¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por PEPE78 »

Agradecería mucho que intentaseis contestar todos a este post, pues llevo muchos años con la duda y es muy muy muy importante para mi conocer vuestras experiencias al respecto. :oops:

A veces me pregunto si realmente lo mío es Síndrome de Fatiga Crónica o bien le estoy dando vueltas a este sub-mundo y gastando dinero en tratamientos y médicos cuando quizás se trate simplemente de una enfermedad psiquiátrica (o tal vez ambas cosas...). Muchas noches, al acostarme (que es el momento del día que estoy mas cansado y me encuentro peor), llego a la conclusión de que, simplemente, lo que ha pasado es que me he quedado tonto, o me he vuelto loco. :crazy: La dificultad para pensar, la mala memoria, los mareos, la fatiga, los temblores... Al final ya no sé si tenía razón el loquero aquel que me diagnosticó una vez de neurastenia, u otro que de un trastorno de ansiedad generalizada, u otro que de un trastorno obsesivo porqué me dedicaba a escuchar demasiado las señales que me mandaba mi organismo... ¿? "Por supuesto que, a posteriori, también estoy diagnosticado de SFC y SQM por varios centros de referencia".

No se si a vosotros os pasa lo mismo que a mi, pero desde el mismo día en que enfermé (hace ya muchos años) que necesito tomar un antidepresivo para poder tirar adelante. Y no es que yo esté depresivo (que habiendo para estar-lo no lo estoy). Lo que me pasa es que el día que no tomo mi dosis de antidepresivo me encuentro fatal (me tiembla muy ligeramente la boca, me mareo, me cuesta mantener el equilibrio caminando, me cuesta enfocar la visión, me cuesta mucho atender a una conversación, me cuesta ordenar el sueño y mas sensaciones de estas raras). En cambio, en el momento en que tomo mi antidepresivo estos síntomas que acabo de explicar rebajan su intensidad, todo se hace un poco mas dulce. Es decir, que la pastillita la fatiga no me la quita, pero mi estado general mejora notablemente. Y lo encuentro raro porqué con los suplementos puedo hacer mas o menos y tampoco hay una diferencia significativa, pero con el antidepresivo es dejar de tomarlo y morir en vida.

Primero fue el Anafranil, después el Tofranil, después el Seroxat, y ahora el Escitalopram...

He probado muchas veces de dejarlos: muy poco a poco, también de golpe, otras veces substituyéndo-los por otros...Pero me es imposible! A la que lo dejo o reduzco la dosis es cómo si me entraran todos los males del mundo. Vamos, que sin ellos no puedo salir de la cama.

¿Pensáis que esta dependencia a los antidepresivos es compatible con el SFC? ¿Vosotros también necesitáis tomar?

Por favor, por poco que podáis intentad apuntar si a vosotros también os pasa algo parecido con los antidepresivos... Me ayudaríais mucho y os estaría muy agradecido.

Mil gracias de antemano!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por PEPE78 »

Venga amigos!!! Que veo que habéis leido el Post un montón de compaňeros pero aquí nadie contesta... :problem:
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por elipoarch »

Yo no he tomado nunca ninguno, así que no sé si puedo ayudarte en ésto.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por marta2 »

Hola Pepe; Solo puedo explicarte mi experiencia. Creo que hay personas que tienen SFC sin depresión igual que hay enfermos que tienen síntomas que otros no tienen. Yo estoy diagnosticada de SFC hace años y también tomo anti depresivos que no puedo ni quiero dejar porque me facilitan la vida.

Tomo cantidad de suplementos que me ayudan un montón y estoy convencida de que a algunos de nosotros el SFC además de afectar al ciclo de metilación y a otras funciones, afecta también a nuestro "cerebro" : problemas cognitivos, etc.

Decirte que mi mejoría mental fue espectacular cuando empecé a tomar un principio activo que se llama Phosphatidylserina.

