Ayuda Fibromialgia o fatiga crónica

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Suki0
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2022, 23:20

Ayuda Fibromialgia o fatiga crónica

Mensaje por Suki0 »

Diagnóstico de fibro y fatiga crónica
Me esfuerzo muchísimo pero no mejoro. Después de andar por la mañana para ir al médico me pasó la tarde durmiendo para recuperarme.
El agotamiento no se va ni esforzandome por moverme como dicen que es bueno para la fibromialgia.
No sé la diferencia entre las dos y los médicos no me explican nada solo sé que lo peor es el cansancio peor que todos los dolores al menos con el dolor que aunque son horribles me espabilo.
Ayuda, qué tengo? Y qué es bueno para mejorarlo?
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Ayuda Fibromialgia o fatiga crónica

Mensaje por Luque »

Resumiendo mucho. La fibro predomina el dolor. El SFC el cansancio k no mejora con el reposo.

El medico no te dirá nada, pk no tiene ni pajotera
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Ayuda Fibromialgia o fatiga crónica

Mensaje por Elisa Maza »

No te esfuerces, y mucho menos "muchísimo". Lo único que seguro puede ayudarte es descansar. Si puedes, todo el día.
Not Today
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Ayuda Fibromialgia o fatiga crónica

Mensaje por car »

Suki0 escribió: 21 Ene 2022, 00:30 Diagnóstico de fibro y fatiga crónica
Me esfuerzo muchísimo pero no mejoro. Después de andar por la mañana para ir al médico me pasó la tarde durmiendo para recuperarme.
El agotamiento no se va ni esforzandome por moverme como dicen que es bueno para la fibromialgia.
No sé la diferencia entre las dos y los médicos no me explican nada solo sé que lo peor es el cansancio peor que todos los dolores al menos con el dolor que aunque son horribles me espabilo.
Ayuda, qué tengo? Y qué es bueno para mejorarlo?
La diferencia más notable es el malestar post esfuerzo, que la tiene el SFC. La fibromialgia causa más dolor y rigidez muscular sobretodo al despertar, y parece que "mejora" con el ejercicio.

Como consejo te diría que ni intentaras llegar al límite de tu capacidad, ni tampoco estar tumbado todo el día.
Busca un término medio, es muy difícil, pero con el tiempo uno se conoce muy bien.
Responder