Orina frecuentes

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Magaly
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2020, 07:11

Orina frecuentes

Mensaje por Magaly »

Hace tres años perdí un riñón x una pielonefritis y quisiera saber xq aunque dejo de tomar líquido como las seis de la tarde paso levantándome varias veces x la noche y me cuesta dormir a pesar q tomó pastillas para dormir pero x la orinadera no duermo bien
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Orina frecuentes

Mensaje por Esteban976 »

Pues en mi caso, cuando empecé la dieta sin gluten, además de la mejoría estomacal y en fatiga, dejé de hacer el ya asumido pis de las 4 am
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Orina frecuentes

Mensaje por Elisa Maza »

Yo soy hipotiroidea y cuando me levanto varias veces para ir al baño es que estoy inframedicada (no tomo la misma dosis todo el año). Supongo que la razón es diferente para cada uno.
Not Today
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Orina frecuentes

Mensaje por JRipoll »

Con la info que das no hay mucho que se pueda deducir, hay varias causas posibles, la mayoría son tratables, algunas pueden progresar si no se tratan, y lo correcto es que te lo valoren en consulta.
Yo te expongo una, pero no la tomes como segura: una anomalía en la regulación circadiana de la secreción de vasopresina.
Esta hormona aumenta la reabsorción renal del agua que se excreta en la orina, concentrándola y disminuyendo su volumen, y aunque puede actuar ante varios estímulos espontáneos (bajo volumen plasmático o una ingesta puntual de alimentos salados), tiene un ritmo circadiano subyacente en el ser humano y otros animales diurnos: durante la noche se segrega "de oficio", es razonable pensar que poder permanecer inmóvil durante la noche confiere ventajas a los animales diurnos ante los riesgos nocturnos, como desorientación, ruidos y olores que pueden guiar a los depredadores, etc.

Por esa reabsorción del agua , la orina de la mañana tiene un color más oscuro y un olor más penetrante.
Si tu orina es uniformemente clara, esa puede ser la razón.

La vasopresina regula otros subsistemas, esencialmente gobernados por el Sistema Nervioso Autónomo, así que no es descabellado pensar que su posible déficit o mala regulación cause otros síntomas.

Repito: esto es sólo una de las posibilidades, no es un diagnóstico.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder