digestiones penosas

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
mjuliagg
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2012, 11:12

digestiones penosas

Mensaje por mjuliagg »

Me gustaría que si alguien ha encontrado algo que alivie las digestiones penosas que sufrimos los enfermos de fm y sfc lo comparta.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: digestiones penosas

Mensaje por elipoarch »

Pásate por el foro de síntomas http://sfc-em-investigacion.com/viewfor ... 4&start=25" onclick="window.open(this.href);return false;, hay varios hilos allí con problemas gastrointestinales diversos.

A mí me funciona comer poco y suave (nada de fritos, por ejemplo), y tomar una coca-cola con la comida si tomo algo más pesado, como pizza o cosas así... hace muchos años descubrí que la coca-cola mejoraba MUCHO mis digestiones. Claro que normalmente bebo agua, pero si algún día he de comer algo más fuerte, no me lo pienso. (De hecho, la coca-cola nació como medicamento para las digestiones, no lo olvidemos).

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: digestiones penosas

Mensaje por Náufrago »

elipoarch escribió:Pásate por el foro de síntomas http://sfc-em-investigacion.com/viewfor ... 4&start=25" onclick="window.open(this.href);return false;, hay varios hilos allí con problemas gastrointestinales diversos.

A mí me funciona comer poco y suave (nada de fritos, por ejemplo), y tomar una coca-cola con la comida si tomo algo más pesado, como pizza o cosas así... hace muchos años descubrí que la coca-cola mejoraba MUCHO mis digestiones. Claro que normalmente bebo agua, pero si algún día he de comer algo más fuerte, no me lo pienso. (De hecho, la coca-cola nació como medicamento para las digestiones, no lo olvidemos).

Un abrazo!
+1. La Cocacola es una buena aliada para hacer las digestiones más llevaderas, sobre todo si la comida es un poco pesada. Yo también llevo tomándola, incluso entre comidas, para rebajar las náuseas y sensación de hinchazón crónicas que padezco desde que enfermé.

También te recomiendo, aunque pueda sonar contraproducente, la guindilla roja o cayena cruda. Su principio activo es la Capsaicina y se está estudiando mucho porque anestesia y modula los receptores del estómago. Puse un estudio, ganador del premio nacional de gastroenterología al respecto, creo recordar que en el apartado que te comenta Eli.

En 13 años probé de todo para las náuseas: antiácidos, procinéticos, protectores... pero nada me funciona excepto la cayena.

Si pica bastante, basta con mordisquear media guindillita (de las que vienen en frascos de especias) hasta que notes que se ha liberado su principio activo y empieza a picarte la boca, entonces la tragas y el efecto, al menos en mi caso, es inmediato (unos 2 min).

El único efecto secundario que puede surgir es un cólico de riñón pero es muy raro y si no abusas y sueles beber agua, diría que muy improbable.

A mí me funciona y te garantizo que he visitado gastroenterólogos hasta aburrir.

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
pajarrakus
Mensajes: 101
Registrado: 21 May 2012, 19:51

Re: digestiones penosas

Mensaje por pajarrakus »

yo tengo el problema de la ansiedad añadido, con lo que no puedo beber cocacolas para ir bien, aunke la verdad es que cada 3 o 4 meses, un dia el cuerpo me pide una, llevara cosas para enganchar???

otra cosa es que lleva muchos quimicos, con lo que no deberiamos tomarla, yo la substitui por el vichy, y ahora me he enganchado a el hahahahahahah pero tambien ayuda un poko en las digestiones,

yo de todos modos, ya tengo asumido, comer, y tumbarse un poco , 2 horas para que el cuerpo pueda dedicar todas sus energias al proceso digestivo
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: digestiones penosas

Mensaje por humbertus »

Yo hace años que descarté la Coca-Cola como bebida habitual - por supuesto consejo de la homeópata que me trataba - y todas las bebidas gasificadas (me sigue encantando un vaso de La Casera :lol: - y básicamente tomo agua y alguna bebida procesada como Nestea o Aquarius, que no son muy buenas por el tema de edulcorantes, aditivos etc... pero me apetecen cuando quiero cambiar un poco la bebida.

Creo que el tema de la digestión se basa en comer poco y varias veces al día, como hacen los diabéticos. Todo lo que sean comilonas es dar trabajo a nuestro cuerpo...