Solo expongo mis vivencias no pretendo recomendar nada a nadie. Un saludo. Carmen :V:
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por María 21 »

Después de 20 años de enfermedad como poco,hace 5 años mi hija tuvo un problema de salud grave.El dolor que esto me producía ,junto con la impotencia de no estar al 100x100,hizo que me empezase a hundir,acudí a una psiquiatra que me receto ventlafaxina y desde entonces no la he dejado,he reducido la dosis,pero tengo comprobado que me ayuda a dormir,con lo cual mejora mi estado notablemente (antes podía pasar días y días sin pegar ojo).

Un saludo.
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola Pepe: ahí va la mía. Yo distingo en mi caso dos tipos de depresión diferente. Por decirlo de una manera comprensible una es más química y la otra más psicológica. La que más problemas me da es la química, pero la mantengo a raya con la medicación. Yo también he tomado durante estos 22 años, varios antidepresivos a distintas dosis: Tofranil, Frosinor, Dobupal... y Anafranil los últimos años.. que he paso de tomar de 375 a 75 mg.
Lo único que noto si un día se me olvida tomarlos es que tengo muchas pesadillas , eso y nada más.
Los dejé una vez por mi cuenta y estabas horas y horas con bajón llorando por nada. Cuando volví a tomarlos , en una semana y media, volví a recuperarme.
No lo vuelvo a hacer en mi vida porque lo pasé fatal y sobre todo porque me vienen ideas suicidas muy fuertes.
últimamente mi psicóloga está intentando convencerme y convencer a mi psiquiatra para que los deje. Yo estaría encantada de hacerlo si me prometiese que no voy a volver a caer, pero claro, eso no te lo promete nadie. Me dice que tantos años tomándolos pueden hacer que tenga efectos secundarios importantes. La boca seca siempre, siempre llevo agua en el bolso porque si no lo paso realmente mal.

Ahora, el cansancio no me lo quita ni dios padre, ni los probelmas de estómago, ni los mareos, ni los dolores de cabeza, ni la febrícula si me paso haciendo algo de más...

No sé si te habrá valido esto que te cuento; creo que es fundamental que todos nosotros tengamos un piscólogo/a que entienda nuestra enfermedad (no sé todavía si es mi caso con esta señora...) y que si estamos medicados con antidepresivos, que sea el médico que nos lleve un control, nunca tomar o dejar por nuestra cuenta.
Un saludo.
Alicia P.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por Náufrago »

Desde mi profana opinión, Pepe, creo que un Síndrome de Fatiga Crónica bien diagnosticado y con sus correspondientes alteraciones neuro-inmunes, puede perfectamente causar una depresión secundaria que genere un círculo vicioso en el que se intensifiquen algunos síntomas o aparezcan otros nuevos.

Y una depresión primaria puede generar síntomas, entre ellos fatiga crónica, pero no debería diagnosticarse como un Síndrome de Fatiga Crónica o viceversa, para ello están los criterios diagnósticos y las pruebas y estudios existentes hasta la fecha. Lamentablemente la mayoría de psiquiatras no son capaces de establecer las diferencias ni replantearse ciertos dogmas...

Como apunta Marta, tanto el SFC como otras enfermedades neuro-inmunes afectan lógicamente al cerebro y por tanto algunos psicofármacos pueden influir en parte de la sintomatología.

Hay antipsicóticos, ansiolíticos y antidepresivos que pueden provocar aumento o disminución de peso, inducir el sueño, aumentar el apetito..etc, lo cual no significa que una obesidad, un insomnio ó un problema digestivo sean causados por un problema de depresión, ansiedad o psicosis. El orden de los factores en este caso es fundamental y entender que los efectos de estas medicaciones van más allá de los trastornos psiquiátricos, también.

