Tiroditis de Hashimoto y Fatiga Crónica

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
miguel22
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2020, 10:18

Tiroditis de Hashimoto y Fatiga Crónica

Mensaje por miguel22 »

Buenos días
me presento, Miguel de 43 años y hace 10 años diagnosticado de fatiga crónica. Primero de todo agradecer a tod@s la implicación y compartir el camino que todos hacemos.

En mi caso, también tengo inflamación de la tiroides (tiroiditis de hashimoto) pero según la endocrina la tiroides la tengo bien (adjunto datos que me salen). Es decir, no me puedo medicar. También tengo glucosa alta y colesterol alto. Y vitamina D baja

Como muchos he explorado varios caminos sin realmente mejorar mucho.

Alguien tiene recomendaciones con hashimoto y fatiga crónica?? qué podría hacer??

muchísimas gracias
Adjuntos
tiroides.JPG
tiroides.JPG (64.58 KiB) Visto 1457 veces
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Tiroditis de Hashimoto y Fatiga Crónica

Mensaje por Elisa Maza »

Bienvenido. Lo primero que yo haria seria tomar un suplemento de vitamina D para corregir la deficiencia. Tambien puedes probar a comer sin gluten unos meses y repetir el analisis. A veces eso eso es suficiente para que bajen los anticuerpos que están atacando la tiroides.

En mi caso es justo al revés. Tengo la tiroides mal, pero los anticuerpos negativos.
Not Today
lourdesj55
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2020, 03:36

Re: Tiroditis de Hashimoto y Fatiga Crónica

Mensaje por lourdesj55 »

Yo estoy igual q tu. Entre otros suplementos tomó vitamina D sin falta. Mi endocrino tb dice q tengo bien la tiroides aunque a parte tengo bocio. He conseguido q me recete Eutirox 25 q es la dosis mínima. Que te miren la b12 y homocisteina.
Yo como poco por q muchas veces ni puedo hacer la comida. Y la glucosa me ha mejorado pero el colesterol no. No como cerdo, ni gluten ni lactosa , y producto de huerta , y nada de elaborados. La alimentación ayuda pero no cura ... Igual deberías tomar algún suplemento para ayudar al hígado ...
Black
Mensajes: 16
Registrado: 08 Sep 2021, 12:40

Re: Tiroditis de Hashimoto y Fatiga Crónica

Mensaje por Black »

Hola, la tsh está perfecta y los anticuerpos no muy elevados. Es importante que te revisen la t3 libre, ya que podría ser que aunque la tsh esté bien la t3 que es la hormona que llega a la célula esté baja y no haga bien la conversión de t4 en t3
Responder