House me ha decepcionado.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

House me ha decepcionado.

Mensaje por Náufrago »

Hola, no sé si debería haber puesto el tema en otro apartado...

En un capítulo de House he visto una escena que me ha sentado francamente mal. Me encanta ésa serie pero tengo que decir que ya no volveré a verla con los mismos ojos.

Resumiendo, un paciente que le tocaba en una consulta, con aspecto y voz ridículos, simulando al típico hipocondriaco, decía que creía tener el Síndrome de Fatiga Crónica y House le insinuaba que perdía mucho el tiempo en Internet leyendo "estupideces".

Para rematar, el paciente decía que también podía ser una Fibromialgia y acto seguido House le despachaba con un placebo.

Cuando he escuchado los nombres de las enfermedades me he quedado muy sorprendido, como si no fuese real lo que estaba escuchando y después me he puesto de mala hos...

Tal vez sea porque llevo una buena temporada de bajón y estoy algo susceptible pero me ha sentado muy mal.

En fin, tras muchos años padeciendo y con otros problemas a parte de los que nos acarrea el contexto de nuestras enfermedades, ando bastante deprimido y éstas anécdotas no ayudan.

Espero que algún día consigamos el respeto que nos merecemos y que las evidencias científicas acaben imponiéndose.

Siento si el tema puede parecer un poco absurdo pero tenía que desahogarme jeje. :(

Un saludo.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: House me ha decepcionado.

Mensaje por antavian »

Woody allen, ese, tambien utiliza el sfc en sus gats, chistes...en las pelis.

De House no me extraña, yo a veces lo veo muy rigido y prepotente, es un machista rematao y con unos brotes racistas inmensos....

Yo he conocido grandes cientificos que eran humildes y grandes personas....me parece que una persona prepotente se retrata, da la sensacion de muchas carencias...

La verdad que con tanto conflicto que genera a su alrededor que tiempo le queda para si mismo, para investigar en serio...si parece un crio mal educado...

Muchas veces los de su equipo son los que le sacan las castañas del fuego cuando el lo ha complicado todo...lo que pasa que en plan competitivo, darwiniano..el modelo House queda muy bien...ademas de ser la gran coartada al sistema sanitario para tratar a los enfermos a patadas con la excusa de que un cientifico debe ser un zumbado con derecho a todo....algo asi como el hijo de notario que es ingeniero de puertos y caminos y que se percibe a si mismo como el duque de alba con derecho de pernada sobre todo el mundo.

A mi house nunca me gusto como persona....como cientifico a veces, pero insisto, si te fijas es su equipo el que le saca de las meteduras de pata...evidentemente, a veces acierta, faltaria menos....pero hay mucha fantasia en sus pelis, amigos sanitarios me dicen que meten cada bolada tremenda.

Un abrazo, solo es una serie.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: House me ha decepcionado.

Mensaje por raquelilla »

Hola,

¿y cúal fue su diagnóstico final?Lupus???? :lol: :lol: :lol: .seguro que afectados de lupus pocos coinciden con lo que ahí sale.

House es ficción.Se nos olvida que,aunque sean series "revisadas en sus guiones" por personal médico...es tele,entretenimiento,basado en el carácter de el que dice todo lo que piensa.no un documental. como tal,médicamente tiene fallos garrafales (una vez era el tema de una secta incitando a la anorexia y sólo al final se les ocurre hacer una ecox. para detectar tenias en digestivo...cuando con un simple coprológico seriado se detecta...pues resonancia y casi operación cerebral en vivo antes que eso...otro fallo severisimo con un infectado por rabia...).
lo que pasa es qeu cuando nos toca el tema y conocemos,pues te subleva,es inevitable.
igual que en los "realitys" de urgencias,cirugías...entre los problemas de traducción yque adornan lo que quizá el médico no ha dicho...

y el que diga ves house lo dice también...pues oidos sordos una vez más...
Nosotros "piojito piojito"(formade de decir insistir y no bajarnos del burro aunque sea con poquitas fuerzas) reclamando lo nuestro y haciéndonos oir cada vez que sea posible.
un abrazo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: House me ha decepcionado.

Mensaje por elipoarch »

No olvidemos que House no es un médico, es un guión. No nos tiene que coger por sorpresa que se diga que "el SFC no existe", cuando eso es lo que dicen millares de médicos en todo el mundo. Lo que se diga en la serie depende de las creencias de los médicos a quien se haya consultado.

Hace tiempo colgué un estracto de "las chicas de oro" con todo lo contrario. Porqué? Porque una de las guionistas tenía SFC y quiso reflejar su peregrinar por médicos y pruebas y el sufrimiento de conseguir un diagnóstico de los enfermos de SFC. Su discurso al médico que se había reído de ella es toda una declaración de principios.

Os lo pongo aquí, para que lo veáis los que no lo habíais visto... y os quitéis el mal sabor de boca ;)

Video de las Chicas de Oro y el Síndrome de Fatiga Crónica
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: House me ha decepcionado.

Mensaje por Náufrago »

Muy bueno el vídeo de Las chicas de Oro.

Lo dramático es comprobar que la situación no ha cambiado nada en todos éstos años....

Claro que House se trata de una serie y se basa en un guion pero lo preocupante es que se evidencia la desinformación existente sobre éstas enfermedades y que los médicos que asesoran y ayudan a construir ése guion tengan esa percepción de ellas.

En fin, a seguir luchando.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: House me ha decepcionado.

Mensaje por Janina2 »

Siempre he esperado, que un día un cap de House se dedicara a la SFC, pero hubo uno que iba en contra de un exmilitar que decía k tenía del SÍNDROME DEL GOLFO y claro, tenía otra cosa, pues House dijo k eso no existía... así, k perdí la esperanza...

Lo que me temo, és que en EEUU quieren que el SFC y la fibro sean psicólogicos y como un cap de House que está visto x miles de persones, és un buena medio de campaña en contra de los SSC...

Pero está tan claro k nuestras enfermedades són orgánicas, tenemos tantos síntomas k no se pueden explicar con una depre o con ansiedad... ahhh!!

Bueno... ke le vamos hacer...
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: House me ha decepcionado.

Mensaje por Miguel »

Yo he visto todos los capitulos de todas las temporadas de House....menos el primer capitulo de la serie.
Precisamente ese primer capitulo es del que hablais en este hilo, si yo hubiera visto ese primer capitulo juro que no me habria tragado todas estas temporadas.

Se que el problema es de los guionistas, pero para hacer una serie de medicina,¿no deberian documentarse bien?

En fin he perdido mucho tiempo viendo una serie que ahora sè que no merecia la pena, solo por no haber visto aquel primer capitulo.
Mariasbd
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2011, 19:34

Re: House me ha decepcionado.

Mensaje por Mariasbd »

No he visto nunca esta serie y ni sabía de qué trata. Creo que deberían documentarse y en caso de que no lo hagan que no hablen de algo que no conocen, y menos de una forma humillante. Seguro que no han dado un trato así a otras enfermedades, y menos sin conocerlas, aunque sea ficción.
Miguel no te preocupes por haberla visto, si te gustó y no sabías esto por lo menos te distrajiste viéndola.
Saludos!
Responder