Tocando fondo

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Tocando fondo

Mensaje por EndSFC »

*** Hola Cacoya, te contesto bajo:


Llevo 3 años tomando un complejo de B50, como muchos de este foro. Pero quería probar la B12, dado que todo el mundo hace énfasis en ella, desde Myhill, hasta Koynenburg.

He conseguido pastillas subligunales de metilcobalamina de 1000 microg. Estoy tomando 1 diaria, por la mañana.

De repente, estoy sintiendo un dolor extraño en las articulaciones de todo el cuerpo, diferente de lo que he sentido hasta ahora. No sé si tendrá al que ver con la B12, o coincide también, que en estos días estamos pasando una racha de "frio" y humedad, que no habiamos tenido aquí, en los 18 que llevo en las Islas.

*** La metilcobalamina podría causarte estos síntomas, y muchos otros, pues estimula el ciclo de metilación que tenemos bloqueado y produce desintoxicación y estimulación del sistema inmune. Si bien esto es bueno, y para mejorar o llegar a curarnos habremos de pasar por ello, es muy incómodo, y hay que ir despacio, pues el empeoramiento se debe a una intoxicación aguda (producida por los tóxicos que salen de los tejidos a la sangre para ser desintoxicados), y por una respuesta inflamatoria producida por nuestras defensas.

Aunque cuando veais al del tiempo, siempre diga que aquí llegamos a 21 grados, eso es solo en el Sur de las Islas, y en el centro del día, además tenemos una humedad relativa del 90%, y no estamos pasando de 16 grados. Considerad también que aquí, ni las casas tiene calefacción, ni nosotros ropa de abrigo como es preciso. He tenido que comprarme una manta para la cama, que no habia necesitado nunca, en todos los años que llevo aquí.

*** Puede ser igualmente una exacerbación sintomatológica…

En fin, resumiendo, me gustaría saber si alguien me puede decir si lo de las articulaciones, puede tener algo que ver con la B12, o es solo por el frío.
*** Podrían ser ambas cosas. Prueba a dejarte la B12, y luego la introduces otra vez, para saber que se debe e ella…

Besos a todos. Casi no puedo escribir, lo que más me duele son las manos. ¿Imaginaros en el trabajo!

*** Espero que ahora que hace menos frío estés mejor!

Lo actualizo. Dejé de tomar la vit B12 sublingual y se me quitó el dolor de articulaciones.
*** Pues parece que en efecto estaba relacionado…

En algún sitio ley que el dolor generalizado de las articulaciones es conocido como "Reuma" y se produce por la presencia de toxicos en la sangre. Así que deduje que la vitamina me estaba sacando toxicos no sé de donde, y mi cuerpo/higado, no podían eliminarlos.
*** No creo que el reuma lo atribuya la medicina alopática a la desintoxicación, pero vaya, a mí me cuadra, aunque como sabes no soy médico ni terapeuta de la salud…

Me enteré de cómo hacer una limpieza de higado, pero trabajando me resulta agresivo, así que he empezado por tomar un complejo de hierbas para la limpieza hepática, y en un mes intentaré tomar la B12 de nuevo, pero ne menores dosis.

*** Es una buena idea. Se me ocurre que en lugar de metilcobalamina podría tomar hidroxocobalamina. Es menos agresiva, pues se convierte en el tipo de B12 que necesites. (Esto no está del todo claro, pero al menos evitas metilar el posible mercurio que puedas tener almacenado en el organismo).

Como siempre todo son elucubraciones.
*** Ya, por eso hay que hacer ensayos de prueba y error para ir viendo lo que nos va bien o mal, y tener claro que muchas terapias que nos van a beneficiar al principio nos empeoran…

Sergio, solo quería que me confirmases o no mis absurdas hipótesis. (Cuando puedas)
*** Pues como ves coincido contigo, así que, o no son absurdas, o los dos desvariamos! :crazy:

Besos
*** Una abrazo!
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Tocando fondo

Mensaje por EndSFC »

Hola Mani,

Pues que yo sepa habla francés. Trabaja en la zona flamenca de Bruselas, pero vamos, que allí son bilingües, y más este doctor... Pero mira, como he de escribir a la clínica para coger cita, si quieres les pregunto si habla francés para confirmártelo, ¿Te parece? Y tú ya decides. Desde luego en inglés es totalmente bilingüe.

Otro besazo!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Tocando fondo

Mensaje por cacoya »

Gracias EndSFC.

No sé dónde podría conseguir hidroxicobalamina sublingual. Si me podeis pasar algún enlace os lo agradecería.

Besos


PD: Te paso uno de los enlaces que relaciona reuma y tóxicos, pero hay más. Entendiendo por reuma el dolor generalizado en todas las inflamaciones. (no un dolor localizado, como ocurre con la artrosis o la artritis)
http://www.supernatural.cl/SINTOMAS-Y-C ... ATISMO.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Tocando fondo

Mensaje por humbertus »

cacoya escribió: No sé dónde podría conseguir hidroxicobalamina sublingual. Si me podeis pasar algún enlace os lo agradecería.
Helo aquí :
BIO CARE VITASORB B12 15ml
Ingredients:
Purified Water, Preservatives (Citric Acid & Potassium Sorbate), Vitamin B12 (as Hydroxycobalamine),
http://www.biocare.co.uk/default.aspx?G ... ductAnchor

:wave:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Tocando fondo

Mensaje por lacruco »

Buenas a todos de nuevo!!

Pongámonos al día:

Después de 20 días de mi gran "brote" + virus intestinal + lo que sea, debo decir que bueno...estoy algo mejor, pero muuuuuyy poco a poco, aún no me veo capaz de andar apenas, solo por casa o salir un ratito a tomar el sol, aunque me mareo mucho y el cuerpo no me aguanta.
Me levanto fatal, pies,manos y cabeza, sobretodo los ojos muy hinchados y me dura un buen rato aparte de agotada...
Durante la mañana voy haciendo algo en casa, pero poca cosa, sobre mediodía ya me viene un bajón en las piernas y una debilidad exagerada que ya me tengo que tumbar y no puedo hacer nada mas en todo el día apenas.
Sumado a una niebla y embotamiento mental exagerado, no estoy, no siento, no padezco...
Tengo que decir que he vuelto a empezar con ansilíticos y antidepresivos.
Mi nuevo internista, que de momento me está gustando mucho como ya comenté, me dijo que sabe que no me van bien pero que cree que lo necesito debido a mi estado de ansiedad generalizada, aunque todo es un pez que se muerde la cola, si no tengo fuerzas para nada el ansilítico aún me deja mas K.O.
Decidió quitarme el Valdoxan, si llevas 3 meses tomandolo y desde entonces has empeorado empezemos por aquí me dijo.Así que he vuelto a mis inicios:
1- citalopram 25 por las mañanas
2- alprazolam 25 uno por la mañana, otro para dormir
( Le comenté que por la tarde, noche vuelvo a sentirme mal y me dijo que si precisaba me tomara otro alprazolam de 25 después de comer)
Me dijo que eran dosis bajas, creeis que es excesivo???? es que no se si probar a tomar la del mediodía para ver como me sienta y si realmente el malestar de la tarde es debido a que el efecto de la que tomo por la mañana ya me ha desaparecido, me dijo que la vida media es de 6 a 8 horas.....
Si alguien entiende un poquito de esto y puede ayudarme???
Quizas mi malestar de estos días es debido a esto, llevo 3 dias sin Valdoxan y tomando el Citalopram.
Por si a alguien le interesa, el Valdoxan al principio noté mejoría, sobretodo al dormir, me quedaba con el cuerpo relajado y me fue bien, pero poco a poco mi estado emocional fue menguando, hasta llegar al punto de llorar por todo, estaba super sensible, cualquier cosa,noticia triste etc... me producía el nudo en la garganta y me hacía llorar, así que creo que de antidepresivo en mi caso nada, todo lo contrario!!!!

A otra cosa mariposa:

Cacoya, hace tiempo tambien escribí por aquí mis problemas con la B12.
Primero estuve tomando hidroxil, y me pasó algo parecido a ti, rigidez en la mandíbula,muuuucha, y dolor por todo el cuerpo que antes no tenia.dejé de tomarlo.
El Dr.Solà me dió optovite, pinchada, y otra vez con lo mismo, quizás peor...dejé de pincharmela tambien.
Ahora el nuevo internista me ha dado Foli-doce, acido folico + B12( cianocobalamina), no hace ni una semana que la tomo y ya vuelvo a estar igual, rigidez de mandíbula, migraña difusa pero como en los ojos y tambien unos dolores en las articulaciones....así que no sé que hacer.
Insisto en tomarla ya que es algo que haceis la mayoría y por lo que sé nos ayuda,pero no se si debo aguantar estos síntomas y se me llegaran a pasar en cuanto el cuerpo se me acostumbre o debo dejarlo y probar otra cosa...en fin...no sé, la questión es, si aguanto y tengo paciencia daño no me puede estar haciendo no??? además el Doc. me dijo que eran dosis minimas!!!

y ya lo ultimo, junto con los antidepresivos,ansiolitico, Vit.D ( siempre tengo carencia),hierro(durante la menstruacion siempre lo tomo unos 10 dias porque estoy algo justilla) Foli-doce y un protector de estomago por mi ulcera, Solà tambien me dió magnesio, y aún no lo he tomado, con tantos problemas y reacciones adversas que me da todo me da un poco de miedo!!!
Alguien ha tenido algun problema con él? algun efecto secundario?????? ya puestos quiero tomarlo todo pero como me salgan mas cosas además de las que ya llevo a cuestas!!!!

en fin, espero podais ayudarme

gracias!!!
:) :) :) :)
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: Tocando fondo

Mensaje por maria josé »

