Se encontraron 4445 coincidencias

por elipoarch
22 Nov 2021, 15:42
Foro: ASUNTOS TÉCNICOS Y ORGANIZATIVOS
Tema: Problemas técnicos
Respuestas: 1
Vistas: 57

Problemas técnicos

Hola, ayer intenté actualizar el foro a la última versión de phpBB, y me lo cargué entero, así que restauré una copia del dia anterior. Puede que falte algún mensaje. Por favor, si escribísteis mensajes ayer, comprobad que sigan ahí. Lo siento, y gracias. Está claro que, ni cuando creo que tengo la ...
por elipoarch
17 Oct 2021, 17:02
Foro: EJERCICIO PARA EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA / ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA
Tema: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)
Respuestas: 64
Vistas: 6527

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Bien, leído todo el hilo, vuelvo a ver lo mismo. Puñalitos G. , me saber mal, pero creo que ves un ataque donde no lo hay. Un foro es un espacio de convivencia, cada uno tiene su estilo y su manera de hacer, y debemos tener eso en cuenta y tomar perspectiva antes de contestar. JRipoll pide aclaracio...
por elipoarch
15 Oct 2021, 19:28
Foro: SÍNTOMAS DEL SíNDROME DE FATIGA CRONICA
Tema: AYUDA POR POR FAVOR...SOLO PIENSO EN SUICIDIO
Respuestas: 49
Vistas: 2393

Re: AYUDA POR POR FAVOR...SOLO PIENSO EN SUICIDIO

(@Ripoll, Vanesa te importa un bledo, has entrado a discutir conmigo. Pues te he bloqueado y ya ni te leo. Quizá algún día por diversión, por eso de "ladran, luego cabalgamos". Entiendo que tiene que doler mucho pasarse años pontificando sabihondeces con tan pobres resultados para que llegue alguie...
por elipoarch
03 Oct 2021, 22:45
Foro: PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, MÉDICOS Y CLÍNICAS EXPERTOS EN SFC / FM / SQM
Tema: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?
Respuestas: 13
Vistas: 1461

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

El problema es el diseño de la prueba. Por ahora, la única que conozco que valora la FATIGA (no la capacidad) tras cierto tiempo de esfuerzo mental es la de Del Álamo. La razón es muy simple: te hace dos pruebas del mismo tipo y nivel, SEGUIDAS. Y valora la caída cognitiva entre la primera y la segu...
por elipoarch
20 Sep 2021, 15:23
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?
Respuestas: 9
Vistas: 1486

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Sobre el tema quelaciones, estoy de acuerdo. En algunos hilos he intervenido ya y siempre digo lo mismo: CUIDADO. Sé de casos que han empeorado brutalmente "gracias" a las quelaciones, y no se han recuperado. Desconozco el tema en profundidad, pero si algo me funciona bastante es la lógica, y no me ...
por elipoarch
04 Sep 2021, 16:24
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: MOHO
Respuestas: 6
Vistas: 754

Re: MOHO

Totalmente de acuerdo con @JRipoll ipoll, el moho en las viviendas puede ser un problema de salud, pero tiene que ser importante, ya sea que se forme en las paredes o el mobiliario, y el primer sistema afectado es el respiratorio, no provoca fatiga o dolor en primer lugar. Para que cause toxicosis ...
por elipoarch
04 Sep 2021, 15:52
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?
Respuestas: 9
Vistas: 1486

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Ojo. El cilantro es una de esas cosas cuya tolerancia viene marcada por la genética. A mí siempre me ha parecido que tenía un gusto a colonia y me daba asco, y cuando me hice el análisis genético, una de las cosas que me sorprendió es que me ponía que seguramente el cilantro me parecería desagradabl...
por elipoarch
04 Sep 2021, 15:47
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: ruido como de burbujas en la nuca.
Respuestas: 22
Vistas: 42176

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Por favor, si os pasáis el número, que sea por privado, no publiquéis vuestro teléfono o datos personales en abierto en el foro.

Un abrazo!
Eli
por elipoarch
24 Feb 2021, 05:12
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: Redacción de artículo sobre SFC/EM
Respuestas: 3
Vistas: 459

Re: Redacción de artículo sobre SFC/EM

Me parece una gran iniciativa, adelante! Si puedo ser de ayuda, ponte en contacto conmigo. El síntoma de la rigidez en las musculatura ocular lo conozco bien, varias veces me pasó conduciendo (moto) y me provocaba desde la sensación que me arrancaban el ojo a que se me torcía hacia dentro, con visió...
por elipoarch
09 Feb 2021, 17:09
Foro: ASUNTOS TÉCNICOS Y ORGANIZATIVOS
Tema: Ayuda con las actualizaciones PHPBB
Respuestas: 3
Vistas: 32155

Ayuda con las actualizaciones PHPBB

Hola, como cada vez estoy peor cognitivamente, hace mucho tiempo que no actualizo el foro, y empieza a dar problemas. Hay alguno de vosotros que tenga experiencia con PHPBB y que estuviera dispuest@ a ocuparse de las actualizaciones del foro? A mí me cuesta cada vez más, y cuando me ponía me daba ta...
por elipoarch
21 Ene 2021, 13:26
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Tumor desmoide y radioterapia
Respuestas: 10
Vistas: 1362

Re: Tumor despide y radioterapia

Vaya @cacoya , me sabe muy mal volver a saber de ti por esto... No son las mejores noticias. Sé que podrás con esto.

Cuídate mucho, preciosa! Un abrazo inmenso.
por elipoarch
09 Nov 2020, 00:06
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Acido láctico
Respuestas: 7
Vistas: 1400

Re: Acido láctico

A ver, los SFC generan un exceso de ácido láctico EN LOS MÚSCULOS, al hacer ejercicio (es lo que produce las famosas "agujetas", si no me equivoco... Nada que ver con ácido láctico en el tracto intestinal. Los probióticos dudo que te den ningún problema por ello. Si me equivoco, vuelve y nos lo expl...
por elipoarch
08 Nov 2020, 23:55
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Vacuna de la gripe
Respuestas: 7
Vistas: 898

Re: Vacuna de la gripe

Yo creo que este año por todas las medidas que estamos tomando de: Distancia de Seguridad Lavado de manos Mascarilla Evitar aglomeraciones Los casos de gripe van a descender notablemente Cierto. Eso ya es un hecho en los países del hemisferio sur. Los datos han demostrado que los casos de gripe han...
por elipoarch
08 Nov 2020, 23:26
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Opciones para mover cosas sin cargar peso¿?
Respuestas: 6
Vistas: 1288

Re: Opciones para mover cosas sin cargar peso¿?

Para no hacerlo, no se me ocurre nada, pero para hacerlo con menos esfuerzo, sí. Existen unas patas adhesivas para muebles que resbalan mucho, los llaman patines. También los había para sillas. Si es para tu propia silla, para sentarte a la mesa y retirarla, por ejemplo, lo mejor que se me ocurre es...
por elipoarch
11 Oct 2020, 20:36
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Ayuda probióticos
Respuestas: 4
Vistas: 734

Re: Ayuda probióticos

Hola, en primer lugar, pido disculpas porque estoy totalmente desaparecida del foro... no doy más de sí. Lo que comentas podría fácilmente ser un Herxheimer, es decir, una reacción negativa al tratamiento por, digamos, haber "puesto en marcha" un sistema inmune alterado, y debería estabilizarse con ...
por elipoarch
02 Sep 2020, 14:03
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: PRUEBA DE ESFUERZO DE DOS DIAS
Respuestas: 6
Vistas: 1232

Re: PRUEBA DE ESFUERZO DE DOS DIAS

Gracias por la actualización, Dr. Segovia.

Un abrazo!
por elipoarch
11 Jul 2020, 14:00
Foro: EJERCICIO PARA EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA / ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA
Tema: NUEVO SISTEMA PARA HACER EJERCICIO EN LA CAMA
Respuestas: 4
Vistas: 735

Re: NUEVO SISTEMA PARA HACER EJERCICIO EN LA CAMA

Interesante, desde luego. Podría ser una solución para algunos enfermos.

Gracias por el aporte!
por elipoarch
26 Feb 2020, 19:40
Foro: PREGUNTAS FRECUENTES Y DOCUMENTOS DESTACADOS
Tema: Prueba funcional de ergoespirometría o "Test de esfuerzo".
Respuestas: 60
Vistas: 17597

Re: Prueba funcional de ergoespirometría o "Test de esfuerzo".

Nessa0160 escribió:
25 Feb 2020, 16:39
Hola, con esta prueba te puedes diagnosticar el nivel / grado de SFC?
Diagnosticar, no. Orientar, muchísimo.
por elipoarch
24 Feb 2020, 15:00
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: Nuevo Estudio de Biomarcadores para SFC/EM en Navarra: Posible Inmunodeficiencia Adquirida (Recaudación de fondos)
Respuestas: 44
Vistas: 8433

Re: Nuevo Estudio de Biomarcadores para SFC/EM en Navarra: Posible Inmunodeficiencia Adquirida (Recaudación de fondos)

Manuel R. escribió:
20 Feb 2020, 14:46
Por fin hemos llegado al objetivo para poder empezar el estudio!!
Enhorabuena Manuel! Me alegro muchísimo. Mucha suerte con la investigación!
por elipoarch
24 Feb 2020, 14:52
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: FALTAN VOLUNTARIOS PACIENTES MECFS Y SANOS VARONES , ESTUDIO CIRCA ME VALL D'HEBRON
Respuestas: 3
Vistas: 1019

Re: FALTAN VOLUNTARIOS PACIENTES MECFS Y SANOS VARONES , ESTUDIO CIRCA ME VALL D'HEBRON

Ojo, como el mismo twit que has colgado indica, SOMÁTICO es lo contrario a PSICOsomático.

Enfermedad somática quiere decir "enfermedad del cuerpo" o sea, eso que estamos luchando por dejar claro que es el SFC/EM.