Nuevo fatigado

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
fatigat_cronic
Mensajes: 25
Registrado: 07 Feb 2019, 18:08

Nuevo fatigado

Mensaje por fatigat_cronic »

Buenas!

Soy de Barcelona y tengo 37 años. Hace solo unos 3 meses que sé que tengo esta enfermedad y aún no tengo un diagnostico en firme por ningún medico. Pero vamos que asisto a la asociación de afectados de mi ciudad y todo cuadra demasiado.

Como todos estoy muy muy perdido. Tomo los suplementos naturales que yo creo y voy improvisando y mejorando. Llevo dos días tomando Gaba pero tengo molestias intestinales, pero es muy pronto para saber si es un ciclo de la enfermedad o que me ha sentado mal el suplemento. Pero como veis voy probando cosas y aprendiendo.

Lo que llevo peor es la fatiga mental y el aislamiento social al que noto que me lleva la enfermedad.

Ahora estoy disfrutando de 22 meses de paro, pero luego la verdad es que no sé como me lo voy a montar.

Acepto todo tipo de consejos y ayudas :)
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Nuevo fatigado

Mensaje por cacoya »

Lo primero, y como conseguir un diagnostico no es fácil, es que te plantees un cambio de dieta, evitando todos los alimentos elaborados, el azúcar, el alcohol, el tabaco. Si realmente tienes SFC tu cuerpo habrá ido acumulando tóxicos de todo tipo, por lo que muchos suplementos no hacen nada, o sientan mal, sobre todo al principio, porque nuestro cuerpo no puede ni absorberlos debidamente.
Yo estuve un año así, antes de tomar suplementos, porque no tenía diagnóstico y no me decidía, porque todo era caro, porque veía que los compañeros que tenían alguna mejoría era complementando medicación y muchos suplementos, etc.
De hecho fue una época muy dura, porque como ya hemos comentado muchas veces, es afrontar un duelo por la vida que ya no vas a recuperar. Y aceptarlo es muy difícil. Como dice Eli, esta enfermedad no es para cobardes.

Para la fatiga mental, hay distintos suplementos y a cada uno nos funcionan distintas cosas en distintos momentos. A mi en principio me ayudó el gingko biloba y la jalea real. Ahora hace dos años aprox que tomo Fosfatildiserina, porque lo comentó una compañera y me va muy bien. Pero ya llevo muchos años tomando suplementos.

Con esto lo que te quiero decir, es que si tomas algunos de estos suplementos, aislados, y sin un plan integral para afrontar esta enfermedad, puede que te sienten mal, o no te hagan nada.

No dices cuanto tiempo llevas enfermo (que tú sepas). Esto es importante, porque el deterioro acumulado no es el mismo.
Piensa que yo enfermé con 28 años, y no supe lo que tenía hasta los 48 años, y no tuve un diagnóstico hasta los 50 años.

Mucha suerte, y te doy la bienvenida, contando con que todo el contenido del foro te pueda ayudar.

Besos
Responder