Respecto a mi experiencia, te diré que durante bastante tiempo fui tratado con diversos psicofármacos, a mi juicio de manera desmedida y desafortunada y que no obtuve mejoría salvo con la Duloxetina (Cymbalta), con la que tuve una época relativamente buena pero a años luz de estar asintomático y/o poder hacer una vida normal. El mismo Dr. De Meirleir, me dijo cuando estuve en su consulta que la Duloxetina aumenta los niveles de energía y aunque su praxis me parezca algo controvertida es un médico que se caracteriza por el uso de antivirales, antibióticos...etc, con esto quiero decir que una cosa no excluye a la otra.

Sin embargo, a largo plazo, los pequeños beneficios de la Duloxetina se convirtieron en grandes perjuicios. Tú mismo dices que aunque con los antidepresivos tu estado general mejora, la fatiga no te la quita y deduzco que tampoco puedes llevar una vida normal, así que parece claro que no actúan sobre la causa del problema y no me parece mal que los tomes si con ello ganas calidad de vida.

Por último y a colación con todo esto, me permito enlazar un artículo sobre un Psiquiatra infantil estadounidense que ha tratado satisfactoriamente con antivirales a múltiples adolescentes que llegaban a su consulta con el diagnóstico de "Depresión resistente al tratamiento":

http://www.asssem.org/2014/09/sfc-psiqu ... a-sus.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí la fuente original, en Inglés:

http://simmaronresearch.com/2014/09/tre ... ntivirals/" onclick="window.open(this.href);return false;

No sé si te habrá servido de algo mi opinión, que repito es subjetiva y profana. Vuelvo a mi guarida ya que había decidido dejar el foro un tiempo.

Un saludo :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por kaiset »

Pues yo antes de caer con fatiga, ya tomaba antidepresivos porque con 22 empece a tener crisis de ansiedad, si es verdad que la ansiedad y la depresion dan fatiga, pero no es como la fatiga cronica simplemente haces menos cosas porque no te apetece salir mucho de casa el mundo se te echa encima y te pasas los dias sin dormir,estas tan hasta los cojo... de todo que no sales de la cama, pero si tienes que salir no te cuesta mil horrores, pero vamos yo con depre, estudiaba iba al gimnasio y podia andar y andar perfectamente lo que me mataba era la falta de memoria y las horas perdidas de sueño.
Ahora que estoy con fatiga los antidepresivos si que me han ayudado tanto a mejorar la depresion en la que volvi a caer como mi cuadro de fatiga, pero ojo, yo cai en esto por sobreentreno, y por lo que he podido leer los antidepresivos ante un caso de sobreentreno mejoran la fatiga + suplementos. Con esto llego a la siguiente conclusion en algunos casos puede que los antidepresivos ayuden a la fatiga, pero solo en algunos. Un participante del foro estuvo asintomatico 5 años.
Yo siempre he tomado el dobupal retard y luego el deprax para dormir que no le tenia que haber empezado a tomar nunca pero bueno ya me enganche de lleno.
En estos 6 años que llevo con ansiedad consigo bajar las pastillas a dosis minimas pero nunca del todo, he llegado a tomar trocitos pero desengancharse del todo es complicado y sobretodo de la venlafaxina que crea unos sintomas de abstinencia muy fuertes.
Yo lo que hacia era comprar triptofano y podia dejar de tomarlo pero haciendo cuentas me salia mejor tomar un trocito de venlafaxina por la mañana.
Consejo de amigo, ni se os ocurra bajaros la dosis del antidepresivo y dejarlos de golpe porque crean abstinencia entonces es normal que os de el bajon, eso es super peligroso.
Y ojo con mezclar suplementos con antidepresivos!!! el ginkgo biloba, el hiperico y el triptofano nunca!!!! tomar con antidepresivos, ya que se puede producir una sobredosis de serotonina en el organismo y puedes palmarla, a mi me ocurrio en una ocasion y me tuviera que enchufar un vial con orfidal para que se me bajara el subidon de serotonina.
Bueno que me extiendo mucho.... no soy medico, sin embargo creo que en algunos casos los antidepresivos si que pueden ayudar. pero repito NO SOY MEDICO

NOTA: el dobupal retard es venlafaxina retard (dobupal, vandral, zarelis....)
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por cacoya »

Yo tengo SFC desde hace 25 años, pero no sabia que existiera esta enfermedad, así que cuando más me quejaba me mandaban antidepresivo. Siempre supe que no era eso, pero a veces estaba tan mal que me los tomaba porque estaba muy mal y me quitaban la pena. Pero a los 6 meses de rigor, los dejaba poco a poco.
luego cuando deje de fumar me mandaron primero ansiolíticos y luego antidepresivos, y todo ellos por decir que me abrasaba desde el estómago hasta los oidos. Realmente como luego he aprendido fue un brote de cánfidad brutal. También a los seis meses. No tuve muchos problemas.

En 2009 cuando me dio la crisis de vértigo que me duró 9 meses, después de 100 vueltas acabé en el psiquiatra. Los ansiolíticod me ayudaron mucho, pero el pánico que tenía por perderlo todo al no poder ponerme en pie, le llevó al psiquiatra a mandarme antidepresivos, y las ganas de llorar y el vértigo desaparecieron casi por completo.
En ese momento empecé también a tomar suplementos y poco a poco he dejado de necesitar ansiolíticos. Pero el antidepresivo que tomo, en cuanto lo dejo un día, me pongo a llorar.
Como sabeis estoy mejorando mucho con el LDN, cuando me estabilice con la dosis máxima haré lo posible y lo imposible por dejarlo.
El problema actual es una clara adicción, pero tampoco hay que dramatizar ( antes me fumaba 3 paquetes de tabaco al día).

Creo que casi todos nosotros hubieramos sido tratados por SFC desde el primer momento, no hubiésemos necesitado nunca antidepresivos, y que al que pueda dejarlo sin mucho problema le aconsejo que lo deje.
Pero para los que llevamos mucho con ellos el camino será mas lento. Pero no creo que haya que flagelarse. A mí nunca me quitaron ningún síntoma de SFC, pero tampoco me los empeorado.

Besos
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por PEPE78 »

elipoarch escribió:Yo no he tomado nunca ninguno, así que no sé si puedo ayudarte en ésto.
Pues si nunca los has probado Elipoarch, sólo puedo recomendarte que no te engaňe nadie y que intentes no tomarlos, pues en caso contrario serán para lo que te quede de vida.
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por PEPE78 »

marta2 escribió:Hola Pepe; Solo puedo explicarte mi experiencia. Creo que hay personas que tienen SFC sin depresión igual que hay enfermos que tienen síntomas que otros no tienen. Yo estoy diagnosticada de SFC hace años y también tomo anti depresivos que no puedo ni quiero dejar porque me facilitan la vida.

Tomo cantidad de suplementos que me ayudan un montón y estoy convencida de que a algunos de nosotros el SFC además de afectar al ciclo de metilación y a otras funciones, afecta también a nuestro "cerebro" : problemas cognitivos, etc.

Decirte que mi mejoría mental fue espectacular cuando empecé a tomar un principio activo que se llama Phosphatidylserina.

Solo expongo mis vivencias no pretendo recomendar nada a nadie. Un saludo. Carmen :V:
Si Marta, yo también tomo un montón de suplementos con los que mi calidad de vida ha augmentado un montón, pero es que sin el maldito antidepresivo me voy abajo... Está claro también que estas enfermedades producen desordenes a nivel de neurotransmisores, en mi caso me midieron la serotonina en sangre y éra nula. Tal vez sea por eso que necesite tomar un ISRS.
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por PEPE78 »

María 21 escribió:Después de 20 años de enfermedad como poco,hace 5 años mi hija tuvo un problema de salud grave.El dolor que esto me producía ,junto con la impotencia de no estar al 100x100,hizo que me empezase a hundir,acudí a una psiquiatra que me receto ventlafaxina y desde entonces no la he dejado,he reducido la dosis,pero tengo comprobado que me ayuda a dormir,con lo cual mejora mi estado notablemente (antes podía pasar días y días sin pegar ojo).

Un saludo.
Tal vez esto también influya... que con el antidepresivo duermo y descanso mejor, y entones el dia siguiente me siento un pelín mejor para administrar la poca energía de la que dispongo.
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por PEPE78 »

Aliciaviveaqui escribió:Hola Pepe: ahí va la mía. Yo distingo en mi caso dos tipos de depresión diferente. Por decirlo de una manera comprensible una es más química y la otra más psicológica. La que más problemas me da es la química, pero la mantengo a raya con la medicación. Yo también he tomado durante estos 22 años, varios antidepresivos a distintas dosis: Tofranil, Frosinor, Dobupal... y Anafranil los últimos años.. que he paso de tomar de 375 a 75 mg.
Lo único que noto si un día se me olvida tomarlos es que tengo muchas pesadillas , eso y nada más.
Los dejé una vez por mi cuenta y estabas horas y horas con bajón llorando por nada. Cuando volví a tomarlos , en una semana y media, volví a recuperarme.
No lo vuelvo a hacer en mi vida porque lo pasé fatal y sobre todo porque me vienen ideas suicidas muy fuertes.
últimamente mi psicóloga está intentando convencerme y convencer a mi psiquiatra para que los deje. Yo estaría encantada de hacerlo si me prometiese que no voy a volver a caer, pero claro, eso no te lo promete nadie. Me dice que tantos años tomándolos pueden hacer que tenga efectos secundarios importantes. La boca seca siempre, siempre llevo agua en el bolso porque si no lo paso realmente mal.

Ahora, el cansancio no me lo quita ni dios padre, ni los probelmas de estómago, ni los mareos, ni los dolores de cabeza, ni la febrícula si me paso haciendo algo de más...

No sé si te habrá valido esto que te cuento; creo que es fundamental que todos nosotros tengamos un piscólogo/a que entienda nuestra enfermedad (no sé todavía si es mi caso con esta señora...) y que si estamos medicados con antidepresivos, que sea el médico que nos lleve un control, nunca tomar o dejar por nuestra cuenta.
Un saludo.
Alicia P.
Si Alicia, el problema viene a ser el mismo: los mareos, los vértigos, el intestino, las migrañas... pero con el antidepresivo se hace todo un poco mas dulce, mas llevadero. Con el antidepresivo que tomo, en cualquier momento del día me acuesto al sofa y me quedo frito una horita... entonces cuando me despierto soy un hombre nuevo. Tampoco le doy tantas vueltas a las cosas.

Me parece que al final vamos todos a lo mismo...
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por PEPE78 »

Náufrago escribió:Desde mi profana opinión, Pepe, creo que un Síndrome de Fatiga Crónica bien diagnosticado y con sus correspondientes alteraciones neuro-inmunes, puede perfectamente causar una depresión secundaria que genere un círculo vicioso en el que se intensifiquen algunos síntomas o aparezcan otros nuevos.

Y una depresión primaria puede generar síntomas, entre ellos fatiga crónica, pero no debería diagnosticarse como un Síndrome de Fatiga Crónica o viceversa, para ello están los criterios diagnósticos y las pruebas y estudios existentes hasta la fecha. Lamentablemente la mayoría de psiquiatras no son capaces de establecer las diferencias ni replantearse ciertos dogmas...

Como apunta Marta, tanto el SFC como otras enfermedades neuro-inmunes afectan lógicamente al cerebro y por tanto algunos psicofármacos pueden influir en parte de la sintomatología.

