Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por holapollo »

A ver, mario, vamos a aclarar cosas:
nunca bloqueo a nadie si no es por causa mayor. En este foro sólo he bloqueado a un miembro, y por cierto, se lo anuncié. No me gusta ir a escondidas.
Por mucho que esté en desacuerdo contigo, por mucho que pueda ser sarcástico, irónico, tu opinión me importa. Quizá yo no, pero alguien que lea pueda sacar alguna conclusión.

Dicho esto, mi problema contigo es tu indefinición.
Me da la impresión de que hablas usando conceptos que no entiendes. Yo no pretendo ser la lumbrera, pero sí que conozco lo suficiente para darme cuenta que hay términos incompatibles.
No se puede pretender (es mi opinión) que se sabe de bioquímica mientras en otro párrafo te cargas una de las bases que sustentan la investigación científica.
Y por mucho que tú creas que el responsable del estado actual del mundo entero es el progreso, eso es erróneo, por simplista. Yo no te acuso de simplón. Te señalas tú mismo.

Referente a los casos de amigos que conoces, qué puedo decirte más claro que lo que sigue (que tampoco es algo que vaya a descubrir ante el foro por vez primera)

Tú hablas en tercera persona. Yo puedo hablar en primera persona.
Estuve cinco años asintomático hasta el punto de recuperar mi vida completamente. Asintomático quiere decir que, entre otras cosas, volví a ser capaz de levantar piedras de 40Kg. Siendo como soy de les afueras de Bilbao, teniendo en cuenta que peso 65 Kg y nunca he entrenado para harrijasotzaile, no está tan mal.

Y qué curioso, que esta mejoría, fue gracias a un medicamento farmafioso a mansalva, ultracarísimo, y además, en una época que estaba a punto de suicidarme por pura deseperanza y hastío; supongo que esa fue la razón de que me lo recetasen, y no porque la doctora creyera que me iba a curar el SFC/EM.

Y qué cosa, que antes de llegar hasta este punto de querer abandonar, tuve ocasión de seguir varios tratamientos, desde el más puro estilo pseudosicológico (que el rollo que trata de colar ahora Enric Corbera no es nada nuevo) hasta el naturismo/homeopatía/imposición de manos, sin ningún resultado tangible.
Pero, eso sí, TODOS pretendieron convencerme que ME IBA A CURAR CON SUS CONSEJOS; pagando, por supuesto, por los servicios y por sus productos, porque yo sé de antiguo que en este mundo nadie trabaja por amor al arte, y eso es algo que yo acepto y me parece correcto. .

Y también, como punto adicional, mi carácter , aunque tengo bastante tendencia a ser retraído en presencia de personas que no conozco, dista mucho de ser negativo, pasivo, conformista, perezoso... no es por echarme flores, pero es que no encajo ni a martillazos.

Por eso, no me cuadran los quiebros que das. No se trata de ser blanco o negro, holístico o escéptico, orientalizante o acérrimo occidental.
Si un método es una estafa, y un sacaperras, como el Gupta o el que ha enlazado Mariamar a lo somarda, es una estafa y no hay que buscarle rincones.
Y si es un engaño en SFC/EM, yo puedo afirmar personalmente que lo es también para el SIDA, porque conviví varios años con una persona seropositiva y su historia fue similar a la mía.
La única diferencia conmigo es que ella estuvo a punto de morir por la progresión del VIH. De no haber reaccionado a tiempo, no habría tenido que pensar en suicidarse.

Y te puedo referir también como cercano, el caso de una amiga, que por culpa de su confianza en la homeopatía, retrasó un mes su diagnóstico de un tumor canceroso, tratable de haber sido detectado en plazo, y que probablemente la lleve a la tumba en breve tiempo. Tiene 65 años. Podría haber esperado vivir veinte años más. Y es una mujer brava como ella sola. Capaz de ahuyentar un león con la mirada

Entonces, mario, ¿te queda claro que la culpa de que no te tome en serio no es mía?
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por mario »

En fin,esta claro que o no me explico bien o no me entiendes o no me quieres entender.En principio estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito porque yo tambien he sufrido el tener que escuchar de homeopatas,naturistas y "psicologos energeticos"(por cierto que a Ernric Corbera no lo trago)decirme que la mente lo puede todo,que con pensamientos positivos y jilipolleces new age se sale de cualquier enfermedad,que uno crea su realidad y atrae sus enfermedades,que la genetica no importa,que todos los medicamentos son malos y mil cosas mas que tu tambien habras escuchado.Todos estos terapeutas solo tienen una pocas piezas del puzle y se olvidan que las causas de las enfermedades son multifactoriales y bidireccionales y tanto uno se puede enfermar mentalmente desde el fisico como enfermarse fisicamente desde la mente.

Que tu hayas estado asintomatico tomando un antidepresivo por supuesto que lo creo pero como al final has visto has vuelto a recaer.Es parecido a quien tiene hipoadrenalismo y cortisol bajo y se toma todos los dias un cafe para funcionar.En principio le va sirviendo porque le eleva el cortisol pero a la larga le agota las adrenales todavia mas.

Y tambien te creo cuando dices que no encajas con el perfil de personalidad que solemos tener los que padecemos Fibro y SFC pero una gran mayoria si entramos en el perfil de personas hipersensibles,perfeccionistas,reprimidas,hiperracionales,con un estres mantenido en el tiempo a causa de factores emocionales o fisicos,etc.Seguro que ELI tampoco encaja en este perfil de personalidad y su SFC viene a causa de la quimioterapia y daño mitocondrial provocada por ese veneno,porque es un veneno al fin y al cabo pero eso no quita(y lo vuelvo a repetir)que existan unos patrones generales.

Y para acabar te dire que tengo una prima esquizofrenica que estuvo diez años rebotando entre medicos holisticos para acabar tomando antipsicoticos que es el unico tratamiento que le esta funcionando relativamente bien.Te digo esto porque entiendo tu punto de vista y pienso que lo que te pasa es que despues de tener las malas experiencias que has tenido te has cerrado en banda a toda terapia que no sea pura bioquimica.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por holapollo »

Chico, pero cómo te voy a entender si tú solico te lías.
¿Cuántas veces tendré que escribir que yo no estoy cerrado a nada? Simplemente hay cosas que no me creo. No es lo mismo.

Tampoco he dicho nunca que sólo crea en la terapia farmacéutica.
Acepto como cierto que se puede influír en la salud de una persona por sugestión, y si es que entiendo bien cómo actúan, ahí entrarían la hipnosis, la TCC y el psiconálisis.
Pero por muy útiles que sean, no dejan de ser ayudas de las que no se conoce cómo actúan, y que conforme se van encontrando las vías bioquímicas (no he escrito mecanismos para no ofender) se pueden tratar con más éxito. Siempre que haya algo sobre lo que influir, que no siempre es así (por ejemplo, en el grupo de los síntomas y signos negativos de la esquizofrenia, ya que la mencionas)
Y para mí, aunque no haya estudiado la carrera de psicología, el dualismo mente/cuerpo es inexistente.
Mientras no entiendas mi punto de vista, es imposible que pueda tomarte en consideración.
No es porque no me interese ni porque no te quiera entender, es que no te puedo seguir.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder