:

por Katai
09 Nov 2021, 21:13
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: "Progress and challenges of ME/CFS diagnosis", con Ron Davis y Janet Dafoe, 12 octubre 2021
Respuestas: 0
Vistas: 334

"Progress and challenges of ME/CFS diagnosis", con Ron Davis y Janet Dafoe, 12 octubre 2021

Ron Davis y Janet Dafoe explican los últimos estudios y hallazgos sobre el diagnóstico de EM/SFC, 12 octubre 2021:


https://youtu.be/fRBPUEgLSds?t=202

Se pueden activar los subtítulos y después dar a la rueda de configuración y marcar "traducir automáticamente".