Humbert :wave:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: digestiones penosas

Mensaje por Matallana »

La mayoría de las malas digestiones, inflamación, etc. tienen que ver con intolerancias alimentarias. A alimentos o a aditivos. Lo 1º es evitar los aditivos. Ya sólo con los alimentos se trata de detectar las intolerancias.
Un gran nº de enfermos somos intolerantes al gluten y la lactosa. Probarlo es fácil: deja de tomar gluten completamente (sin trampas) durante 3 meses (a ver qué pasa), si no estás seguro de si te has encontrado mejor, vuelve a introducirlo pasados esos 3 meses: y comprueba cómo son tus digestiones. Lo mismo con los lácteos.
Si se confirma la intolerancia, después de quitar estos grandes disruptores del proceso digestivo (te desinchas en general, mejoras las digestiones, mejora tu lucidez mental pues dejas de producir neurotoxinas), cada vez que tengas una mala digestión apunta lo que comiste (todo) y ve atando cabos y eliminando de tu dieta lo que te sienta mal.

Eli, piensa por qué la pasta o la pizza te resultan tan difíciles de digerir...

Hay otra razón para las malas digestiones, que tiene que ver con la falta de tono muscular: el estómago no hace su trabajo y la comida se queda "atascada" y sin digerir demasiado tiempo... supongo que la cocacola actúa como desatascador (yo la echo en mis tuberias cuando me dan problemas ;) ), también el bicarbonato, pero es mejor ser prevenido y no forzar al estómago comiendo poco, ligero y a menudo (5-6 comidas al dia), como dice Humbertus.

Finalmente, tomar probióticos ayuda al proceso digestivo intestinal, mucha gente ha mejorado sólo introduciendo una pastillita al dia en ayunas. La flora intestinal se equilibra y se nota mejoría en general.

Creo que no me dejo nada...
Besos :)
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: digestiones penosas

Mensaje por Náufrago »

Dejo aquí el estudio sobre la Capsaicina al que hago referencia en mi anterior mensaje.

Tal vez sea un poco denso o técnico pero creo que vale la pena y siempre se puede leer sólo lo interesante.

Sé que hay más estudios sobre ésto y buscando en Pubmed sobre la Capsaicina aparecen 46 referencias, se utiliza para otras cosas, incluso inmunológicas:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/?term=Capsaicina" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo irónico de todo ésto es que llegué a probar medicamentos de hasta 40 euros y el bote de cayena en el supermercado cuesta poco más de 1 euro........... :lol:

Saludos!
Adjuntos
Estudio Capsaicina.pdf
(482.41 KiB) Descargado 58 veces
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: digestiones penosas

Mensaje por raquelilla »

Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo con Matallana.
Es así.
Si se me permite una anotación...¿a qué se debe la falta de tono muscular del estómago?¿quién lo inerva?....:el parasimpático...la respuesta a muchas (para mi,es la clave) de todos los síntomas de sfc ...
Al estancarse la circulación en esa zona por ser requerida durante la digestión,aumenta la fatiga...el motor nervioso para impulsar la sangre está "averiado" y concentrado en eso...por ello aumenta la debilidad y el sueño profundo tras comidas copiosas,máxime hidratos por lo que comenta Matallana.

Por eso,como bien dice Humbertus,mejoras cuando haces comidas no copiosas y frecuentes.

un saludo.

-----

en otro post os comenté acerca del colapso tan severo que sufrí...retirando magnesio..pues ayer estuve de compras,me teñí el pelo (mal hecho por la sensibilidad quimica..pero más me amargo de verme mal aspecto...) y hoy he estado trabajando con un rendimiento muy alto.dolores los de dios es cristo,eso si,jajajajaaj.pero energia y fluidez mental,mucha.
mjuliagg
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2012, 11:12

Re: digestiones penosas

Mensaje por mjuliagg »

¿Vale la coca-cola zero?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: digestiones penosas

Mensaje por antavian »

La cayena es la pimienta roja?

Sin mas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: digestiones penosas

Mensaje por Isasa »

Raquelilla dices, que te has mejorado gracias al magnesio?
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: digestiones penosas

Mensaje por raquelilla »

Buenos dias Isasa y a todos.

(cuando acabé de escribir este post falló algo y se borró...buahh.)

A ver si consigo recuperarlo en mi cabeza.
mejoré en principio de dolores y sueño con el magnesio pero ahora al retirarlo.
Pues mira,en el puzzle que es esto,puesa al bajar ahora el magnesio si mejorar significa,aparte de loq eu comenté:cargar 10 kg de compra ayer hasta mi casa (vivo en una montañita),levantarme con tension 10-8,tener color,no frio,mantenerme en pie,organizar trabajo,cocinar,comer patatas y bizcocho con harina sin gluten y no tumbarte ni darte sueño...dormir esta noche de un tiron y por ende no dolores y alcanzar ayer un pico de 14/10 tras tomar medicacion y sobretodo suplemento vitaminico con probiotico (qeu obviamente hoy no tomé)..y levantarme hoy a las ocho y media y estar aqui sentada,pero sin agotamiento,viendo tele,musica..etc...era el magnesio.no he cambiado nada ,incluso aumente noctamid para poder dormir y comprobar poruqe un cuarto no me hace mas que empeorar y esta noche con medio dormi siete horas de un tiron y sin soñar ni despertarme.

pero ojo,haciendo mi reposo.pero no es lo mismo estar como ahora que estar mareadad y ese malestar tan grande y cada vez que te levantas o sientas marear hasta desmayo.
y funciona pero porque mi medicacion esta funcionando.como los sintomas son iguales cuando hay reacciones adversas,es complicado detectralo,pero yo sigo manteniendo que la disautonomia es la cauas amayor de fatiga y debilidad,si no,no mejorari cuando voy buscando que mantener la circulacion periferica.

por eso cuadno alguien comenta que mejora algo,fijate qeu toma algo relacionado con aumentar la circulacion,tension,etc (jalea,cayena,antiderpesivos que ordenan el parasimpatico..etc).dolores y cansancio,bueno,se aguahtan,pero el mareo es lo que me invalida totalmente.asi he conesuido ir a trabjar dos dias por semana e incluso plantearme trabajos que antes remitia y sin pensarlo.


despues de muchos años,ya vi hae teimpo qeu es esto ,no fallo metabolico etc.en mi caso digo.
el pbolr
Última edición por raquelilla el 23 Jun 2012, 11:32, editado 1 vez en total.
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: digestiones penosas

Mensaje por raquelilla »

lo siento,tuve que enviarlo sin despedir que empezo a hacer lo mismo,no se si quiza es muy esxtenso lo que escribi.disculpad.
un abrazo!

PD:al tomar glutamina antesde ayer empeoré de nuevo...lleva excipiente magnesio...la suma de todo.chocolate,almendars,medicinas etc...y el colapso qeu sufri en enero,no lo causo,evidentmente,pero si la recaida que tuve cuando empezaba a mejorar...no me cuadraba con nada y ahor acai.
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: digestiones penosas

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola Julia: una breve respuesta ya que he vsito que los compañeros ha dicho bastantes cosas. Yo llevo desde hace un par de meses con la dieta sin gluten y sin azúcar. No la estoy siguiendo muy al pie de la letra porque de vez en cuando me permito algún helado, pero en general he mejorado muchísimo y mis digestiones ya no son tan pesadas; no me levanto por las mañanas como si me hubiesen clavado un puñal en el estómago y sólo por eso ya lo agradezco. Además me ha venido bien para bajar un poco de peso, aunque la comida sin gluten es más cara y la adicción al azúcar es muy fuerte merece la pena intentarlo. Ánimo y que te mejores. Alicia.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: digestiones penosas

Mensaje por Náufrago »

antavian escribió:La cayena es la pimienta roja?

Sin mas.
Igual te parece una estupidez pero a mí me ha funcionado, y no se trata de efecto placebo ni de fe, sino de ciencia.

Como digo, las náuseas y arcadas han sido una constante en mi vida durante 13 años y NADA de lo que diversos gastroenterólogos me recetaron me funcionó. Llegaba a no poder ni comer durante días.

Supongo que no a todo el mundo le funcionará, hay muchas causas para las molestias digestivas.

Yo también he hecho dietas sin gluten y sin lactosa estrictas y de hecho es recomendable pero el efecto de la cayena, al menos en mi caso, es inmediato y me alivia.

Saludos
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: digestiones penosas

Mensaje por cacoya »

Antavian, creo que estas equivocado.

La pimienta la hay verde, blanca, rosa, roja, amarilla, negra y no sé si me dejo algún color más.

Pero la cayena, que generalmente lo pone en botes que tienen polvo ya triturada, son guindillas rojas pequeñitas, trituradas.

