Lyme

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Manue
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2019, 09:27

Lyme

Mensaje por Manue »

Hola.

En noche vieja se adormeció lado izquierdo. De la cara. En urgencias me dijeron parálisis facial moderada.

Me paso y a los pocos días se me durmió pie izquierdo.Hasta día de hoy no se ha pasado la sensación de hormigueo en dicho pie y en la cara temporalmente viene y se va.

Tratado por un neurólogo particular que se está portando excelentemente, una primera analítica me dio borrelia positivo. Me trató 10 días antibiótico y me realizó punción lumbar, y pruebas de conducción nerviosa y una resonancia, un completo vamos. Todo fue correcto.Hoy me mandó repetir analítica para comprobar si IgG se volvió IgM o algo así. Mientras tanto con lyrics 150 día, que poco o nada hace.

Estoy sopesando ir con la doctora arnaiz Torrelavega , y busque aquí info pero sobre lyme no encontré gran cosa. Busco consejos o experiencias relacionadas con lo mío por si pudiera ser un lyme de verdad , tratamientos en España etc.

Gracias
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Lyme

Mensaje por Mar2 »

La doctora Arnáiz si considera que es positivo, te mandará antibióticos pero durante unos meses. Creo que tb hace campo oscuro.
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Lyme

Mensaje por Ktengokvengaya »

Yo lo del lado izquierdo ( cara, mano y pierna de rodilla para abajo) tb lo tengo,epsidódicamente. Pero solo puedo constatar pérdida fuerza en la mano con electromiografia. Si averiguas algo,cuéntalo por favor.
Manue
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2019, 09:27

Re: Lyme

Mensaje por Manue »

El martes próximo tengo cita. Os contare
lau90_gg
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jul 2018, 12:46

Re: Lyme

Mensaje por lau90_gg »

Hola!! Yo he escrito mi caso en el hilo de Rickettsia conorii por si lo quieres leer. Llevo en tratamiento antibiótico un año largo y he notado mejoria clara de todos los sintomas aunque persiste algo de cansancio y de dolor a nivel lumbar y pierna derecha. A mi me va un dolor que es como hormigueo y a veces no siento el pie derecho. A veces es como un calambre y hay dias que me duele mucho. Sobre todo a ultima hora del dia. Pero de pasar a ser un dolor insoportable con el cual no dormia por las noches y lloraba de desesperacion porque ningun farmaco que me daban me lo quitaba he ido mejorando con el tto de Arnaiz. Yo te animo a que vayas porque es una profesional como la copa de un pino. Empece tomando gabapentina y lyrica a dosis parecido a ti que me dio la unidad del dolor. Me hicieron infiltraciones lo ultimo q probaron fue el parche de Qtenza pero a mi lo que mejor me ha ido es el tto con antibioticos aunque es muy duro hacerse a él. Tienes que tomar yogur kefir y todos los probioticos del mundo para no destrozar el estomago. Y tambien me alivia mucho eñ dolor los parches de lidocaina que se llaman Versatis. Pero desde que los han dejado de financiar cuesta la caja 80 y pico eurosm yo los uso los dias que me duele mucho y me va genial. Dan un poco de dolor de cabeza pero nada que despues de tomar lyrica a esas dosis no puedas sobrellevar. Mucho ánimo. Cualquier cosa escribeme por privado!!
lau90_gg
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jul 2018, 12:46

Re: Lyme

Mensaje por lau90_gg »

Por cierto en mi caso me hice las.pruebas de Lyme con ArminLabs porque solo me dio positivo la rickettsia y me salia que la borrelia nada. En un parametro ponia weak positive lo unico pero tecnicamente no es lyme lo que tengo o al menos mi sistema inmune lo combatió. No asi la rickettsia que me trae por la calle de la amargura...
Manue
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2019, 09:27

Re: Lyme

Mensaje por Manue »

Hola.

Ayer tras la visita con la doctora arnaiz, que fue consulta rapidísima , ya que llevaba ya positivo lyme de mi neurólogo, me manda antibiótico por vena 4 semanas, lo que me dijo q no tendría que ingresar q lo hacía en hospital de día , sabéis de ello?
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Lyme

Mensaje por JRipoll »

Manue escribió: 17 Abr 2019, 11:00 Hola.