Hay antipsicóticos, ansiolíticos y antidepresivos que pueden provocar aumento o disminución de peso, inducir el sueño, aumentar el apetito..etc, lo cual no significa que una obesidad, un insomnio ó un problema digestivo sean causados por un problema de depresión, ansiedad o psicosis. El orden de los factores en este caso es fundamental y entender que los efectos de estas medicaciones van más allá de los trastornos psiquiátricos, también.

Respecto a mi experiencia, te diré que durante bastante tiempo fui tratado con diversos psicofármacos, a mi juicio de manera desmedida y desafortunada y que no obtuve mejoría salvo con la Duloxetina (Cymbalta), con la que tuve una época relativamente buena pero a años luz de estar asintomático y/o poder hacer una vida normal. El mismo Dr. De Meirleir, me dijo cuando estuve en su consulta que la Duloxetina aumenta los niveles de energía y aunque su praxis me parezca algo controvertida es un médico que se caracteriza por el uso de antivirales, antibióticos...etc, con esto quiero decir que una cosa no excluye a la otra.

Sin embargo, a largo plazo, los pequeños beneficios de la Duloxetina se convirtieron en grandes perjuicios. Tú mismo dices que aunque con los antidepresivos tu estado general mejora, la fatiga no te la quita y deduzco que tampoco puedes llevar una vida normal, así que parece claro que no actúan sobre la causa del problema y no me parece mal que los tomes si con ello ganas calidad de vida.

Por último y a colación con todo esto, me permito enlazar un artículo sobre un Psiquiatra infantil estadounidense que ha tratado satisfactoriamente con antivirales a múltiples adolescentes que llegaban a su consulta con el diagnóstico de "Depresión resistente al tratamiento":

http://www.asssem.org/2014/09/sfc-psiqu ... a-sus.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí la fuente original, en Inglés:

http://simmaronresearch.com/2014/09/tre ... ntivirals/" onclick="window.open(this.href);return false;

No sé si te habrá servido de algo mi opinión, que repito es subjetiva y profana. Vuelvo a mi guarida ya que había decidido dejar el foro un tiempo.

Un saludo :wave:
A ver naufrago, mi diagnóstico de SFC es bastante completo: pruebas de inmunidad donde se muestra altamente alterada, analítica Rnasa donde también salen graves alteraciones, lo mismo con las NK, gran deterioro cognitivo, etc.

Lo que pasa es que tampoco quiero culpar al SFC de todos los problemas de salud que tenga y que vaya a tener en esta vida. Es decir, que tal vez tenga mas enfermedades que me hacen sentir mal y lo achaco todo al SFC. No sé si os pasa lo mismo? Estoy también diagnosticado de un trastorno de ansiedad generalizada. Pero es que la fatiga y la ansiedad empezaron el mismo día... A veces es dificil delimitar donde acaba el SFC y donde empiezan otras afecciones...
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por PEPE78 »

kaiset escribió:Pues yo antes de caer con fatiga, ya tomaba antidepresivos porque con 22 empece a tener crisis de ansiedad, si es verdad que la ansiedad y la depresion dan fatiga, pero no es como la fatiga cronica simplemente haces menos cosas porque no te apetece salir mucho de casa el mundo se te echa encima y te pasas los dias sin dormir,estas tan hasta los cojo... de todo que no sales de la cama, pero si tienes que salir no te cuesta mil horrores, pero vamos yo con depre, estudiaba iba al gimnasio y podia andar y andar perfectamente lo que me mataba era la falta de memoria y las horas perdidas de sueño.
Ahora que estoy con fatiga los antidepresivos si que me han ayudado tanto a mejorar la depresion en la que volvi a caer como mi cuadro de fatiga, pero ojo, yo cai en esto por sobreentreno, y por lo que he podido leer los antidepresivos ante un caso de sobreentreno mejoran la fatiga + suplementos. Con esto llego a la siguiente conclusion en algunos casos puede que los antidepresivos ayuden a la fatiga, pero solo en algunos. Un participante del foro estuvo asintomatico 5 años.
Yo siempre he tomado el dobupal retard y luego el deprax para dormir que no le tenia que haber empezado a tomar nunca pero bueno ya me enganche de lleno.
En estos 6 años que llevo con ansiedad consigo bajar las pastillas a dosis minimas pero nunca del todo, he llegado a tomar trocitos pero desengancharse del todo es complicado y sobretodo de la venlafaxina que crea unos sintomas de abstinencia muy fuertes.
Yo lo que hacia era comprar triptofano y podia dejar de tomarlo pero haciendo cuentas me salia mejor tomar un trocito de venlafaxina por la mañana.
Consejo de amigo, ni se os ocurra bajaros la dosis del antidepresivo y dejarlos de golpe porque crean abstinencia entonces es normal que os de el bajon, eso es super peligroso.
Y ojo con mezclar suplementos con antidepresivos!!! el ginkgo biloba, el hiperico y el triptofano nunca!!!! tomar con antidepresivos, ya que se puede producir una sobredosis de serotonina en el organismo y puedes palmarla, a mi me ocurrio en una ocasion y me tuviera que enchufar un vial con orfidal para que se me bajara el subidon de serotonina.
Bueno que me extiendo mucho.... no soy medico, sin embargo creo que en algunos casos los antidepresivos si que pueden ayudar. pero repito NO SOY MEDICO

NOTA: el dobupal retard es venlafaxina retard (dobupal, vandral, zarelis....)
Hola Kaiset,

Si me permites una reflexión:

¿Te has planteado alguna vez que el trastorno de ansiedad del que te diagnosticaron a los 22 años pudiese ser en realidad el principio de la enfermedad?

Yo también empezé a los 21 años diagnosticado de un Trastorno de Ansiedad Generalizada, cuanto seguramente no eran mas que signos del inicio de un SFC. Almenos en mi caso...

Saludos!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por PEPE78 »

cacoya escribió:Yo tengo SFC desde hace 25 años, pero no sabia que existiera esta enfermedad, así que cuando más me quejaba me mandaban antidepresivo. Siempre supe que no era eso, pero a veces estaba tan mal que me los tomaba porque estaba muy mal y me quitaban la pena. Pero a los 6 meses de rigor, los dejaba poco a poco.
luego cuando deje de fumar me mandaron primero ansiolíticos y luego antidepresivos, y todo ellos por decir que me abrasaba desde el estómago hasta los oidos. Realmente como luego he aprendido fue un brote de cánfidad brutal. También a los seis meses. No tuve muchos problemas.

En 2009 cuando me dio la crisis de vértigo que me duró 9 meses, después de 100 vueltas acabé en el psiquiatra. Los ansiolíticod me ayudaron mucho, pero el pánico que tenía por perderlo todo al no poder ponerme en pie, le llevó al psiquiatra a mandarme antidepresivos, y las ganas de llorar y el vértigo desaparecieron casi por completo.
En ese momento empecé también a tomar suplementos y poco a poco he dejado de necesitar ansiolíticos. Pero el antidepresivo que tomo, en cuanto lo dejo un día, me pongo a llorar.
Como sabeis estoy mejorando mucho con el LDN, cuando me estabilice con la dosis máxima haré lo posible y lo imposible por dejarlo.
El problema actual es una clara adicción, pero tampoco hay que dramatizar ( antes me fumaba 3 paquetes de tabaco al día).

Creo que casi todos nosotros hubieramos sido tratados por SFC desde el primer momento, no hubiésemos necesitado nunca antidepresivos, y que al que pueda dejarlo sin mucho problema le aconsejo que lo deje.
Pero para los que llevamos mucho con ellos el camino será mas lento. Pero no creo que haya que flagelarse. A mí nunca me quitaron ningún síntoma de SFC, pero tampoco me los empeorado.

