Posible SFC

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

En este hilo cuento todo l que estoy haciendo para salir del bache, pero piensa qeu tu estas en las primeras etapas y lo has pillado ha tiempo, descansa 2 o 3 meses aunque cojas un poco de peso da igual mejor eso que 1 año (y porque me puse yo manos a la obra informandome para ver que suplementos tenia que tomar porque los medicos me daban por game over y a dia de hoy posiblemente seguiria encamado) o 2 para empezar a volver a encontrate bien y yo todavia no estoy recuperado del todo. Espero que mejores, suerte
http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =46&t=3320" onclick="window.open(this.href);return false;
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Posible SFC

Mensaje por michael »

Kaiset finalmente he ido al médico porque el otro día a parte de estar arto después de trabajar me dispuse a jugar a la consola y note el brazo izquierdo mal , como que perdía la fuerza y no podía agarrar, no se de que seria pero me asusté aunque los médicos se asustaron aún más al decirles que también estaba cansado desde hace unos meses.Me han hecho pruebas como tac cerebral, radiografía espalda, electro, me sacaron líquido de la columna,análisis completo de sangre... Y nada todo bien, ahora permanezco ingresado porque dicen que quieren hacerme un estudio.

Ahora una cosa que me gustaría saber, no siendo grave esto que tengo es normal que tenga síntomas como adormecimiento, fatiga mental lo que conlleva falta de concentración, adormecimiento, presión en la cabeza, visión rara... Todo esto cuando mi cuerpo está cansado, porque estando "bien" todo eso es mucho más leve
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Posible SFC

Mensaje por holapollo »

Villanelle tiene toda la razón.
Si tienes algo de serotonina, los ISRS pueden hacer algo, si no, no pueden mantener en la sinapsis algo que simplemente, no está.
Es el médico el que, si no hay respuesta al antidepresivo, debe buscar si es ésta la causa y si se puede arreglar con 5HTP.
De lo contrario se corre el riesgo de sufrir un síndrome serotoninérgico, que supongoque sería lo que le pasó a kaiset.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Posible SFC

Mensaje por villanelle »

Claro, por eso hay que ir controlando los niveles. Pero no quiere decir que si se toma 5-HTP no se puedan tomar antidepresivos. Hay que ver cada caso.
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Posible SFC

Mensaje por mario »

Holapollo,yo hace unos meses tome desvelafanxina y tuve sintomas de un sindrome serotoninergico.Tuve que dejarlo porque me ponia a morir.Estoy ahora tomando cypralex y despues de un mes solo he notado un cierto efecto ansiolitico,no noto una subida de animo.En su momento me hinche a triptofano y 5-HTP y no note practicamente nada.Tengo bastante claro que debo tener un gran deficit de serotonina.El problema es que la mayoria de los psiquiatras ni comtemplan esto y debo tenerla baja porque el cuerpo me pide chocolate de forma bestial.Te van cambiando de antidepresivo hasta que por casualidad salta la liebre.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Posible SFC

Mensaje por holapollo »

Es posible, mario.
Si tomaste 5HTP y desvenlafaxina, es lo más fácil que ocurra, pero eso indicaría que no tienes déficit.
El triptófano es sólo un precursor, y no es específico de la serotonina.
Y el mecanismo que controla la actuación de la serotonina como neurotransmisor es complejo. villanelle, como ha dicho, lo ha escrito muy grosso modo.

En realidad, puede haber suficiente serotonina pero las neuronas ser poco sensibles a la acción. La recaptación es sólo uno de los mecanismos regulados.
Pero si tienes SFC o FM, el antidepresivo no te aliviará la fatiga. Puede ayudar, quizá no siempre, pero no curarla.
En una cosa te doy la razón, y es que muchas veces, los antidepresivos y los ansiolíticos se recetan "a bulto"
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

