Nuevo afectado SFC

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Evar
Mensajes: 55
Registrado: 07 Sep 2018, 19:09

Nuevo afectado SFC

Mensaje por Evar »

Hola a todos,

Llevo dos años y dos meses con un cansancio brutal, dolores musculares, insomnio, sensación gripal, problemas de concentración y memoria etc y ayer se confirmó lo que yo ya tenía claro, que tengo SFC. El internista no me lo dino expresamente pero me dijo que para mis síntomas no hay tratamiento y que probablemente sí sea SFC.

Desde pequeño sufrí muchas amigdalitis, por lo que tomé muchos antibióticos. A los 20 empecé con dolores en las rodillas. A los 22 me diagnosticaron colon irritable. A los 23 cambio los episodios de amigdalitis por faringitis. De los 23 a los 30 que tengo ahora los episodios de faringitis son muy frecuentes. Y a los 28 es cuando tengo ese episodio de faringitis horrible con el que empieza este calvario, aunque mi cuerpo ya me estaba avisando años antes que algo de andaba bien.

He visto 4 naturopatas, 2 psicólogos, 1 psiquiatra y no sé cuántos médicos. También he hecho dieta sin gluten, pero nada funciona. Un reumatólogo me dijo que tomara orthomol artroplus y blissq10 y con este he notado una leve mejoría pero muy lejos de estar bien. Otro internista me mandó lyrica pero me caía muy fuerte en el estómago y la dejé.

Algunos internistAs me han dicho que quizá quitándome las amígdalas mi problema desaparezca, pero en los análisis no aparece la proteína C reactiva alta por lo que los otorrinos se niegan a operarme diciendo que me pondría peor. ¿ alguien tiene una experiencia similar de amigdalalectomia?

El internista que vi ayer acabó con todas mis esperanzas. El tampoco es partidario de operarme las amígdalas y me dijo que no hay ningún tratamiento efectivo. Me habló de un médico de Bruselas que es un timo, de otro de sevilla que también y que no crea nada de lo que vea por ahí. Yo soy consciente de que no hay tratamientos efectivos pero también de que hay médicos más actualiados que otros y con más interés.

Si alguien me puede dar algún consejo sonbre a donde ir y que médico ver le estaría muy agradecido. Tengo 30 años y dos años de fatiga crónica.

Muchas gracias!
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Nuevo afectado SFC

Mensaje por poetessinmotion »

Hola, @Evar ! Bienvenido al foro.

Tu historia me resuena bastante, yo también tuve durante años continuas infecciones de repetición en amígdalas, oídos, colon irritable y las amígdalas hipertróficas antes de desarrollar un pleno SFC.

Al inicio del brote que me dejó en casa este invierno tenía las amígdalas tan inflamadas que también me plantearon un par de veces la posibilidad de operarme, pero yo me negué. El SFC me lo tratan en la consulta de Josepa Rigau, en Tarragona, y me lleva un médico de su equipo, Carlos García, que usa la terapia neural como parte del tratamiento. Empezaron a pincharme en las amígdalas, fui haciendo tandas cada 15 días junto con un médico y terapeuta neural de Barcelona, y a las 4-5 sesiones de terapia neural mi garganta ya estaba casi totalmente desinflamada. Ahora mismo está normal.

Tengo tendencia a pillarlo todo enseguida ahí, cualquier frío me coge rápido a la garganta. Te recomiendo que te hagas con la planta Cistus Incanus tanto en infusión como en pastillas, es un antiviral muy potente y muy bueno para las vías respiratorias superiores. Yo estoy empezando a seguir este protocolo por el Lyme, viewtopic.php?t=5371 pero además en cuanto veo que cojo un poco de frío o que me empieza a rascar la garganta, chupo alguna pastilla y de momento me lo mantiene bastante a raya. Aquí tienes otro hilo sobre el Cistus: viewtopic.php?t=3935

También puedes comprar tanto el té como las pastillas en Ceba Natural: https://www.cebanatural.com/advanced_se ... 4d1abec06b

¡Espero que esta información te sea útil!
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Nuevo afectado SFC

Mensaje por JSB »

En primer lugar, mucho ánimo. Me gustaría decirte que de esto se sale, y que pronto estarás bien. Me temo que no es así. Decir lo contrario sería mentirte. Hay que apechugar con lo que toca, y disfrutar de los momentos de tregua, que también los hay.
Evar escribió: 07 Sep 2018, 19:32He visto 4 naturopatas,
Evar escribió: 07 Sep 2018, 19:32Si alguien me puede dar algún consejo sobre a donde ir y que médico ver le estaría muy agradecido.
No puedo aconsejarte dónde debes ir, o a quién has de acudir, pero sí puedo aconsejarte dónde no debes. Naturópatas, homeópatas y en general, toda esa suerte de estafadores. El único beneficio que saldrá de allí será para ellos. Concretamente, el trasvase de dinero de tu bolsillo al suyo.

Saludos.
Evar
Mensajes: 55
Registrado: 07 Sep 2018, 19:09

Re: Nuevo afectado SFC

Mensaje por Evar »

Gracias por vuestras respuestas.

He de decir que tuve unas amígdalas hipertroficas hasta el año pasado que un naturópata me las redujo hasta la mitad. Ahora son unas amígdalas bastante normales y las criptas enormes que tenía antes también ahora son mucho más pequeñas. En fin, esto es lo único positivo que saqué del naturópata.

Aun así varios internistas dicen que una vez que se sacan las amígdalas hay veces que, no sabe porqué, los síntomas desaparecen. Hay un internista con mucha fama en la zona que dice que todo gira en torno a las amígdalas y que él se las quitaría porque puede provocar dolores articulares y algunos síntomas más.

