Buscando causas.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Buscando causas.

Mensaje por Puñalitos G. »

Yo creo que empieza por un exceso de celo del sistema inmunitario, seguramente provocado por una disbiosis que hace el intestino permeable de forma que el paso de moléculas que no deberían salir del intestino compromete al sistema inmune.

Y que después hay detonantes variados que empeoran la situación y/o marcan puntos de inflexión: infecciones, estrés, cambios hormonales (en un grupo de Facebook estamos coincidiendo varias que notamos inicio o empeoramiento de SFC con la píldora del día después). Con mucha frecuencia el SFC coexiste con otras enfermedades relacionadas con la inmunidad, lo que para mí significa que son distintas batallas de la misma guerra, no siempre todas igual de activas...

En mi caso hay de todo: tuberculosis, vegetaciones, amígdalas, estrés intenso y prolongado en varios momentos de la vida, píldora, píldora del día después, VPH, amalgamas... Y me olvido de cosas, seguro.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Buscando causas.

Mensaje por lotto1 »

En mi caso el punto de inflexión fueron tres cosas: un accidente de tráfico, una infección de nosequé que me dejó mes y medio con fiebre sin nadie querer molestarse en analizar la causa(seguramente EBV por análisis posteriores), y un alisado de pelo. Todo, unido a la predisposición, el estrés y alguna cosa más que se me olvida, dieron el pistoletazo a mi fibro, SFC y sensibilidad química. Estoy convencida de que el intestino (bacterias y demás) y el cerebro descontrolado juegan un papel fundamental.
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Buscando causas.

Mensaje por AlmaMadrid »

Qué yo recuerde, y aunque los médicos dicen que no, después de hacer la prueba de esfuerzo y explicármelo, estoy segura que desde los 10 años que tuve meningitis tubérculosa. Estuve dos meses en el hospital, unos quince días en coma y tras ponerme la vacuna de la TBC.Cuando me dieron el alta y volví a casa lloraba porque no podía comprender lo que leía. Estuve un mes con fiebre de 40C y me tuvieron que volver a ingresar y resultó que me daba fiebre la comida eso de comida. Estuve con mucha ansiedad y tuvieron que llevarme al psiquiatra, medican dome con tryptizol de 25 mgr. Me tenían que llevar a casa acompañada porque Mr dormía en el pupitre.
Luego volví a estar ingresada por un shock anafilactico y de nuevo por un flemón amigdalar, que se me abrió y sangre a lo bestia. También recuerdo una hipotermia que casi me mata por un optalidon. Todo seguido.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Buscando causas.

Mensaje por joselete »

En mi caso, y me da mucha rabia que así sea, no encuentro causa alguna, lo cual me provoca mucha más impotencia por no saber por dónde indagar. No he padecido enfermedades graves, he tenido las gripes normales de todo el mundo, quizá menos. Hice deporte hasta los 35 sin excesos. Anímicamente siempre he sido muy voluble y quizá excesivamente responsable y trabajador, lo que me llevó a unas crisis de ansiedad declas que hoy aún sigo padeciendo. Pero eso como causa ? No lo creo. Un conjunto de factores que se han alineado
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Buscando causas.

Mensaje por Puñalitos G. »

@joselete, pienso yo que tenías unas condiciones de base y que el estrés y la ansiedad son detonantes suficientes...
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Buscando causas.

Mensaje por Puñalitos G. »

coco escribió: 13 Mar 2018, 19:35 Se transmite de padres a hijos la predisposición genética, pero el detonante puede ser muy variado.
Uno de mis abuelos se pasaba el día en la cama escuchando la radio. Cuando se levantaba, se movía lo mínimo, siempre buscaba un lugar donde sentarse, y dormía una barbaridad (normalmente en un sillón orejero en el comedor/ en el sofá de cuero de su despacho, que tenía el hueco de su culo/ en su sillón del despacho -eso sólo cuando le sobrevenía allí-). Casi nunca quería salir, no quería moverse, apenas hablaba, y siempre parecía triste y cansado. Cuando aún trabajaba le pedía con frecuencia a mi abuela que llamara al trabajo para decir que estaba enfermo. Pero aparentemente no le pasaba nada, sus análisis no explicaban ese cansancio. En la familia siempre se dijo que era una persona débil porque había tenido tuberculosis, como si nunca se hubiera recuperado bien.

Ayer me acordé y se me ocurrió que a lo mejor le pasaba lo mismo que a mí. Y yo también tuve tuberculosis,de niña. Somos las dos únicas personas de la familia que la tuvimos. A lo mejor no tiene nada que ver, no lo sé.
movilsubleo
Mensajes: 22
Registrado: 26 Oct 2017, 05:26

Re: Buscando causas.

Mensaje por movilsubleo »

Hola Lotto1, estoy igual que tu sin determinar la causa aun, solo un virus al principio que sabra Dios que fue...todos los análisis normales y luego los ataques de estres y por ultimo el sfc y ahora la fibro y ya cerca de un sqm por las sensibilidades que estoy presentando especialmente con la ropa y olores..también pienso para mi que es virus tipo hhv6 y lo digo por una mejoria que sentí con el peroxido grado alimenticio pero lo suspendi porque pienso que es riesgoso..aunque creo que no debi hacerlo..ahora estoy con unos productos de om..life por recomendación de unos familiares que tienen o tuvieron fibromialgia y les ayudo mucho..pero en mi caso siento que he retrocedido un monton...
Evaristlopez
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2018, 12:42

Re: Buscando causas.

Mensaje por Evaristlopez »

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro. Me diagnosticaron en febrero fatiga cronica grado 3. Desesperado he ido buscando posibles causas. En mi caso, acordé con la psiquiatra que me diagnosticó también depresión, ir dejando el Lorazepam que tomaba desde hacía 5 años. He estado 4 meses con síndrome de abstinencia increible, pero yo he aguantado por si esa podría ser la causa. Hace 3 meses que no tomo lorazapam y podría haber sido la causa en mi caso . Aún tengo ansiedad pero el cansancio ha desaparecido. Ahora en setiembre vuelvo a tener hora con el internista que me lleva y ver si realmente ha sido la causa. Quería compartirlo ahora que ya veo la salida y por si le puede servir a alguien.
movilsubleo
Mensajes: 22
Registrado: 26 Oct 2017, 05:26

Re: Buscando causas.

Mensaje por movilsubleo »

El problema es que muchos doctores y en especial los de la vieja guardia no saben nada de esta enfermedad...pero nada.. y te lo digo porque he pagado medico privado y en cuanto lo mostré toda la sintomatologia y los exámenes lo único que me dijo era que yo tenia ansiedad, depresión y la vitamina D baja y por otro lado yo casi medio por los malestares y el dolor.
En mi caso estoy al 90% seguro de que fue algún patógeno todavía no me la pillo..pero bueno...
y al igual que muchos en este foro con la duda de si es contagioso o no??
Yo antes era muy sano..solo uno que otro problema intestinal...pero ahora..jejeje
Responder