documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
jfp
Mensajes: 107
Registrado: 20 Dic 2013, 14:19

documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por jfp »

Un documento bastante reciente, de 2013. creo que es muy útil para enfrentarse a médicos ignorantes o desinformados o mediocres. Es solo 1 página. Y contiene bibliografía básica

Está publicado en la Revista de reumatología clínica bajo el siguiente título:

Tipología clínica del síndrome de fatiga crónica: hipótesis clasificatoria

Está presentado por l a Unidad de Fatiga Crónica, Departamento de Reumatología, Hospital Universitari Joan XXIII, Tarragona, España y el Departamento de Reumatología, Hospital Universitari Joan XXIII, Tarragona, España

Aquí: http://www.reumatologiaclinica.org/es/t ... 1/#bib0005

En el primer párrafo afirman:
" A pesar de ser una enfermedad reconocida por la OMS desde 1989, clasificada con el código G93.3 de la CIE-105,6, y la evidencia acumulada desde distintos campos durante las últimas 2 décadas, es posible que el SFCp siga siendo aún el gran desconocido para muchos de los profesionales sanitarios."

( por cierto: si hay comillas, significa que es una cita)

además contiene una tipología interesante en la que se incluye el sindrome de Sjogren y otras cuestiones que más de uno tenemos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por elipoarch »

Desde luego, la propuesta clasificatoria que señalan es muy interesante. Hace mucho que se intenta distinguir grupos en SFC, pero no hay manera de que se lo tome alguien en serio. A ver si esta propuesta cala un poco. Cuanto más homogéneos sean los grupos, más fácil será que la investigación ofrezca resultados más concretos que hasta ahora.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por holapollo »

Otro detalle que me ha llamado la atención (me fijo bastante en el grano fino):

el equipo que lo firma, a cuya cabeza se encuentra el Dr Rami Qanneta está a cargo de la Unidad de atención al SFC del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Tengo noticias de que además de este trabajo, el Dr Qanneta está tratando de poner en marcha una unidad asistencial para enfermos de SQM, y sé que periódicamente acude a jornadas de actualización por otros centros.
La verdad es que me gustaría conocer experiencias y opiniones, si alguien las tiene y las quiere dar, sobre la atención que ofrece. No sólo por tener una imagen tan fiel como sea posible de cómo está realmente la asistencia pública, sino porque tengo relativamente cerca ese centro y podría pedir ser atendido en él.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por raquelilla »

chiquito pesado el pollo este,pero como Eli le baila el agua.. ¿qué podéis esperar?.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por holapollo »

raquelilla escribió:chiquito pesado el pollo este,pero como Eli le baila el agua.. ¿qué podéis esperar?.
¿?

Me he perdido algo, o no entiendo en absoluto a qué viene, raquel.
Estoy preguntando si alguien sabe algo sobre el equipo de este doctor. No he hecho ninguna crítica.

De todas formas, si lo que hago te incomoda, me lo puedes decir sin acudir a indirectas.
Nadie me baila el agua, ni querría yo tal cosa. Revisa por el foro, que me he llevado más de una toba.

*****************************

Te voy a confesar algo que no he querido expresar en mi anterior comentario, el que parece haberte disgustado: mis dudas también recaen en ciertas afirmaciones contradictorias que se hacen sobre la labor de ese equipo.
Se encuentra siempre demasiado humo cuando se quiere profundizar en este tema concreto, el de la asistencia en los hospitales públicos, y yo siempre he dado por sentado que había desidia mezclada con interés por parte de unos pocos. Ya no lo tengo tan claro. Quiero intentar saber quién habla honestamente, quién habla por hablar, y quién mete cizaña.
Creo que tengo todo el derecho del mundo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por raquelilla »

te lo he dicho directamente:pe-sa-do.y previsible..espera sentado a que lea tu privado.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por holapollo »

A ver, Raquel.

Lo de que soy pesado, ya lo tengo medio asumido. Algo de aragonés debo de tener en mi genoma, aunque ni mi padre ni mi madre tengan ascendencia directa de esa región. Pero sí es cierto que la considero mi segunda patria, con permiso de mis amigos aragoneses, que son bastantes aunque los tenga abandonadicos.
Fin de la parte humorística.

No entiendo tu arrebato. Te repito que he hecho una pregunta sin demasiada intención.
No entiendo tampoco por qué tras más de dos años sin comentar hoy me lanzas este golpe.
Además tu última intervención fue para contestar no muy bien a un miembro del foro de los más educados, y ni te molestaste en disculparte después. Dos años.

Lo siento, podré quizá cambiar el tono y dejar de entrar a trapo a ciertos perfiles, pero lo que no haré motu proprio será dejar de intervenir o edulcorarme por miedo a que alguien se ofenda.

Me parecen perjudiciales las actitudes acríticas. Hay mucho que despejar delante nuestro, y mantener el
statu quo vigente durante estos casi treinta años de "lucha" me parece absurdo.

En los dos años y medio que llevo recabando información, con la única excepción de este foro, sólo he hallado información obsoleta, consignas repetidas desde hace dos décadas, y un ambiente inestimulante mezcla de divismo y de adoración a los ídolos.
Me he cruzado con personas valiosas, -un par de ellas, en la vida real, no en la web-, que han abandonado el activismo hartas de ese mismo ambiente.
Estoy convencido de que hay lastres, y no ayudan. Me importa poco lo que hayan podido hacer hasta ayer. En cualquier activismo, hay que ponerse al día.
Estoy también convencido de que se puede hacer mucho más. Tenemos mejores medios de comunicación.
Pero a pesar de esto, sigo viendo la misma actitud en los nuevos aportes.
En vez de apostar por el debate abierto, las nuevas aportaciones me parecen del mismo "estilo blog" como yo lo llamo: escribo este tocho, y ahí os lo dejo. Ya veré si contesto y cómo contesto.
No. Esto es un foro, y pienso que hay que usarlo como tal. Y hay que abrir más foros, donde la gente pueda debatir y si es preciso, discutir, y donde se pueda echar el mal pelo.
Basta de espejos donde sólo se aportan textos recalentados, basta de asociaciones que son clubs de quejicas, basta de machacar al que disiente, basta de seguir al ídolo que grita más fuerte o escribe mejor, basta de ignorar a los enfermos que están peor y que acaban por dejar de participar en foros y asociaciones por puro aburrimiento.
Basta de echar la culpa sólo a los médicos y a los políticos, porque entre nosotros hay mucha, pero que mucha basura que barrer.

Yo no pido a nadie que esté de acuerdo conmigo, pero que nadie me pida "respeto, porque yo lo valgo"


Perdón por el tochazo, y saludos a granel.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por holapollo »

En fin, repito mi pregunta:
holapollo escribió:Otro detalle que me ha llamado la atención (me fijo bastante en el grano fino):

el equipo que lo firma, a cuya cabeza se encuentra el Dr Rami Qanneta está a cargo de la Unidad de atención al SFC del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Tengo noticias de que además de este trabajo, el Dr Qanneta está tratando de poner en marcha una unidad asistencial para enfermos de SQM, y sé que periódicamente acude a jornadas de actualización por otros centros.
La verdad es que me gustaría conocer experiencias y opiniones, si alguien las tiene y las quiere dar, sobre la atención que ofrece. No sólo por tener una imagen tan fiel como sea posible de cómo está realmente la asistencia pública, sino porque tengo relativamente cerca ese centro y podría pedir ser atendido en él.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por car »

hola Holapollo, así que eres medio aragonés, no lo sabia. yo también soy aragonés.
saludos :lol:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por holapollo »

car escribió:hola Holapollo, así que eres medio aragonés, no lo sabia. yo también soy aragonés.
saludos :lol:
Qué va, he dicho que no, que no soy aragonés. Soy txarneguillo, catalán hijo de emigrantes andaluces.

Lo que he escrito, en broma, es que me cuadra el tópico que se da a los aragoneses: nobles pero brutos, tozolóns (cabezones, para quien no conozca lo poco que queda vivo del aragonés) y un poco somardas (que es más difícil de traducir; más que un adjetivo es una actitud; un poco "tú ve haciendo y diciendo que al final yo haré lo que me parezca")

He vivido en Aragón bastantes años, y de no haber recaído brutalmente hace siete años, estaría viviendo en un pueblo de Teruel.
Tuvimos que volver al pueblo donde conocí a mi mujer, porque yo tuve que dejar el trabajo, a ella le ofrecieron trabajo aquí, y lo más razonable fue volver los dos. Una gran desilusión para los dos.
Nuestra mayor esperanza es, si yo consigo una mejoría sustancial, poder volver allí.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: documento útil para llevar a médicos que nos ignoran

Mensaje por elipoarch »

Raquelilla, te he enviado un mensaje de advertencia, pero lo pego aquí para que haya luz y taquígrafos.

Este foro es para discutir y rebatir, para trolear hay infinidad de foros más. Si no estás a gusto en el foro, eres libre de marcharte.

Ni yo ni ningún administrador le bailamos el agua a nadie. Si vas a hacer aportaciones que valgan la pena, adelante. Si no puedes aguantar que te critiquen o critiquen tus argumentos, no tienes cabida en este foro.

Te agradeceré que te limites a hablar sobre SFC. En caso de seguir con tus ataques "ad personam", quedarás baneada.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder