exceso de sudoración

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

exceso de sudoración

Mensaje por firefly »

Buenas a tod@s,
He leido en varios posts (tanto en este foro como en el antiguo de yahoo) que muchos de vosotros teneis problemas para sudar. A mi me pasa todo lo contrario. A veces sudo incluso teniendo frio. Me cuesta poquisimo sudar. A alguien más le pasa? Hoy he empezado a pensar que soy la unica con sfc que no tiene dificultades para sudar :shock: Alguien sabe a que se puede deber?

Un beso,
Fly
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: exeso de sudoración

Mensaje por elipoarch »

No, a mí también me pasa. No es que sude muchísimo, pero yo no sudaba nada en absoluto, y ahora sí sudo.

Supongo que te refieres a sudar durante el día. Si se trata de sudoración nocturna (como levantarse por la mañana con la cama mojada de sudor), ve al médico y cuéntaselo, podría ser importante.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
fafimer
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2010, 20:11

Re: exeso de sudoración

Mensaje por fafimer »

Puede ser por ansiedad, a mí me pasa por eso, aun tomando muchísima medicación.
saludos desde tenerife
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: exeso de sudoración

Mensaje por firefly »

Buenas,
he esperado a responderte Eli, porque no estaba segura de si sudo muy a menudo o no por las noches. La verdad es que me he dado cuenta de que sí, pero yo hasta ahora no le habia dado importancia y pensaba que era porque pasaba calor mientras dormia. No se, a lo mejor si deberia comentarselo al medico. De hecho no tiene logica que lo relacione con pasar calor, porque de dia puedo estar sudando aunque tenga frio. El problema es que he pasado toda la infancia y juventud oyendome decir que me escucho demasiado a mi misma y al final aprendí a no hacer ni caso a ningun simptoma (snif).

un beso,
Fly
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: exeso de sudoración

Mensaje por elipoarch »

Cuando hablo de sudar, me refiero a casi mojar la cama (o sin casi). Si es así, no te lo pienses y ve al médico. Junto con una parte de los síntomas del SFC, puede ser MUY importante. Si al final resulta que no es nada, mejor que te lo diga el médico, y no tú.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: exeso de sudoración

Mensaje por Auxi »

elipoarch escribió: 03 Feb 2010, 17:41 Cuando hablo de sudar, me refiero a casi mojar la cama (o sin casi). Si es así, no te lo pienses y ve al médico. Junto con una parte de los síntomas del SFC, puede ser MUY importante. Si al final resulta que no es nada, mejor que te lo diga el médico, y no tú.
Yo sudo mucho de noche, coincidiendo con el invierno y sobre todo cuando tengo una infección reactivado, que ya es casi siempre.
Me he preocupado mucho porque desde hace varias noches está empeorando y coincide con disnea, bradicardia y baja saturación.
Pero ahora mismo las cosas no están en mi caso para salir e ir a un médico y menos a un hospital, ¿podríais dar alguna idea de por qué puede ser importante, por favor?
nani1966
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ago 2019, 18:29

Re: exceso de sudoración

Mensaje por nani1966 »

Yo sudo continuamente pero ante situaciones concretas: dormir, lluvia.,cambio de temperatura , infección ,agotamiento .Ese fue el primer síntoma ,junto con un gran malestar la primera vez q me sentí mal .

Tengo una desregulación térmica muy importante,Solo funcionó con unos parámetros de temperatura muy concretos pero (podrías comprobarlo ) cuando la temperatura es alta el sudor es diferente a cuando es baja .Con esta ultima el sudor es frío y me contractura todo el cuerpo
En mi caso también concurre con dificultades respiratorias y cardiacas, lo de baja saturación lo desconozco

La Explicación que me han dado, con la q yo tb estoy deacuerdo ,son alteraciones del S.N autonomo y como consecuencia problemas de vasoconstricción.Nunca me han planteado algún tratamiento
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: exceso de sudoración

Mensaje por Mar2 »

@nani1966
Respecto a lo que dices de la circulación, me ha recordado a esto esto:
https://www.healthrising.org/blog/2021/ ... ibenbogen/

Propusieron que dos factores, la hiperactividad del sistema nervioso simpático y los problemas del receptor ß2AdR, están golpeando los vasos sanguíneos de las personas con EM / SFC. Como la hiperactividad del sistema nervioso simpático les está dando un buen apretón, los receptores ß2AdR que se supone que los abren están siendo golpeados por el sistema inmunológico.
Esto conlleva que los vasos sanguíneos sean incapaces de llevar la cantidad adecuada de sangre a los músculos, cerebro, órganos, etc. El cuerpo, por supuesto, no puede tener eso y por eso intenta arreglar la situación liberando vasodilatadores como bradiquinina y prostaglandinas.
Los autores creen que estos vasodilatadores se extienden al torrente sanguíneo y producen fatiga, dolor y síntomas similares a los de la gripe, así como dolores de cabeza, dolor intestinal y problemas cognitivos y del sueño.

Pero si estoy equivocada y no tiene nada que ver, lo quito... No tengo mucha idea
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: exceso de sudoración

Mensaje por Aprender+ »

A mi me ocurría muy a menudo, no se si quizás sea por el tema hormonal que esta enfermedad tiene sobre este eje ya que en mi caso me dejó la testosterona por los suelos ( a lo que supongo que como a las mujeres con menopausia les pasa el exceso de calor..) no lo sé, pero incluso me he sometido a una simpatectomia torácica ( porque supuestamente vas a sudar menos) y os recomiendo que bajo ningún concepto os la hagáis ya que lo único que va a pasar es que en vez de sudar por la cabeza o manos vais a sudar ( en mi caso mas aún en verano) por el pecho, espalda y entrepierna (siendo esto mas incómodo aún) tanto por que el sudor huele mucho mas, como por las marcas que dejas en la ropa, decir también que este olor atrae a muchísimos mas mosquitos y he pasado de que me picara alguno a que me acribillen a cualquier lado donde voy por lo que ya te acondiciona mas ir a los sitios o estás mas incómodo de por si..una desgracia, no hagáis caso a médicos y cirujanos que solo quieren cobrar porque os van a crear mas problemas si caben.
Responder