Yo es que no soy medico, no sabia que podias estar ingresado, si se te durmio la mano puede que sea por la ansiedad a mi cuando me dio la primera crisis me dieron parestesias por la mitad del cuerpo y despues se me durmio una pierna durante un año entero, se termino yendo solo. Pues es que no soy medico michael, espero que no te encuentren nada grave... Si no te encuentran nada y puedes seguir trabajando deja el deporte por una temporada o incluso tomate unas vacaciones ahora que vienen las navidades si puedes para descansar pero seguir forzando nada bueno te puede llevar, a caer en cama como yo hace un año, mejor parar ahora que no entrar en un sobreentrenamiento severo, los suplementos ayudan pero no te van a curar, es combinacion de suplementos, alimentacion y descanso. Si estas sobreentrenado las analiticas pueden dar pistas, urea alta, cpk alta, cortisol alto si estas en un sobreentrenamiento tipo 1 o 2 (ojo el cortisol normalmente en las analiticas suele salir bien pero no es un dato fiable ya que deberian medirtelo durante todo el dia con la tan mencionada prueba de la saliba) un poco de hipotiroidismo.
Lamentablemente los medicos no se si van a saber reconocer este cuadro, ya que el sindrome de sobreentrenamiento por lo que tengo entendido no esta conocido como enfermedad. A mi la unica persona que me ha entendido fue la fisioterapeuta pero porqe ella tambien competia y sabe de lo que la hablo, el resto na de na. Con esto te quiero decir que pares y dejes de forzar, porque cualquier dia caes en un sobreentrenamieno severo y ahi si que vas a tardar una temporadita en mejorar y posiblemente te encasqueten el titulo de ser un SFC, como hicieron conmigo....
No se que mas decirte, ahora mismo descansa ya que por lo que cuentas no estan tan mal, por lo demas hablamos por privado de lo que quieras.
En este link viene un explicado brevemente los sintomas y las posibles pruebas pero ya te digo no hay un marcador que te diga que estas o no sobreentrenado http://vitae.ucv.ve/?module=articulo&rv ... m=4&e=4457" onclick="window.open(this.href);return false;
lo unico que podrias hacer es una prueba de esfuerzo para ver que tal andas, pero en unas analiticas normales a no ser que des con un medico que le de por hacer maratones (me imagino que los habra) no se si va a saber interpretarlo, no quiero ser pesimista, solo te hablo desde mi experiencia propia, espero que mejores pronto, un abrazo.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

Lo que describes en tu segundo parrafo me recuerda mas a ansiedad que a fatiga, pero es que pufff.... bien puede encajar con las dos cosas.
Digamos que la fatiga cronica (la que casi todos los de aqui tenemos) estas viendo un programa y le pierdes el hilo porque solo de ver la tele ya te cansas y no te enteras o al leer despues de leer un rato lo dejas por imposible porque ya estas cansadisimo, solo con leer.
Con la ansiedad no te cansas al leer o al ver una pelicula pero si estas en plena crisis lo mas probable es que te duela la cabeza y pases de verlo porque estes con taquicardias y tal y la sensacion esa que describes en el segundo parrafo como falta de memoria a corto plazo. A mi despues de estar estudiando 3 o 4 horas igual no me cansaba pero al dia siguiente se me habia olvidado todo debido a la falta de memoria a corto plazo, en cambio con fatiga fisica lees un parrafo y lo dejas porque solo de leer ya es que no puedes con tu alma.
No se.... La verdad que me gustaria que lo que tuvieras fuera ansiedad y no fatiga fisica que es mucho mas jodida, no se si con la descripcion ayudo algo...
De todas formas sigo creyendo que lo mejor es darse una tempordatia de relax con el deeporte, espero haberta ayudado, un abrazo ;)
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Posible SFC

Mensaje por mario »

holapollo escribió:Es posible, mario.
Si tomaste 5HTP y desvenlafaxina, es lo más fácil que ocurra, pero eso indicaría que no tienes déficit.
El triptófano es sólo un precursor, y no es específico de la serotonina.
Y el mecanismo que controla la actuación de la serotonina como neurotransmisor es complejo. villanelle, como ha dicho, lo ha escrito muy grosso modo.