Hola Laura, yo también he tenido siempre problemas con la B12 por lo que en vez de tomarmela me tomo un complejo de todas las B pero dias alternos y así lo tolero. Con respecto a los ansioliticos y antidepresivos he de decirte que a mi los ansioliticos no me sientan mal , de hecho tomo lorazepan para dormir junto con unas gotitas de clonazepan que me sentó muy bien desde el principio de mi enfermedad (consiguió que dejara de orinar 30 veces al dia, aunque suene extraño) . Así mismo no puedo decir lo mismo de los antidepresivos, que ya he comentado que me empeoraban mucho. El magnesio si que lo he tomado y no me ha hecho ningún efecto secundario aunque tampoco he notado mejoría.Tengo sales de magnesio que uso de vez en cuando para darme un baño y relajarme y tambien me sientan bien.
Eso si, siempre he actuado introduciendo las cosas de una en una para valorar los efectos que me produce cada una. Un besito :wave:
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Tocando fondo

Mensaje por humbertus »

Hola Laura :wave:
Me alegro que al menos tengas fuerzas y ganas para escribirnos un poquito de cómo andas... :thumbup:

Mis dos primeros años también tomé Citalopram (20mg), junto con ansiolíticos (Diazepam 10) para las crisis. A medida que éstas se redujeron, comprobé que andaba todo el día muy apalancado, así que la doctora intentó bajarme la dosis, a 10mg/día. Sin embargo, hice un rebote y me mantuve por unos meses más... :? Finalmente, a los 4 meses pedí si me podía tomar algo más suave, que me permitiera estar más activo, ya que tenía ganas a pesar de los dolores : quería nadar, ir al gimnasio... Y me recetaron Fluoxetina 20 mg. Me encontré mucho mejor con ella, y cuando a los 6 meses empecé con los suplementos, directamente abordé la posibilidad de bajar a 10 mg/día, y a la doctora le pareció bien. Pensé que con la ayuda de SAM-e sería posible. Y hasta hoy me funciona, y creo que el LDN también va bien, así que es posible que deje pronto la Fluoxetina.
Todo llega Laura ! sobretodo no te desesperes.

Si la B-12 no te va bien, te crea tantas reacciones, y estos momento tienes el cuerpo super-deprimido... no se porqué insistes en tomarla... deja pasar una temporada y prueba más adelante, no ? :? A menos que los doctores te digan que se trata de un tratamiento im-pres-cin-di-ble. no te machaques más...
Yo la B12 la tomo con un complejo de vitaminas B, pero en dosis muy bajas en relación a las que indicaba Cacoya o que veo que la gente se inyecta... Quizás cuando mejores puedes plantearte empezar por aquí.

Mi experiencia con el magnesio ha sido buena, aunque coincide con la toma del resto de suplementación. Tomo 500 mg/día, y creo que ha sido la base para dejar de sentir dolor articular (excepto por la artrosis), dolores de cabeza, los pinchazos, quemazones, ... propios de la FM. Supongo que se ha tratado de todo el conjunto, pero creo que el magnesio ha tenido mucho que ver... Dentro de mi idea de tomar el mínimo de calmantes, antitinflamatorios, etc.. por mi hígado, estoy contento porque llevo bastantes semanas sin tomar paracetamol (1 gr) (llegaba a tomar 3 al día). Apenas algún ibuprofeno cuando me duele las rodillas... Éso sí, también aguantando muchas veces - dándome calor, etc. Prefiero tener algo de dolor que tomarme una pastilla. No se si en tu estado es conveniente aguantar... :silent:

No se, da un poco de palo explicar lo que hace cada uno porque parece que quieras comparar situaciones, que en nuestro caso sabemos que son únicas e intransferibles. Y lo que a una lo funciona, a otro puede que no sea así...
En todo caso te lo explico para darte ánimos, para que veas siempre llega una salida, una pequeña mejora, que te ayuda a seguir adelante... :thumbup:

Abrazos suaves Laura !
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: Tocando fondo

Mensaje por santi »

Hola lacruco, me he fijado en eso que has dicho de la garganta, no sé cómo estarás a día de hoy, yo te voy a poner los síntomas que tengo y he tenido desde el principio

- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta / voz cambiada
- Cansancio la mayor parte del día / estado griposo
- Tos seca / mocos
- Picor en los ojos (a veces lloran los ojos) / visión algo borrosa
- Problemas gastrointestinales o de digestión / ardor excesivo
- Nerviosismo excesivo / sensación de urgencia
- Tendencia depresiva y ansiedad
- A pesar de pasar mucho tiempo en cama, el sueño no es tan reparador como antes

A pesar de cualquier tratamiento o descanso los síntomas continúan invariables a los largo de los meses / años.
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Tocando fondo

Mensaje por Zary »

Buenas ;
Se que este hilo es de hace mucho tiempo pero he leído que a algunos de aquí os afectaba mucho la garganta ...
Alguien consiguió mejorar con algo este molesto síntoma ?
Gracias
@laruco @santi o quien pueda contestar :)
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Tocando fondo

Mensaje por Zary »

@lacruco
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Tocando fondo

Mensaje por elipoarch »

A lacruco le diagnosticaron Cushing, así que tuvieron que operarla y está luchando contra esa enfermedad.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Tocando fondo

Mensaje por Zary »

@elipoarch
Buenas :),
Entonces todos los síntomas que tenía era por eso? La garganta y todo ? O quieres decir que ahora no puede contestar porque está enfrentándose a la enfermedad ?
Gracias 🙏
Responder