Besos
Cacoya, me siento muy identificado contigo... A la que intento reducir el antidepresivo, me vienen unas crisis de vértigo y mareo que me muero.

Estoy muy de acuerdo que si nos hubiesen tratado como enfermos de SFC desde un primer momento seguramente no hubiesemos llegado al extremo que hemos llegado.

Un abrazo!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
belen
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2011, 12:48

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por belen »

pues yo si me los quito no tengo calidad de vida..primero el dolor, y luego un hundimiento anímico profundo,,,,una penica...con ellos voy tirando, pero también sé que es para toda la vida..
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por Náufrago »

PEPE78 escribió: A ver naufrago, mi diagnóstico de SFC es bastante completo: pruebas de inmunidad donde se muestra altamente alterada, analítica Rnasa donde también salen graves alteraciones, lo mismo con las NK, gran deterioro cognitivo, etc.
Hola Pepe, quería aclarar que en ningún momento ha sido mi intención poner en duda tu diagnóstico, me estaba refiriendo en términos generales para quien pueda entrar y tener dudas, que ya sabemos cómo está el patio.

Un saludo compañero! ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
kitty
Mensajes: 56
Registrado: 26 Abr 2014, 17:37

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por kitty »

Hola, Pepe, te escribo mi experiencia:
A mi me diagnosticaron trastorno ansioso-depresivo desde jovencita y ya me dieron medicación (Loramet, Trankimazin.... no recuerdo bien, pero hace muuuchos años que me medico). Desde entonces he ido tomando siempre antidepresivos (pasando por Xeristar y ahora con Seroxat), hasta que el año pasado decidí dejarlos por mi cuenta..... El error más grande que he cometido jamás!!!: estuve todo el verano con una angustia terrible, no podía estar en espacios cerrados, no podía estarme quieta, lloraba por nada, no dormía, etc, etc. Fue ir a un psiquiatra y darme Trankimazin y Seroxat que volví a ser la de siempre!! Lo pasé tan mal que ya he asumido que no puedo vivir sin medicación. De hecho mi psicóloga me explicó que mi cerebro está tan acostumbrado a las pastillas que no puede funcionar bien sin ellas (cosas de los neurotransmisores..), así que aunque sea en pequeñas dosis nunca podré dejarlas.. y para dormir lo mismo, tomo un cuarto de pastilla de zolpidem.
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿También necesitáis tomar antidepresivos?

Mensaje por PEPE78 »

kitty escribió:Hola, Pepe, te escribo mi experiencia:
A mi me diagnosticaron trastorno ansioso-depresivo desde jovencita y ya me dieron medicación (Loramet, Trankimazin.... no recuerdo bien, pero hace muuuchos años que me medico). Desde entonces he ido tomando siempre antidepresivos (pasando por Xeristar y ahora con Seroxat), hasta que el año pasado decidí dejarlos por mi cuenta..... El error más grande que he cometido jamás!!!: estuve todo el verano con una angustia terrible, no podía estar en espacios cerrados, no podía estarme quieta, lloraba por nada, no dormía, etc, etc. Fue ir a un psiquiatra y darme Trankimazin y Seroxat que volví a ser la de siempre!! Lo pasé tan mal que ya he asumido que no puedo vivir sin medicación. De hecho mi psicóloga me explicó que mi cerebro está tan acostumbrado a las pastillas que no puede funcionar bien sin ellas (cosas de los neurotransmisores..), así que aunque sea en pequeñas dosis nunca podré dejarlas.. y para dormir lo mismo, tomo un cuarto de pastilla de zolpidem.
Hola Kity,

Me pasa lo mismo que a ti, exactamente lo mismo! Incluso mi medicación mas efectiva es el Seroxat (por la mañana) + el trankimazin para dormir.

Una pregunta: ¿El SFC te lo diagnosticaron al mismo tiempo que el trastorno de ansiedad o a posteriori?

Un abrazo!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Responder