En realidad, puede haber suficiente serotonina pero las neuronas ser poco sensibles a la acción. La recaptación es sólo uno de los mecanismos regulados.
Pero si tienes SFC o FM, el antidepresivo no te aliviará la fatiga. Puede ayudar, quizá no siempre, pero no curarla.
En una cosa te doy la razón, y es que muchas veces, los antidepresivos y los ansiolíticos se recetan "a bulto"

No mezcle la desvelafanxina con el 5-HTP.Fue solo al tomar el antidepresivo que puse a morir.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Posible SFC

Mensaje por holapollo »

Bueno, entre los efectos secundarios de los antidepresivos ISR se lista el síndrome serotoninérgico, pero no es algo que pase habitualmente.
En todo caso, en el prospecto hay un apartado que los señala, y también las interacciones.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: Posible SFC

Mensaje por marta2 »

Hola a todos

Solo quería deciros que existe un laboratorio en Gerona que efectúa un análisis genético (con saliva) y determina que molécula puede ayudarte a curar tu depresión y otras alteraciones mentales o emocionales, según se mire Creo recordar que su coste no llega a 300,´euros,
No recuerdo el nombre pero creo que en Google lo encontrareis. Mi experiencia con ellos fue muy positiva. Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD "dentro de un orden" :V: :V:
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

En la lopez ibor de Madrid tambien lo hay, pero no se cuanto costara, a una conocida se lo hicieron
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Posible SFC

Mensaje por mario »

Hola Marta2.

A mi me han realizado una analitica de ese tipo pero mirando muchos mas genes.No se si es la misma que te han realizado a ti porque me suena raro que con una "molecula" curan tus desequilibrios cerebrales.¿Podias ser mas especifica,contar con mas detalle tu experiencia e intentar recordar que laboratorio realiza esas pruebas?.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

Yo la prueba que me refiero es una prueba de saliva que te dice la compatibilidad y los medicamentos psiquiatricos que mejor te van a sentar. Sobretodo esta indicado para personas que prueban todos los antiddepresivos habidos y por haber y ninguno les sienta bien. A mi amiga le salio que era alergica a los antidepresivos y la recetaron litio (plenur) para la depresion y si que le funciono, yo en este tema no estoy muy ducho porque siempre tome venlafaxina
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: Posible SFC

Mensaje por marta2 »

respondiendo a Mario , a mí la Dra. Rigau, ya hace algún tiempo me hizo un perfil genético que dio una serie de información, entre otras cosas dice que tengo todos los genes que "probablemente" se relacionan con el SFC. El test al que me refería es especifico para determinar que fármacos anti-depresivos pueden hacerte más efecto y provocarte menos efectos secundarios, para tratar la depresión, el trastorno bi-polar y otro que no recuerdo.
Ahora no estoy en mi casa y no puedo acceder a documentación acerca de este laboratorio, si recuerdo que está en Girona, voy a buscar en cuanto pueda por Google o cuando vuelva a casa mirare entre mis papeles. :V:
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Posible SFC

Mensaje por michael »

He empezado a tomar un multivitaminico y acompañado del magnesio y el 5htp la verdad es que me encuentro algo mejor.Intento llevar las cosas con más calma ya que los médicos no saben decirme que tengo ya que las únicas pistas que hay es una electromiografia que dio alteraciones en los músculos de las piernas
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

Intenta no hacer deporte nada mas que caminar, no quieras terminar tan fundido como yo, si necesitas mas descanso pues ma descanso y luego que la vuelta sea paulatina, has probado a ver a un medico naturista que te pueda llevar las vitaminas? Quizas si tu problema ha sido de deporte y nervios no tenga SFC sino otra patologia con sintomas parecidos. Es normal ante la retirada de la medicacion psiquiatra tener sintomas de retirada. La depresion tambien causa fatiga lamentablemente aunque la fatiga no es igual que la fatiga cronica que todos conocemos, te lo digo porque yo tambien soy depresivo y me daba modorra de estar todo el dia en la cama porque veia que no podia con el mundo, pero si que podia hacer deporte.
No se intenta tomarte la vuelta al derpote con mas calma no te vayas a fundir tanto como lo hice yo come bien y visita a un medico que te pueda llevar el tema vitaminas, yo creo que mejoraras, mucha animo ;)
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Posible SFC