Yo ultimamente, estoy teniendo problema con las digestiones, porque se me generan una cantidad de gases terribles y como que tarda............. Desde que he conseguido tolerar la B12 y ya no me produce dolor, creo que estoy eliminando toxicos o algo así...........No sé, pero a nivel digestivo no ando muy bien.

Debería comprarme Aloe Vera, pero es tan caro que tendré que esperar al mes que viene.

Probaré con la cayena, pero en vez de a lo bruto, quiero decir morder directamente la guindilla, a echar un poquito en todas las comidas, si se compensa conmenos sal, apenas se nota.

Todo esto de la pimienta y la cayena lo sé no por el SFC, sino porque creo que ya os he comentado que soy hija de cocinera y madre de cocinero (bueno chef).

Besos
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: digestiones penosas

Mensaje por Náufrago »

cacoya escribió:Antavian, creo que estas equivocado.

La pimienta la hay verde, blanca, rosa, roja, amarilla, negra y no sé si me dejo algún color más.

Pero la cayena, que generalmente lo pone en botes que tienen polvo ya triturada, son guindillas rojas pequeñitas, trituradas.

Yo ultimamente, estoy teniendo problema con las digestiones, porque se me generan una cantidad de gases terribles y como que tarda............. Desde que he conseguido tolerar la B12 y ya no me produce dolor, creo que estoy eliminando toxicos o algo así...........No sé, pero a nivel digestivo no ando muy bien.

Debería comprarme Aloe Vera, pero es tan caro que tendré que esperar al mes que viene.

Probaré con la cayena, pero en vez de a lo bruto, quiero decir morder directamente la guindilla, a echar un poquito en todas las comidas, si se compensa conmenos sal, apenas se nota.

Todo esto de la pimienta y la cayena lo sé no por el SFC, sino porque creo que ya os he comentado que soy hija de cocinera y madre de cocinero (bueno chef).

Besos
Efectivamente Cacoya, son guindillitas rojas pequeñas y muy picantes que por lo general suelen venir enteras aunque imagino que las habrá trituradas.

Se suele echar una en las gulas por ejemplo. Lo que pica realmente son las semillitas que tienen en su interior.

Me parece buena idea que pruebes a echarlas en las comidas pero para quienes tengan náuseas o sensación de hinchazón fuera de las comidas, un mordisquito también puede valer.

Se puede ir de menos a mas hasta encontrar la "dosis" que te vaya bien. Algunas marcas pican más y otras menos y yo, como digo, con media (o un tercio, si es algo más grande) me arreglo.

También vienen bien para los gases.

De hecho y si no me equivoco, su principio activo, la capsaicina, se utiliza también para uso tópico, en cremas anti-inflamatorias o analgésicas.

Saludos!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: digestiones penosas

Mensaje por Isasa »

Caco ya, desde que dijiste que el aloe vera es tan bueno, lo estoy, tomando y lo compro a muy buen precio, en Supermercado ALDI ( no se si lo tendrán en Lidel, pues son cadenas Alemanas), Me cuesta 4€un litro,y es Aloe Vera concentrado sin colorantes ni conservantes,,,Espero que sea útil esta información..Un abrazo para todos los que lo lean
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: digestiones penosas

Mensaje por Náufrago »

Isasa escribió:Caco ya, desde que dijiste que el aloe vera es tan bueno, lo estoy, tomando y lo compro a muy buen precio, en Supermercado ALDI ( no se si lo tendrán en Lidel, pues son cadenas Alemanas), Me cuesta 4€un litro,y es Aloe Vera concentrado sin colorantes ni conservantes,,,Espero que sea útil esta información..Un abrazo para todos los que lo lean
Yo he encargado una planta de Aloe para otros propósitos y aunque es un poco cara (unos 35 euros) quiero pensar que es mejor en planta que en cualquier preparado.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: digestiones penosas

Mensaje por raquelilla »

Hola a todos,

la cayena te va bien porque estimula el trabajo del aparato disgetivo aumentando tambien la circulación periférica (sube la tensión en los pequeños vasos y capilares...volvemos a lo mismo... :lol: ,esa es la explicación.ciencia como bien dices. :thumbup: ni placebo ni cuestión de fé...asi que a seguir con ella que tan bien te hace!!!

eso si,aumenta el movimiento intestinal y puede irritarlo ,por lo que como "cuidadín" con los tendentes a SIID.

un abrazo.
Responder