Ayer tras la visita con la doctora arnaiz, que fue consulta rapidísima , ya que llevaba ya positivo lyme de mi neurólogo, me manda antibiótico por vena 4 semanas, lo que me dijo q no tendría que ingresar q lo hacía en hospital de día , sabéis de ello?
A no ser que surja un problema de efectos secundarios o intolerancias graves (lo que es posible con ese tratamiento, antibióticos fuertes por vía IV, pero no es habitual) no tienen por qué mantenerte ingresado. Piensa que en ambulatorio todo son ventajas, para ti (no es nada agradable estar en una cama sin poder deambular) y para evitar la ocupación de un recurso que puede ser necesario para otra persona. Sería excepcional que tuvieras una urgencia por eso, la mayoría de las complicaciones graves por los tratamientos contra el Lyme y sus comorbilidades no han sido tanto por los efectos secundarios sino por septicemias y shocks anafilácticos relacionados con mala praxis, y todos los reportes han sido dee pacientes atendidos en entornos alternativos. Lamentablemente, en EE UU que es donde más tiempo llevan con el cuento del Lyme "epidémico" ya se han reportado lesiones irreversibles e incluso muertes por cosas tan indignantes como infecciones por negligencias en antisepsia.

Al menos la Dra Arnáiz visita en una zona en la que hay borreliosis de Lyme endémica, así que sin ser una seguridad favorable o desfavorable, al menos es un punto a su favor. Yo no me fiaría un pelo de estos nuevos "expertos en Lyme" que han ido apareciendo como hongos en cuestión de pocos años en lugares tan inverosímiles como Marbella, Huelva, Barcelona, Tarragona o Madrid.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Manue
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2019, 09:27

Re: Lyme

Mensaje por Manue »

He de decir que me mandó hacer una analítica especial aquí en Asturias antes de empezar el tratamiento para ir compeobando( el cual ando con el seguro tramitando haber)

Me dijo que es una infección y como tal lo válido son los antibióticos y la primera parte mejor IV.

La duda que tengo , es que aquí en Asturias me lo quieran hacer ambulatorio como dijo ella, ojalá sea asi porque es un alivio poder estar en tu casA.

El antibiótico es ceftriaxona normom , 2 gr al día, alguien sabe como funciona el tema de ir todos los días?
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Lyme

Mensaje por JRipoll »

He leído rápido y he entendido mal, que tú querrías que te lo hicieran ingresado, disculpa.

Por lo que yo sé "hospital de día" significa que te tienen en instalaciones hospitalarias el tiempo necesario para administrar tratamiento y realizar los controles, y al acabar, a casa. Si vives cerca de la clínica es ideal. Si no, asumiendo que la dra Arnáiz visita por privado toca correr con gastos de transporte o de hospedaje.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Manue
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2019, 09:27

Re: Lyme

Mensaje por Manue »

Me ha mandado para Asturias con papeles para hacerlo...ver veremos si tengo suerte y es hospital de día porque son 28 días...gracias
campera
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2019, 10:09

Re: Lyme

Mensaje por campera »

Alguien que haya tenido consulta con la Doctora Arnaiz y me de referencias de ella?
Gracias.
Manue
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2019, 09:27

Re: Lyme

Mensaje por Manue »

Me trate 15 días por vena y 15 días por oral....mejore poco o nada , y tuve una recaída gorda...en Asturias me han dejado tirado según ellos con el tratamiento está más que curado. He vuelto a visitar arnaiz y me mandó hacer analíticas...ver veremos pero esto empieza a ser un infierno.
Mintxo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2019, 09:48

Re: Lyme

Mensaje por Mintxo »

Buenas tardes!.. yo tengo cita con Arnaiz pronto (picaduras de garrapatas varias veces en estos años y desde hsce un año empiezo con problemas mas serios...). He oído y leído que esta médica es muy buena para estos temas lyme y coinfecciones.. una pregunta si me podéis informar, lo de las analiticas s Alemania si las pide, lo gestiona ella? O tengo que ir a DHL con los tubos de sangre jajaja un poco de humor no viene mal. Ya me dirá ella todo supongo... lo único habrá que prepararse para el rejónazo a la cartera no?:)
Muchas gracias y saludos a todos
Saludos!
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Lyme

Mensaje por Mar2 »

Los análisis de Alemania no los hace ella.

No es una doctora privada cara.

Suerte!
Manue
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2019, 09:27

Re: Lyme

Mensaje por Manue »

Ami las analíticas me las realiza en laboratorios exebarne
Responder