Mensaje por michael »

kaiset escribió:Intenta no hacer deporte nada mas que caminar, no quieras terminar tan fundido como yo, si necesitas mas descanso pues ma descanso y luego que la vuelta sea paulatina, has probado a ver a un medico naturista que te pueda llevar las vitaminas? Quizas si tu problema ha sido de deporte y nervios no tenga SFC sino otra patologia con sintomas parecidos. Es normal ante la retirada de la medicacion psiquiatra tener sintomas de retirada. La depresion tambien causa fatiga lamentablemente aunque la fatiga no es igual que la fatiga cronica que todos conocemos, te lo digo porque yo tambien soy depresivo y me daba modorra de estar todo el dia en la cama porque veia que no podia con el mundo, pero si que podia hacer deporte.
No se intenta tomarte la vuelta al derpote con mas calma no te vayas a fundir tanto como lo hice yo come bien y visita a un medico que te pueda llevar el tema vitaminas, yo creo que mejoraras, mucha animo ;)
Estoy mirando para ir a un medico naturista y consultarle todo lo que estoy tomando que no es poco :lol: .Tambien tengo ahora pronto la cita con el neurologo a ver que me dice, si es cierto que no he ido a peor pero es bastante molesto ya que no puedo desempeñar las cosas como lo hacia antes, digamos que es como una dieta, tengo que coger un poco de cada de cada cosa solo o entonces ya me veo tirado.Y lo de caminar me cuesta solo caminar ya que soy adicto al deporte, aun asi solo caminando si camino mucho al final los gemelos me dan latidos y una fuerte presion en ellos
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

Si andas mucho y te duele anda un poco menos, eso ya segun te vayas sintiendo (como si un dia no te apetece andar tampoco te fuerces por lo que veo no estas tan malo como llegue a estar yo que pasaba 24 en la cama tumbado hace un año). Yo tuve dos bajones cuando salia a andar pero porque me pasaba igual andaba 20 km de seguido y con sprints corriendo y claro.... Ahora ya voy al gimnasio y hago 20-25 de cardio y bien, el cuerpo me lo agradece porque voy cogiendo resisitencia y cada dia me fatigo menos. Pero vamos paciencia si vas mejorando poco a poco mejor, iras cogiendo resistencia. En este post pongo todo lo que tomo y hago http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =46&t=3320" onclick="window.open(this.href);return false; espero que te sirva, sin embargo recordarte que yo no soy medico, asi que mejor que te diagnostique un internista experto en SFC y ver si se trata de SFC o de sobreentreno, o lo que puedas tener...
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Posible SFC

Mensaje por michael »

kaiset escribió:Si andas mucho y te duele anda un poco menos, eso ya segun te vayas sintiendo (como si un dia no te apetece andar tampoco te fuerces por lo que veo no estas tan malo como llegue a estar yo que pasaba 24 en la cama tumbado hace un año). Yo tuve dos bajones cuando salia a andar pero porque me pasaba igual andaba 20 km de seguido y con sprints corriendo y claro.... Ahora ya voy al gimnasio y hago 20-25 de cardio y bien, el cuerpo me lo agradece porque voy cogiendo resisitencia y cada dia me fatigo menos. Pero vamos paciencia si vas mejorando poco a poco mejor, iras cogiendo resistencia. En este post pongo todo lo que tomo y hago http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =46&t=3320" onclick="window.open(this.href);return false; espero que te sirva, sin embargo recordarte que yo no soy medico, asi que mejor que te diagnostique un internista experto en SFC y ver si se trata de SFC o de sobreentreno, o lo que puedas tener...
Me he leido tu post y la verdad es que me he quedado :o , me superas con creces tomando suplementos :lol: .Pues tengo revision medica este mes, no espero aun que den con lo que tengo, el medico me dijo que podia ser temporal o una enfermedad rara dificil de diagnosticar que podria llevar mucho tiempo.Sinceramente uno con esto se siente impaciente, pasas de llevar una vida de un extremo a otro, ya cuanto hecho de menos salir a pegarme unos trotes,pesas,bici, salir hasta las tantas y no notar ese agotamiento, trabajar y que no te suponga tanta carga.. Pero bueno habra que llevarlo con calma
Responder