me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg social?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg social?

Mensaje por joseto »

La dr navarro me recetó ademas de otros muchos suplementos glutation intramuscular y vitamina b12 inyectada.
Yo tengo un seguro privado de sanitas(uno básico) lo que pasa que la doctora no pasa por compañias.
No se como hacerlo una vez que me vengan los medicamentos,no se si llevarle la receta a un médico de sanitas para que me lo prenscriba y me lo puedan hacer ellos o hacerlo en la seguridad social a ver si me pueden poner las inyecciones en mi consultorio.
¿como lo hago?
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por Hano »

La b12, b9 etc que yo sepa no entran, pero son baratas.
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por zelsa »

el glutation es super caro.que yo sepa no entra en la SS
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por crisis »

joseto escribió:La dr navarro me recetó ademas de otros muchos suplementos glutation intramuscular y vitamina b12 inyectada.
Yo tengo un seguro privado de sanitas(uno básico) lo que pasa que la doctora no pasa por compañias.
No se como hacerlo una vez que me vengan los medicamentos,no se si llevarle la receta a un médico de sanitas para que me lo prenscriba y me lo puedan hacer ellos o hacerlo en la seguridad social a ver si me pueden poner las inyecciones en mi consultorio.
¿como lo hago?

Vete al médico de cabecera que te toque por sanitas. Me están haciendo recetas de B12. El glutation no es samet? No estoy segura pero samet también me lo cogió sanitas.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por Emilio Monís »

S-amet ya no se fabrica. No era glutatión sino Sulfo-adenosil metionina, que ayuda en varias reacciones, de transmetilación y trans-sulfuración, fundamentalmente en el hígado.

Hay otros productos que contienen esa molécula, pero que yo sepa ninguno está cubierto por la SS.

La vitamina B-12 sí lo está, y es barata aún sin receta, pero la forma que se dispensa es la cianocobalamina.
Yo sostengo la opinión de que el radical ciano-, aún siendo efectivamente tóxico, no está en cantidad suficiente como para afectar; ya lo he argumentado en otras ocasiones: varios vegetales y sus semillas comestibles contienen más cianósidos que una dosis de B-12, y aún no he leído que a un enfermo de SQM grave se le prohiba comer almendras, o yuca amarga, o lechuga, por poner tres ejemplos.
Además, tomando al mismo tiempo un transmetilador debería minimizarse ese peligro.

Lo apunto a modo de información, aunque sé que hay quien se deja sugestionar muy fácilmente por las palabras sin conocer realmente el alcance.
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por joseto »

Tanto el glutation como la b12 las comprare en una farmacia de andorra.
yo me referia que una vez que tenga las inyecciones en mi casa,si en el consultorio de mi pueblo hablando con mi médica me pondrían allí las inyecciones?
¿O como lo haceis vosotros?
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por Sanat Kumara »

Joseto podrias indicarme exactamente donde compras la B12 y en que forma?Yo tambien estoy interesado en inyectarmela junto con SAMYR y Glutation.El problema es que me lo hagan por la seguridad social.Ya con la B12 he tenido problemas porque ni el medico de cabecera ni siquiera la medico internista han querido ya que segun ellos la vitamina B-12 sale alta en sangre y seria peligroso :shock: :shock: :shock: .No tienen ni idea de estas enfermedades y se permiten poner en cuestión el tratamiento de medicos especializados en SFC como Fernandes Solá o Garcia Quintana

Espero que tu tengas mas suerte que yo.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola Joseto, a mi me recetaron B12 inyectada en la privada , la compré por mi cuenta y me la ponían en la pública sin problema. La médico me dio cita para la enfermera. Saludos
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por Hano »

Las vitaminas B son hidrosolubles, vamos que un exceso lo tiras por la orina. Otra cosa es que en los análisis te aparezca la B12 alta, y eso quiere decir que tu hígado, o tal vez tus riñones, no funcionen bien, aunque es muy raro.

Tomar B12 si no lo necesitas es tirar el dinero, aunque una intoxicación por vitaminas B, por sentido común, creo que es un poco imposible.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por Emilio Monís »

joseto, como en todo, pueden negarse a inyectar, pero no es lo usual, a no ser que des con un Mengele, como fue mi caso en una ocasión. Tú explícalo, y el o la enfermera te lo pondrán sin problemas.
Otra cosa que puedes hacer es aprovechar y aprender a ponértelas tú. Hay que seguir alguna regla para evitar lesiones, pero no es ni mucho menos difícil, excepto si son intravenosas. Yo me he puesto todo un tratamiento con interferón -subcutáneas-,y todas las intramusculares que me han tocado. Ahorrarás paseos.


Hano escribió:Las vitaminas B son hidrosolubles, vamos que un exceso lo tiras por la orina. Otra cosa es que en los análisis te aparezca la B12 alta, y eso quiere decir que tu hígado, o tal vez tus riñones, no funcionen bien, aunque es muy raro.

Tomar B12 si no lo necesitas es tirar el dinero, aunque una intoxicación por vitaminas B, por sentido común, creo que es un poco imposible.
De acuerdo.l asunto es que para que se pueda usar hay que liberarla de su radical ciano-, y éste es tóxico, es el ión cianuro que en presencia de agua capta un hidrógeno y se forma el venenoso ácido cianhídrico o cianuro de hidrógeno. Tenemos vías metabólicas para neutralizarlo, porque en forma de glucósidos cianógenos está presente en muchos vegetales de la dieta desde siempre.
La controversia está en que si se sufre SFC-EM, con unas vías de metilación malfuncionales, este radical las sobrecarga; yo sigo pensando que la cantidad es ínfima, pero no sé más detalle como para asegurarlo al 100%.
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por Vicky Toledo »

Hola!
Por si te sirve de algo, yo me fui a mi doctora de cabecera con os informes privados y me recetó la vit B12, la pasé por la SS y me la puso la enfermera en el PAC sin ningún problema.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por Imma »

En Barcelona igual: la doctora de cabecera me recetó la B12 y la enfermera me la inyectaba una vez al mes en el CAP.

Saludos. :wave:
Hay abrazos que reinician.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por Emilio Monís »

Imma escribió:En Barcelona igual: la doctora de cabecera me recetó la B12 y la enfermera me la inyectaba una vez al mes en el CAP.

Saludos. :wave:
En principio, y con toda la prudencia -no soy médico, y es posible que haya reacciones adversas potencialmente peligrosas- el protocolo es una inyección diaria la primera semana, después durante un mes, una a la semana y de emntenimiento una al mes, pero se supone que nosotros necesitamos más.
Y como ya he escrito, y aquí si que quizá alguien sepa más que yo, usarla al mismo tiempo que un metilador podría ser mucho más efectivo.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg soci

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola Joseto.

Podrias decirme en que farmacia compras el Glutation y la B12?La B12 es en forma de hidroxilcobalamina?.En un par de farmacias andorranas he encontrado el Tationil (glutation) pero no veo que vendan la B12.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Silvia
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2016, 16:05

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg social?

Mensaje por Silvia »

Por favor alguien sabe dónde se puede comprar :
** Glutation 600mg /4ml inyec
** Hidroxicobalamina 1000 ugrms inyec (Vitamina B12)
En tres farmacias de Andorra recomendadas no se encuentra (ni en la de tristaina, tres creus, ni la de carolina Garralla)
Mil gracias de antemano....(no sé si aquí se verá mi mensaje o donde se ha de colocar, escribo practicamente sin ver y con mucha dificultad)
Silvia
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2016, 16:05

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg social?

Mensaje por Silvia »

joseto escribió:La dr navarro me recetó ademas de otros muchos suplementos glutation intramuscular y vitamina b12 inyectada.
Yo tengo un seguro privado de sanitas(uno básico) lo que pasa que la doctora no pasa por compañias.
No se como hacerlo una vez que me vengan los medicamentos,no se si llevarle la receta a un médico de sanitas para que me lo prenscriba y me lo puedan hacer ellos o hacerlo en la seguridad social a ver si me pueden poner las inyecciones en mi consultorio.
¿como lo hago?

Por favor Joseto, alguien sabe dónde se puede comprar :
** Glutation 600mg /4ml inyec
** Hidroxicobalamina 1000 ugrms inyec (Vitamina B12)
En tres farmacias de Andorra recomendadas no se encuentra (ni en la de tristaina, tres creus, ni la de carolina Garralla)
Mil gracias de antemano....(no sé si aquí se verá mi mensaje o donde se ha de colocar, escribo practicamente sin ver y con mucha dificultad)
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg social?

Mensaje por Imma »

Silvia,

la Hidroxicobalamina 1000 ugrms inyec (Vitamina B12) me la aconsejaron cuando iba al Hospital Clínic de Barcelona. Se lo comenté a mi doctora de la S.S. y ella me hizo la receta, compré las inyecciones y una enfermera de la S.S. me las fué inyectando cada mes.

La Glutacion parece que en España, en formato inyectable no está, y he leído que en pastillas no hace el mismo efecto. Seguro que no tardan en contestarte algún miembro de este foro. Estate atenta ;)

Un beso, :wave:

Imma.
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg social?

Mensaje por coco »

Hydroxy sublingual en PhoenixRising me recomendaron esta de Reino Unido (no hay riesgo de aduana):


https://www.healthmonthly.co.uk/swanson ... ycobalamin

b12 hydroxy uk BARATA.JPG
b12 hydroxy uk BARATA.JPG (66.46 KiB) Visto 4434 veces
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg social?

Mensaje por coco »

Glutatión en principio el único que se absorbe va metido dentro de lípidos, no es barato y sabe a rayos. Es este: http://eu.iherb.com/LypriCel-Liposomal- ... Each/61580

Pidiendo solo una caja tampoco lo para la aduana.
saruxy_10
Mensajes: 28
Registrado: 17 Nov 2010, 17:28

Re: me pondrán el glutation y la b12 a traves de la seg social?

Mensaje por saruxy_10 »

Hola buenas tardes, me podíais indicar dónde compráis el glutatión y la b12 inyectables, pues me las ha recetado la doctora Navarro y en las tres farmacias de Andorra, no las tienen.
Saludos.
Responder