Presentación y asesoramiento para consulta con Dr. J.F. Solá

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Avatar de Usuario
illmito
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2019, 01:40

Presentación y asesoramiento para consulta con Dr. J.F. Solá

Mensaje por illmito »

Buenos días,

Llevo siguiendo el foro desde hace unos dos años, al que agradezco a toda su comunidad la información aquí aportada, puesto que desde el primer momento ha sido mi punto de referencia en cuanto a encontrar respuestas a la inexplicable sintomatología que desde años venía sufriendo, al tiempo que me ha servido como guía para alcanzar el arduo camino hacía el diagnostico.

Quiero aprovechar para pediros consejo a todos los que os habéis visitado con el Dr. Joaquím Fernández Solá tanto en el Clinic como por privado. Me interesa saber principalmente como realiza el diagnóstico este doctor, los informes/pruebas más importantes que consideréis debería aportarle o tener hechos y, el peso que pudiera tener su informe a efectos legales, en caso de que lo haga por consulta privada y no por la pública. Ídem para los que os ha diagnosticado de SQM y/o EHS, ¿En qué criterios se basa para alcanzar el diagnóstico y grado de afectación? ¿Lo hace sólo en base al cuestionario QESSI?

Mucho animo a tod@s l@s afectad@s, positivismo ante todo y tened siempre presente que la rendición no es una opción :thumbup:
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Presentación y asesoramiento para consulta con Dr. J.F. Solá

Mensaje por trastevere »

Buenas @illmito

a mi me diagnostico Sola por Barnaclinic. La consulta que tuve con el la dividiria en tres partes: en la primera lee los informes que le lleves y te hace muchas preguntas , tu le cuentas todo, mientras te va redactando el informe; luego te hace una exploracion;termina con algunas preguntas mas y te explica lo que tienes mientras, te da pautas, termina el informe y te lo da por duplicado.

Yo le llevaria todo lo que tengas, todo el historial clinico... alli no te van a realizar este tipo de pruebas, al menos por lo privado. El diagnostico es clinico. Para SFC no se si senrige solo por los criterios de Fukuda o emplea ademas los canadienses o internacionales. Para SQM a mi no me diagnostico en base al QUESSI, me lo dio para que lo hiciera despues en casa y se lo enviara pero no se me informo mas de el. La EHS no te la puede diagnosticar porque aun no esta reconocida oficialmente pero si ve que la tienes te la incluira como Sensibilidad Quimica y Ambiental Multiple, y entre los consejos la evitacion.

Por otros temas del foro se lee que ahora pone el porcentaje de afectacion... quiza esta bien que se lo pidas si no lo hace porque sino recuerdo mal esto era importante, supongo que a nivel legal. Los grados creo que son leve I, moderado II y grave III, antes habia un grado IV pero creo que ya no existe. Siento no poder afirmarte todo esto, cogemelo con pinzas, por el foro se que se ha hablado de ello varias veces por si quieres echarle un vistazo o a ver si alguien te puede orientar mejor.

Piensa que para la publica tendrias una larga lista de espera, depende de si quieres esperar o no. Si no puedes esperar puedes diagnosticarte en Barnaclinic y luego seguir el seguimiento por el Clinic si te corresponde como centro.

Animo para ti y suerte!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Presentación y asesoramiento para consulta con Dr. J.F. Solá

Mensaje por coco »

El diagnóstico de Sola es clínico pero si le llevas la ergo de 2 días de Andrea Suárez y la cognitiva de Javier Tirapu PUEDE que lo tenga en cuenta a la hora de establecer el grado.

Él en consulta hace una buena exploración y no regala el grado severo.

Saludos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Presentación y asesoramiento para consulta con Dr. J.F. Solá

Mensaje por doraemon »

el cuestionario te lo da para que lo envíes relleno mas tarde, el te hace preguntas, mira la montaña de informes que llevas

a mi si me diagnostico EHS, yo me mude 5 años y medio fuera de mi casa por una antena

tu solo tienes que llevar informes, el hace el trabajo
Aral
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2020, 11:52

Re: Presentación y asesoramiento para consulta con Dr. J.F. Solá

Mensaje por Aral »

A mí también me interesa mucho ir con el Dr. Solá, por Barnaclinic puesto que El Clínic no me toca por zona.

Así, ¿el Dr. Solá también tiene en cuenta los informes de la Dra. Andrea Suárez e informes cognitivos con Clara Pallarés o Javier Tirapu?

Tenía dudas si hacer estas pruebas antes de ir con el Dr. Solá, puesto que pensaba que él era el que pedía hacer las pruebas, o que las hacían en el propio Barnaclinic.

De hecho, sólo he sentido hablar de la Dra. Andrea Suárez para hacer pruebas de esfuerzo y dudaba en su validez.

Gracias.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Presentación y asesoramiento para consulta con Dr. J.F. Solá

Mensaje por Luque »

Por experiencia.
El dr Solá es bieno. Valora los informes y te hace un chequeo preciso y acertado. El funcionamiento es como dicen los compañeros, pero hay un oroblema en los tribunales ahora.

O bien directamente no te los aceptan por no ser de tu zona. O los aceptan pero el INSS pide k no se tengan en cuenta, y los jueces suelen hacer caso.
Responder