Yo creo que mis problemas vienen del estómago, de la gran cantidad de antibióticos que he tomado.Aun así, no descarto operarme aunque haya riesgo de tener más faringitis posteriormen te.

Leí en el foro que la Dra. Rigau está completamente saturada, ¿es cierto? El otro doctor Carlos García, ¿te va bien con él?

Por último, ¿tomáis algo efectivo para el insomnio? Es una de las cosas que peor llevo.

Gracias!
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Nuevo afectado SFC

Mensaje por men100 »

Si, Rigau está saturada y no parece que coja a nadie nuevo (llevo intentándolo 2 meses sin éxito). Aún así yo voy a ir a Carlos, Poetessinmotion está contenta con él y no sé si tienes disautonomia y/o POTS, pero si es así parece que la terapia neural es algo que puede aliviar/mejorar los síntomas asi que por probar...

A mi un informe ponía amígdalas cripticas creo, en plan que tenian muchas irregularidades pero no le dieron importancia así que no se. A mi no me duele la garganta ni nada, unicamente cuando se me forman unos tonsiolitos que suele pasar de vez en cuando.
Evar
Mensajes: 55
Registrado: 07 Sep 2018, 19:09

Re: Nuevo afectado SFC

Mensaje por Evar »

@poetessinmotion en la consulta de josepa rigau no te han propuesto la amigdalectomia?

Hay dos internistas que están animandome a operarme. Dicen que han tenido casos similares y salió bien. Me dicen que las amígdalas pueden provocar dolor articular, afectar al corazón y producir mucho cansancio.

Después de que el homeópata me redujera las amígdalas a la mitad, no he notado ningún cambio a nivel de energía o dolor. No sé si eso tendría algo que ver.

Con las faringitis que tengo ya me da miedo que no acierten y me ponga peor. Pero si hay alguna posibilidad quizá debería probar.

Saludos
Evar
Mensajes: 55
Registrado: 07 Sep 2018, 19:09

Re: Nuevo afectado SFC

Mensaje por Evar »

Actualización

Después de ver al Doctor Carlos García en la consulta de Rigau he notado una gran mejoría. El tratamiento lo comenté por otro lado, se trata de probióticos, l-glutamina y labcatal cobre, oro y bronce. Después de ver mi ILMI me dijo que mis síntomas se deben al EPSTEIN BAR (algo que no me termina de convencer ya que en la SS me hicieron dos veces la prueba y fue negativa) y que me añadiría Mico Cord y Mico Corio además de unos polvos de medicina china para aumentar el calor del cuerpo. Tambien he hecho 3 sesiones de terapia neural.

Ayer recibí el informe de la prueba funcional que realicé la semana pasada con Andrea Suarez. Hay un respuesta termoreguladora alterada y tendencia a subir pulsaciones cuando me fatigo (yo de esto no me había dado cuenta :o y a Andrea le sorprendió muchísimo ). Sin embargo, según el informe, mi capacidad funcional está mejor a las 24 horas después de una pruba maxima previa, por lo que el diagnóstico de SFC no estaría claro. Tengo claro que si hubiera realizado la prueba antes de empezar con la l-glutamina mi respuesta el segundo día habría sido peor.

En relación a mi temperatura corporal he de decir que cuando me levanto por la mañana tengo una temperatura de 35,8. Los homeópatas que he visto han tratado de reducir el 'calor interno' y me han eliminado de la dieta todo lo que provoque calor (café, chocolate, jengibre, picante, ajo y cebolla). He decir que el verano del 2017 tomé multivitamínicos con jengibre y estuve gran parte del verano con faringitis y febrícula. El café también me provoca el mismo efecto. Andrea aconseja toma jengibre porque es un buen vasodilatador, pero según mi experiencia me perjudica. Aun así es cierto que mi temperatura corporal no es la adecuada. El informe dice que hay una afectación del SNC, ¿ descartaría esto la infección por EPSTEIN BAR? ¿ Los dolores de las piernas serían más bien dolores neuropáticos y no causados por el EPSTEIN BAR que nunca tuve?

Tiendo a inclinarme más por el diagnostico de los homeópatas, pero ellos tampoco me han solucionado nada ... Lo que es cierto es que la l-glutamina y quizá el cordyceps me han dado un gran empujón. He podido ir a la piscina esta semana y nadar todos los días aunque algún día me he pasado y lo he notado sobretodo a la hora de dormir, me cuesta muchisímo más dormir cuando me he sobreesforzado. Incluso estoy pensando mudarme de ciudad y empezar a trabajar, aunque Andrea dice que no es una buena idea que podría caer en picado.

Ahora quiero añadir aminoácidos BCAA y quizá Omega 3. Los BCAA parece que dan muy buen resultado y quizá me puedan ayudar a ganar musculatura.

En definitiva, he mejorado bastante y espero que siga así!

PD: la semana pasada tuve un poco de irritación de gargante y el CISTUS INCANUS lo resolvió enseguida :) @poetessinmotion Gracias
Este foro ha sido de gran ayuda!
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Nuevo afectado SFC

Mensaje por Náufrago »

@Evar y @JSB ,

He tenido que hacer algo que no me gusta nada y es eliminar varios de vuestros mensajes ENTEROS. Yo prefiero editar aquellas partes conflictivas y dar un tirón de orejas pero no tengo fuerzas para ello en este momento.

Dicho lo cual, no vamos a tolerar en este foro provocaciones. Tanto si es en forma de insultos, como de sarcasmo ácido.
Esto no es un patio de colegio.

Un saludo.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Responder